Yemen

Tema en 'CONFLICTOS CONTEMPORANEOS' iniciado por PanZZer, 11 Feb 2015.

1. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.547
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ni te gastes. El pelotón de fusilamiento tira los fusiles al piso y sale corriendo.
    A MarioAr y Jose Luis Zirino les gusta esto.
  2. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Digo yo ¿No es un poco adrede?
    Es decir ,me llama muchisimo la atención que traben combate con tipos que en teoría están peor entrenados y peor pertrechados, sin embargo siempre tienen que retirarse y cuando lo hacen les dejan sus MBT intactos.
    Desde mi desconocimiento del conflicto lo que me parece es que es una excelente forma de enmascarar un excelente suministro de armas a Gente que puede hacerle el trabajo sucio a los Saudíes.
    A Panzon le gusta esto.
  3. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.547
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lo mismo pensaba de lo que sucedió en IRAK a medida que avanzaba el ISIS. Pero viendo fotos y videos de como estan perdiendo hombres y material AS y EAU, creo que es por pura inoperancia y falta coraje. Pelan muy pero muy mal. Punto.
    Por otro lado, dejar "olvidado" unas cajas de fusiles, municiones, RPG o incluso algunos misiles es una cosa, pero un tanque o IVF es otra muy distinta. Los yemeníes no tienen el entrenamiento, el conocimiento, los repuestos ni nada para poder operarlos con un mínimo de efectividad. A lo sumo pueden venderlos a alguna potencia como China que los quiera investigar.
    Por algo será que no se vieron M-1 y M-2 del Isis/EL avanzando contra los Kurdos o Sirios.
  4. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.547
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mientras tanto, en Yemen los saudíes siguen cobrando lindo

3fe1d898b3b25860f2c39c5b53b0426e.jpg 4d54385d612bd30e30db043e9eea4b73.jpg 0148e455da972aa98e77f88a4b988cad.jpg d0e87842fb98c85587e43c8525fead85.jpg daab36c3789ecd06bf5077e6ebda0106.jpg f7878c0674f227d63606b70bfc1c26f1.jpg
  5. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.547
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  6. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.547
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Fuerzas yemeníes destruyen buque de guerra de Arabia Saudita en Bab al-Mandeb Estrecho

Soldados del ejército yemení respaldados por comités populares aliados leales combatientes Ansarullah han lanzado un ataque con misiles contra un buque de guerra de Arabia Saudita y logró destruirlo.

El buque de guerra naufragó frente a la costa suroeste de Yemen el miércoles, en el barrio de Bab al-Mandeb estrecho que conecta el Mar Rojo hasta el Golfo de Adén, informó la agencia de noticias yemení Saba, quien agregó que otros barcos de guerra saudíes huyeron de la zona tras el ataque.

Según el informe, el barco hundido había disparado en varias ocasiones cohetes contra zonas residenciales en la provincia suroccidental de Ta'izz, causando muertes y destrucción allí.

Más temprano el miércoles, un soldado saudí fue asesinado en otro ataque con cohetes en represalia por las fuerzas yemeníes en una base militar en el sudoeste de la provincia del reino de Jizan. El Ministerio del Interior saudí ha confirmado la muerte del soldado.

Yemeníes destacan alrededor de un cráter causado por ataques aéreos saudíes en el barrio de al-Falihi de Sana'a, Yemen, el 19 de septiembre de 2015. (AFP)
    En segundo lugar la boda Yemen bombardeado

Mientras tanto, aviones de guerra saudíes atacaron una ceremonia de boda en el oeste de la provincia yemení de Dhamar, matando al menos a 23 personas e hiriendo a decenas más.

No es la primera vez que los asaltos aerotransportados saudíes golpean una ceremonia de boda en el país devastado por la guerra. A finales de septiembre, aviones de combate saudíes atacaron una ceremonia en Ta'izz, matando a más de 135 personas, muchas de ellas mujeres y niños, e hiriendo a decenas de personas.

Aviones de guerra saudíes también llevaron a cabo seis ataques aéreos en el distrito Mawiyah en la provincia de Ta'izz el miércoles, matando al menos a dos civiles e hiriendo a varios otros.

Yemen ha estado bajo ataques militares a diario desde que las fuerzas sauditas lanzaron su agresión militar contra su vecino del sur el 26 de marzo, en un intento de socavar el movimiento Houthi Ansarullah y restaurar la potencia al ex presidente fugitivo, Abd Rabbuh Mansour Hadi, un aliado de Riad.

Según los informes Acerca de 6.400 personas han perdido la vida en los ataques aéreos saudíes, y un total de cerca de 14.000 personas han resultado heridas desde marzo. Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, 505 niños se encuentran entre las víctimas mortales.

La ONU informó el martes que algunos 114.000 personas también se han visto obligados a huir del país asolado por la guerra debido a la agresión Arabia.

FUENTE
  7. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Inútiles en todo escenario.
    A Duwa le gusta esto.
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.815
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Son inservibles.... Es más negocio pagarle 15.000 dolares por mes a cada hombre de las tropas de EEUU, y que ellos hagan el trabajo... Esto se les va a convertir en una Claymore, les va a explotar en la cara...
  9. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Me los pagan a mi y desempolvo la tenida de combate jejeje
    A MarioAr le gusta esto.
  10. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.048
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Ese es el salario de los uniformados saudíes?
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.815
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y más altos aun... :nofui:
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.815
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hablas arabico o farsi? :p
  13. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.048
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Ahora entiendo todo...:eek:
  14. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.547
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El nivel de incapacidad de los sauditas es escandaloso.

15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.815
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es inversamente proporcional a su colosal e inacabable presupuesto... :rolleyes:
  16. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.048
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Son un estado fallido... pero con mucha plata.
  17. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Son una monarquía absoluta que basa todo su poder no en la fuerza militar sino en el dinero, deben ser un caso único en la historia.
    A MarioAr le gusta esto.
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.815
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Son un Reino muy real al que la extrema riqueza suavizó hasta el hartazgo...
  19. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Nunca es tarde para aprender
    A MarioAr le gusta esto.
  20. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.547
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mercenarios de América Latina, financiados por los Emiratos Árabes Unidos, se unen a la guerra en Yemen

Los Emiratos Árabes Unidos han construido en silencio un ejército de mercenarios latinoamericanos para luchar por el gobierno depuesto de Yemen en una guerra de poder que ha atraído tanto en los Estados Unidos e Irán.

En un programa puesto en marcha por el fundador de Blackwater Erik Prince y ahora dirigido por los militares de los Emiratos, la fuerza de 450 soldados latinoamericanos - en su mayoría compuesto por combatientes colombianos, sino también entre ellos chilenos, panameños y salvadoreños - añade un elemento nuevo y sorprendente a la ya mezcla caótica de las fuerzas de gobiernos extranjeros, tribus armadas, redes terroristas y milicias yemeníes que están envueltos actualmente en la nación del Medio Oriente.

También es una idea de cuántas naciones árabes adineradas podían librar sus guerras en el futuro próximo - especialmente en lugares como Yemen, Libia y Siria - ya que frente a los ejércitos permanentes no utilizados a largo plazo, sostuvo la guerra y las poblaciones que en su mayor parte tienen poco interés en el servicio militar.

"Los mercenarios son una opción atractiva para los países ricos que desean hacer la guerra pero cuyos ciudadanos pueden no querer luchar," comentó Sean McFate, un alto miembro del Consejo del Atlántico y autor de "El Mercenario moderno", dijo al New York Times.

Y agregó: "La industria militar privada es global ahora", y agregó que los EE.UU "legitimaron" esta industria con su fuerte dependencia de los contratistas en Irak y Afganistán durante más de una década de guerra en esos países. "Mercenarios latinoamericanos son un signo de lo que está por venir."

El grupo más reciente de soldados latinoamericanos que aterrizaran en Yemen provendrán de las filas de unos 1.800 entrenando actualmente en el desierto en los Emiratos Árabes Unidos. Ellos se han entregado las placas de identificación del ejército de los Emiratos, mientras que el resto de las tropas latinoamericanas están siendo entrenadas para utilizar lanzagranadas y vehículos blindados.

La misión exacta de los mercenarios en el Yemen todavía no está claro, y podrían pasar semanas antes de ver el combate real, pero las tropas se han unido con los soldados sudaneses reclutados por Arabia Saudita para luchar en la coalición contra los rebeldes chiitas Houthi respaldados por Irán.

La utilización de mercenarios fue propuesto originalmente para misiones nacionales en los Emiratos Árabes Unidos, como custodia de tuberías y, posiblemente, como el control de multitudes en los disturbios que se generan en los campamentos que albergan a los trabajadores extranjeros. Su despliegue en Yemen es actualmente la única misión externa que esas tropas han recibido además de proporcionar seguridad a los buques de carga comerciales.

Funcionarios de los Emiratos Árabes Unidos querían mercenarios colombianos por considerarlos superiores a los de otros países porque sentían que ellos son los que más experiencia de combate real tienen dado el prolongado conflicto de Colombia con los grupos guerrilleros de izquierda como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La mayor parte de la contratación de ex soldados colombianos se está haciendo por Global Enterprises, una empresa colombiana dirigida por un ex comandante de operaciones especiales llamado Oscar García Batte, quien también es co-comandante de la brigada de tropas colombianas en los Emiratos.

Las tropas son reclutados por la promesa de salarios más altos de lo que podrían hacer en Colombia. Las tropas de los Emiratos Árabes Unidos ganan salarios que van desde $ 2.000 a $ 3.000 por mes, en comparación con aproximadamente $ 400 al mes que reciben lo soldados en Colombia, y los que se desplieguen a Yemen recibirán un adicional de $ 1.000 por semana.

Funcionarios de los Emiratos Árabes Unidos también han repartido millones de dólares para equipar la unidad con armas de fuego y vehículos blindados, así como los sistemas de comunicaciones y tecnología de visión nocturna.

"Estas grandes ofertas, con buenos salarios y seguros, consiguieron la atención de nuestros mejores soldados", Jaime Ruiz, presidente de la Asociación de Jubilados de Colombia Fuerzas Armadas funcionarios, dijo el Times.

http://latino.foxnews.com/latino/ne...y-united-arab-emirates-to-fight-proxy-war-in/

Compartir esta página