Yemen

Tema en 'CONFLICTOS CONTEMPORANEOS' iniciado por PanZZer, 11 Feb 2015.

1. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.697
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    MRAP de EAU volado por los aires

2. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.697
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Bradleys saudíes cobrando.

3. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.697
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  4. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.697
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Muere alto comandante saudí durante bombardeos de las regiones fronterizas con Yemen​

El comandante de la Brigada 18 de las Fuerzas Armadas de Arabia Saudí, general de división Abur Rahman Saad Al-Shahrani, murió durante un ataque masivo a las posiciones saudíes en la región fronteriza con Yemen del sur del reinado.

El comandante abatido realizaba una inspección cuando fue alcanzado por el fuego artillero, informó este domingo la Agencia de Noticias saudí, citando una declaración de la Fuerza Armada de la nación árabe.

El comandante saudí murió en el hospital a consecuencia de las heridas recibidas durante el bombardeo.

Anteriormente se informó que grandes unidades militares de Arabia Saudí arribaron a la provincia central de Yemen para apoyar a las fuerzas leales del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Yemen atraviesa un conflicto armado en el que de un lado combaten los hutíes y las tropas leales al expresidente, Alí Abdalá Saleh, y del otro, los partidarios del depuesto mandatario Abdo Rabu Mansur Hadi.

La coalición de países del Golfo Pérsico y de África del Norte, encabezada por Arabia Saudí, comenzó el 26 de marzo pasado una operación militar en Yemen contra los hutíes que controlan la mayor parte del territorio nacional.

FUENTE
  5. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.697
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Arabia Saudita intercepta un misil Scud lanzado desde Yemen

6. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.697
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El despliegue saudí en Yemen no es broma

7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.120
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ya era hora que se han cargo de la defensa de su área de influencia...
  8. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.697
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Nace el Califato Yemení, nueva organización terrorista al estilo del Estado Islámico

Arabia Saudita y sus aliados han traído a Yemen un indescriptible desastre humanitario, despejando el camino para la creación de otro 'estado islámico', el primer paso para lo cual es la captura de Adén, la principal ciudad del sur del país.

Por primera vez en su historia Al Qaeda ha capturado una gran ciudad que en el pasado fue la capital de un estado. Adén es el puerto más grande de Yemen y la antigua capital del sur del país. Ahora está patrullada por grupos islamistas que ondean la bandera negra del islam radical, recuerda un artículo analítico del portal ucraniano Novoye Vremia.

El analista político yemení Abdulqader Ba Ras declaró a Reuters: "Todos estos hombres armados de todo el mundo es una cosa que Adén nunca ha visto antes... El miedo se está extendiendo de manera que pronto desembocará en caos y en otras guerras en el futuro".

Las fuerzas terrestres de Emiratos Árabes Unidos que invadieron el país a principios de agosto también están ausentes, ya que han ido mucho más al norte. Nadie arregla las ruinas dejadas en Adén después de los ataques aéreos de Arabia Saudita y los combates anteriores, puesto que los servicios urbanos no están funcionando. El único poder son los militantes de Al-Qaeda, muy poco expertos en la gestión del alcantarillado y el suministro de agua.

La captura de una gran ciudad por parte de una agrupación terrorista habría sacudido años atrás la opinión pública internacional. Sin embargo, ahora el evento pasó sin pena ni gloria, ya que contradice la interpretación 'clásica' de medios occidentales del acontecer actual de Yemen, según la cual los saudíes y 'emiratíes' son 'chicos buenos' que, a petición del gobierno legítimo, están liberando el país de los 'malos', los insurgentes hutíes apoyados por Irán.

Dicho sea en otras palabras, los 'libertadores' han llevado a Adén a una agrupación terrorista de las más peligrosas. Por la misma razón, pocas personas conocen lo que está pasando ahí fuera en el ámbito humanitario. Los 'esfuerzos' de los militares saudíes y de los Emiratos Árabes han puesto a Yemen al borde de una catástrofe humanitaria de proporciones monstruosas.

El país desértico, de 25 millones de personas, incluso en tiempo de paz depende casi totalmente de las importaciones de alimentos, pero las tropas saudíes lo han bloqueado por tierra, mar y aire. El suministro de alimentos comercial ha cesado. La ayuda humanitaria viene con gran dificultad, debido a la oposición de Riad. Como resultado, el Comité Internacional de la Cruz Roja ha suspendido su trabajo en Yemen.

El comentario de 'Novoye Vremia' destaca que la situación en el sur de Yemen prácticamente es una réplica exacta de la situación en Irak cuando la invadieron. "Poco después, allí surgió y se fortaleció rápidamente el Estado Islámico, que se ha convertido hoy en día en un tremendo dolor de cabeza para el mundo entero". Tal como en Irak, en donde el califato también "surgió tras la captura de Mosul por los islamistas, una ciudad comparable con Adén en tamaño e importancia".

El resultado es el siguiente: al norte de Arabia Saudita ya está actuando y amenazando a todos sus vecinos un califato terrorista. Ahora, los esfuerzos de la Fuerza Aérea Saudita, con el apoyo total de EE.UU. y Reino Unido, conllevan el rápido surgimiento del otro califato, esta vez al sur de Arabia Saudita. La única diferencia del llamado Estado lslámico es que está dirigido por Al Qaeda.

FUENTE
  9. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.697
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Decenas de soldados de Emiratos Arabes Unidos mueren en un ataque en Yemen

Según informa Aljazeera citando la agencia WAM, 22 soldados de los Emiratos Arabes Unidos murieron en el ataque Houthie contra la base de Marib...

Fuentes del bando Houthie aseguran que la base "aliada" fue atacada por un misil balístico SRBM SS-21 'Tochka' que alcanzó el polvorín de la base provocando grandes destrozos ...

Se asegura que debido a las explosiones provocadas por el ataque Houthi en la base han quedado destruidos algunos helicópteros Apache y blindados.

Twenty-two soldiers from the United Arab Emirates' military have been killed while taking part in a Saudi-led military campaign against Yemen's Houthi rebels, according to the country's state news agency WAM.

Pro-government Yemeni security officials said the troops were killed on Friday when a Houthi missile hit a weapons storage depot near their position in the province of Marib, about 120 kilometres east of the capital Sanaa.
  10. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.894
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ampliando lo subido por Duwa:

45 SOLDADOS DE EMIRATOS ÁRABES MUERTOS TRAS EL ATAQUE CON UN MISIL BALÍSTICO EN YEMEN

1.jpg

Este viernes se produjo el lanzamiento de un misil de fabricación rusa Tochka por parte del ejército yemení contra un depósito de municiones custodiado por militares de Emiratos Árabes Unidos (UAE), produciéndose la muerte de 45 de ellos. El depósito se encontraba en la región yemení de Maarib y aunque inicialmente se informó de la muerte de 22 soldados emiratíes, finalmente se ha confirmado el fallecimiento de 45 a causa de la explosión.

El arma empleada contra el depósito de municiones es un misil balístico de corto alcance OTR-21 Tochka (código OTAN SS-21 Scarab), dotado de guiado inercial y un alcance de hasta 120 kilómetros dependiendo de la versión. Este tipo de arma se encuentra en servicio en el ejército yemení y ya ha sido empleado anteriormente en esta campaña, a finales de agosto uno de ellos fue lanzado contra la base naval saudí de Yizzan.
    En marzo comenzó una operación internacional de países del Golfo Pérsico liderada por Arabia Saudí que está actuando en Yemen para “restaurar la legitimidad” del gobierno del presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi frente al alzamiento de los houties que apoyan al ex presidente Ali Abdullah Saleh. (José María Navarro García)

Fuente: Defensa.com
    A Duwa le gusta esto.
  11. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.697
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Fuerzas de Yemen se apoderan de 4 bases militares saudíes

Fuerzas yemeníes han tomado el control de cuatro bases militares saudíes en la provincia suroccidental de Dhahran al-Janub.

Los combatientes del movimiento Houthi Ansarullah, respaldados por las fuerzas aliadas del ejército, tomaron el control de las bases de importancia estratégica en la provincia de Arabia, la región suroeste de Asir, de Yemen, al-Masirah TV informó el sábado.

Las fuerzas yemeníes incendiaron torres de vigilancia y tres depósitos de municiones en las bases saudíes. Los combatientes Ansarullah también destruyeron al menos 19 vehículos militares de las fuerzas saudíes en la región.

Varios soldados saudíes se informa, han sido asesinados en la última operación de las fuerzas yemeníes.

Por otra parte, los combatientes Ansarullah infligieron grandes pérdidas a las fuerzas saudíes después dirigidos instalaciones militares en las regiones de al-Hejlah y Jabal al-Doud en la provincia de Jizan del sur de Arabia Saudita.

Los ataques de represalia por las fuerzas yemeníes se produjeron después de Arabia Saudita bombardeado varias áreas en el empobrecido país árabe.

Los últimos informes dicen que Arabia Saudita bombardeó una zona residencial en el distrito de la provincia de Saada Majz. Al menos cuatro niños murieron.

El viernes, al menos 10 personas murieron en ataques aéreos saudíes en un pueblo en el suroeste de la provincia yemení de Taiz. Ataques aéreos similares mataron a tres civiles en la provincia central de Marib.

Más fuerzas extranjeras se están uniendo a la agresión militar contra Yemen. El Al Jazeera TV con sede en Qatar informó recientemente que 10.000 soldados extranjeros están operando actualmente en Yemen.

En un intento de socavar el movimiento Houthi , Arabia Saudita comenzó su agresión militar contra el Yemen el 26 de marzo sin un mandato de la ONU.

Según la ONU, el conflicto ha dejado hasta el momento cerca de 4.500 muertos y miles de personas heridas. Fuentes yemeníes locales, sin embargo, dicen que la cifra de mortalidad es mucho mayor.

FUENTE
  12. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.176
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me sorprende....siempre creí a los Sauditas como los más capaces del vecindario.
  13. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.697
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tiene las FFAAs mas impresionantes del vecindario. Pero parece que son unos incapaces.
  14. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.171
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Nadan en guita, son blandos...

Pueden llegar a tener el mejor entrenamiento y materiales, pero no son sufridos ni curtidos.
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  15. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.176
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Quizás sea eso o quizás sean incapaces...o quizás se hagan los incapaces.
  16. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.697
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  17. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.697
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Leclerc capturado sin daños graves por yemeníes.
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.120
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lo what? Como pueden ser tan inútiles de perder un Lecrerc??? :banhead:

Se ve que te tocaron el radiador, pero hacete fuerte adentro hasta que lleguen refuerzos, o tirale 2 o 3 granadas adentro... A esa tripulación yo la fusilo... :mad:
  19. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.697
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y los saudíes están dejando sobre el terreno Abrams y Bradleys también. Son un desastre peleando estos "perros malos" del medio oriente.
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.120
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ya lo sé., y los fusilaría junto con estos...

Compartir esta página