Yemen

Tema en 'CONFLICTOS CONTEMPORANEOS' iniciado por PanZZer, 11 Feb 2015.

1. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mmmmmmmh, no se que decirte...:rolleyes:
    A maginot1918 le gusta esto.
  2. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Derribado un F-16 de la Fuerza Aérea marroquí en Yemen
    MIÉRCOLES 13 DE MAYO DE 2015 07:21
    (defensa.com) Los rebeldes chiitas houtíes anunciaron el derribo de un avión de combate F-16 marroquí y el ataque a dos helicópteros de combate AH-64 Apache saudíes, que habrían sido dañados y se habrían visto obligados a aterrizar, resultando capturada la tripulación de uno de ellos. La Real Fuerza Aérea Marroquí ha confirmado en un comunicado oficial recogido por la agencia MAP que la tarde del domingo se perdió el contacto con uno de los dos aviones que participan en una operación sobre Yemen. El avión marroquí sería un F-16 C block 52, aunque se desconoce si habría sido realmente derribado por la artillería antiaérea o sufrido un accidente que derivó en colisión. El aparato volaba a una altitud de entre 30 y 40.000 pies acompañado de un segundo avión que, según informó la oficina de prensa de la Fuerza Aérea Marroquí, no pudo ver si se pudo eyectar el piloto.
    Los mismos yemeníes que han publicado en internet imágenes de los restos del avión han informado de la muerte de su piloto. La Real Fuerza Aérea Marroquí no ha confirmado no obstante si el piloto habría fallecido o si los restos vistos en internet pertenecen al avión desaparecido, aunque tanto el camuflaje como el numeral (08-8008) corresponderían a un avión marroquí. Marruecos colabora en la coalición internacional liderada por Arabia Saudí que está actuando en Yemen para “restaurar la legitimidad” del gobierno del presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi frente al alzamiento de los houties que apoyan al ex presidente Ali Abdullah Saleh. Para ello habría ofrecido los seis aviones F-16 que estaban participando desde el año pasado en la coalición, liderada en este caso por Estados Unidos, que combate la amenaza del Estado Islámico / Daesh en Siria e Iraq. Estos aviones se encontraban estacionados en Emiratos Árabes Unidos (UAE). Esta era la primera participación internacional de los F-16 C Block 52 de los que Marruecos adquirió 24 en 2011 a los Estados Unidos.
    Se esperaba que la defensa antiaérea yemení no dispusiera de medios avanzados, lo que no supondría amenaza para los aviones de la coalición, de ahí que sorprenda que en poco espacio hayan sido derribados varios aviones de moderna fabricación. Hay que recordar que hasta que barcos iraníes estuvieron llegando Yemen hasta que su entrada fue impedida por buques estadounidenses. Se desconoce si se llegaron a suministrar sistemas de misiles o artillería antiaérea. (J.N.G.)

http://www.defensa.com/index.php?op...roqui-en-yemen&catid=64:restomundo&Itemid=187
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si Iran se mete a facilitarles armas, veo poco probable que el acuerdo nuclear camine...
  4. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.985
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Con los Iraníes nunca se sabe, por eso mis dudas de que el barco sea solamente con ayuda humanitaria.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Van a tener 10 KH-12 y 200 analistas de la NRO vigilandolos, con otros cientos en el puerto mirando que bajan...
    A maginot1918 le gusta esto.
  6. rafale1972 Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    92
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es evidente que mas allá de lo sofisticado que pueda ser un avión, el entrenamiento de los pilotos es crucial!! Un F16 C block 52:eek:. Derribado por aa.
  7. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Aviones de la coalición árabe reanudan ataques contra los rebeldes hutíes en YemenAviones de la coalición árabe reanudan ataques contra los rebeldes hutíes en Yemen

1036964211.jpg

La aviación de la coalición árabe que lleva a cabo una operación militar en Yemen ha reanudado ataques contra las posiciones de los hutíes en Adén tras terminar la tregua humanitaria, comunicó un portavoz del Ejército yemení.
    "Los bombardeos empezaron hace unos minutos", dijo este lunes a Novosti el comandante de una de las unidades militares leales al expresidente de Yemen Alí Abdalá Saleh.

Líder supremo de Irán alerta a Riad de posibles repercusiones de sus ataques contra Yemen
    La tregua fue pactada en Yemen para posibilitar a las organizaciones humanitarias entregar ayuda a la población civil, permitir a quienes lo deseen abandonar las zonas de combates y evacuar a los heridos.

La coalición de países árabes liderada por Arabia Saudí lanzó el 26 de marzo una operación militar en Yemen contra los hutíes que controlan la capital de Yemen, Saná, e intentan apoderarse de la mayor ciudad portuaria en el sur del país, Adén.
    La primera fase de la operación concluyó oficialmente el 21 de abril y la coalición árabe pasó a la siguiente etapa, denominada Devolución de la Esperanza.

Fuente: mundo.sputniknews.com
  8. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Medios desplegados en YEMEN

Yemen.png
  9. Sorcerer Forista Destacado

Registrado el:
    22 Jul 2014
    Me Gusta recibidos:
    404
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  10. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es sarasa, como van a utilizar una bomba de radiacion intensiva y los rusos (porque el populacho cree que los EEUU ocultan la verdad) con sus satelites no van a detectar nada y armar un teatro barbaro ?
    Por favor, no compren pescado podrido.

PD: Si hubiese sido ese tipo de arma, el camarografo estaria muerto.
    A MarioAr y Sorcerer les gusta esto.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Jajajajajaja.... :risas: :D Una bomba N habría matada a todos en 20 km a la redonda, y quemado todo circuito electrónico, empezando con la cámara...

Eso es lo que pasa cuando una HE de 900 libras se la pega a un deposito de armas en una cueva... :cool:
    A Diego Ruben le gusta esto.
  12. Panzon Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Ene 2015
    Me Gusta recibidos:
    157
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Mario,
    Un poco retrasado, he visto las imagenes de este ataque. Que tipo de depósito ha podido ser para que se produjera semajante explosión ? Ni una Daisy Cutter hubiera podido generar esos efectos... :-(
    Me extraña el silencio de radio del lado atacante y sus apoyos al respecto, parece que se estuvieran haciendo los boludos......... Esto está muy confuso, pero el salvajismo de ataques como estos, van mas allá de todo concepto de civilización...
    Alguien podría desarrollar mas el tema? Me parece poco el decir que es una bomba en un depósito..... De que armas? Como todas explotan al unísono? Es que tenían toneladas de alto explosivo?
    No me cierra y me asusta, espero que no sea piedra libre.
  13. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Jani, lejos de ser un experto, te diria que un deposito que contenga material para las IED que suelen hacer estos tipos, propelentes y municion de cañon, RPG's, y cualquier otro material, explotan por simpatia (recorda la explosion de la Antelope en Malvinas en donde volo la santabarbara del buque). Y como te explico Mario, los satelites de reconocimiento, detectan el resplandor del lanzamiento de un misil, un flash atomico y son super sensibles a la radiacion, suponiendo que EEUU decida ocultar la informacion deliberadamente, los rusos armarian semejante teatro que no pararian hasta que el hecho se reconozca.
    Saludos.
    A Panzon y MarioAr les gusta esto.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Entonces Jani no tenes ni idea de lo que hablas. Una Daisy Cutter (estas hablando de una FAE, no?), habria nivelado el pueblo (la BLU-82 tiene un radio efectivo de 2000 metros). Esa explosion no es grande, he visto muchas de ese tipo y más grandes cuando se impacta un deposito de municiones. Como dije bien claro ese efecto se da por detonar un deposito de armas enterrado o en una cueva, focalizando el blast de la explosion por la entrada de la cueva, nada más. Y de hecho se escucha al menos una explosion secundaria antes del gran destello...

Silencio de que? Que queres, una llamadita telefonica? Que el piloto que lanzo la JDAM o LGB les mande flores? Y en que contexto hablas de civilización cuando hablas de Al Qaeda o ISIS? No te vi hablando del silencio de radio cuando masacraban cristianos en Mosul o le quemaban los ojos a las niñas de 8 a 12 años que iban a la escuela en Afganistán para que no aprendieran a leer, no te estabas haciendo el dolobu, no?

Si esto te parece salvaje, deberías visitar el website de Utilisima. Que te crees que pasa cuando ISIS bombardea un hospital? O iglesia?

Es poco? Y que mas queres? Una descripcion del stock completo de explosivos? 20 libras de C4 te generan una explosion mas grande que esa... Y en espacios confinados, un hongo más grande aun.

Y si te asusta, bueno, nunca pises ni por asomo un campo de batalla, porque te suicidas a los dos segundos brother.

PD: Ni siquiera la explosion es tan grande que se puede decir que es una GBU-43...
  15. Panzon Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Ene 2015
    Me Gusta recibidos:
    157
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Gracias Mario por la respuesta. Creía recordar que la Daisy Cutter era de explosivos convencionales y las usaban en Vietnam para hacer helipads ! No recordaba que fuera FAE. Y recuerdo haber visto films de explosiones de esas en docus, no me parecieron tan "hongueras" como la de este famoso video.

En cuanto al silencio de radio... :) Me refería a la falta de desmentido ante las insinuaciones, por supuesto que no me creí lo de una pequeña NB.. No entiendo lo de hacerme el boludo con lo de Astán, nunca lo hice, y lo del ISIS, creo que tienen que ser FUMIGADOS. Utilísima! Sos un viejo como yo! :)

Tienes razón, no he visto explosiones mas que en video, y si, preferiría mantenerme alejado de campos de batalla.

Sin embargo, las características de esta explosion ( de GBU 43) parecen diferentes al video de Yemen, especialmente en cuanto a la bola de fuego y la forma de hongo.

Saludos.
  16. Panzon Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Ene 2015
    Me Gusta recibidos:
    157
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Acabo de aprender que en realidad el Daisy cutter son los fuses que hace explotar antes de entrerrarse. ... air burst son? Y se pueden adaptar a diferentes bombas.

Y las bombas monstruo se lanzan desde C 130! Joder.. Así que no era una de estas, como dices tu, debe ser una 2 thou pounder pegando en el sitio adecuado como tu dices.

Uff, si ls bombas del Tucu Cervera y cía lanzadas sobre el Puesto comando de Gral. Jeremy Moore sobre el final de Malvinas hubieran sido espoletadas así, se hubiera hecho un desastre.

Pero esto es con el diario del Lunes. :)
  17. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Emiratos Arabes Unidos desplegando vehículos en Yemen

18. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.192
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    MBT Francés y su acompañante, ruso.Lo que es tener guita LRPMQLP.
  19. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y Kornet en Humvee!!
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  20. MarioAr Administrador Temperamental