Yemen

Tema en 'CONFLICTOS CONTEMPORANEOS' iniciado por PanZZer, 11 Feb 2015.

1. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El conflicto en yemen a tomado un giro inesperado, los houtis han expulsado a la embajada norteamericana, desarmado a los marines y tomado todas las instalaciones!!!
    http://edition.cnn.com/2015/02/11/middleeast/yemen-unrest/index.html

Sanaa, Yemen (CNN)Houthi rebels took all U.S. Embassy vehicles parked at the Yemeni capital's airport and wouldn't let departing U.S. Marines take their weapons with them, a top Sanaa airport official said about the latest evidence of unrest in an Arab nation long seen as key in America's fight against terrorists.
    The actions come after the United States, along with Britain, suspended operations at their embassies and moved out staffers because of the instability in Yemen.
    According to the official, the Houthis seized many U.S. Marines' weapons at the airport, and the American troops also handed over some to random airport officials.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.706
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Entregaron las armas? Mañana va a haber un par de despidos en Foggy Bottom...
  3. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Por lo que leí capturaron 400 palos verdes en armas, flor de guardia la embajada.... lo mas probable es que sumen las armas capturadas a alguna unidad que no tenia que ver con la embajada directamente.
  4. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.151
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.706
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No, 400 millones en una embajada, ni a palos. En la USBAE la armeria esta muy bien equipada y no hay mas de 2 o 3 millones en equipos. Las de Londres o Paris, en una de esas llegan a 6 o 7 millones en armas, y son inmensas (M-4 completamente equipados, M-9, Stingers, Javelin, PRC-148, PRC-152, minas, incluso MULE o TLDHS, etc.)...
  6. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Para que quieren un javelin en la embajada en paris???
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.706
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ehhh..... :nofui: Para lo mismo que los Stinger, los MULE o TLDHS... :cool:

PD: Y en Londres, Moscu, Berlin, Roma, Tokio, y la lista sigue...
  8. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Arabia Saudita comenzó la campaña militar en Yemen contra los chiítas respaldados por Irán
    Aviones de combate sauditas bombardearon varias posiciones de los rebeldes hutíes en distintos puntos del país para frenar su avance hacia la sede del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, cuyo paradero se desconoce

Crédito: APEn la capital, los aviones han atacado la base militar de Al Dailami y la base aérea adyacente al aeropuerto internacional.

En Saná se escuchan explosiones en distintas partes de la ciudad, así como los continuos disparos de las baterías antiaéreas.

Este ataque se produce poco después de que Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar y Baréin decidieran responder a la petición de Hadi de actuar militarmente para frenar elavance de los rebeldes hutíes, que este miércoles han llegado a las puertas de Adén.

AP

"Nuestros países han decidido responder a la petición del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, de proteger el Yemen y su pueblo del ataque de las milicias hutíes, que han sido y continúan siendo una herramienta en manos de una fuerza extranjera", informa un comunicado conjunto difundido por la agencia oficial saudita SPA.

En dicho mensaje los cinco países, miembros del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCG), insisten en que "el golpe de Estado" de los hutíes y su avance suponen una amenaza para la seguridad y la estabilidad del Yemen y de la región, así como para la "paz y la seguridad internacional".

Asimismo, acusan a una "fuerza regional" que no identifican, pero que presumiblemente es Irán, de respaldar a los hutíes con el "objetivo de ejercer su hegemonía sobre el Yemen y convertirlo en base para ejercer su influencia sobre la región".

LA CAMPAÑA AÉREA FUE ANUNCIADA EN LA EMBAJADA SAUDITA EN WASHINGTON

La nota conjunta asegura que esta decisión se tomó también debido a la amenaza que supone la posesión de armamento pesado y de misiles de corto y largo alcance por parte de los hutíes, cuyo principal feudo se encuentra en el norte del Yemen, fronterizo con Arabia Saudita.

Los cinco países del golfo Pérsico acusaron también al movimiento chiíta de responder negativamente a "las continuas advertencias de los países del CCG", así como de haber llevado a cabo recientemente unas "amplias maniobras militares" cerca de la frontera saudita con munición real.

El presidente yemení, que se encuentra en paradero desconocido desde este mediodía, había pedido a la ONU que permitiera una intervención militar para frenar la ofensiva del movimiento chiíta de los huties en el sur del Yemen.

AP

En la misma misiva, Mansur Hadi explicaba que había pedido a los países del CCG y otros Estados árabes presentar ayuda inmediata con todos los medios posibles, incluida la intervención militar, para frenar "la inminente agresión de los hutíes a (la ciudad costera de) Adén".

Asimismo, recordó que todos los esfuerzos pacíficos que efectuó para resolver la crisis yemení fueron recibidos con un rechazo por parte de quienes calificó de "los golpistas hutíes".

El mandatario advirtió de que los milicianos chiíta prosiguen su agresión contra el resto de las regiones del país usando las armas que capturó del Ejército yemení, como aviones de combate, con los que ha bombardeado varias ciudades, entre ellas Adén.

http://www.infobae.com/2015/03/25/1...tar-yemen-contra-los-chiitas-respaldados-iran
    A MarioAr y Duwa les gusta esto.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.706
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Por una vez los países del Golfo están tomando en sus manos el tratar de frenar a los fundamentalistas, ojala sea el comienzo de una serie de acciones continuas para evitar la expansión de estas fuerza...
  10. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Otro experimento de la usaid que desbarranco, con los houties cuantos van en medio oriente??
    A MarioAr le gusta esto.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.706
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Uhhh... Ni Dios sabe... :(
    A PanZZer le gusta esto.
  12. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.429
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  13. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Todo eso para "contener" a un monton de irregulares mal armados y peor entrenados, que despilfarro!!
  14. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.429
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Creo que son fuerzas que normalmente andan por el vecindario y ahora pueden practicar tiro al pato con estos tipos. Ademas, hay que justificarlos de alguna manera.
    A MarioAr le gusta esto.
  15. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.504
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Iliushin Il-76 destruido de la Fuerza Aerea Yemeni, en el Aeropuerto Internacional Sana'a.

11205989_740397562735531_7890819798849182894_n.jpg

11209623_740397559402198_3488308887973756460_n.jpg
    A Duwa le gusta esto.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.706
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yemen no esta en las noticias, pero cada vez esta más complicada la situacion, eh...
  17. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.429
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tal cual. Y esta en una posición ideal para hacer super peligroso el pasaje al Mar Rojo
  18. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.504
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Se sigue complicando la situacion en Yemen, es notable la poca repercusion en los medios acerca de este conflicto.

Un avión de transporte CN-235 de fabricación española destruido en Yemen por Arabia Saudí

cn235 yemen.jpg

Una coalición de nueve naciones árabes liderada por Arabia Saudí comenzó el pasado jueves una campaña de bombardeos aéreos en Yemen para frenar el avance del grupo chií de los hutíes. El objetivo es atacar a esta milicia chií que se enfrenta al presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi. Durante uno de estos bombardeos aéreos resultó atacada la base aérea de al-Dailami, que comparte pista con el aeropuerto internacional de Sana. Se destruyeron posiciones de misiles antiaéreos pero también aeronaves de la Fuerza Aérea de Yemen (Yemen Arab Republic Air Force o Y.A.F.) que se encontraban en dicha instalación.

Una de las imágenes publicadas de los destrozos provocados en los hangares de la base de al-Dailami muestra un avión de transporte CN-235 y varios helicópteros, como un AB-412 o UH-1H procedentes de ayuda estadounidense. Como se puede comprobar en un informe de abril 2012 del Congresional Research Service, el encargo del CN-235 fue realizado en 2011 y su adquisición estaba valorada en nada menos que 38 millones de dólares del año fiscal 2010. El avión entró en servicio a finales de 2014 con la misión de transportar equipo y personal militar, incluyendo, como cita el informe estadounidense, unidades de operaciones especiales.

El avión era concretamente un CN-235-300M, una de las últimas versiones desarrolladas por Airbus Military (ahora Airbus Defence and Space) dotado de los modernos motores General Electric GE CT7-9C alojados en góndolas de material compuesto así como de nueva aviónica de Honeywell y refuerzos estructurales que permiten operar a mayores altitudes. Estados Unidos donó en 2010 cuatro helicópteros UH-1H II como parte de un paquete de ayuda valorado en 27 millones de dólares. Se trataba de helicópteros UH-1H dados de baja del Departamento de Defensa que fueron modernizados a la versión UH-1H II antes de su llegada a Yemen en 2011 para ser empleados para la lucha contra el terrorismo.

Yemen se ha convertido en el primer receptor de ayuda militar estadounidense, concretamente del denominado Fondo de entrenamiento y equipamiento 1206 del Departamento de Defensa. Este fondo tiene por objetivo proporcionar equipo y formación a fuerzas internacionales que participen en operaciones antiterroristas. En 2010 Yemen estaba ya delante de Pakistán en ayuda militar para formación, recibiendo 252,6 millones de dólares y entre los años fiscales 2006 y 2007 Yemen recibió 221,8 millones de dólares.

Fuente: defensa.com
  19. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.504
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Irán declarará la guerra contra cualquier Estado que se atreva a atacar su navío Iran Shahid

Se dirige a Yemen con ayuda humanitaria, declaró el subjefe del Estado Mayor del Ejército de Irán, general de brigada Massoud Jazayeri, según reporta la agencia FARS.
    Los hitíes no observan la tregua humanitaria en Yemen, según medios locales
    "Un ataque contra el navío iraní de la Medialuna Roja conducirá a una guerra en la región y ese fuego no podrá ser apagado o controlado", dijo Jazayeri al canal de televisión iraní Al-Alam.
    El navío iraní Iran Shahid se dirige al puerto yemení de Al Hudayda con 2.500 toneladas de ayuda humanitaria.

El navío partió del puerto de Shahid Rajaee al sur de Irán este lunes, y se espera que arribe a Yemen durante el armisticio de cinco días anunciado por las partes en conflicto este martes.
    Por su parte, el representante oficial de la coalición árabe, general de brigada Ahmed Asiri, declaró que la coalición no permitirá al navío con ayuda humanitaria llegar a Yemen sin un acuerdo previo y sin permiso de la ONU.

Sitruación en Aden
    Arabia Saudí decretará el alto el fuego humanitario en Yemen el 12 de mayo
    En la noche del martes comenzó el armisticio de cinco días propuesto por Arabia Saudí y apoyado por todas las partes del conflicto en Yemen.
    Este cese al fuego fue implementado para posibilitar a las organizaciones humanitarias entregar la ayuda a la población civil, permitir a quienes lo deseen abandonar las zonas de mayor intensidad del conflicto y evacuar a los heridos a regiones tranquilas.
    En tanto todo el martes antes del inicio del armisticio las fuerzas de la coalición bombardearon las afueras de la capital de Yemen.
    Según las informaciones disponibles, más de 70 personas perdieron sus vidas, y más de 100 resultaron heridas en estos ataques.

Fuente: mundo.sputniknews.com
  20. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.736
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Las 2.500 toneladas en realidad son ayuda humanitaria?

Compartir esta página