UAV, UCAS, y Drones aéreos...

Tema en 'TECNOLOGIA, I&D, & SISTEMAS AERONAUTICOS' iniciado por MarioAr, 7 Sep 2013.

1. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lockheed Skunk Works propone el TR-X como reemplazo del U-2

2. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Reaper ER

Con las modificaciones que se pueden hacer en campo, el Reaper aumenta su tiempo de misión de 27 a 33 o 35hs... nada mal.

3. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Drones desplegados mediante lanzacohetes 'Smerch'

Secuencia de lanzamiento de un drone/UAV desde un lanzacohetes MLRS Smerch .

uav drone smerch.jpg

uav drone smerch 2.jpg

uav drone smerch 3.jpg

uav drone smerch 4.jpg

uav drone smerch 5.jpg

uav drone smerch 6.jpg

uav drone smerch 7.jpg

uav drone smerch 8.jpg

uav drone smerch 9.jpg

uav drone smerch 91.jpg

uav drone smerch 92.jpg

9m534_b.jpg

7.jpg

3cs.v.gurov_.jpg

259783-foldedpulse(2).jpg

pu.jpg

La idea de empleo del ENICS T90 es como medio de corrección de tiro tras las salvas pertinentes del propio MLRS 'Smerch'. Tras soltar la salva de cohetes contra el objetivo se lanzaría un cohete 9M534 cargado con un drone ENICS T90 que en poco tiempo alcanzará la zona, iniciando la secuencia de apertura del drone/UAV para que éste sobrevuele el área durante 20 minutos volando a 500 m de altura, transmitiendo señal de vídeo -hasta el cuartel general hasta 70 kms de distancia- que comprobará los efectos del ataque y corregirá en base a ello o detectará nuevos blancos.

FUENTE

A Sorcerer le gusta esto.
  4. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.675
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    interesante... aunque no seria preferible un dron con motor electrico?... no le daría mas autonomía y/o permanencia en la zona??..
    igual no está nada mal la idea. es interesante..
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.972
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Exacto. Ese motor cohete no sólo te da poca autonomía sino que al lanzado por cohetes te saca la ventaja de la discreción. Lo veo muy poco práctico.
  6. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.675
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    bueno, pero para la función que fue creado lo veo bien, la idea es utilizar el UAV para corrección de la salva de cohetes que se lanzó previamente... la forma mas rápida de desplegarlo a la zona es, justamente, en un cohete similar al lanzado...
    la único que veo medio raro es el usar un propulsor por cohete, aunque supongo que ese tipo de propulsor le debe dar mas velocidad y por eso lo habrán elegido.
  7. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  8. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    A Diego Ruben y MarioAr les gusta esto.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.972
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Rotores sincronicos? Me gustaaaa..... :baba:
    A Paulo le gusta esto.
  10. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.734
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    FRANCIA PRESENTA UN NUEVO MINI DRON DE RECONOCIMIENTO

2.jpg

El nuevo mini dron de reconocimiento Spy'Ranger, creado para las Fuerzas Armadas y los servicios de seguridad ha sido presentado en la exposición Milipol 2015 de París por la corporación francesa Thales.
    "La mayoría de los drones no pueden mantener los sensores sobre el objetivo durante las maniobras inesperadas o ataques, pero el Spy'Ranger tiene un marco que soporta el equipamiento y permite enfocar el sensor de la cámara en el objetivo, incluso si el planeador se encuentra en una posición inestable y realiza maniobras", explican fuentes de la corporación.
    Según Thales, estas características tornan hace que el aparato sea efectivo "en la mayoría de los escenarios tácticos, especialmente en el espacio aéreo del enemigo, de modo que los datos de exploración no se pierdan ni durante las acciones de combate".

Este dron cuenta con un planeador seguro e innovador con un motor eléctrico, los medios más avanzados de vigilancia de la línea del frente y un sistema de control y programas comprobados en combate.
    El sistema de control del equipo es fácil de aprender y puede ser dirigido por un solo operador.
    La información que recopila y transmite el dron se codifica, evitando la entrada de ajenos al sistema, lo cual, según los desarrolladores, es muy importante durante la realización de operaciones de inteligencia en campo enemigo, especialmente cuando éste dispone de buen equipamiento.
    La 19ª edición de Feria Internacional de Seguridad Milipol se celebra en París del 17 al 21 de noviembre de 2015.
    El presente foro se desarrolla desde 1984 bajo auspicio del Ministerio del Interior de Francia y está dedicado a medios de transporte, naves aéreas pilotadas y drones, sistemas de observación, control e identificación, sistemas de comunicación, equipos de escuchas y protección contra escuchas, armas y municiones y uniformes.

Fuente: mundo.sputniknews.com
  11. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Suiza elige Hermes 900 para reemplazar a los Rangers

El Departamento de Defensa y Protección Civil de Suiza ha elegido el vehículo aéreo no tripulado (UAV) Hermes 900 de la empresa israelí Elbit Systems en un contrato valorado en 280 millones de dólares.

El programa UAS 15 estaba destinado a reemplazar a otro sistema israelí en servicio en Suiza como es el Ranger, desarrollado por I.A.I. y operado en Suiza como ADS95 desde 2001.

El Hermes 900 es un UAV del tipo MALE (Medium Altitude Long Endurance) que puede recibir distintos sistemas para vigilancia y reconocimiento hasta un peso de 250 kg.

En las pruebas de 2012 se presentó con la torreta electroóptica COMPASS, un radar de apertura sintética, un sistema de vigilancia electroóptico de largo alcance denominado LASSO, sistemas de Inteligencia electrónica (ELINT) e Inteligencia de Comunicaciones (COMINT). Las comunicaciones están aseguradas incluso en un país montañoso como Suiza gracias al uso de comunicaciones por satélite. Además emplea un motor de combustible pesado (HFE) como el diesel en lugar de combustible aeronáutico.

En este programa se ha enfrentado al Super Heron de I.A.I., un UAV que fue presentado en febrero de este año durante el evento aeronáutico Singapore Air Show, noticia de la que dimos cuenta en defensa.com. El Super Heron se posiciona a medio camino entre el conocido Heron I y el Heron TP de mayor tamaño. En Suiza para pruebas se empleó el Heron I que tenía un motor Rotax 914 pero se ofreció la el Super Heron que lleva un motor también de HFE como el diesel.

La fase final de este proceso de selección tuvo lugar en 2012 cuando los dos aparatos realizaron demostraciones en la ciudad suiza de Emmen para la fuerza Aérea suiza.

El Ranger finaliza su vida útil en 2020 y la llegada de los primeros Hermes 900 está prevista para 2017, por lo que estarán listos para el servicio cuando los Ranger sean retirados.

El Hermes 900 ha sido seleccionado por Israel, chile, Brasil, México y Colombia donde desempeña misiones de reconocimiento y vigilancia en cualquier condición atmosférica, tanto de día como de noche.
  12. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.734
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    LA USAF QUIERE MÁS DRONES

3.jpg
    MQ-9 Reaper

La Fuerza Aérea de Estados Unidos quiere aumentar drásticamente el número de drones, aviones no tripulados, tripulaciones y bases que recogen inteligencia y realizar ataques a grupos como ISIS.
    El jueves, el diario Los Angeles Times y otros medios de comunicación informaron sobre los planes de añadir 75 MQ-9 Reaper drones a su flota actual de 175 (más de 150, Predators). La Fuerza Aérea también está tratando de añadir 3.500 personas, elevando a nueve escuadrones más allá de los ocho actuales, y la apertura de nuevos centros de operaciones en las bases de todo el país.
    Todo esto es parte de un plan de $ 3 mil millones para satisfacer la creciente demanda de operaciones con aviones no tripulados.

Fuente: aereo.jor.br
  13. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Vietnam desarrolla UAV de largo alcance

El HS-6L, desarrollado por la academia de ciencia y tecnología de Vietnam posee una superficie alar de 22 metros, una capacidad de carga de 1350 kilos, un alcance de hasta 4000 kms y puede volar por 35 horas.

El primer vuelo de prueba tendra lugar sobre el Mar Sur de China a comienzos del años 2016.

http://www.airrecognition.com/index...tists-developed-new-hs-6l-long-range-uav.html
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.972
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Miralo vos a Charlie... Desarrollando un MALE.... :eek:
  15. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.734
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    DARPA, NORTHROP DESARROLLARÁ AVIONES VTOL

3.jpg

El Convair XFY-1 Pogo de la década de 1950 es uno de esos aviación de las famosas "tiras cómicas" - un avión extraño, experimental destinado a despegar y aterrizar verticalmente. El avión "tailsitter" podría haber sido el prototipo de una nueva clase de avion de combate que podría despegar y aterrizar desde casi cualquier buque con una cubierta plana.
    Si bien hubo muchos obstáculos técnicos, hubo un problema que nunca encontró una solución - mientras que un piloto podría atar con correa en y despegar hacia arriba, su capacidad de hacer una vertical, aterrizaje sobre el hombro era mucho más difícil. El proyecto fue abandonado en 1956.
    DARPA, Northrop Desarrollará aviones VTOL.

2.jpg
    El antecesor: Convair XFY-1 Pogo

Pero la llegada de los vehículos aéreos no tripulados significa solamente la máquina, no el piloto, tiene que mirar hacia atrás a la tierra, y un nuevo proyecto es el desarrollo de campo de un avión que pudiera volar desde buques de guerra con una pequeña cubierta de vuelo.
    Conocido como TERN, por Tácticamente Explotados Nodo de Reconocimiento, el proyecto es un programa conjunto entre la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) y la Oficina de Investigación Naval de la Marina de Estados Unidos. Northrop Grumman fue elegido recientemente para construir un sistema de demostración a gran escala del medio de altura, larga resistencia del sistema aéreo no tripulado (UAS).

"El diseño que tenemos en mente para el demostrador TERN podría aumentar en gran medida la eficacia de cualquier buque de acogida mediante el aumento de la conciencia, el alcance y la conectividad," Dan Prat, director del programa DARPA, dijo en un comunicado de prensa de 28 de diciembre.
    "Seguimos avanzando hacia nuestro objetivo de desarrollar tecnologías innovadoras que permitan a las capacidades de ISR y huelga persistentes en casi cualquier lugar en el mundo en una fracción de los costes de despliegue actuales, tiempo y esfuerzo", añadió.
    Northrop venció a AeroVironment para la parte de la Fase 3 del programa TERN y se adjudicó un contrato de $ 93 millones el 24 de diciembre de Northrop los informes, también contribuirá $ 39 millones para el esfuerzo.

El modelo TERN Northrop, primero se muestra el 11 de diciembre, es un diseño tailsitter-ala volante con una configuración de rueda de aterrizaje de cuatro puntos, impulsado por gemelas, hélices giran en sentido contrario en su nariz. El avión despegará y aterrizará verticalmente, la transición a vuelo horizontal para llevar a cabo su misión.
    DARPA, en su comunicado de 28 de diciembre, reconoció el demostrador TERN se "llevará cierto parecido" al XFY-1 Pogo.
    "Mudarse a una plataforma no tripulada, la reorientación de la misión y la incorporación de la precisión de navegación moderna relativa y otras tecnologías elimina muchos de los desafíos que el de otros esfuerzos anteriores que se enfrentan en el desarrollo de aviones con base de pequeñas naves XFY-1 y", dijo Patt en el comunicado de DARPA.

El sistema de producción bajo el esfuerzo de la Fase 3, DARPA, dijo, será capaz "de usar pequeños barcos desplegados hacia adelante-como sitios de lanzamiento y recuperación móviles. Las pruebas en tierra inicial, si tiene éxito, podría dar lugar a una manifestación en el mar de despegue, la transición hacia y desde el vuelo horizontal, y el aterrizaje - todo desde una plataforma de prueba con un tamaño de cubierta similar a la de un destructor u otra superficie pequeña ".
    DARPA y la Marina, en virtud de un 06 2014 memorando de acuerdo, comparten la responsabilidad del desarrollo y las pruebas del sistema demostrador TERN. El Laboratorio de Guerra del Cuerpo de Marines, DARPA ha añadido, también ha expresado su interés en el programa.

Fuente: defensenews.com
  16. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  17. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.675
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    pero eso es una copia carbón del scout...... 36 años después!!! :confused::confused:
  18. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Segun inteligencia corena, estos son los drones que utiliza o produce su vecino del norte

19. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.675
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    a ver... los 3 primeros basados en sus similares rusos (que por cierto ya no los usan)... el MQM es un blanco volante y si no me equivoco data de la epoca de Vietnam... los últimos 3 parecen mas modelos echos para aficionados que verdaderos UAV`s.. .amén de que esos alcances son ridículos... por el tamaño que se les indica no pueden superar , como mucho, los 40 o 50km de autonomía... y siendo extremadamente generoso.
  20. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Compartir esta página