UAV, UCAS, y Drones aéreos...

Tema en 'TECNOLOGIA, I&D, & SISTEMAS AERONAUTICOS' iniciado por MarioAr, 7 Sep 2013.

1. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    aparte... con que le da potencia a los TRM?
    lleva una usina nuclear a bordo?... pq si queres alcance y ,ademas, detectar aviones stealth.... vas a necesitar potencia de emision.... y mucha!
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y desde cuando un AESA detecta un avión stealth? :rolleyes:

Y el tema de la potencia, no es menor, con todos esos sistemas que le quieren poner....
  3. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    todo es potencia Mario... los aviones Stealth no son indetectables... son "mas chicos" al radar... con mas potencia y resolucion lo que antes detectas a 20km ... lo podes detectar a mayor distancia..
    si al socotroco ese le montan un radar AESA con una potencia de salida de un crucero AEGIS... podra detectar, sin dudas, un caza stealth.. y otras cosas..... claro... si pudiera volar ! :confused::D
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No, nada que ver, de donde sacas estas cosas Alex...? No es un tema de potencia (o no solo potencia), es un tema de frecuencias, longitud de ondas, y lobulos de reflexión. Si un F-22 con un AESA de 1500 TRM y más de 20 Kw de potencia (sin el P&W F-119 no lograría semejante potencia) detecta a otro a unos 20 km, este UAV lo va a detectar a 2 km, y va a ser más fácil que lo vea con el FLIR. La física es física, dejemos de darle bola a estos delirios propagandísticos de los chinos, que son mas vende humo que la Kampora...

Los únicos radares que podrían detectar aeronaves stealth son los biestaticos o pasivos, pero esta capacidad esta en pañales...
  5. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mario... .creo que no entendiste la ironia del comentario! :rolleyes:
    obvio que es un delirio!... perdon por la simplificacion ... pero queria llegar solo a la ironia por el camino mas rapido!.... :D
    A MarioAr le gusta esto.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Jajajajajaja... Ok, se me escapó... :p
  7. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tenia entendido que un avion stealth, esta diseñado para tener un vajo perfil radar a frecuencias de banda L, S , X, etc, pero no es así con frecuencias mas bajas.
    Lo digo porque cuando en Serbia derribaron el F-117, lo habían detectado con viejos radares con frecuencias VHF, creo que este http://en.wikipedia.org/wiki/P-18_radar
  8. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    si, tanto los recubrimientos como las formas estan diseñados para disipar las señales de esas bandas (principalmente la X)... pero eso es solo una parte de un avion stealth.. .el resto lo da la electronica defensiva y el echo de tener sensores LPI...
    hoy un avion stealth es un conjunto... no solo la forma física.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En Serbia lo derribaron sin detectarlo... Eso es una leyenda urbana. Solamente plottearon sus rutas de ataque y escape con observadores terrestres, lo estudiaron, y le tomaron el perfil. Solo llenaron esas rutas con SA-3 y cuando el F-117 abrió las bahias de bombas para el lanzamiento le tiraron con los misiles en modo CLOS con seguimiento visual....

Los aviones stealth están en realidad diseñados contra cualquier tipo de frecuencia, pero es mas efectivo contra L, S, X, que con milimétricos.
  10. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    LA FUERZA AÉREA FRANCESA RECIBE SU TERCER VEHÍCULO AÉREO NO TRIPULADO REAPER

020615_Reaper Francia.jpg

La empresa estadounidense General Atomics ha confirmado la entrega al Ministerio de Defensa francés del tercer vehículo aéreo no tripulado MQ-9 Reaper. Suministrado en escasamente dos meses tras la firma del contrato, este tercer UAV del tipo MALE (Medium Altitude Long Endurance) se suma a los dos que ya se encuentran operativos y que acumulan hasta la fecha 4.000 horas de vuelo desde que comenzaron a operar en enero del año pasado.

La Direction Générale de l'Armement (DGA) francesa firmó en 2013 con General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) la adquisición de 12 vehículos aéreos MQ-9 Reaper, denominados también Predator B. Con este programa, la Fuerza Aérea gala está desplegando capacidades en áreas como la vigilancia, reconocimiento, inteligencia y designación de objetivos (ISTAR por sus siglas en inglés). El Reaper fue diseñado desde el principio con la capacidad de portar armamento para reducir el tiempo sensor-to-shooter, de ahí que porte habitualmente misiles aire-superficie Hellfire y bombas de precisión como las GBU-12, GBU-38 y GBU-49. Sin embargo en Francia la capacidad de combate para apoyo próximo no se integrará al menos de momento.

Los Reapers entregados están siendo operados por el Escuadrón de Drones 1/33 "Belfort" ubicado en la Base Aérea 709 en Cognac-Chateau Bernard. Con estos medios se realizan misiones de valoración de la situación del campo de batalla, misiones de búsqueda y rescate y apoyo a tropas en el terreno. En esta unidad han reemplazado a los cuatro UAV Male Harfang, desarrollados por la división Cassidian de EADS (actualmente Airbus Defence & Space) a partir del Herón de la empresa Israel Aerospace Industries. En enero del año pasado se anunció que la Fuerza Aérea de Marruecos adquiriría tres de estos sistemas después de que se anunciara su reemplazo.
    El Reaper tiene emplea un radar de apertura sintética y un equipo electroóptico para buscar objetivos terrestres, tiene una capacidad de carga interna para sensores de 386 kilos que puede ampliarse en 1.361 kilos más bajo las alas, que pueden recibir armamento de precisión. Tiene un techo de servicio de 50.000 pies y puede volar hasta 27 horas seguidas. Además de en Estados Unidos y Francia, se encuentra en servicio en Europa en el Reino Unido.

Fuente: Defensa.com
  11. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    PRESENTADO EL PRIMER UAV ESTRATÉGICO GLOBAL HAWK PARA EL PROGRAMA AGS DE LA OTAN

090615_GlobalHawk OTAN2.jpg

En las instalaciones de la estadounidense Northrop Grumman ha tenido lugar el acto de presentación del primer vehículo aéreo no tripulado (UAV) de gran altitud y elevada autonomía (HALE) Global Hawk para el programa de Vigilancia Terrestre de la Alianza (Alliance Ground Surveillance o AGS). Este primer Global Hawk forma parte de un pedido de cinco vehículos y de estaciones de control terrestre de tipo fija, móvil y táctica, estas dos últimas desarrolladas por empresas europeas. Se trata de la Mobile General Ground System (MGGS) y la Tactical General Ground System (TGGS). El primer aparato deberá ser entregado el año que viene y el último debería terminar de construirse el año 2017. La capacidad operativa inicial (IOC) debe alcanzarse el segundo trimestre de ese año y la total el primer trimestre del 2018.
    El AGS es un programa de la OTAN para dotarse de recursos de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR por sus siglas en inglés) para misiones de protección de tropas en tierra, vigilancia fronteriza, seguridad marítima, lucha contra el terrorismo o gestión de crisis humanitarias o tras desastres naturales.

El germen de este programa está en la reunión de la OTAN de 2012, en la que se describió la necesidad de dotarse de recursos ISR. De esta manera quince aliados de la OTAN (entre los que no está España) firmaron el programa valorado en 1.700 millones de dólares, aunque la totalidad de los 28 socios participarán en su sostenimiento. Será gestionado por la Organización de la OTAN para la Gestión del AGS o NAGSMO y tendrá su sede en la base aérea de Sigonella en Italia.
    Northrop Grumman es el contratista principal del programa en el que participan empresas europeas como Airbus Defence and Space, la italiana Selex ES y la noruega Kongsberg. El Global Hawk elegido para el programa AGS es el RQ-4B Block 40 Global Hawk, similar al empleado por la Fuerza Aérea estadounidense. Puede permanecer en vuelo durante 30 horas y realizar misiones desde una gran altitud, empleando su sensor principal, el Multi-Platform Radar Technlogy Insertion Program (MP-RTIP). Se trata de un radar de apertura sintética con varios modos de funcionamiento por lo que puede ser usado durante el día, la noche o en condiciones meteorológicas adversas para detectar y monitorizar objetivos en movimiento y generar imágenes de alta calidad.

Fuente: Defensa.com
    A Duwa le gusta esto.
  12. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    REVELAN IMÁGENES DEL 'ÁGUILA DIVINA', SOFISTICADO DRON CHINO QUE CAZA AVIONES 'STEALTH'

140615_UAV Aguila Divina.jpg

Recientes imágenes del avión no tripulado más grande de China, llamado 'Divine Eagle' (Águila divina), sacan a la luz nuevos detalles sobre las capacidades de este potente cazador de aviones 'stealth' y buques de guerra, unas capacidades que le permiten interceptar los ataques enemigos silenciosos.
    El Divine Eagle es un dron proyectado para volar a grandes altitudes y detectar desde muy lejos, mediante su sofisticado sistema de siete radares, tanto aviones 'stealth' como buques de guerra. También puede detectar camiones con misiles antibuque y defensas aéreas en tierra.
    El primer vuelo del dron se realizó este febrero, pero solo ahora han aparecido imágenes del aparato en Internet, informa PopSci.

140615_UAV Aguila Divina3.jpg

El avión no tripulado cuenta con un motor y un fuselaje doble con dos colas verticales que actúan como estabilizadores.
    Se estima que el fuselaje tiene un diámetro de 1,5 metros y una relación de altura-longitud de 1:12, con una longitud de hasta 18 metros. Su envergadura máxima es de unos 50 metros.

Fuente: actualidad.rt.com

Nota: "DRON CHINO QUE CAZA AVIONES 'STEALTH'... viene fuerte el aguardiente chino:p
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No, lo que viene fuerte es el vodka en la redaccion de RT.... Y algunos encima los toman como referente... :rolleyes:
    A Diego Ruben le gusta esto.
  14. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    JAPÓN QUIERE EMPLAZAR EN SU TERRITORIO 4 DRONES ESPÍA GLOBAL HAWK

140615_GlobalHawk.jpg

Japón planea emplazar en su territorio cuatro aviones espía no tripulados Global Hawk en los próximos seis meses, comunicó este viernes la agencia de noticias Kyodo.
    El traslado de estos aparatos desde la base estadounidense en la isla de Guam, en el Pacífico, hacia Japón, permitirá tenerlos más cerca de las regiones a observar desde aire, en particular, la de Corea del Norte.

Según Kyodo, dos Global Hawk fueron emplazados provisionalmente el año pasado en la base aérea de EEUU en Misawa y a partir de julio próximo a Japón llegarán otros dos procedentes de Guam.

Anteriormente, el oficial licenciado de la Fuerza Aérea de EEUU y colaborador del Centro de Estudios Estratégicos de Hawái, Ralf Koss, citado por el periódico Stars and Stripes, dijo que existe mucha probabilidad que Japón utilice esos aparatos para seguir a Corea del Norte debido a sus proyectos nucleares y de misiles.

Este mismo periódico vinculó el emplazamiento de drones espía en Misawa con la preocupación que siente de Japón por la actividad que desarrolla China en la zona de las islas de Spratly, en el mar de China Meridional.

De usar la base de Misawa, EEUU no necesitaría ampliar su poderío en Okinawa, cuyos habitantes protestan desde hace mucho contra la presencia de los estadounidenses y contra su plan de construir allí un nuevo aeródromo.

Fuente: mundo.sputniknews.com
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Drones espia? Usan martini, shaken not stirred, en vez de JP-8? Y yo que pensé que eran patrulleros de larga distancia...

Para esas misiones, creo que son la mejor opción...
  16. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    DRONES RUSOS EMPIEZAN VUELOS EN EL ÁRTICO

4.jpg

El Ejército ruso ha lanzado vuelos de reconocimiento de drones en la región ártica, informó el portavoz de la Flota del Norte, Vadim Sergá.
    "El personal de las unidades de aviones no tripulados de la brigada motorizada ártica de las fuerzas costeras de la Flota del Norte ha comenzado los vuelos en la región subártica", según el comunicado.
    En los vuelos, indicó la fuente, se usan los aparatos Tajion y Eleron-3.

Para proteger sus intereses en esta zona Moscú puso en marcha una serie de medidas, en particular de carácter militar, teniendo en cuenta la creciente atención de las naciones de la OTAN.
    Así en 2014 Rusia desplegó en las islas de Wrangel, Tierra de Alexandra y Cabo Schmidt varios radares y centros de control aéreo.
    La región ártica rusa, según estimaciones del Ministerio de Emergencias, alberga vastos yacimientos de recursos naturales valorados en más de 30 billones de dólares y el centro de gravedad de la producción de petróleo se desplazaría gradualmente a los mares del Ártico.

A Duwa le gusta esto.
  17. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.934
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    He visto cosas horrible en mi vida... muy feas, casi deformes, pero esto.... :nofui:
  19. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ISRAEL DESARROLLA UN DRON QUE SE TRANSFORMA EN MISIL

1.jpg

Israel ha desarrollado un avión no tripulado que al avistar a su objetivo se estrella contra él causando una gran explosión, según ha publicado Popular Science.
    El fabricante, indica la edición, ha sacado a la luz una prueba exitosa del dron, denominado Harop, que se realizó en el verano.

Harop, dotado de cámaras infrarrojas, es lanzado como un misil y puede volar hacia su blanco designado durante seis horas, tras alcanzarlo se deja caer en picado sobre su objetivo.
    La ojiva del dron contiene unos 15 kilogramos de explosivos, una cantidad suficiente para destruir un camión.
    Su predecesor Harpy estaba diseñado para destruir radares con el fin de proteger a las aeronaves, pero el Harop es una herramienta más versátil y puede atacar no solo radares, concluye la edición.

20. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.934
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pero si el Harop hace rato que esta dando vueltas!

Compartir esta página