UAV, UCAS, y Drones aéreos...

Tema en 'TECNOLOGIA, I&D, & SISTEMAS AERONAUTICOS' iniciado por MarioAr, 7 Sep 2013.

1. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.856
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    BRASIL FABRICA EL CAZADOR, UN UAV PROPIO CON TECNOLOGÍA ISRAELÍ

160415_UAV cazador.jpg

La compañía Avionics Services, líder brasileña en la fabricación de vehículos aéreos no tripulados (UAV), trabaja en la producción del avión no tripulado Caçador, un drone de Media Altitud Alta Resistencia (MALE, por sus siglas en inglés) diseñado para satisfacer las exigencias específicas, únicas y avanzadas de Brasil, así como sus intereses estratégicos especiales.
    El proceso de fabricación se realizará en suelo brasileño por la industria local, con transferencia tecnológica de Israel Aerospace Industries (IAI). European Advanced Technology (EAT), subsidiaria de IAI, adquirió una participación minoritaria en la compañía brasileña Avionics Services en 2014, lo que refleja la expansión estratégica israelí en el mercado de defensa brasileño.
    Avionics ya ha comenzado el proceso de producción del Caçador en el aeródromo de Botucatu, en São Paulo.
    Además, IAI y Avionics Services han firmado un acuerdo de cooperación para realizar actividades conjuntas en el mercado de defensa nacional.
    Este acuerdo permitirá la comercialización y fabricación de Sistemas Aéreos No Tripulados (UAS), sensores y actualizaciones de plataformas aéreas.
    El convenio está dirigido a los proyectos de defensa y seguridad pública de Brasil con potencial para expandirse a mercados internacionales en un futuro.

Basado en el Heron israelí
    El sistema multi-misión Caçador se basa en el reconocido Heron israelí (en la foto), utilizado en operaciones y escenarios complejos por la Policía Federal de Brasil desde 2010.
    Contará con un sistema automático de despegue y aterrizaje (ATOL) y podrá llevar múltiples cargas útiles en operaciones en la línea de visión o más allá de la línea de visión.
    Sus sensores también recogerán en tiempo real datos ISR para el segmento terrestre y para los usuarios finales del nivel táctico. El sistema incluye un segmento avanzado de tierra que ofrece el nivel máximo de interfaz hombre-máquina (MMI) a través de un diseño ergonómico y modular.

Fuente: Infodefensa.com
  2. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Salen a competir contra el SARA?
    A MarioAr le gusta esto.
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Supongo que es lo que deberían hacer... Y posiblemente lo tengan en servicio mucho antes que nosotros... :(
  4. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y seguro lo tendran antes que nosotros, no desarrollan mas que las cargas mientras usan un aparato en existencia y conocido. En realidad la nota no especifica cual va a ser desarrollo brasileño y cual fabricación bajo lic. Nosotros en cambio, arrancamos desde el diseño aerodinámico. El tema es que UNASUR no se UNE en nada nunca. Queremos sacar un producto y salen a ver como competir. No les compramos el 14 guaraní... y podemos remontarnos a los Tucanos x Pampas. La falta de pensamiento comun y de acuerdo es mas que obvia y constante.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El tema que apuntaba Duwin es que ellos terminan sus emprendimientos, nosotros no...
  6. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ahora estan mejor, pero recorda que ellos tienen una larga historia de muchos prototipos que nunca entraron en cadena de producción, como nosotros.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, pero el pasado, pasado es... En los últimos 15 años son un relojito suizo... Y eso es lo que cuenta...
  8. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    EL DRON MAS GRANDE DE CHINA, EL "AGUILA DIVINA"
    Va a la caza de bombarderos Stealth

Las aplicaciones ofensivas del Águila Divina se demuestran aquí, como dos Divine Eagles marcan no sólo el portaaviones enemigo, sino también sus buques de guerra de escolta y el ala aviación, tambien a los aviones amigos mientras los vectoriza junto a las naves en combate propias. Uno presume que el Águila Divina también sería capaz de encontrar objetivos para el infame misil balístico antibuque DF-21D.

divine_eagle_at_war.jpg

Nuevas imágenes de ensayos de materiales han surgido del más grande UAV de China, el Aquila Divina. En comparación con otros proyectos de aviación chinas como el J-20 Stealth Fighter e Y-20 aviones de transporte pesado, la falta de fotos disponibles públicamente del Águila Divina sugiere que al igual que el estadounidense RQ-180, este avión no tripulado gigante es un activo estratégico y sensible. Dada la presencia de esquemas oficiales y pruebas de túnel de viento, el Águila Divina es probable que sea un proyecto chino construido por la división "proyecto negro" del venerable Shenyang Aircraft Corporation. Fuentes de Internet fidedignas indican también que el Águila Divina realizó su primer vuelo en diciembre de 2014 o principios de 2015.

divine_eagle.jpg

Este gráfico tres visión del Águila Divina muestra sus características furtivas, como alas inclinadas, tomas de motor serpentina y superficie plana área gobernante. Su diseño único de doble cuerpo le da espacio para suficientes radares AESA para la cobertura de 360 ​​grados en la detección de aviones stealth.

divine_eagle_2.jpg

Estas simulaciones por ordenador muestran el rendimiento aerodinámico del Águila Divina, la imagen inferior muestra su desempeño a Mach 0,8 velocidad, a unos 25 km de altitud (aunque el Águila Divina puede no operar siempre bajo dichos parámetros de vuelo).
    La Divina águila tiene un diseño único, similar a la caza de la Segunda Guerra Mundial los Estados Unidos P-38 Lightning. Tiene un fuselaje delantero unido a auges gemelos, los cuales también están asociadas a un ala grande, cola invertida tipo pelicano que alberga motores turbofan gemelos. Pruebas de túnel de viento indican que el Águila Divina ha sido probado en condiciones simuladas de Mach 0.8 velocidad y 25 km de altitud, lo que probablemente indicaría su velocidad máxima y el techo de vuelo (techo de vuelo del RQ-4 Global Hawk es de aproximadamente 18 km). Suponiendo que el disco de comunicaciones por satélite en el modelo tiene un diámetro de 1 metro, el Águila divina tendría una longitud de 25 metros y una envergadura de 50 metros. Esto indicaría que el Águila Divina es probable que tengan un peso máximo al despegue de entre 15 a 20 toneladas, lo que haría de él uno de los UAVs más grandes del mundo.

divine_eagle_radar.jpg

Los 7 radares incluyen un X / UHF AMTI radar activo de matriz de escaneado electrónico (AESA) en la parte delantera, dos X / UHF AMTI / SAR / radares GMTI AESA sobre los auges gemelos, dos X / UHF radares AESA AMTI a ambos lados del motor, y dos radares más en el extremo de los brazos. AMTI y GMTI radares se utilizan para el seguimiento de blancos aéreos y de superficie, respectivamente, mientras que SAR se utiliza para proporcionar imagina detalladas de objetivos en tierra como bases y la infraestructura.

jy-26-radar.jpg

El "Skywatch" JY-26 AESA radar, opera en la banda de onda larga para detectar aviones furtivos, que a menudo se ha optimizado contra la detección por longitudes de onda más cortas. El JY-26 se afirma que tienen un alcance de 500 kilometros y medios de comunicación chinos afirmaron que ha detectado cazas F-22 Raptor de la costa de Corea del Sur a mediados de 2014. El Aguila Divina es probable que tenga la tecnología de radar similares para detectar bombarderos stealth y cazas a largo alcance.

El diseño divino de Eagle tiene siete radares que proporcionan con la cobertura completa de 360, incluyendo un X / UHF AMTI radar activo (AESA) en la parte delantera, dos X / UHF AMTI / SAR / radares GMTI AESA sobre los auges gemelos, dos X / UHF radares AMTI AESA a ambos lados de las toberas del motor, y dos radares más en el extremo de los brazos.

Los radares tipo AMTI se utilizan para realizar un seguimiento de objetivos aéreos, como cazas enemigos y misiles de crucero. El Radar de Apertura Sintética (SAR) ofrece alta resolución contra los vehículos terrestres de movimiento lento y bases enemigas. Los Ground Moving Target Indicator (GMTI) son ideales para la identificación y seguimiento de buques, como portaaviones. Los Radares de banda X / UHF, como el incluido en el "F-22 killer" JY-26 que debutó en Zhuhai 2014, han planteado a las fuerzas armadas estadounidenses que podrian ser rastreados sus aviones stealth como el F-35 de combate y bombarderos B-2 a largo rangos.

divine_eagle_at_war.jpg

La Divina Águila se muestra aquí en ambas operaciones ofensivas (que proporciona orientación para bombas inteligentes para atacar SAM enemigos, comunicaciones, bunkers y misiles balísticos intercontinentales balísticos), así como las operaciones defensivas (detección de avión furtivo estadounidense antes de entrar en el espacio aéreo de China).
    En comparación con su sigiloso homólogo estadounidense, el RQ-180, el Águila Divina está diseñado más para el reconocimiento operativo en lugar de la inteligencia estratégica, con vuelos directos sobre territorio negado. A pesar de que tiene un diseño muy sigiloso, el techo alto de vuelo del Divine Eagle significa que los cazas enemigos tendrían dificultades para interceptarlo, y su radar de largo alcance permitiría que se mantenga alejado de las defensas aéreas como el AEGIS al guiar los misiles chinos anti-buque a los objetivos. La águila Divina podría guiar mediante DATALINK los SAMs en tierra y mar para derribar misiles de crucero de bajo vuelo. La Divina Águila podría tener un papel derribando redes A2 / AD enemigas, mediante la localización de las posiciones SAM enemigas para que sean destruidas por las bombas inteligentes chinas. Al mismo tiempo, el Águila Divina puede localizar bombarderos enemigos de sigilo, combatientes, aviones no tripulados y misiles de crucero y, a continuación, llamar a los cazas chinos para defender el continente.

El Aguila Divina, en su fase de diseño inicial, se sometió a un análisis de posibles configuraciones de fuselajes. La consideración de un diseño cónico, ala y el fuselaje en caja auge doble indica que el Departamento de Armamento General, (brazo de contratación de la PLA) quería un UAV gran altura capaz de vuelos de larga duración.

divine_eagle_configurations.jpg

Que los censores de Internet en China están permitiendo descripciones técnicas del Águila Divina proliferen en línea es notable. La capacidad de la Divina Águila para proteger grandes áreas del espacio aéreo chino contra aviones furtivos hace que cualquier ataque aéreo contra China en una tarea mucho más peligroso y difícil. A su vez, las capacidades de vigilancia de a bordo del A.D. aumentarían la letalidad de las ofensivas chinas mediante la mejora de la calidad de la localización e información sobre buques de guerra enemigos, bunkers, aeródromos y lanzamisiles. Por último, al igual que los UAS estadounidenses se utilizan en la reunión y de vigilancia de inteligencia papeles para todo, desde la respuesta al terremoto de la catástrofe nuclear de Fukushima, el Águila Divina haría presenta un gran salto adelante para las capacidades expedicionarias chinas.

FUENTE
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Jajaja... Y se supone que los CVN, el elemento militar mejor protegido del planeta y sus multiples buques AEGIS ni siquiera lo notan, no? Cada gaviota que vuelo alrededor de los 400 km de un CSG esta identificada, marcada, y designada... Y encima puede detectar aviones stealth?? :p

Estos cuentos chinos, la verdad... :rolleyes:
  10. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La nota aclara que no pretende ser stealth. Pretende escapar del daño estando muy alto y muy lejos.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Donde dije yo que es stealth? Ellos dicen que detectan cazas stealth....
    Y que alto va a volar? Los SM-2 tienen un techo ce interceptacion de 25 mil metros, los SM-3 de 250 km (si, 250 km de altura)... Y los SM-6 con 200 km de alcance tienen un techo de 33.000 metros... A que altura vuela para escapar? 300 km?
  12. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La altura de la propaganda china es inconmensurable.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Jajajaja... Y uno habría pensado que nada podía superar a la URSS de los 80's... :p
  14. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Aunque no pueda poner en jaque a la Navy y detectar F-22 y B-2, sería de todas maneras un tremendo boost en sus capacidades de reconocimiento. Realmente importante.
  15. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sí, pero ¿Con que lo detecta? Al menos los Graficos (Yo por lo menos no lo veo) no presentan Radares o IRST.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, absolutamente, pero de ahi, a decir que es la version china del Cat's Eye... :rolleyes:

catseye.gif
  17. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mira los graficos de nuevo. Son radares AESA finitos. Como los que lleva el SU-35 o PAK-FA en el borde de ataque. O como los TRM al rededor de la celula que llevan el F-22 y F-35. Con los TRM ya no necesitas un volumen específico para un disco de antena.
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  18. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ahora sí.
    No sé que relación Tamño/Potencia tendrán , pero se ve interesante.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ojo, que no es tan así. Una vez PanZZer lo explico bien. No basta con tener los TRM solo, en solitario no sirve. No es como ustedes cree que solo un TRM tiene el poder y alcance de 100, o 1000 trabajando en conjunto.
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  20. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No no. Mientras mas mejor. Eso lo se. Hay que ver cuantos va a tener.

Compartir esta página