UAV, UCAS, y Drones aéreos...

Tema en 'TECNOLOGIA, I&D, & SISTEMAS AERONAUTICOS' iniciado por MarioAr, 7 Sep 2013.

1. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ta bien diegote, de eso no tengo dudas pero ¿es necesario hacerlo tan feo?
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es una maskirovka gallega... lo hacen feo para que les de pena el derribarlo... :p
    A Diego Ruben y jose luis zirino les gusta esto.
  3. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    jajajajajaja :D
  4. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.936
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La verdad, si bien no es importante... No, no era necesario !
  5. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Nuevamente, ignorantes.
    Para Psyops, mientras más feo mejor, es para intimidar al enemigo. Yo veo un Reaper y mientras apunta el Hellfire le saco fotos.
    Veo uno de éstos y me imagino cómo será el infierno. Plagado de diseñadores de Airbus.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    JuaJuaJua.... :risas:

Ahora se porque no quiero ir al infierno... :eek:
  7. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.179
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pero yo le apuntaría con más ganas aún, esa cosa horrible no merece contaminar el cielo!!!
    A MarioAr le gusta esto.
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Argentina avanza en la regulación del uso civil de UAVs

El director Nacional de Seguridad Operacional de la ANAC, Mario Massolo, y el director General Legal, Técnica y Administrativa, Rómulo Chiesa confirmaron la elaboración del proyecto de regulación de sistemas aéreos no tripulados. Los funcionarios aseguran que la iniciativa argentina se inspira en la recomendación de la OACI, que pidió que los países miembros dicten una normativa transitoria, mientras la entidad mundial redacta una norma de carácter internacional para el 2018.

La normativa, adelantaron, contemplaría dos niveles: una para los artefactos de hasta 25 kg. y otra para los que van desde los 25 hasta los de 120 kg. Massolo, ex comandante de A340 de Aerolíneas Argentinas explico “De todos modos de lo que se trata es de regular el vuelo de los aviones sin piloto para que lo hagan en espacios segregados, esto es, con un techo limitado y sin que ingresen a zonas que puedan poner en peligro la aeronavegavilidad de los aviones con piloto”. A los pilotos de los drones, que manejan las pequeñas naves a distancia desde una consola, se les tendrá que otorgar una licencia que implica controles de idoneidad como a cualquier piloto de avión. Algunas empresas argentinas – siguiendo a gigantes como Google o Amazon - han manifestado interés en incorporar este tipo de dispositivos para transportar objetos, lo que les permitiría entregar con más velocidad las ventas y bajaría en gran medida los costos del flete.

defensa.com
  9. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.936
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La ARTC de Colombia presenta dos modelos de UAV de ala variable

A92.JPG

La Asociación de Aeronaves Remotamente Tripuladas de Colombia ARTC, ha realizado la presentación de dos modelos de UAV (o ART en castellano) de ala variable, de la compañía china Shenzhen AEE Technology.
    Las demostraciones se realizaron en la pista Juaica en el municipio de Tenjo, cercano a Bogotá, ante miembros de la ARTC y de oficiales de las Fuerzas Armadas colombianas.
    Los modelos presentados fueron AEE F50 y F100 y la demostración estuvo a cargo de personal de Shenzhen. Este tipo de ART, de ala variable, es conocido también como quadcopter. Poseen capacidad para la transmisión en tiempo real de información del tipo ISR.

Prestaciones
    El modelo F50 tiene una autonomía de hasta 40 minutos y un alcance máximo de 6 kilómetros, mientras el F100, pueden operar por hasta por 60 minutos y su radio de acción es de 20 kilómetros. Ambos modelos son maniobrados por dos operadores y cada sistema consta de un ART y una estación remota de control.
    La compañía Shenzhen AEE, ofrece entrenamiento avanzado por un período de cuatro semanas para sus operadores y una garantía de doce meses.
    Cabe anotar que la ARTC, presidida por Edgar Quintero López, participará en el Segundo Congreso Latinoamericano de Aeronaves Remotamente Tripuladas -UNVEX 2014-, a realizarse en Bogotá entre el 29 y el 30 de octubre próximos.

Foto: Erich Saumeth C

Fuente: Infodefensa.com
  10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Interesantes, pero de patas muy cortas para la selva colombiana...
  11. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.737
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pensaba una versión con unas patas un poco mas grande para equipar sus barcos de combate fluvial.
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Para los buques fluviales, el Skeldar V-200 es perfecto... ;)

13. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.737
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Depende el tamaño. Pero ese es un gran candidato... y es SAAB :baba:
    A MarioAr le gusta esto.
  14. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.936
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    UNVEX América 2014: drones como actores de cambio en América Latina

197.JPG

Celebrado a finales del pasado mes de octubre, el Segundo Congreso Latinoamericano de Aeronaves Remotamente Tripuladas (ARTs) UNVEX América 2014 reflejó el abundante y creciente interés en la región por una tecnología en la que todos los países del continente tienen puesta su atención.
    El éxito de UNVEX América 2014 y su realización consecutiva en los dos últimos años es, además, una muestra de las necesidades sectoriales –particularmente de la industria de la Defensa– que están impulsando el desarrollo tecnológico autosuficiente para el diseño y creación de sistemas dinámicos con aplicaciones duales, involucrando con ello también al sector civil y comercial que, en el caso de Colombia y en general de la región, han venido participando de manera entusiasta no sólo en el desarrollo, sino en la aplicabilidad de estos sistemas.

Sin embargo, y en relación directa con el sector de la Defensa y Seguridad Pública (Homeland) el adelanto de proyectos de esta naturaleza se ha convertido en una prioridad para el conjunto de las Fuerzas Armadas, pues el acceso a tecnologías del tipo ISR, de manera directa y local, garantiza la promoción de nuevos modelos que suplirán las necesidades en reconocimiento e inteligencia, particularmente para la vigilancia fronteriza y el control del tráfico de sustancias ilícitas, que al parecer es la tendencia en materia de seguridad a nivel hemisférico.
    De ese creciente interés se desprende el uso y el desarrollo de más de un centenar de sistemas de aeronaves remotamente tripuladas desde México hasta la Argentina, muchos de ellos producto de ingenios locales y, los otros, del esfuerzo comercial de compañías estadounidenses, europeas, israelíes, iraníes y chinas, en penetrar este atractivo mercado a través de la colocación de sus productos en manos de usuarios militares y policivos (policíaco).

Esto hace evidente que, en materia de la prevención de factores generadores de escenarios de inseguridad, la respuesta haya sido la adopción de nuevas concepciones en ese sentido que han dado lugar a su vez a gestiones para el cambio de los paradigmas en materia de desarrollo tecnológico y a la adopción de políticas –transformadas en programas- que tengan como objetivo la creación de sistemas no tripulados propios, por medio de los cuales generar conocimiento y explotar mercados locales y regionales.
    Pero, y en este aparte, uno de las conclusiones expuestas en UNVEX América 2014 fue dejar en clara la necesidad de crear legislaciones nacionales que regulen de manera estricta el uso de esta tecnología, así como la conveniencia de que su actuales usuarios –y los potenciales también– se asocien con el fin de poder trazar, de común acuerdo con ellos, una normatividad que incorpore a las ARTs en los ordenamientos jurídicos nacionales.

Por otro lado, en relación estrictamente al sector de la Defensa, el despliegue operativo de los ARTs se ha extendido de las fuerzas aéreas, a su uso por parte de las fuerzas terrestres y navales, así como de su obvia aplicación en materia policial. La razón, y tal como lo mencionamos al principio, es la posibilidad de acceder a datos del tipo ISR, en tiempo real, de manera autosuficiente, y controlando los canales duales de información, lo que privilegia el secreto y la recopilación de información, sin la exposición propia de las fuentes humanas, con un mínimo riesgo, con bajos costos logísticos, pero sobre todo políticos.

Es precisamente en este sentido que, por ejemplo, Colombia ha venido utilizando de manera intensiva esta tecnología en desarrollo de operaciones contrainsurgentes, antiterroristas y antinarcóticos con notable éxito a través de ARTs de varios proveedores extranjeros y que la ha llevado al desarrollo de sistemas propios, tal y como se evidenció en las Conferencias de UNVEX América 2014 con la exhibición del CIAC IRIS y de la intención manifestada por el ministro de la Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, de comenzar el diseño de un segundo modelo conjunto para su uso por todas las Fuerzas Armadas, en un evidente esfuerzo de la estandarización hacia a futuro de este tipo de equipos.
    En esa misma línea, se han proyectado también los desarrollos de prototipos en el Ecuador y Venezuela, que buscan la autosuficiencia, la creación de nuevas tecnologías y la incorporación de nuevas capacidades.

UNVEX América es, sin duda, el evento y el escenario latinoamericano para la proposición de nuevas ideas, su discusión, el intercambio de opiniones y experiencias y el encuentro de instituciones, compañías fabricantes, distribuidores, Fuerzas Armadas y de Seguridad, universidades, centros de investigación y académicos, especializados en los sistemas aéreos remotamente tripulados del continente, en donde se revelan los avances que anualmente se generan en esta materia en la región y para los ámbitos de la Defensa, la Seguridad, al igual que en las áreas civiles y comerciales.
    Sólo cabe entonces nuevas ediciones de UNVEX América en los próximos años como el espacio donde se confirmarán los avances y las novedades que, sin lugar a dudas, se presentarán durante el próximo año.

Fuente y Foto: Infodefensa.com
  15. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.737
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lockheed Martin ha elaborado un plan de costo reducido de "piloto opcional" de su U-2

Lanzando una nueva posibilidad en el Congreso para la posibilidad de cambiar la flota de aviones no tripulados de reconocimiento a gran altura- Northrop Grumman Global Hawk. Con un U-2 opcionalmente tripulado, los defensores de la denominada Dragon Lady dicen que la venerable aeronave finalmente puede igualar el alcance ofrecido por el RQ-4B Global Hawk. Convencer a los legisladores y al Pentágono probablemente será una batalla cuesta arriba, sin embargo.

U-2 UAV.png

La Oficina del Secretario de Defensa optó finalmente después de más de una década de palabrería a comprometerse con una trayectoria de jubilación U-2 en su solicitud de presupuesto fiscal 2015, tallando un camino para una flota-Global Hawk. Pero los defensores del T-2 continúan argumentar que sus atributos, incluyendo sus 5.000 libras de carga útil son superiores a los del Global Hawk, un avión de alto vuelo no tripulado capaz de portar 3.000 libras de sensores. El U-2 funciona a 70.000 pies. Mientras que el Global Hawk está limitada a 60.000 ft., Reduciendo asi su inclinación de ángulo del sensor disminuyendo el rango de detección de objetivos. También carece de sistemas defensivos que el U-2 si lleva.

FUENTE
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Entre el Globalhawk, y el U-2 con los mismos sistemas de control de vuelo, yo me quedaria con el U/T-2 toda la vida...
  17. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.936
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    RUSIA YA TIENE UN DRON DE COMBATE

270115_UAV RU.jpg

Rusia ha creado drones pesados de ataque capaces de destruir diversos blancos y realizar tareas de reconocimiento, escribe este lunes el diario Moskovski Komsomolets.
    El desarrollo y las pruebas de estas armas comenzaron a rumorearse ya en 2014 pero ahora el viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borísov, ha desvelado algunos detalles sobre el nuevo dron ruso de asalto.
    Según el militar, el avión no tripulado fue creado por encargo del Ministerio de Defensa y el FSB (Servicio Federal de Seguridad). Borísov no quiso entrar en detalles sobre las características técnicas o el nombre del aparato, sin embargo varios expertos opinan que puede tratarse de un dron Ojótnik (Cazador) de Sukhoi o de un Altius-M, proyecto conjunto de las empresas Transas y Sokol.

Las especificaciones de ambas máquinas se mantienen en secreto, sin embargo sí se sabe que un Altius-M pesa hacia cinco toneladas frente a las 20 del Ojótnik.
    "Tenemos en fase final cuatro proyectos de drones capaces de ejecutar tareas tácticas, operativas y estratégicas", se limitó a decir Borísov al comentar que el nuevo aparato "puede utilizarse como un arma de ataque".
    Según Moskovski Komsomolets, el nuevo dron podrá realizar misiones en condiciones meteorológicas adversas y tendrá una autonomía de cuatro días. Además, será capaz de interceptar los blancos aéreos, proteger a las fuerzas terrestres, realizar tareas de reconocimiento y obstaculizar el funcionamiento de los sistemas antiaéreos enemigos.
    El diario comenta además que varios expertos opinan que Rusia lleva al menos 15 años de retraso respecto a EEUU e Israel en el ámbito de los drones de combate.

270115_Dozor 100.jpg
    Avión no tripulado Dozor-100

Fuente: mundo.sputniknews.com
  18. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.737
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Dron armado chino cae en Nigeria. No se si por accidente o acción intencionada.

19. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Por chino ;)
    A MarioAr y Duwa les gusta esto.
  20. Duwa Moderador irresponsable.