UAV, UCAS, y Drones aéreos...

Tema en 'TECNOLOGIA, I&D, & SISTEMAS AERONAUTICOS' iniciado por MarioAr, 7 Sep 2013.

  1. MarioAr Administrador Temperamental

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    Las ganas? :confused:

    Igual, si lo que se ve en la foto es la idea, es muy básico...
  2. diazpez Administrador

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  3. Diego Ruben Administrador

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    Mas que UAV parece un RC con una camara abordo, pero para arancar esta perfecto, paso a paso...
  4. MarioAr Administrador Temperamental

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    Prototipo del nuevo UAV de la FAE... :cool:

    UAV FAE.jpg
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  5. MarioAr Administrador Temperamental

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    Rusia presenta un innovador drone con tren de aterrizaje aerodeslizador

    Drone Ruso Chirok.jpg

    Rusia presentó en la exposición internacional Innoprom-2014 un innovador drone con tren de aterrizaje sobre colchón de aire capaz de despegar desde cualquier pista, incluso desde el agua.

    La empresa rusa Corporación Unificada de Construcción de Equipos ha presentado su innovador drone multifuncional Chirok, dotado de tren de aterrizaje aerodeslizador. Lo ha hecho en la feria internacional que se celebra estos días en la ciudad de Ekaterimburgo, según el servicio de prensa de la corporación citado por la agencia RIA Novosti.

    "Este desarrollo innovador, el tren de aterrizaje sobre colchón de aire, permite a los aviones no tripulados despegar en ausencia de una pista. El desarrollo no tiene análogos en el mundo. Es capaz de despegar desde una superficie blanda, acuática, desde un pantano o desde un terreno cubierto de nieve", dice el comunicado de la Corporación.
    El desarrollo no tiene análogos en el mundo

    En la exposición se ha presentado el prototipo de la aeronave que fue ensayado en el centro de pruebas Grómov, en la ciudad de Zhukovski, cerca de Moscú. Cabe señalar que en ningún país del mundo se fabrican en serie drones dotados de tren de aterrizaje sobre colchón de aire. Estos vehículos podrían ser utilizados en el área civil para monitorear y evaluar distintas situaciones —incendios forestales, desastres naturales o el tráfico en las carreteras—, para patrullar territorios, etc.

    En el área militar, el Chirok, que puede portar bombas, misiles y proyectiles de precisión, estaría destinado a misiones de reconocimiento y ataques a tierra.

    Tiene un peso máximo de despegue de unos 700 kilogramos y es capaz de portar 300 kilos de carga útil. Su techo máximo es de unos 6.000 metros y el rango operacional llega a 2.500 kilómetros.

    Rt.com
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  6. MarioAr Administrador Temperamental

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    Primer vuelo de la versión de exportación del UAV Predator

    [IMG]

    La estadounidense General Atomics Aeronautical Systems ha informado durante el salón aeronáutico de Farnborough que el primer vuelo del Predator XP tuvo lugar el 27 de junio en las instalaciones del aeródromo de Castle Dome, en el campo de pruebas del Ejército estadounidense de Yuma, en Arizona.

    El vuelo se duró 35 minutos y supone el comienzo de las pruebas de este modelo, que continuarán con la evaluación de los sistemas electroópticos de vigilancia, las comunicaciones vía satélite o la capacidad para aterrizar o despegar de forma automática.

    El Predator XP es la versión de exportación del avión sin piloto Predator. Exteriormente presenta las mismas características del original, ya que tiene las mismas dimensiones, alcanza la misma velocidad, altitud y autonomía (hasta 35 horas).

    La diferencia principal del Predator XP es que no puede portar armamento aunque los sensores electroópticos originales también han sido sustituidos (se ha instalado un sistema electroóptico Star Safire 380-HD de FLIR Systems en lugar de la torreta Multi-Spectral Targeting Systems de Raytheon).

    General Atomics ha desarrollado la versión XP del Predator para poder comercializar este vehículo aéreo no tripulado en aquellos países a los que el gobierno de los Estados Unidos no autoriza la venta de los sistemas originales. Esto es debido al Régimen de Control de Tecnología de Misiles que limita la venta de determinados sistemas de alta tecnología fuera de los Estados Unidos o de sus aliados.

    Esta limitación había permitido a empresas israelíes como Elbit Systems o Israel Aerospace Industries llevarse una parte sustancial del mercado con sus sistemas Hermes o Heron.

    De esta manera, el fabricante espera aumentar las ventas del Predator, por encima de las aproximadamente 500 unidades ya en servicio principalmente en las Fuerza Armadas de los Estados Unidos y sus aliados como Reino Unido, Italia o Turquía.

    La empresa podrá comercializar el sistema en mercados como Oriente medio, África, Latinoamérica o Asia, de hecho Emiratos Árabes Unidos es el primer cliente de esta versión ya que anunció en febrero del año pasado su intención de adquirir un número no publicado de estos UAVs por valor de 197 millones de dólares. Kazashtan anunció recientemente su intención de evaluar este sistema y para ello GA-ASI ha firmado un MOU con la firma de defensa estatal Kazakhstan Engineering (KE).

    [IMG]

    El coste de cada Predator XP está entre los 3 y 4 millones de dólares para la versión de exportación, aunque otras versiones como la de patrulla marítima pueden superar los 6 millones. Sin embargo el fabricante defiende que un sistema así es mucho más barato de adquirir y mantener que una aeronave tripulada específica.

    defensa.com
  7. Diego Ruben Administrador

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    REINO UNIDO Y FRANCIA DAN UN NUEVO IMPULSO AL FUTURO UAV DE COMBATE QUE DESARROLLARÁN CONJUNTAMENTE

    041212_neuron2.jpg

    Entre los acuerdos de defensa suscritos entre Reino Unido y Francia el pasado enero se incluía la realización de un estudio de viabilidad de dos años para un vehículo aéreo de combate (UCAV) denominado Future Combat Air System (FCAS) en el que las industrias de ambos países trabajarán juntas.
    Ahora este proyecto ha recibido nuevo impulso por ambas partes y da un paso adelante ya que los portavoces de los ministerios de Defensa de ambos países han anunciado la firma en breve espacio de tiempo de un Memorandum of Understanding (MOU) que se materializará en un estudio de viabilidad de dos años que defina el futuro de este UAV de combate.
    La firma de este MOU podría tener lugar durante la feria aeronáutica de Farnborough que está teniendo lugar estos días en Reino Unido. Este MOU se centrará en aspectos clave como la arquitectura del sistema o las tecnologías clave y para ello serán asignados 200 millones de euros, financiados a partes iguales por cada país. Después se avanzará en la definición del concepto operacional, las especificaciones y la construcción de un demostrador tecnológico.

    Este Unmanned Combat Aerial System (UCAS) podría ser un paso adelante para el sustituto a partir de 2035 de los aviones de combate Dassault Rafale y Eurofighter Typhoon en servicio en Francia y Reino Unido respectivamente. El FCAS entraría en servicio antes de la retirada de estos dos, por lo que podría ser empleado como un complemento de las plataformas tripuladas.
    En septiembre está previsto que las empresas participantes inicien los contactos para explorar las tecnologías y los conceptos. Entre estas empresas están Dassault Aviation y BAE Systems, que se centrarían en la plataforma, Rolls-Royce y Snecma en el motor y Salex ES y Thales en los sistemas electrónicos y sensores. La ventaja es que ambos países ya tienen una base tecnológica e industrial que se ha materializado con dos UCAVs como son el Taranis por parte británica y el Neuron por parte francesa.
    Dado el compromiso británico con el avión de combate estadounidense F-35 Joint Strike Fighter (programa del que Reino Unido es único socio de nivel 1) esta apuesta por el UCAV europeo podría ser vista como una forma de compensar el exceso de dependencia tecnológica respecto a Estados Unidos.
    En el futuro los socios podrían abrir la puerta a la participación de otros países como Alemania o Italia y a nuevas empresas como Airbus.

    Foto : AIR UAV NEUROn

    Fuente: Defensa.com
  8. Pepin Colaborador

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    El UCAV "Taranis" culmina con éxito la segunda fase de pruebas de vuelo

    [IMG]


    "Taranis” el UCAV desarrollado por BAE Systems y el Ministerio de Defensa británico, ha completado de manera exitosa su segunda ronda de ensayos de vuelo. Los operadores han examinado en esta ocasión las capacidades de este sistema aéreo no tripulado, de baja visibilidad y capaz de portar armamento, a la hora de evitar los radares de detección, además de chequear su inteligencia artificial y la seguridad de sus sistemas de comunicación. “Taranis” realizó su primer vuelo de prueba en agosto de 2013 en Australia, en la base de la Fuerza Aérea de Woomera, ubicada en el sur del país.

    BAE Systems es el contratista principal de este proyecto presentado en julio de 2010 y en el que trabajan otras firmas como QinetiQ, GE Aviation o Rolls-Royce. Su coste, un baile de cifras que si sitúa ahora en torno a los 300 millones de dólares, está financiado por BAE Systems, que aporta un 30% del total, y el Ministerio de Defensa británico, que se hace cargo del 70% restante.

    “Taranis” podría convertirse en una de las referencias de la industria de aeronaves no tripuladas en Europa en los próximos años. Su base tecnológica e industrial formará parte del plan de investigación que se pondrá en marcha entre Francia y Reino Unido para el desarrollo de un nuevo UCAV y cuyo proyecto se ha denominado Future Combat Air System (FCAS).

    Fuente: Defensa.com
  9. MarioAr Administrador Temperamental

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    Parece que al menos en UAV's los europeos no se quieren quedar tran atras... Veremos que sale de esto...
  10. Berkut Moderador Off Topico

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    y bue... si perdieron la carrera del 5º gen (pq ni siquiera la largaron) la de los UCAV la tienen la largar antes... pq sino se quedan patinando!! :D

    PD: se ve lindo el Taramis.... prometedor... aunque el parecido con este es... digamos.... MUY fuerte!!
    x45ucav_2.jpg
  11. MarioAr Administrador Temperamental

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    Todo parecido es.... si! Totalmente copia...

    Pero todos vienen de su padre, el soberbio Dark Star!!!

    RQ-3M Darkstar.jpg


    DarkStar_Tier_III.jpg
  12. MarioAr Administrador Temperamental

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    La inversión en la industria de UAVs podría superar los 90.000 millones de dólares hasta 2024


    Un informe sobre el estado del sector realizado por Teal Group, especialista y analista del mercado de UAVs, calcula que la inversión total en estos diez próximos diez años llegará casi a los 91.000 millones de dólares. Lograr esta cifra significa que se duplicará el gasto que se estima que lleva acumulando anualmente el sector en estos momentos, que se encuentra en torno a los 6.400 millones de dólares y que alcanzará los 11.500 millones de dólares en 2024. El sector de los UAVs se convertirá en uno de los más dinámicos y prometedores de la economía global en los próximos años.

    El estudio remite a la fuerte demanda de las instituciones y organizaciones militares como la principal causa de este incremento y señala a Estados Unidos como el referente de esta industria, siendo el responsable del 65% de la inversión total y de un 41% de las adquisiciones que se realizarán durante los próximos diez años. En el ámbito civil, Teal Group precisa que serán los gobiernos los que optarán por un mayor uso de este tipo de tecnología, que destinarán especialmente a labores de vigilancia para el control de fronteras, seguridad y control de la vida animal en cualquier tipo de zona natural.

    En estos momentos, la cuota de aviones no tripulados que están operando en el ámbito militar asciende al 89% frente al 11% que se destinan al uso civil, y esta cifra apenas sufrirá cambios para la fecha estipulada del estudio, manteniendo aproximadamente la misma tendencia. El informe también hace alusión a la fuerte apuesta estadounidense en el desarrollo de UCAVs que en un futuro puedan reemplazar a los actuales cazas de combate, y se refiere al X-47 de Northrop Grumman como uno de los ejemplos que se han desarrollado específicamente para este uso

    defensa.com
  13. Duwa Moderador irresponsable.

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    Un interesante concepto pensado desde MBDA

  14. Diego Ruben Administrador

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    EL MINISTRO DE DEFENSA DE CHILE SE INTERESA POR EL DESARROLLO DEL AVIÓN NO TRIPULADO LÁSCAR

    100814_UAV Lascar.jpg

    Con el propósito de poder conocer el desarrollo de diversos proyectos de innovación del Ejército, el Ministro de Defensa de Chile, Jorge Burgos, visitó el 29 de julio el Centro de Modelación y Simulación (CEMSE) de la institución.
    Durante el recorrido Burgos pudo apreciar y conocer el sistema aéreo autónomo Láscar, aeronave no tripulada (UAV) que en la actualidad se encuentra en la etapa de diseño y desarrollo de su estación de control terrestre. En ella se incluye el empleo de una catapulta para el lanzamiento, un vehículo todo terreno para el traslado de tres usuarios y el transporte de dos aeronaves con los correspondientes repuestos con una autonomía para una semana, además de un sistema de recepción y transmisión de datos en tiempo real.
    El Láscar tiene 2,7 metros de envergadura, 1,68 metros de largo y 14 kilos de peso máximo. Entre sus capacidades figuran sus 30 kilómetros de alcance, dos horas de autonomía, una altitud máxima de operación de 3.500 metros y 35 nudos de resistencia al viento.


    Simuladores de tiro, de desminado humanitario y de conducción de camión
    Otros proyectos, en los que actualmente trabaja el CEMSE, son el simulador de tiro virtual para armas cortas destinado al mejoramiento de la técnica de disparo del personal institucional, el simulador de desminado humanitario que permitirá instruir, capacitar y certificar a los efectivos que desarrollen labores de detección y remoción de minas antipersonal, y el proyecto plataforma Stewart destinado a incorporar esta herramienta de comportamiento dinámico y cinemático al simulador de conducción de camión Mercedes Benz modelo Unimog de la Escuela de los Servicios del Ejército.

    Foto: Ministerio de Defensa de Chile

    Fuente: Infodefensa.com
  15. MarioAr Administrador Temperamental

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    El UAV ATLANTE busca la certificación civil europea

    [IMG]

    Airbus Military Aircraft ha solicitado formalmente a la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) la certificación civil para su vehículo aéreo no tripulado ATLANTE. Se trata de la primera solicitud de este tipo que se presenta en Europa para vehículos aéreos no tripulados de la categoría por encima de los 150 kg. de masa máxima al despegue (Maximum Take-Off Mass o MTOM).

    El ATLANTE, siglas que corresponden a Avión Táctico de Largo Alcance No tripulado Español, es un UAV desarrollado por Airbus Defence and Space en las instalaciones españolas de Getafe en Madrid gracias a la financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y en el que participan empresas españolas como GMV (sistemas de control, guiado y navegación) y Aires Ingeniería (catapulta).

    El fabricante cree que esta aeronave podrá desempeñar gran número de misiones tanto militares como de seguridad o civiles. El Ministerio de Defensa español querría adquirir este sistema para dotarse de medios para misiones ISTAR (Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Objetivos y Reconocimiento) de 24 horas de duración tanto de día como de noche o en condiciones meteorológicas adversas.

    [IMG]

    En febrero del año pasado realizó su primer vuelo desde el aeródromo de Rozas en Lugo y en septiembre del año pasado realizó su primer vuelo desde un aeropuerto civil, concretamente el de Almería.

    defensa.com
  16. Duwa Moderador irresponsable.

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    Me parece un diseño tan feo y crudo...
  17. MarioAr Administrador Temperamental

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    Tiene la nariz de un Fokker de la Primera Guerra Mundial... :confused:
  18. Duwa Moderador irresponsable.

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    Jaja. Total.
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  19. Pepin Colaborador

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    Es un carrito a rulemanes con alas....
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  20. Diego Ruben Administrador

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    Pero te puedo asegurar que la dotacion electronica que debe tener abordo no condice en nada con su aspecto...

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