UAV, UCAS, y Drones aéreos...

Tema en 'TECNOLOGIA, I&D, & SISTEMAS AERONAUTICOS' iniciado por MarioAr, 7 Sep 2013.

  1. Duwa Moderador irresponsable.

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    Irán ha proporcionado ejército ruso con el Yasir UAV, una copia de ScanEagle de fabricación estadounidense.

    Production_line_of_the_Yasir_UAV.jpg

    El Cuerpo de Guardia Revolucionaria Islámica ha proporcionado al ejército ruso con una copia de la drone ScanEagle de EE.UU. que fue perseguido por la Guardia Revolucionaria en 2012 y un video que muestra cómo Irán supervisa los buques y equipos de los países trans-regionales en el Golfo Pérsico.

    "El avión no tripulado construido por los Guardianes de la Revolución es un símbolo de la capacidad técnica de la Irán islámica y hoy hemos presentado un modelo real de la misma como un regalo para (Comandante de la Fuerza Aérea Rusa), teniente general Viktor Bondarev y el pueblo ruso," dijo el Comandante de Irán Khatam ol-Anbia Air Defense Base general de brigada Farzad Esmayeeli después de una reunión con Bondarev en Teherán.

    Esmayeeli también regalo a Bondarev un video de vigilancia de la Guardia Revolucionaria sobre buques de guerra y equipos de los estados de trans-regionales en el Golfo Pérsico que ha de darse al ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.

    El 4 de diciembre, el Comandante de la Guardia Revolucionaria Armada almirante Ali Fadavi anunció que sus fuerzas cazaban un vehículo aéreo no tripulado EE.UU. (UAV) en el Golfo Pérsico después de que el avión no tripulado violó el espacio aéreo del país.

    ScanEagle es un pequeño vehículo aéreo de bajo costo y larga resistencia, no tripulado construido por Insitu, subsidiaria de Boeing.

    Como carga útil estándar el ScanEagle lleva, ya sea, un sistema estabilizado electro-óptico o una cámara de infrarrojos. La cámara permite al operador seguir fácilmente tanto blancos fijos como móviles, proporcionando información en tiempo real.

    Capaz de volar por encima de 16.000 pies, el UAV también ha demostrado la capacidad de ofrecer reconocimiento a baja altura persistente.

    Irán en febrero transmitió imágenes de una línea de producción de aviones no tripulados que produce copias de los UAV ScanEagle EE.UU..

    Los aviones no tripulados de fabricación nacional se han puesto en servicio de las Fuerzas Armadas iraníes.

    En diciembre, el Comandante de la Fuerza Aeroespacial CGRI general de brigada Amir Ali Hajizadeh había dicho que la reciente captura del ScanEagle EE.UU. por el CGRI no era nada nuevo ya que Irán había capturado previamente un avión no tripulado similares e incluso copiado para la producción.

    "ScanEagle había estado en nuestro poder antes y que incluso han copiado en la producción" Hajizadeh subrayó en ese momento.

    Fuente

    Nota personal: Parece que los iraníes se han hecho muy duchos en capturar UAVs que ingresan en su territorio y están recibiendo, sin querer, un empujón gigante en su capacidad técnica gracias a estas inyecciones de tecnología moderna.
  2. Duwa Moderador irresponsable.

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    El UAV "Bat" de Northrop Grumman con capacidad de Guerra Electrónica

    Northrop Bat UAV.jpg

    Pequeños aviones no tripulados tácticos pueden tener un nuevo papel en los ataques militares después de que el Bat de Northrop Grumman demostró una capacidad de ataque electrónico por primera vez en las nuevas pruebas.

    Con una envergadura de 12 pies, el murciélago en vuelo bajo, con velocidad de 70 millas por hora, fue capaz de interferir un radar durante las pruebas. Eso significa que el Pentágono pronto tendrá la opción de desplegar un avión no tripulado flexibles, en gran medida indetectable con capacidad de radar-jamming para proteger a los aviones tripulados contra los sistemas de guía de misiles tierra-aire y radar.

    "Bat sigue demostrando capacidades que normalmente sólo se consigue mediante una mayor avión no tripulado, más caro", dijo George Vardoulakis, vicepresidente de Medio Plazo Sistemas tácticos de Northrop Grumman, en un comunicado. "Nuestros clientes ahora tienen una opción más móvil y accesible para las misiones de guerra electrónica".

    Las pruebas, que impliquen a otros aviones no tripulados y de ala fija, se llevaron a cabo el mes pasado en las armas de la aviación marina y Tácticas Escuadrón Uno Armas y Tácticas del evento Instructor en la Estación Aérea Naval de Armas China Lake, California, de acuerdo con Northrop Grumman.

    Mientras que el Bat ha estado en funcionamiento durante algún tiempo, se ha mantenido exclusivamente como vehículo de vigilancia hasta ahora. Northrop integrado su Pandora, carga útil de guerra electrónica - un derivado ligero y de bajo coste de su sistema APR-39- en el Bat en menos de dos meses.

    De acuerdo con Northrop, el murciélago era un buen candidato debido a su nivel de precios, el volumen de carga útil mayor dado su tamaño y su capacidad de aceptar depósitos de combustible de diferentes tamaños y cargas útiles de sensores.

    Bat es un vehículo de independiente de la disposición de pistas y completamente autónomo que se lanza desde un lanzador de carril hidráulica en el mar o la tierra y se recupera en un sistema de red portátil, como se ve en este video de las pruebas anteriores:



    Fuente
  3. Berkut Moderador Off Topico

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    igual... ojo! que copien externamente un UAV no implica necesariamente que sea igual ... de echo , el medio aereo es solo una parte del conjunto ... no menor claro.. .pero la estacion de tierra y los enlaces tanto radiales como satelitales no se pueden copiar tan facil... y digamos que el scan eagle tampoco es taaaaaannn sofisticado ni decisivo como para significar una verdadera evolucion...
    pero que se estan quedando con "regalos" tecnologicos bastante seguido.... si.. es totalmente cierto! :D
  4. Duwa Moderador irresponsable.

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    Es cierto. Supongo que una de las cosas mas complejas debe ser los sistemas de vuelo para el ingenio se maneje como se tiene que manejar durante toda la envolvente.

    No, pero fijate que es justo lo que los rusos y muchos otros andan necesitando. Tal vez sea mas complicado diseñar un UAV chico que uno grande.
  5. Oberstleutnant Forista Nuevo

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    Es muy probable que no puedan copiar la electrónica del uav, pero pueden "canjear" los componentes del regalito con Rusia o China, recibiendo tecnología de estos países para armar sus propios uav.
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  6. Duwa Moderador irresponsable.

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    X-Wing Drone lanzado desde un submarino sumergido por primera vez

    La Marina de EE.UU. ha demostrado recientemente el lanzamiento de un, sistema totalmente eléctrico de pila de combustible alimentada aéreo no tripulado (UAS) desde un submarino sumergido. Para la prueba, un pequeño avión no tripulado accionado eléctricamente se puso en marcha desde el tubo de torpedo del submarino usando un 'Sea Robin', sistema de lanzamiento del vehículo. El Sea Robin está diseñada para encajar dentro de un tubo vacío Tomahawk Lanzamiento Canister ( TLC ), que ya es familiar para los marineros submarinos.

    Una vez desplegado el TLC , el vehículo de lanzamiento Sea Robin con integrada XFC subió a la superficie del océano en donde apareció como una boya de pértiga. A una orden de la Providencia Comandante, el XFC lanzó entonces verticalmente desde Sea Robin y voló una exitosa misión de varias horas que demuestra las capacidades de vídeo streaming en vivo de nuevo a la Providence comanding oficer, buques de apoyo de superficie y Norfolk antes de aterrizar en el Comando Naval de Sistemas Marítimos Prueba Atlántico Submarino y el Centro de Evaluación (AUTEC), Andros, Bahamas.

    XFC Drone.jpg
    El XFC se ha diseñado con la configuración de X-wing, lo que permite efectuar el despliegue de los tubos de lanzamiento. El XFC es alimentado por una pila de combustible Protonex.

    "El desarrollo de las tecnologías de punta y rápidamente conseguir que en las manos de nuestros marinos es lo que nuestro programa SwampWorks se trata", dijo Craig A. Hughes, Director en funciones de Innovación de ONR. "Esta demostración realmente sustenta la dedicación y la capacidad para hacer frente a las prioridades emergentes de la flota de la ONR." El lanzamiento sumergido con éxito de un UAS desplegados de forma remota ofrece una vía de proporcionar (ISR) las capacidades de misión crítica de inteligencia, vigilancia y reconocimiento a la fuerza de submarinos de la Marina de los EE.UU..

    El laboratorio nacional de referencia desarrollado XFC UAS - eXperimental Fuel Cell Unmanned Aerial System - es un completamente autónomas, todas de pila de combustible eléctrico alimentado UAS de ala plegables con una autonomía de más de seis horas. La planta de energía no hibridada soporta el sistema de propulsión y la carga útil para una autonomía de vuelo que permite a un costo relativamente bajo, de baja altitud, las misiones de ISR. El XFC UAS utiliza una asistido eléctricamente despegar sistema que levanta el plano vertical de su envase y, por tanto, permite una muy pequeña huella de lanzamiento como de una camioneta o buque de superficie pequeña.

    XFC Drone 1.jpg
    Lanzamiento sumergido del XFC desde el submarino USS 971 Providence

    Del concepto a la demostración de la flota, esta idea tomó menos de seis años para producir resultados con un ahorro significativo de costes en comparación con los programas tradicionales a menudo toman décadas para producir resultados. El Laboratorio de Investigación Naval de EE.UU. (NRL) con financiamiento de SwampWorks en la Oficina de Investigación Naval (ONR) y el Departamento de Defensa de Reacción Rápida Oficina de Tecnología (DoD / OTRI). "Este esfuerzo de seis años representa lo mejor de la colaboración de un laboratorio de la Marina y de la industria para producir una tecnología que satisfaga las necesidades de la comunidad de operaciones especiales", dijo el Dr. Warren Schultz, creador del programa y director, NRL. "La creatividad y el ingenio llevado a este proyecto por un equipo único de los científicos e ingenieros representa un cambio de paradigma sin precedentes en los sistemas de lanzamiento de propulsión y UAV."

    El experimento consistió en varios grupos dentro de la Marina, incluyendo el equipo de XFC gestionado por NRL Química y Tácticas de Guerra Electrónica equipo Divisiones incluye el diseño-constructor de la Robin Mar, Oceaneering International Inc., Hanover, Maryland, el desarrollador de celdas de combustible Protonex Technology Corp . , Southborough, Massachusetts, y Autónoma de NUWC-NPT y Defensivo del Departamento de Sistemas de la alteración temporal (TEMPALT) y el apoyo de demostración de prueba. La prueba fue apoyada por el submarino clase Los Angeles USS Providence (SSN 719) y la Guerra de la División Centro-Newport Naval Undersea (NUWC-NPT).
    Fuente
  7. Diego Ruben Administrador

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    EL “GLOBAL HAWK” SURCA POR VEZ PRIMERA EL CIELO BRITÁNICO

    010614_Global Hawk.jpg

    Un UAV Global Hawk, del fabricante Northrop Grumman, voló por vez primera en el espacio aéreo británico durante las maniobras de la OTAN Unified Vision 2014, que perseguían seguir avanzando en la puesta a punto del nuevo sistema de vigilancia terrestre (AGS) de la OTAN y normalizar el uso de aeronaves no tripuladas.
    En estos momentos, el Global Hawk sólo se encuentra a disposición de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, aunque se prevé que comience a exportarse a nivel a partir de 2015. En este sentido, la OTAN tiene previsto la adquisición de cinco UAS de este tipo, en un proyecto valorado en 1.300 millones de euros y que cuenta con la participación de 15 países europeos entre los que se encuentran Alemania, España, Italia, Polonia o Noruega.

    Un nuevo récord de horas vuelo
    Northrop Grumman notificaba recientemente que el Global Hawk logró un nuevo récord de horas de vuelo en la tercera semana del pasado mes de febrero. Entre la NASA, Armada y Fuerza Aérea estadounidense se consiguieron un total de 665 horas operativas, siendo la Fuerza Aérea la encargada del 87%.
    Según la nota de prensa difundida por el fabricante norteamericano, estos tiempos representan un incremento de más del 50% sobre la media de vuelo del año pasado (433,8 horas a la semana), lo que equivale a cuatro Global Hawk operando a la vez durante siete días. El aumento de horas operativas coincide con el descenso del precio de la hora de vuelo de la aeronave, que según Northrop ha caído un 30% desde 2012.

    Fuente: Defensa.com
  8. MarioAr Administrador Temperamental

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    Que grande Skynet... Ejem... la USAF digo... o_O

    Para misiones AGS o de control de zona que buena opcion que son los GH... Son un verdadero game changer... Lo que nunca he podido averigual es la verdadera disponibilidad de estos UAV...
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  9. Diego Ruben Administrador

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    Un JAS-39 UCAV ?:eek:

    139815116826.jpg
  10. Duwa Moderador irresponsable.

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    Como que me duele un poco verlo asi.
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  11. MarioAr Administrador Temperamental

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    Airbus identifica una primera venta de sus UAV Atlante y Tanan.

    Atlante UAV.jpg

    Airbus Defensa & Espacio espera asegurar a finales de este año los primeros clientes para sus vehículo aéreo no tripulado Atlante y el de despegue y aterrizaje vertical no tripulado Tanan.

    Un contrato de desarrollo para el Atlante está casi terminado, y con las pruebas de vuelo que se realizaron con éxito, declaró Jens Nielsen, el director de la unidad de negocio de la compañía para sistemas aéreos no tripulados militares, y anuncio que está "hablando con varias contactos acerca de ser clientes potenciales."

    Con un peso máximo al despegue de 570 kg (1.250 libras), y con una capacidad de carga útil de 100 kg, el Atlante tiene una autonomía de vuelo de más de 10h.

    "El Tanan está entrando en su campaña de pruebas de vuelo en estos momentos", añadió Nielsen. "Nuestra expectativa es que vamos a tener uno o dos contratos este año. De los datos que hemos analizado hasta ahora parece ser un sistema muy fiable". La compañía está ofreciendo una versión mejorada con un peso máximo de despegue de 350 kg -. Incluyendo una carga útil de 50 kg, es capaz de operar durante más de 8 horas.

    Tanan UAV.jpg

    Los recientes éxitos en otras áreas dentro de su cartera UAV, Airbus han incluido un acuerdo para proveer a Camerún con helicópteros 4 no tripulados 2000 DVF lanzado a mano, confirmó Nielsen.

    Mientras tanto, Nielsen declaro que el Ministerio de Defensa alemán está considerando sus opciones para el futuro de su capacidad de recolección de inteligencia de señales (ELINT), después de la cancelación el año pasado del programa de Airbus/Northrop Grumman Euro-Hawk. Una opción podría ser la utilización de una variante del avión Northrop RQ-4 Global Hawk - específicamente de la versión desarrollada para la U.S. Navy, el MQ-8B Triton - como una plataforma para reemplazar al Euro-Hawk.


    Flightglobal.com
  12. Pepin Colaborador

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    Pusieron empeño en hacerlos Feos.
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  13. Berkut Moderador Off Topico

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    lograron vender a alguien esas.......... cosas!??.... quien fue el inconsciente!!!???:D
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  14. MarioAr Administrador Temperamental

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    Jejejejeje... Con una vacaciones pagas en la campiña inglesa y la costa azul, te regalan un Atlante y dos Tanan... :p
  15. MarioAr Administrador Temperamental

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    Los drones han llegado para quedarse


    [IMG]


    Los Sistemas Aéreos Pilotados Remotamente (RPAS), coloquialmente conocidos como drones, “están aquí y han llegado para quedarse”, aseguraba Miguel Requena, director del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (IUGM), en la presentación del Foro “Los drones: su impacto en la seguridad internacional y las implicaciones éticas y legales de su empleo”.

    Para dar contenido a la jornada con este largo título, y explicar sus implicaciones internacionales, se reunieron en el IUGM diversos especialistas, como Pere Vilanova Trías, de la Universidad de Barcelona, que hizo un análisis político de su empleo; el General de División del Ejército del Aire, Rubén Carlos García, que analizó el empleo de los drones en los conflictos actuales y futuros; Jaume Saura, también de la Universidad de Barcelona, que se refirió a las implicaciones y consideraciones legales de su utilización y, por último, Vicente Garrido, director del Instituto de Cuestiones Internacionales y Política Exterior (INCIPE), que analizó los aviones no tripulados desde el punto de vista de la ONU.

    Según Requena, a medida que transcurra el tiempo, los drones serán cada vez más utilizados, y para más funciones, porque la tecnología permite múltiples aplicaciones tanto de uso civil como militar. El uso de los drones o RPAS plantea ventajas, dijo Requena, como el hecho de ser, en términos económicos, menos costosos que los aviones pilotados, no tener las servidumbres y limitaciones físicas del ser humano, la ventaja que plantea ser menos detectables (dado el reducido tamaño de algunos de ellos) y la reducción de las bajas propias en conflictos armados. Sin embargo, detrás de cada dron, siempre habrá alguien que planifique sus misiones y un operador que los activará y manejará desde tierra, aclaró.

    Antes de dar paso a los especialistas que participaban en el coloquio, aclaró que su uso no implica inmunidad por carecer del control de un piloto físico ni falta de responsabilidad de los encargados de su manejo. Todos han de estar sujetos a los usos y leyes de la guerra, como los aviones convencionales, y los estados deberán responder de las acciones llevadas a cabo por estos aparatos, que deben estar sujetos a los controles parlamentarios y obligados a respetar la soberanía de los espacios aéreos propios y ajenos.

    El primero en intervenir, Pere Vilanova, señaló que los drones, como instrumento de política exterior y de defensa, y más concretamente en el caso de los Estados Unidos, implican una superioridad tecnológica y una debilidad política, que se hace patente cuando el control de los aparatos queda en manos de la CIA y no del Pentágono. Unos aparatos que exigen unos rigurosos controles externos e internos para su uso. Y no tanto en lo que se refiere al Derecho propio de los Estados Unidos, sino sobre todo al Derecho Internacional.

    Para Vilanova, el Presidente americano cada vez manda menos, lo que provoca una crisis del “Imperio americano, que conduce a una parálisis creciente de su política exterior”. Por mucha tecnología que pongamos en los drones, dijo, al final de la cadena, en la toma de decisiones, está el ser humano. Con las mismas responsabilidades que tendría un piloto y toda la cadena de mando.

    Vilanova no restó importancia, ni la utilidad que tienen los drones, tanto para uso civil, como militar o policial, y añadió que hay que aceptar la legitimidad de uso de estas tecnologías para uso doméstico, pero respetando siempre los límites que plantean derechos, como el derecho a la intimidad.

    USO BÉLICO DE LOS DRONES

    En cuanto a la vertiente del uso bélico de los drones, destacó que hay dos tipos, los de información e inteligencia, y los de ataque. Pero que, en cualquier caso, están sujetos al derecho internacional, dado que siempre está en juego el principio de legalidad.

    Los drones de uso militar suponen además una doctrina de la guerra que EEUU exporta, “consciente o inconscientemente”, en la que sirven para ser más selectivos con las víctimas y causar menos daños colaterales.” Y aunque esto no se diga abiertamente”, dijo, “sirven sobre todo para no tener que poner botas sobre el terreno, causando menos bajas propias, pero sobre todo optimizando y maximizando las del contrario”.

    Finalizó su intervención señalando que los RPAS no son algo nuevo y que no hay que dejarse llevar por el entusiasmo de que en el futro no necesitarán de los humanos en su manejo, “porque nunca se autoalimentarán de información, ni nunca nos quitaran la responsabilidad de su uso”.

    Por su parte, el General de División Rubén García quiso aclarar el concepto de dron, señalando que para él es más correcto el término Sistemas Aéreos Pilotados Remotamente (RPAS), puesto que son, según dijo, una evolución del avión pilotado.

    El hecho de no ir pilotados supone mayor seguridad de vuelo, señaló, porque implica la obligación de llevar un “plus de redundancias” en sus sistemas de control aéreo

    Los RPAS requieren además algo que es novedoso para el general, y que consiste en un enlace del aparato con una estación en tierra, lo que potencia las nuevas tecnologías vía satélite.

    Para Rubén García los aparatos requieren de una certificación de vuelo y los operadores en tierra de una licencia, igual que la que requieren los pilotos. La puesta en escena de estos aviones no tripulados obliga, además, a la segregación del espacio aéreo, para que los vuelos sean más seguros. No se pueden integrar en el mismo espacio aéreo los vuelos tripulados y los no tripulados.

    El futuro vendrá definido, según el general, por la evolución de la tecnología y, sobre todo y en el área militar, por la austeridad en las inversiones en I+D+I. La inversión sin límites ya se ha acabado, destacó. Esto marcará el futuro desarrollo de los RPAS, y favorecerá su evolución frente a los aparatos tripulados, más caros.

    En cuanto a la aviación comercial con los RPAS, al General García le queda la duda de si llegarán a hacerse sin piloto. No tanto en el transporte de cargas, que es posible que se haga de forma remota, como en el de pasajeros, sobre todo por razones psicológicas. Pero prevé que el pilotaje se hará desde tierra, y el pilotó será un “azafato” que sabrá aterrizar si se plantea un problema.

    En cuanto al ámbito militar, no duda que en tiempos de paz, lo vuelos serán tripulados, pero todo ataque a suelo enemigo en tiempo de guerra se hará de forma remota. Esto evitará el estrés de los pilotos en combate y una actuación más fría desde tierra.

    Pero será esencial una buena formación del personal a cargo de las misiones, incluso más profunda todavía, “para cumplir con lo que el país espera de ellos”.

    Desde el punto de vista del derecho internacional, no hay nada nuevo con la aparición de los drones, según Jaume Saura, puesto que rige la misma normativa que para los vuelos tripulados. Destacó que ningún gobierno puede alegar olvido o excusa alguna para incumplir unas reglas de derecho internacional, que están bien asentadas.

    El problema, sobre todo es que, al ser un producto nuevo, las leyes no se aplican por los estados alegando que “hay que hacer una nueva regulación”. Sin embargo alegar esto es un gran error, dijo Saura, porque todo está ya regulado, y no hay más que aplicar la normativa del derecho internacional vigente.

    Se debe respetar el espacio aéreo de otros países y no sobrevolarlo sin autorización, como no se haría con un vuelo tripulado. El uso de los drones en combate debe estar sujeto siempre al derecho internacional humanitario y a los derechos humanos.

    Según Saura, la legislación aplicable es el convenio de Chicago de 1944, en el que se acepta la tendencia hacia la libertad de uso del aire, permitiendo el sobrevuelo de territorio propio por aviones de pabellón extranjero, de acuerdo con los convenios internacionales. Un convenio que establece que los servicios militares, aduaneros y policiales, sin embargo, necesitarán del consentimiento válido y explícito del país a sobrevolar.

    Un dron sólo puede volar de forma legal si cuenta con el consentimiento del país. El dron en sí mismo es un actor que no entraña peligro, lo que se prohibirá será el uso que se haga de él, y sobre todo el tipo de armas que lleve, aclaró Saura.

    Los problemas surgen cuando no hay una guerra y se producen ataques o asesinatos selectivos. En este caso se activarán los protocolos denominados de daño innecesario. Ese tipo de ataques pueden ser de dos formas. Ataques de “perfil”, por el cual se ataca a alguien por su patrón de vida, y ataques de seguimiento, que no son leyendas urbanas, sino que, aunque son ilegales, ya han sido reconocidos por parte del gobierno de Estados Unidos. En definitiva, hay que ser muy rigurosos con los derechos internacionales reconocidos por todos los países, destacó Saura.

    Finamente, Vicente Garrido centró el debate en el marco jurídico que afecta a los drones desde el punto de vista de la UNU, y lo centró en dos ámbitos, como son la convención de guerras inhumanas y los convenios de Ginebra de 1949. En ambos casos, el marco legislativo internacional para los drones se refiere siempre a la utilización que de ellos se haga, y no a su fabricación o venta.

    Cuando en algún momento se restringe su venta, se hace por la posibilidad de uso para fines no lícitos, puntualizo. Cuando un dron va armado, la responsabilidad recae sobre quien lo maneja, siempre en el marco legislativo del derecho internacional, y en la misma medida que corresponde a un piloto de caza.

    En definitiva, las preocupaciones de la ONU para los drones de uso militar son la utilización de armas inhumanas y el uso de estos aparatos fuera del campo de batalla, puntualizó Garrido.

    Finalizó su intervención señalando que hay otra preocupación, que comparten todos, tanto la ONU como la Unión Europea, y los Estados Unidos, que es la ciberdelincuencia y la posibilidad de 'hackear' los drones.

    Onemagazine.es
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  16. Diego Ruben Administrador

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    EL DRON ISRAELÍ HERON PATRULLA RIO DE JANERIO DURANTE EL MUNDIAL

    300614_UAV Heron.jpg

    El sistema aéreo no tripulado (UAS) Heron, de Israel Aerospace Industries (IAI), forma parte del operativo de seguridad operativo estos días durante el Mundial de Fútbol en torno a la ciudad brasileña de Rio de Janeiro. El dron ha sido desplegado por la Policía Federal Brasileña en cooperación con la Marina de ese país.
    El sistema, que el citado cuerpo policial emplea desde 2010, realiza misiones de reconocimiento en la ciudad de Rio, incluida su periferia y las zonas costeras, con el objetivo de detectar actividades inusuales o sospechosas durante el transcurso de la Copa Mundial de Fútbol, que concluirá el próximo 13 de julio.
    El Heron opera habitualmente en Brasil en el estado de Paraná cumpliendo misiones policiales relacionadas con la seguridad fronteriza y la lucha contra el narcotráfico y el contrabando.

    300614_UAV Heron2.jpg

    Estos sistemas son capaces de portar distintas cargas de pago, como sensores electro-ópticos con los que suministrar imágenes tanto de día como de noche. La aeronave está diseñada para mantenerse en el aire durante más de cuarenta horas y cubrir áreas de más de un millar de kilómetros y servirse de un único satélite de comunicaciones.
    En una nota informativa, la empresa israelí IAI se muestra orgullosa de que su sistema participe en el operativo de salvaguarda en torno al Mundial. "Mientras los ojos de miles de millones de personas de todo el mundo están puestos en la Copa del Mundo, resulta tranquilizador saber que el ojo en el cielo del Heron contribuye a la seguridad de Rio", se lee en la nota.

    300614_UAV Heron3.jpg

    Empleado en Afganistán
    El sistema no tripulado Heron es un destacado sistema de su clase en el mercado internacional desde hace más de una década y se ha vendido a veinte clientes en todo el mundo. Este UAS ya ha acumulado más de 200.000 horas de vuelo en operaciones que incluye misiones de combate en Afganistán y en otros puntos críticos del planeta. El fabricante explica que como "resultado de las lecciones aprendidas de la historia excepcional del Heron y su una amplia experiencia, continuamos refinando y actualizando el Heron así como el diseño de nuestros sistemas no tripulados (UAS)".

    Foto: IAI

    Fuente: Infodefensa.com
  17. Pepin Colaborador

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    Me encantan estos bichos para nuestras FAA.
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  18. Diego Ruben Administrador

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    ECUADOR Y BRASIL TRABAJAN EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN DRON PARA LA UNASUR

    Ecuador trabaja con Brasil en la elaboración de prototipos de aviones no tripulados, conocidos como “drones” para ser usados por los países de Unasur, dijo a Andes este miércoles el ministro coordinador de Seguridad, Fernando Cordero.

    20140703112035_dron_ecuador.jpg


    “Tendremos resultados verificados en 2015 y el avión estará en condiciones operativas en 2016. Después de la adecuación, las pruebas, la verificación se podría empezar con su producción en serie”. El funcionario aclaró que este tipo de aviones no son de uso exclusivamente militar, sino que permitirán hacer controles fronterizos y monitoreo en zonas afectadas por fenómenos naturales, entre otras actividades.

    El Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (Cidfae), ubicado en la provincia andina de Tungurahua, desarrolla prototipos de aeronaves no tripuladas para la vigilancia y control en áreas críticas, zonas de desastres, temas ambientales, soberanía energética y agricultura.

    El Cidfae es el único centro del Ecuador en el tema del desarrollo aeronáutico y aeroespacial. Está integrado por estudiantes universitarios y técnicos militares de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), quienes han desarrollado diseños tecnológicos propios en proceso de patentarse como el sistema de recuperación (paracaídas para los aviones), sistemas de energía y un piloto automático.

    Hace poco, fue posible el desarrollo de un avión de entrenamiento para los países de Unasur. Argentina, Brasil, Ecuador y Venezuela acordaron participar en la construcción del entrenador primario básico denominado en Argentina IA-73.

    Argentina espera recibir 50 aeronaves, Ecuador 18 y Venezuela 24. Mientras que Brasil es el único país que, pese a su contribución monetaria, no ha planteado adquirir la aeronave pues, hasta el momento, tiene planes propios para el reemplazo de sus entrenadores primarios, según afirmó el Ministerio de Defensa de Brasil por medio de un comunicado.

    El estado brasileño se comprometió a contribuir con 38 millones de dólares, Argentina con 16 millones y, Ecuador y Venezuela, con otros tres millones cada uno.

    Fuente: Sur 1810
  19. MarioAr Administrador Temperamental

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    Ahora, no saben los colombianos y los brasileros lo peligroso que son los UAV's? Hay que mandarles el documento firmado entre otros por Verbitsky... :rolleyes:

    Si el SARA va en serio en la Argentina, no seria un buen proyecto para que se encarace a nivel regional? Al menos en la CAT 1 y CAT 2...
  20. Duwa Moderador irresponsable.

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    Pero Ecuador que experiencia o conocimientos tiene? Que aporta Ecuador en esta ecuación?

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