Tensiones en la Peninsula Coreana (NyS)

Tema en 'CONFLICTOS CONTEMPORANEOS' iniciado por Oberstleutnant, 31 Mar 2014.

  1. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    6.046
    Me Gusta recibidos:
    3.382
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

    Pero sus asesores y jefes de estado mayor son el problema... habrá uno solo que le pueda hablar abierta y francamente y con datos duros sin temor a ser fulminado por la mirada de rayos X del dogor?

    Puede haber sido el alumno N°1 y ser brillante pero si estás encerrado en un hábitat de lameculos y cobardes que cada día se humillan y tiran a tus pies como alfombras vivientes no creo que puedas razonar brillantemente, también debes acabar alienado en un grado importante.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.993
    Me Gusta recibidos:
    10.789
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    No creo que haya sido brillante, pero tampoco que sea idiota. Vive el personaje Guille, y si bien tenes razon con los chupa, el loco es el....
  3. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    3.244
    Me Gusta recibidos:
    2.119
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina
    El gordito, como muchos otros dictadores que no viene al caso mencionarlos, necesita un enemigo externo con quien pelearse y de esa manera mantener anestesiado al pueblo , nunca va a pasar de bravuconadas, sabe muy bien que tiene cero posibilidades de salir airoso en un conflicto con EEUU y sus aliados.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.993
    Me Gusta recibidos:
    10.789
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    El tema es que estoy enfermos cuando se ven acorralados son capaces de prender fuego el mundo para no irse solos...

    I'm not afraid of the man who wants 100 nuclear weapons, I'm terrified of the man who only wants one...
  5. Delfinicus Colaborador

    Registrado el:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    2.433
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Ramos Mejía
    País:
    Argentina
    Se recalienta la península...
    Corea del Sur y Japón interceptaron señales de un posible lanzamiento de misiles del régimen de Kim Jong-un
    Medios locales, citando fuentes gubernamentales, informaron que un radar de rastreo de misiles había sido puesto en marcha el lunes en una base no identificada y que el tráfico de telecomunicaciones se había intensificado. El último ensayo balístico de Corea del Norte se remonta al 15 de septiembre
    28 de noviembre de 2017

    [IMG]
    El sistema de Defensa Aérea de Alta Altitud (THAAD) en Seongju, Corea del Sur (REUTERS/Kim Hong-Ji/archivo)

    Unas señales de radio y de la actividad de un radar en una base de misiles norcoreana hizo temer que el país estuviera preparando un nuevo lanzamiento de misil, informaron el martes medios surcoreanos y japoneses.

    La comunidad internacional está alarmada por el programa balístico de Corea del Norte, cuyo último ensayo balístico se remonta al 15 de septiembre, lo que había fomentado la esperanza de que el endurecimiento de las sanciones de la ONU estuviera dando sus frutos.

    La agencia surcoreana Yonhap, citando una fuente gubernamental, informó no obstante que un radar de rastreo de misiles había sido puesto en marcha el lunes en una base norcoreana no identificada y que el tráfico de telecomunicaciones se había intensificado.

    "Es cierto que se han detectado movimientos activos en una base de misiles norcoreana", declaró esta fuente. "Señales como las detectadas el lunes han sido detectadas frecuentemente".

    "Debemos observar la situación durante más tiempo antes de determinar si el Norte está preparando un test de misiles o sus ejercicios de invierno, que empiezan el viernes".

    Un portavoz del ministerio de Defensa surcoreano rechazó hacer comentarios.

    Preguntado por estas informaciones, el portavoz del Pentágono, el coronel Robert Manning, se limitó a asegurar que Washington continúa vigilando a Pyongyang "muy de cerca", según la agencia surcoreana.

    [IMG]
    El dictador norcoreano Kim Jong-un observa el lanzamiento del misil Hwasong-12 el 15 de septiembre de 2017. (KCNA via REUTERS/archivo)

    Unas informaciones similares publicadas por la prensa nipona hicieron que la bolsa flaqueara temporalmente.

    Según la agencia Kyodo, el Gobierno japonés está en estado de alerta tras haber detectado señales de radio que hicieron temer un lanzamiento de misil.

    "Corea del Norte podría lanzar un misil en los próximos días", según Kyodo.

    Sin embargo, la agencia afirmó que los movimientos observados podrían deberse a los ejercicios invernales del ejército norcoreano.

    En septiembre, Corea del Norte realizó su sexto ensayo nuclear, el más potente hasta la fecha, y lanzó un misil de rango medio que sobrevoló Japón.

    (Con información de AFP)

    FUENTE: INFOBAE
    https://www.infobae.com/america/mun...le-lanzamiento-de-misiles-de-corea-del-norte/
  6. Delfinicus Colaborador

    Registrado el:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    2.433
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Ramos Mejía
    País:
    Argentina
    Alarma mundial: Corea del Norte lanzó otro misil balístico

    Lo confirmó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, a la agencia local Yonhap. Según los informes, fue disparado desde la provincia de South Pyongan y cayó en aguas pertenecientes a su zona económica especial japonesa
    28 de noviembre de 2017

    [IMG]
    (Reuters)

    Según los informes, el misil balístico fue disparado desde la provincia de South Pyongan en la madrugada del miércoles, hora local. De acuerdo con datos del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur confirmados a la agencia a Yonhap, Seúl y Estados Unidos están analizando los detalles del lanzamiento.

    El Gobierno de Japón informó que el proyectil habría volado unos 50 minutos y habría caído al Mar de Japón (llamado "Mar del Este" en la dos Coreas) en torno a las 3.17 hora local (18.17 GMT), a unos 210 kilómetros de la costa de la prefectura de Aomori (norte del país) en aguas pertenecientes a su zona económica especial (EEZ), un espacio que se extiende a unos 370 kilómetros desde su litoral.

    Si el cohete voló por 50 minutos, se trataría de un misil balísitico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés).

    El premier nipón -según la agencia Reuters– ya convocó a una reunión urgente de gabinete.

    A los pocos minutos de producirse el lanzamiento norcoreano, el ejército de Corea del Sur lanzó un "ataque de precisión" con misiles en respuesta a la acción de Pyongyang, aunque no ha aportado por el momento más detalles sobre este ejercicio. (???) :eek:

    El portavoz del departamento de Defensa de los EEUU, coronel Rob Manning declaró que el Pantágono también detectó un "probable disparo de misil a las 13:30 (18:30 GMT)".

    Video (en la nota original)

    "Nos ocuparemos de eso", dijo el presidente Donald Trump en una clara advertencia a Pyongyang durante una declaración en la Casa Blanca.


    Sarah Sanders
    @PressSec
    .@POTUS was briefed, while missile was still in the air, on the situation in North Korea.
    4:16 PM - Nov 28, 2017
    3,758 people are talking about this

    El de hoy es el vigésimo ensayo de misiles que realiza el régimen comunista de Pyongyang en lo que va de 2017. Desde abril, Pyongyang había hecho de dos a tres lanzamientos por mes pero los detuvo el 15 de septiembre tras disparar un cohete que pasó sobre la isla de Hokkaido, en el norte de Japón.

    Corea del Norte está abocada a desarrollar programas de misiles y armamento nuclear pese a las sanciones que impuso en su contra el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y ha declarado que planea desarrollar un misil capaz de alcanzar territorio continental de Estados Unidos.

    Pyongyang realizó su primera prueba de una bomba nuclear en 2006, pero entre 2016 y 2017 pareció aumentar la velocidad de sus investigaciones, realizó otras tres pruebas llevando el total a seis. Además, en 2016, el régimen desarrolló con éxito su primera bomba de hidrógeno, y un año después anunció haber logrado miniaturizar el dispositivo, fase previa para montarlo en un misil.

    En desarrollo…

    FUENTE: INFOBAE
    https://www.infobae.com/america/mundo/2017/11/28/corea-del-norte-lanzo-otro-misil-balisitico/
  7. Delfinicus Colaborador

    Registrado el:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    2.433
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Ramos Mejía
    País:
    Argentina
    La respuesta de Corea del Sur al nuevo misil de Kim Jong-un: probó un cohete que puede destruir un búnker antinuclear
    El Hyunmoo-2 fue lanzado desde una plataforma móvil y es parte de la estrategia denominada "destruir la cadena", para deshacer los mandos norcoreanos en caso de una guerra. El presidente Moon Jae-in dijo que anticipaban el ensayo del régimen de Kim Jong-un y que estaban preparados
    29 de noviembre de 2017

    VIDEO (en el original)

    Apenas minutos después de la prueba de un misil intercontinental por parte del régimen de Pyongyang, el ejército de Corea del Sur respondió con el lanzamiento de un proyectil propio, según anunció este miércoles Seúl.

    En las imágenes provistas por las Fuerzas Armadas puede verse un misil balístico Hyunmoo-2 lanzado desde una plataforma móvil en una locación no divulgada en el este de Corea del Sur.

    [IMG]
    El Hyunmoo-2 es un destructor de búnkers que formaría parte de la primera reacción en caso de guerra (Reuters)

    El Huynmoo-2 es un proyectil táctico con un alcance de 800 kilómetros y diseñado para destruir búnkers y otros objetivos fuertemente protegidos, y forma parte de la estrategia de "kill chain" con la que Seúl espera destruir sitios estratégicos de Pyongyang y afectar la cadena de mando en caso de una guerra.

    La prueba es una respuesta al lanzamiento de Corea del Norte en la madrugada del miércoles un misil balístico intercontinental nuevo, el Hwasong-15, que tendría la capacidad de llegar a todo el territorio continental de Estados Unidos, según informó el régimen de Kim Jong-un.

    [IMG]
    El lanzamiento se hizo desde una plataforma móvil y apenas minutos después de la prueba norcoreana

    El presidente surcoreano, Moon Jae-in, dijo que su país anticipaba el lanzamiento y que se estaba preparando, de ahí la rápida reacción en la prueba del Hyunmoo-2.

    Con información de Reuters

    FUENTE: INFOBAE
    https://www.infobae.com/america/mun...ete-que-puede-destruir-un-bunker-antinuclear/
  8. Delfinicus Colaborador

    Registrado el:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    2.433
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Ramos Mejía
    País:
    Argentina
    No es el video de la nota ... pero puede servir para comprender lo que es un misil antibunker ...

  9. jedi-knigth Forista Nuevo

    Registrado el:
    26 Nov 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    20
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Cuando veo todo el Quilombo me da la sensación de que Trump se hace el banana porque sabe que N. Korea no va a tener con que tirarles a ellos y que llegado el Caso, China, Rusia, Japon y S. Corea los Hacen desaparecer de la historia. Eso si alguno de esos países que mencione se come un piñazo. Igual muchachos, quédense tranquilos, si se terminan cascoteando con Nukes con la cantidad que hace falta para hacer desaparecer del Mapa a N Korea no va a ser mucha radiactividad y va quedar dando vueltas en el Hemisferio Norte, a nosotros no nos llega. ¿Misiles N. coreanos? Con Nuclear Warhead pasando Japónni en los sueños mas húmedos de la suma todos los Científicos y militares de ese pais.
  10. Delfinicus Colaborador

    Registrado el:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    2.433
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Ramos Mejía
    País:
    Argentina
    EEUU
    El asesor de seguridad de Trump sobre Corea del Norte e Irán: "La era de la paciencia estratégica acabó"
    H.R. McMaster declaró que el nuevo plan del gobierno estadounidense se centrará, principalmente, en proteger el territorio y preservar la paz mediante la fuerza
    3 de diciembre de 2017

    [IMG]
    H.R. McMaster. (Getty)

    El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, afirmó este sábado que los tiempos de "paciencia estratégica" se han acabado y anunció que el presidente Donald Trump, dará a conocer próximamente una nueva estrategia destinada a aumentar la "influencia" exterior del país.

    "Pronto el presidente revelará los detalles de su nueva estrategia y puedo decirles que se centrará en proteger nuestro territorio, aumentar nuestra prosperidad, preservar la paz mediante la fuerza y, finalmente, aumentar la influencia estadounidense", dijo McMaster.

    [IMG]

    El teniente general, que este sábado tomó la palabra en la quinta edición del Foro Anual Reagan sobre Seguridad, celebrado en Simi Valley (California), se mostró tajante al afirmar que "La era de la paciencia estratégica acabó".

    De acuerdo con el asesor, la intención del presidente Trump no es basar sus medidas de seguridad nacional en una "ideología rígida", sino en la defensa de la "esencia de los intereses nacionales".

    "Pronto el presidente revelará los detalles de su nueva estrategia y puedo decirles que se centrará en proteger nuestro territorio, aumentar nuestra prosperidad, preservar la paz mediante la fuerza"

    Estas duras palabras contrastan con el discurso defendido habitualmente por el secretario del Departamento de Estado, Rex Tillerson, quien hasta la fecha ha abogado por encontrar soluciones diplomáticas a la creciente tensión existente entre Estados Unidos y países como Corea del Norte e Irán.

    Precisamente esa postura conciliadora del responsable de la cartera de Exteriores le ha costado una serie de desencuentros con Trump, quien ayer tuvo que salir al paso de informaciones que apuntaban a la posible destitución de Tillerson.

    "Son noticias falsas", aseguró el presidente.

    Sin embargo, el hecho de que el asesor de seguridad haya acusado a los regímenes Corea del Norte y Irán de "violar la soberanía de sus vecinos" y de "exportar terror a otras naciones" dista mucho del conciliador discurso habitualmente empleado por Tillerson.

    Al fin y al cabo, el cambio de estrategia al que se ha referido McMaster podría interpretarse como la decisión del mandatario de tomar un nuevo camino en política exterior que le distanciaría de forma definitiva del jefe de la diplomacia estadounidense.

    Con información de EFE

    FUENTE: INFOBAE
    https://www.infobae.com/america/eeu...ran-la-era-de-la-paciencia-estrategica-acabo/
  11. Delfinicus Colaborador

    Registrado el:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    2.433
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Ramos Mejía
    País:
    Argentina
    Tensión en Corea: Estados Unidos exhibió todo su poderío aéreo cerca de los dominios de Kim Jong-un
    Los ejercicios militares Vigilant Ace concentran a más de 200 aeronaves de las fuerzas aéreas de Washington y Seúl a una semana de que el régimen de Corea del Norte lanzara su nuevo misil balístico intercontinental. La reacción del país comunista
    4 de diciembre de 2017

    VIDEO en la nota original...
    (Imágenes del caza furtivo F-22 Raptor, seguido por el más antiguo F-15 Eagle)

    Las fuerzas aéreas de Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron este lunes un ejercicio aéreo de gran escala en la península, apenas una semana después de que Pyongynag anunciara el lanzamiento exitososde su más mortífero misil balístico, con la capacidad de atacar Washington.

    Las maniobras anuales, llamadas Vigilant Ace (As vigilante), continuarán hasta el viernes y en esta oportunidad incluirán a los más modernos y eficaces aparatos en el arsenal de Estados Unidos, como el F-35 Lightning II, los F-22 Raptor y otras 230 aeronaves.

    VIDEO en la nota original...

    (Aeronaves más convencionales también participaron: en este video pueden verse al caza F-18 Hornet, el avión de ataque a tierra A-10 Thunderbolt y el transporte C130 Hercules)

    Rápidamente Corea del Norte acusó a los ejercicios de ser una provocación que empujaban a la región hacia la guerra.

    [IMG]
    F-22 Raptor con tanques suplementarios de combustible, que le permitan un mayor radio de acción (AFP)

    En el caso del F-35, probablemente el caza más avanzado del planeta, Vigilant Ace incluirá la mayor concentración de unidades de este avión en un mismo lugar que se haya registrado, informó un portavoz de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

    [IMG]
    Un F-22 Raptor despegando para participar de las maniobras (AFP)

    El Lightning II, fabricado por Lockheed Martin, voló por primera vez en 2006 y su versión naval entró en servicio en 2015. Un año después hizo lo mismo el modelo destinado a la Fuerza Aérea.

    [IMG]
    Dos Raptor en la pista de aterrizaje (AFP)

    Se trata de un avanzado caza furtivo, es decir con cierta capacidad para evadir radares, con una velocidad de 1.930 kilómetros por hora y una altitud máxima de 15.240 metros. Puede llevar una enorme variedad de armas y las capacidades de su aviónica, sus sistemas electrónicos específicos, aún permanecen como un secreto.

    [IMG]
    El Raptor es uno de los cazas más avanzados del mundo, que será reemplazado en el futuro por el F-35 (AFP)

    El F-35 tomó muchos elementos y es de alguna manera una plataforma más eficiente y simplificada de su antecesor, el F-22 Raptor que también participó de los ejercicios. Ha sido desarrollado en tres modelos: el A, el más convencional y destinado a la Fuerza Aérea; el B, con la capacidad de aterrizaje y despegue vertical diseñado para el Cuerpo de Marines; y el C, adaptado para operar desde un portaaviones y pensado para la Marina.

    [IMG]
    Un avión espía U-2 A aterriza en la base de Osan en Pyeongtaek. Esta aeronave símbolo de la
    Guerra Fría volvió a cumplir su rol de reconocimiento debido a la crisis en Corea (Reuters)

    Todo esto llega con un precio y la gama del F-35 es una de las más caras de la historia, sólo superada por el F-22. El modelo A cuesta USD 98 millones; el B, USD 104 millones, y el C, USD 116 millones.

    [IMG]
    El F-35 Lightning II es el caza más moderno del planeta e incorporar buenas parte del diseño y características del Raptor (Imagen de archivo)

    Este casa de quinta generación puede adoptar una multitud de roles, aunque su especialidad se encuentra en la superioridad aérea, es decir el combate contra otros aviones, y el ataque a tierra con armamento de precisión.

    [IMG]
    Otro clásico estadounidense toma parte de los ejercicios en Corea del Sur: el F-16 Falcon entrado en
    servicio en 1978. Sigue siendo muy utilizado también en fuerzas aéreas de otros países (Reuters)

    Actualmente no tiene comparación en ninguna fuerza aérea el mundo, aunque China el año pasado un posible competidor, el Chengdu J-20 y Rusia prepara su respuesta, el Sukhoi Su-57.

    [IMG]
    Un F-15 Eagle. Introducido en las unidades de caza en 1976, es uno de los cazas más antiguos
    que participaron de las maniobras, aunque gracias a las modernizaciones sigue siendo efectivo (AFP)

    Además de los aviones unos 12.000 soldados de la aviación, junto a contingentes de la marina, participarán del evento al lado de las tropas surcoreanas. Un total de ocho bases aéreas en el territorio de Corea del Seúl formarán parte del ejercicio.

    [IMG]
    Dos F-18 Hornet, principal caza embarcado en portaaviones que será desplazado por el F-35C (Reuters)

    Las maniobras llegan una semana después de que Pyongyang probara con éxito el Hwasong-15, su más potente misil intercontinental (ICBM) con un alcance estimado de 13.000 kilómetros, lo que incluye a todo el territorio de Estados Unidos en su radio de operaciones.

    [IMG]
    Un escuadrón de F-16 Falcon se prepara para el despegue en la base de Kunsan, al sur de
    la ciudad de Gunsan. En el primer plano un F-35 Lightning II (AFP)

    La prueba es la última de una larga serie de provocaciones y avances en el programa nuclear y misilístico de Pyongyang, que la comunidad internacional ha estado intentando contener mediante sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU, con escaso éxito.

    Con información de Reuters

    FUENTE: INFOBAE
    https://www.infobae.com/america/mun...o-aereo-cerca-de-los-dominios-de-kim-jong-un/
  12. Delfinicus Colaborador

    Registrado el:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    2.433
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Ramos Mejía
    País:
    Argentina
  13. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.634
    Me Gusta recibidos:
    2.931
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    se sabe cuantos F-22 se han desplegado ??
    si no es el mayor despliegue de este avión desde que entró en servicio.... le pega en el palo!
  14. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.993
    Me Gusta recibidos:
    10.789
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    El F-22 será reemplazado por el F-35? :confused:

    Se desplegaron 18 F-22....
  15. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.634
    Me Gusta recibidos:
    2.931
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    y bueno... .es infobae!... da gracias que la pegaron en que ambos son cazas! :rolleyes:
  16. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    9.250
    Me Gusta recibidos:
    4.217
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Deserción de otro soldado norcoreano

    Hoy otro soldado de Corea del Norte consiguió pasar a Corea del Sur tras atravesar la desmilitarizada (DMZ). El soldado aprovechó la niebla y cruzó la frontera sobre las 8:00. Posteriormente fue encontrodo por soldados surcoreanos. Soldados de Corea del Sur realizaron disparos de advertencia cuando soldados norcoreanos se acercaron a la Línea de Demarcación Militar (LDM) para buscar a su compañero.

    [IMG]
    Soldados norcoreanos.

    De momento no hay más detalles sobre el soldado, sólo que tiene años y que su rango es bajo. Con él ya son 15 los norcoreanos que han conseguido huir a Corea del Sur, frente a 5 del año pasado.
  17. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.991
    Me Gusta recibidos:
    5.155
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Las dos Coreas restablecen la línea de comunicación entre sus buques de guerra

    1.jpg

    Corea del Norte y Corea del Sur restablecieron la línea de comunicación entre sus buques de guerra con el fin de prevenir incidentes en el mar, comunicó la agencia de noticias Yonhap citando a representantes del Ministerio de Defensa surcoreano.
    El 1 de julio por la mañana, militares de las Fuerzas Navales de Corea del Sur se comunicaron con un guardacostas de las Fuerzas Navales de Corea del Norte.
    De acuerdo a Yonhap, la comunicación se estableció por un radiocanal internacional y la respuesta de los militares norcoreanos se recibió sin demora alguna.

    El 25 de junio militares de alto rango de las dos Coreas se reunieron –por primera vez en siete años– para estudiar la restauración completa del canal de su comunicación.
    El encuentro tuvo lugar en el puesto de control fronterizo de Paju, al sur de la zona de demarcación, al cumplirse un aniversario del inicio de la guerra de Corea (1950-1953).
    El canal de comunicación se estableció en 2002 y fue interrumpido en 2016 tras el cierre del complejo industrial intercoreano de Kaesong.
    La conexión telefónica fue restaurada en enero de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, para que los deportistas norcoreanos pudieran tomar parte en el certamen.

    Fuente: mundo.sputniknews.com

Compartir esta página