Tensiones en la Peninsula Coreana (NyS)

Tema en 'CONFLICTOS CONTEMPORANEOS' iniciado por Oberstleutnant, 31 Mar 2014.

  1. Oberstleutnant Forista Nuevo

    Registrado el:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Abro este hilo para colocar noticias y debatir sobre el prolongado conflicto entre estas dos naciones.
    Alarma internacional por la escalada de tensión entre Corea del Norte y del Sur

    Después de que los ejércitos de Pyongyang y Seúl intercambiaran fuego de artillería, China, Rusia y la ONU mostraron su preocupación; Moscú responsabilizó a Estados Unidos
    [IMG]
    Foto: AFP
    SEUL.- La tensión entre las dos Coreas se intensificó hoy después de que los ejércitos de Pyongyang y Seúl intercambiaran fuego de artillería sobre las aguas de la conflictiva frontera del Mar Amarillo, una noticia que despertó nuevamente la alarma internacional.
    China, aliado histórico de Corea del Norte e importante socio comercial del Sur, se mostró "preocupado" por la escalada de tensión e instó a ambos gobiernos a "actuar con moderación, evitar medidas que puedan elevar la tensión y hacer esfuerzos conjuntos para mantener la paz y la estabilidad".
    Aunque no se ha referido directamente al intercambio de disparos que se ha producido hoy en aguas entre ambos países, el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei, aseguró que la situación en la península "sigue siendo frágil".
    Por su parte, el Comando del Armisticio Militar del Mando de las Naciones Unidas en la fronteriza aldea de la tregua de Panmunjom envió un fax a Corea del Norte para pedirle que cese sus maniobras con fuego real y proponer una reunión a nivel general para aliviar la tensión.
    Rusia, en tanto, responsabilizó a Estados Unidos de generar tensión entre las dos Coreas al participar en ejercicios militares conjuntos con la del Sur, al tiempo que condenó las declaraciones norcoreanas sobre la posibilidad de nuevos ensayos de su armamento nuclear.

    [IMG]


    China, aliado histórico de Corea del Norte y socio comercial del Sur, se mostró "preocupado" por la escalada de tensión.
    "Las periódicas escaladas de tensión en la región coinciden con los grandes ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur. Hemos expresado reiteradamente lo intolerable de una actividad militar excesiva en Asia Nororiental", denunció el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado publicado en su web.
    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte anunció ayer en un comunicado que el país "no descarta un nuevo tipo de prueba atómica para elevar la capacidad de disuasión nuclear" del país frente a la "amenaza" que, a juicio del régimen, plantea Estados Unidos.
    "Preocupa el endurecimiento mutuo de la retórica, que incluye la declaración sobre nuevos ensayos nucleares por parte de Corea del Norte", dijo al respecto la Cancillería rusa, que pidió a las partes "manifestar la máxima contención y no permitir declaraciones y acciones que puedan llevar a una mayor degradación" del conflicto.
    Qué pasó

    Tras anunciar el inicio de nuevos ejercicios con fuego real al norte de la frontera marítima que separa a ambos países, el Ejército Popular norcoreano lanzó unas 500 rondas de artillería, de las que aproximadamente 100 cayeron en el lado del Sur, aseguró el Ministerio de Defensa de Seúl.
    Ante esta acción, la Fuerza Naval surcoreana respondió inmediatamente con el lanzamiento de varias decenas de obuses autopropulsados howitzer K-9 hacia aguas del Norte.
    Más tarde el Ejército envió aviones de combate F-15 a la zona ante la posibilidad de nuevos incidentes y se llevó a cabo la evacuación a refugios de los residentes de las islas surcoreanas cercanas a la frontera del Mar Amarillo.
    Seúl también advirtió de que el régimen norcoreano ha desplegado unos 1000 cañones de artillería y 70 aerodeslizadores a lo largo de su costa suroccidental.
    El intercambio de artillería en la línea fronteriza ha sido el primero desde noviembre de 2010, cuando Corea del Norte bombardeó la isla surcoreana de Yeonpyeong, lo que se saldó con cuatro muertos, dos de ellos civiles.
    Los líderes del Gobierno y la oposición en Corea del Sur condenaron al régimen de Kim Jong-un tras el incidente de hoy, que han calificado como "una provocación" de Pyongyang que pone en riesgo la paz en el noreste de Asia.
    La disputada frontera del Mar Amarillo es una de las áreas más sensibles y conflictivas de la región que ha sido escenario en los últimos años de otros sucesos de diversa gravedad como el hundimiento del buque Cheonan en marzo de 2010, con 46 muertos, que Corea del Sur atribuye al Norte.
    En el caso de hoy, el intercambio de artillería entre las dos Coreas ha elevado aún más la tensión en un ambiente ya caldeado por los ejercicios militares que Seúl y Washington realizan en territorio surcoreano desde finales de febrero hasta el 28 de abril y en los que participan 7500 efectivos estadounidenses.
    Corea del Norte respondió las pasadas semanas al Foal Eagle, que considera un "ensayo de invasión" a su país, con el lanzamiento al mar de decenas de proyectiles de corto alcance y dos de sus misiles Rodong de medio alcance que desataron una dura condena de la comunidad internacional.
    Corea del Sur, que cuenta con el apoyo militar de Estados Unidos, permanece técnicamente enfrentada con el Norte desde la Guerra de Corea (1950-53), finalizada con un armisticio que nunca se ha llegado a reemplazar por un tratado de paz definitivo. EFE
    Agencia EFE.
    Fuente:http://www.lanacion.com.ar/1676901-...da-de-tension-entre-corea-del-norte-y-del-sur

    Parece la historia de nunca acabar. Mientras numerosos países asisten con alimentos a Corea del Norte, ésta se gasta un 25% de su PBI en defensa.
    Para colmo de males, no hay ningún indicio de que el pueblo norcoreano quiera derrocar a su "amado" lider.
  2. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.042
    Me Gusta recibidos:
    4.509
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Esto no va a pasar de bravuconadas, ambos paises saben que sus contendientes son poderosos y de lo mucho que tienen que perder en caso de una escalada.
    Saludos.
  3. Oberstleutnant Forista Nuevo

    Registrado el:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sin dudas Diego, si no pasó nada con el hundimiento del ROKS Cheonan, difícilmente ocurra algo más que algún duelo artillero.

    Aprovecho para dejar alunas noticias nuevas del conflicto:
    Un dron no identificado se estrella en una isla surcoreana fronteriza con Corea del Norte

    Un dron no identificado se estrelló en la isla surcoreana de Baeknyeong, cerca de la frontera marítima en disputa con Corea del Norte, según informó un alto cargo del Ministerio de Defensa de Corea del Sur citado por la agencia Reuters.

    Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123981-dron-corea-norte-accidente

    Sismo en Corea del Sur, ¿consecuencia de una nueva prueba nuclear del Norte?

    Pocos días después de que Corea del Norte amenazara con llevar a cabo una "nueva forma" de prueba nuclear, se registra frente a la costa occidental de Corea del Sur un terremoto de magnitud 5,1.

    Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/124019-sismo-corea-norte-prueba-nuclear

    Esta última noticia creo que es un poco agarrada de los pelos, no creo que tan sólo dos dias depués de que Corea del Norte anuncie nuevas pruebas nucleares, las realice.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.323
    Me Gusta recibidos:
    9.714
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    EEUU y Corea del Sur realizarán en abril el mayor ejercicio aéreo de su historia

    [IMG]

    Las fuerzas aéreas de EEUU y Corea del Sur iniciarán el 11 de abril el ejercicio conjunto Max Thunder considerado el más grande de su historia, comunicó hoy un portavoz del Ministerio surcoreano de Defensa.

    "Las fuerzas aliadas simularán lanzar ataques aéreos contra bases del enemigo virtual sobre el trasfondo de una escalada de tensión en la península de Corea", dijo el portavoz citado por la agencia de noticias Yonhap.

    El ejercicio se realizará durante dos semanas en el sur de la península coreana y movilizará a 1.400 efectivos y 103 aviones.

    La Fuerza Aérea surcoreana estará representada por cazas F15K, KF16 y F4E mientras que EEUU, con cazas F15, F16 y aviones radar AWACS.

    Además, en el marco de Max Thunder se realizará del 14 al 18 de abril el simulacro Pacific Thunder para practicar técnicas de rescate con la participación de la Fuerza Aérea.

    A finales de marzo, Corea del Norte lanzó dos misiles en dirección al mar de Japón "en respuesta a las maniobras militares que estaban realizando EEUU y Corea del Sur". Según informó el Ministerio nipón de Defensa, los misiles tenían un alcance de 1.300 a 1.500 kilómetros.

    © REUTERS
  5. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    3.439
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Corea del Sur ordenó la evacuación de residentes en la frontera occidental después de intercambio de disparos.


    Corea del Sur ha ordenado la evacuación de los residentes de un área de su frontera occidental después de un intercambio de disparos con Corea del Norte, dicen los informes.
    Corea del Norte disparó un proyectil a una unidad militar de Corea del Sur el jueves, lo que provocó al Sur para tomar represalias con varias rondas de artillería, dijo el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

    [IMG]

    El Consejo de Seguridad Nacional de Corea del Sur tiene previsto celebrar una sesión de emergencia.
    La frontera marítima occidental ha sido durante mucho tiempo un punto de fricción entre las dos Coreas.

    Corea del Norte disparó un proyectil hacia Yeoncheon, una ciudad al norte-oeste de Seúl, a las 15:52 hora local (06:52 GMT), dijo el Ministerio de Defensa.
    Los informes sugieren que el objetivo podría haber sido un altavoz que transmite mensajes contra Pyongyang.
    El Sur disparó "decenas de rondas de proyectiles de 155 mm" hacia donde pensaban que el cohete fue lanzado desde el ministerio añadieron en un comunicado.
    No hubo reportes inmediatos de heridos o daños a ambos lados.

    [IMG]
    Los residentes han recibido la orden de abandonar sus tiendas y casas y evacuar a los búnkeres y refugios

    Las dos Coreas permanecen técnicamente en guerra, porque la guerra desde 1.950 hasta 1,953 mil terminó en un armisticio, no un tratado de paz.
    Las dos partes han intercambiado fuego transfronterizo varias veces en los últimos años.

    Un funcionario local dijo a la agencia de noticias AP que unos 80 residentes en Yeoncheon habían sido evacuados, con otros residentes en la zona también instó a refugiarse.
    El último incidente llega en medio de crecientes tensiones entre el Norte y el Sur.
    Seúl ha culpado al Norte para plantar una mina que hirió a dos soldados de Corea del Sur a principios de este mes.
    Desde entonces, las partes han comenzado emisiones de propaganda de los altavoces a lo largo de la frontera - reiniciando una práctica que habían suspendido en 2004.

    Corea del Sur y los EE.UU. también comenzaron ejercicios militares conjuntos anuales el lunes - que describen los ejercicios como defensivos, pero Corea del Norte los llama un ensayo para la invasión.

    FUENTE
  6. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.042
    Me Gusta recibidos:
    4.509
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    EEUU Y COREA DEL SUR ADVIERTEN QUE RESPONDERÁN A UN ATAQUE NORCOREANO

    1.jpg

    Los mandos militares de Estados Unidos y de Corea del Sur han acordado dar una fuerte respuesta a posible bombardeo de las tropas norcoreanas que amenazan destruir los altavoces surcoreanos en la zona desmilitarizada utilizados para campaña de propaganda, informó este sábado la agencia Yonhup.
    "Nuevas provocaciones del Norte recibirán una fuerte respuesta de las fuerzas aliadas", advirtió la agencia.
    El medio informó que el jefe del Estado mayor Conjunto de EEUU, Martin Dempsey, se ha puesto de acuerdo con sus colegas surcoreanos en responder juntos a posible agresión.
    Este sábado a las 17:00 (8.00 GMT) vence el ultimátum de Pyongyang que amenazó con lanzar una "contraofensiva muy fuerte" si Corea del Sur se niega a cesar las emisiones de su propaganda a través de los altavoces.

    La víspera Corea del Norte ultimó los preparativos ante posibles acciones militares contra Corea del Sur.
    Seúl reanudó la semana pasada la llamada "guerra psicológica" a través de altavoces en la frontera intercoreana, tras once años de silencio, después de que dos militares surcoreanos fuesen mutilados por unas minas presuntamente colocadas por Pyongyang en la zona desmilitarizada.

    Fuente: mundo.sputniknews.com
  7. Incoming Colaborador

    Registrado el:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    1.191
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    En esta ocasión Corea del Norte tenia razón...eso de instalar altavoces para difundir música "mierder" no tiene perdón de Dios.


    Chuck Norris lo ha comprendido a la primera

    [IMG]
    A Sorcerer, MarioAr y Duwa les gusta esto.
  8. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    3.439
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Si estar forzado a escuchar pop coreano todo el dia no es casus belli derecho... no se que lo es.
    PanZZer, Sorcerer, MarioAr y otra persona les gusta esto.
  9. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.180
    Me Gusta recibidos:
    3.006
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Encima que es malísimo... son todos andróginos que se arreglan hasta el último pelito y son más suaves para hablar y cantar que un gatito de Angora... pedazo de put...s!!!
    A MarioAr le gusta esto.
  10. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina

    Corea del Norte amenaza a EE.UU. y Seúl con ataques nucleares "preventivos"

    [IMG]
    Corea del Norte amenazó hoy con realizar "ataques preventivos" nucleraes contra Corea del Sur y Estados Unidos en respuesta a las maniobras militares conjuntas anuales que ambos países iniciaron este lunes, las mayores hasta la fecha.
    "El Ejército Popular de (Corea del Norte) ejecutará actos militares preventivos de neutralización que podrían suponer golpes mortíferos y sin piedad contra el enemigo", señaló en un comunicado divulgado por la agencia estatal KCNA la Comisión Nacional de Defensa del país.
    "Las maniobras militares conjuntas organizadas por los enemigos son percibidas como ejercicios de guerra nuclear no disimulados destinados a menoscabar la soberanía (de Corea del Norte), su respuesta militar sera efectuar ataques nucleares preventivos y ofensivos.
    El comunicado también señaló que las fuerzas norcoreanas cuentan con objetivos militares surcoreanos de importancia estratégica "dentro de su alcance", así como con bases estadounidenses en la región Asia-Pacífico. Y añadió:
    "Si pulsáramos ahora mismo los botones para aniquilar a nuestros enemigos, todas las bases origen de sus provocaciones serían reducidas a mares de llamas y cenizas en un instante".
    Por su parte, el ministro de Defensa de Corea del Sur, Moon Sang-gyun, advirtió al Norte de que si "lanza provocaciones" en respuesta al inicio de los ejercicios militares con los estadounidenses, Seúl contestará "con decisión y sin piedad"
    "Corea del Norte debe detener sus insolencias y sus comentarios y acciones autodestructivas ahora mismo", añadió el mandatario surcoreano en una rueda de prensa.
    Pyongyang y Seúl se han pronunciado así tras el inicio hoy de lasmayores maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur, que llegan en un momento de gran tensión en la península de Corea tras los recientes ensayos armamentísticos norcoreanos y las sanciones impuestas como castigo por la ONU.
    Los ejercicios anuales Key Resolve y Foal Eagle, que se prolongarán hasta el 30 de abril, serán los de mayor escala ejecutados hasta ahora por los dos aliados.
    Las maniobras de este año pretenden ser una demostración de fuerza tras las recientes pruebas de armas de Corea del Norte e involucrarán a más de 300.000 efectivos surcoreanos y 15.000 estadounidenses, que simularán estrategias de combate conjuntas no ensayadas hasta el momento por los dos países.
    Corea del Norte mantiene que estos ejercicios suponen un ensayo de guerra nuclear contra el país, mientras que Seúl y Washington recalcan el carácter defensivo de las maniobras.

    Clarín
  11. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.042
    Me Gusta recibidos:
    4.509
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Sus "ataques preventivos" pueden terminar en su total aniqulilacion y exterminio, solo Corea del Sur tiene el potencial para aplastarlos, si EEUU se suma a la ofensiva, tienen 0 posibilidades de salir airosos de su aventura.
  12. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.323
    Me Gusta recibidos:
    9.714
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Que más decir... Que nivel de locura que tiene esta gente... :confused:
  13. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina
    El gordito sigue con su discurso belicista mientras el pueblo se muere de hambre, pobre gente.
  14. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.190
    Me Gusta recibidos:
    2.154
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
    Quizás lo mejor sera que el Gordito empiece algo que terminará EEUU o Corea del Sur, el pueblo de Corea del Norte merece algo mejor.
  15. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina

    Kim dice que Norcorea miniaturizó ojivas nucleares

    [IMG]
    El máximo líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, afirmó que sus científicos han logrado miniaturizar ojivas nucleares que pueden ser colocadas en misiles balísticos y así lograr una "verdadera" disuasión, informó este miércoles la agencia oficial KCNA.
    "Las ojivas nucleares han sido estandarizadas para ser colocadas en misiles balísticos gracias a su miniaturización", señaló Kim durante una reunión con expertos y técnicos nucleares.
    "Esto puede ser llamado un verdadero elemento de disuasión nuclear", dijo Kim citado por la agencia de noticias oficial.
    Los comentarios de Kin ocurren al día siguiente que la poderosa Comisión Nacional de Defensa norcoreana evocó la posibilidad de un "ataque nuclear preventivo en nombre de la justicia" contra Corea del Sur y Estados Unidos en respuesta a las maniobras militares que esos países iniciaron el lunes.
    Los expertos están divididos acerca de si Corea del Norte ha sido realmente capaz de miniaturizar sus armas nucleares para poder colocarlas en las ojivas de sus misiles, pero varios oficiales de alto rango estadounidense piensan que ello es posible.
    Sin embargo las mayores dudas recaen acerca de la real capacidad del régimen norcoreano para poder dirigir misiles balísticos en el reingreso en la atmósfera, algo indispensable en el caso que quisiera lanzar un ataque contra territorio continental estadounidense.


    Fuente: AFP
  16. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.323
    Me Gusta recibidos:
    9.714
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Pepin, condenar a muerte a millones de pobres muertos de hambre que se han mantenido en la ignorancia para poder sostener un régimen, es una atrocidad... Me parece que hasta que el pueblo norcoreano no se levante por si mismo, esto va a seguir igual, este gordo dolubu tiene que saber (se educo en Suiza) que si jode lo vitrifican 5 veces antes que estornude...
  17. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.323
    Me Gusta recibidos:
    9.714
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Esta seria la bomba...

    480.jpg
  18. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina
    Parece una bola de espejo de los boliches de los 80´
  19. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.190
    Me Gusta recibidos:
    2.154
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina

    Mario sería lo ideal que el pueblo Norcoreano se levante pero hoy es una utopía; si manda a fusilar a Generales o ministros de Defensa porque no le gusta como salió una prueba de un sistema de artillería o de un misil balístico , creo que no tendría problema alguno en masacrar miles de civiles.
    Yo no estoy a favor de las intervenciones pero en este caso lo creo necesario.
  20. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.323
    Me Gusta recibidos:
    9.714
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Si es verdad, pero como fusilas a 25 millones de personas por mas FFAA duras que tengas, si realmente se levantan... Acordate de Nicolae Ceaușescu en Rumania...
    A Pepin le gusta esto.

Compartir esta página