Tecnologia militar

Tema en 'HISTORIA MILITAR' iniciado por VERDUGO, 2 Jun 2018.

  1. VERDUGO Colaborador

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    Autogiro «AISA GN»; español; 1982; capacidad: 3 pasajeros; longitud: 6,50 metros; altura: 3,20 metros; diámetro del rotor: 12,80 metros; propulsión: 1 (un) motor Lycoming IO-540-K1A5, 6 cilindros opuestos horizontalmente, refrigerado por aire, potencia: 300 HP; velocidad máxima: 240 Km./h.

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    Motor Lycoming IO-540-K1A5:
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  2. VERDUGO Colaborador

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    «Lorraine Hanriot LH-41/2»; 1931; francés; monoplaza de carrera; un solo ejemplar construído; longitud: 6,87 metros; altura: 3,05 metros; envergadura: 10,20 metros; superficie alar: 14,00 m²; propulsión: 1 (un) motor Lorraine 9Nb, radial, 9 cilindros en estrella simple, refrigerado por aire, potencia: 230 HP; velocidad máxima: 260,00 Km./h.; rango de alcance: 1.250,00 kilómetros; el 29 de Junio de 1931, piloteado por Marcel Haegelen, obtuvo el primer puesto en la competencia «Copa Michelin» a un promedio de 226, 45 Km./h.

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  3. VERDUGO Colaborador

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    «Spartan 7X Executive» (también conocido como «Standard Seven»); norteamericano; 1935; monoplano de transporte ejecutivo; ala baja; cabina cerrada; tren de aterrizaje retráctil; capacidad: 4 pasajeros; propulsión: 1 (un) motor Jacobs L-5, radial, 7 cilindros en estrella simple, refrigerado por aire, potencia: 285 HP; velocidad máxima: 266 Km./h.

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    Motor Jacobs L-5:
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  4. Berkut Moderador Off Topico

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    para la época.. era como tener una nave espacial mas o menos!
  5. VERDUGO Colaborador

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    «Kaibo Gikai KB»; hidroavión experimental bimotor; japonés; 1924; ejemplares construidos: 1; propulsión: 2 (dos) motores BMW IIIa, 6 cilindros en línea, refrigerados por agua, potencia: entre 185 y 230 HP; tripulación: cuatro personas; envergadura: 21,78 metros; longitud: 13,95 metros; altura: 4,00 metros; techo de servicio: 6.500,00 metros; velocidad máxima: 202,00 Km./h.

    Una breve historia del desarrollo y construcción de esta aeronave puede resultar interesante de conocer:

    En Septiembre de 1922, una organización patriótica japonesa conocida como «Teikoku Kaibo Gikai» (Asociación Marítima Imperial de Voluntarios de Defensa) comprendió que un avión totalmente metálico, de la calidad exhibida en otros países, no había sido construido en Japón, por lo que se decidió llevar a cabo tal proyecto. Para su diseño se organizó el llamado «Comité del Aeroplano todo de Metal» integrado por las principales autoridades del Instituto de Investigación Aeronáutica de la Universidad Imperial de Tokio, del Ejército y de la Armada. El Comité estaba encabezado por el Dr. Aikichi Tanakadate, los demás miembros fueron Narihisa Yokota (jefe del diseño), Yuzo Hishida, Matsutaro Honda, Shuhei Iwamoto, Yoshitake Ueda, Haruhiko Uemura, Hisakichi Akaishi, Masayuki Hori, Fumio Murase y Arisaki Kyohei. Con posterioridad se incorporaron los ingenieros Keikichi Satake y Jun Okamura. El diseño básico, por el cual el proyecto se denominó «Hidroavión Todo Metálico», fue realizado en el Instituto de Investigación Aeronáutica. Los componentes elementales del casco fueron fabricados por el Arsenal del Ejército. Detalles de diseño, herramientas, fabricación de componentes y el fuselaje fueron provistos por el Arsenal de Artillería del Ejército. Pruebas en túnel de viento, motor y sistemas de control pasaron a ser responsabilidad de la Fábrica de Aviones del Arsenal Naval de Yokosuka. Aunque el trabajo fue suspendido temporalmente por el grave terremoto de Kanto en Septiembre de 1923, el fuselaje estaba casi terminado en Marzo de 1924, con excepción de la instalación de los motores y otros sistemas de control. En Julio de ese año, la estructura del avión fue trasladada al Departamento de Artillería del Arsenal Naval de Yokosuka, donde debían montarse los motores y demás sistemas operativos. Debido al retraso en el desarrollo y producción de los motores japoneses planeados originalmente, se decidió utilizar dos motores «BMW IIIa» en su lugar. Con estos componentes ya instalados el hidroavión KB (KB por Kai Bo) como se lo llamó a partir de ese momento, fue completamente terminado en Diciembre de 1924. El «Kaibo Gikai KB» era un hidroavión bimotor de ala parasol con dos flotadores y su construcción enteramente en metal. El hidroavión fue donado a la Armada Imperial Japonesa por la organización Kaibo Gikai y a partir de allí comenzaron los ensayos de vuelo en la playa Taura, en Yokosuka, a cargo del Teniente-Comandante Hisakichi Akaishi. Con algunas modificaciones menores, la aeronave demostró excelentes condiciones en el despegue y el aterrizaje bajo condiciones de carga ligera. El desempeño preliminar en cuanto a velocidad, rango de alcance y altitud estuvieron dentro del rendimiento deseado. Sin embargo, el 22 de Marzo de 1926, durante su séptimo vuelo de prueba, los motores se detuvieron bruscamente y el hidroavión se estrelló de modo casi vertical contra el agua. Toda la tripulación falleció y el avión quedó totalmente destruído. La causa del accidente fue atribuida a un mal funcionamiento de los sistemas de control de vuelo.


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    Motor BMW IIIa:


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  6. VERDUGO Colaborador

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    «Mississippi State University XV-11A Marvel»; 1965; norteamericano; monoplano experimental de tipo STOL; ala alta; perfil alar (airfoil): NACA 63615 (modificado); fabricante: Mississippi State University; la designación «Marvel» significa "Mississippi Aerophysics Research Vehicle with Extended Latitude"; primer vuelo: 1º de Diciembre de 1965; unidades construidas: 1; tripulación: 2; longitud: 7,1057 metros; altura: 2,6480 metros; envergadura: 7,988 metros; superficie alar: 9,80 m²; propulsión: 1 (un) motor Allison T63-A-5A (también conocido como Allison M250 ó Rolls-Royce M250; T63 fue la denominación militar del motor), impulsor de tipo turboshaft (turboeje) en posición pusher, potencia: 316 HP; velocidad máxima: 362,00 Km./h.; velocidad de crucero: 296,00 Km./h.; rango de alcance: 426,00 kilómetros; techo de servicio: 4.572,00 metros; hélice «Aeroproducts», modelo 272, de 1,68 metros de diámetro; aeronave íntegramente construida en fiberglass; usuario principal: United States Army (en el contrato suscripto con el US. Army, el avión fue conocido como «Parsons XV-11A», debido al contratista interviniente, la empresa Parsons Corp.).

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    Motor Allison T63-A-5A:
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  7. VERDUGO Colaborador

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    «Jacuzzi J-7 Reo» (también conocido como «Jacuzzi Reo» ó «Jacuzzi J-7 Rio»); 1920; norteamericano; monoplano de ala alta; avión de pasajeros y para el transporte de correo; fabricado por «Jacuzzi & Bros» (Berkeley, California); unidades construidas: 1; propulsión: 1 (un) motor Hall-Scott L-6, 6 cilindros en línea, refrigerado por agua, potencia: 200 HP; el 14 de Julio de 1921 el avión se estrelló, debido a una falla estructural del ala, cerca de la localidad de Modesto (California), causando la muerte de uno de los hermanos Jacuzzi.

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    Motor Hall-Scott L-6:
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    Nota: Un detalle, estos Hermanos Jacuzzi que diseñaron el avión, después se hicieron famosos fabricando las bañeras de hidromasaje ó jacuzzis de hidromasaje....

    https://en.wikipedia.org/wiki/Jacuzzi
  8. VERDUGO Colaborador

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    Lancha Misilera Clase Komar (Project 183), Origen: URSS/Rusia, Construidos: 112, Desplazamiento: 70 toneladas (estándar), 81 toneladas (a plena carga), Longitud: 25,4 mt,Ancho: 6,24 mt, Calado: 1, 24 mt, Tripulación: 17, Propulsión: 4 motores diesel M—50F de 4800 hp, Velocidad: 44 nudos, Autonomía: 885 mn a 11 nudos/450 mn a 27 nudos, Armamento: 2 × Cañones de 25mm 2M-3M en montaje doble, 2 × Lanzadores de misiles P-15 Termit, Usuarios: Urss, Argelia, Cuba, Egipto, Indonesia, Iraq, Myanman, Corea del Norte, China, Siria, Vietnam.
    Estas pequeñas embarcaciones tienen el honor de ser el primer buque en hundir a otro por medio de un misil, en 1967 unas Komar egipcia hundian por medio de misiles P-15 Termit al destructor israeli Eilat, inagurando una nueva era en el desarrollo de armas y estrategias navales.
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  9. VERDUGO Colaborador

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    «FFVS J 22»; sueco; 1942; caza interceptor; diseñado por Bo Lundberg; fabricado por Kungliga Flygförvaltningens Flygverkstad i Stockholm; primer vuelo: Septiembre de 1942; introducido en servicio: Octubre de 1943; retirado de servicio: 1952; unidades construidas: 198; el fuselaje estaba confeccionado con tubos de acero revestidos en contrachapado de abedul; longitud: 7,80 metros; altura: 3,60 metros; envergadura: 10,00 metros; superficie alar: 16,00 m²; propulsión: 1 (un) motor SFA STWC-3G, radial, 14 cilindros en estrella doble, refrigerado por aire (este motor era la copia sueca del Pratt & Whitney R-1830 SC3-G Twin Wasp, fabricado primero sin licencia aunque luego se pagaron los derechos respectivos), potencia: 1.065 HP; velocidad máxima: 575,00 Km./h.; velocidad de crucero: 340,00 Km/h.; rango de alcance: 1.270,00 kilómetros; techo de servicio: 9.300,00 metros; hubo dos versiones del J22 cuya diferencia era únicamente el tipo de armamento: a) J22A equipado con (2) dos ametralladoras de 7,92 mm. y (2) dos de 13,20 mm. (143 unidades construidas), b) J22B con (4) cuatro ametralladoras de 13,20 mm. (55 unidades fabricadas).

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    Motor Pratt & Whitney R-1830 Twin Wasp:
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