Sistemas de artillería, cohetes y misiles moviles

Tema en 'TECNOLOGIA, I&D, & SISTEMAS TERRESTRES' iniciado por PanZZer, 29 Abr 2014.

1. Delfinicus Colaborador

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Avances en la entrega del Sistema Automatizado de Tiro de Artillería de Campaña al Ejército Argentino (SATAC)
    Luis Piñeiro, 27 de julio de 2016

Ya se ha desarrollado la segunda prueba de campo del Sistema Automatizado de Tiro de Artillería de Campaña (SATAC), que lleva adelante el Centro de Investigación y Desarrollo de Software del EA (CIDESO/DIGID).

La entrega de siete vehículos MB-230 completamente equipados al Regimiento de Artillería 1, junto al software y hardware disponible, además del asesoramiento operativo de la Escuela de Artillería, han logrado proseguir con éxito la comprobación para la obtención de información técnica y la apoyatura táctica al tiro de artillería en el terreno, con todas las condiciones operativas reales que se pueden encontrar en un campo de batalla moderno.

Notebook rugerizada Panasonic y radio Harris de ultima generación

Todas estas pruebas incluyeron la comprobación eficiente de enlaces de equipos de comunicaciones recientemente incorporados a la institución, como la familia de equipos de comunicaciones HARRIS, la transmisión de mensajes de datos y su visualización en pantalla, ya sea de las notebook rugerizadas Panasonic o pantallas de mando, el control del comportamiento del sistema para el cálculo y la transmisión de órdenes de disparo y la interfase automática a equipos de adquisición de blancos.

El EA presta gran importancia al desarrollo propio de sistemas de alta tecnología para la captación de blancos, el manejo de la información para el tiro correspondiente y el logro del disparo eficaz en la profundidad del territorio hostil.

Apelando a los conocimientos sobre el terreno de operaciones propio, la sofisticación de equipos extranjeros y la búsqueda del uso correcto de todas las tecnologías nacionales, permite que la fuerza se mantenga al corriente de las doctrinas y formas de uso existente, adaptándolas a las realidades propias del país. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Se entregaron siete jeep MB-230 equipados al Regimiento de Artilleria 1

Tecnología y eficacia para enlaces seguros y rápidos

La artilleria nacional se mantiene al corriente de las ultimas tendencias

FUENTE: DEFENSA.COM
    http://www.defensa.com/argentina/avances-entrega-sistema-automatizado-tiro-artilleria-campana
    A COMPASS le gusta esto.
  2. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.989
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Munición coreana de observación para cañones de 155mm

A Guillermo Anguita le gusta esto.
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.692
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Excelente... quiero, quiero y quiero.... :baba:
    A Guillermo Anguita le gusta esto.
  4. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.989
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A MarioAr le gusta esto.
  5. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.989
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Las apuestas de Boeing para tentar con soluciones flexibles.

6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.692
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El Avenger NG, con tres AIM-9X y cuatro Hellfire o Brimstone, es algo MUY interensante,,,, :brindis:
  7. Ale Forista Nuevo

Registrado el:
    22 Nov 2015
    Me Gusta recibidos:
    102
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  8. Busso Forista Destacado

Registrado el:
    23 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    905
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Un concepto muy interesante, el Bandkanon 1 sueco, equipado con un cañón de 155mm L/50 y con capacidad de lanzar 15 pepazos de 47kg en tan solo 45-50 segundos (asumiendo uno ya en recámara). A esto hay que sumarle un tiempo de recarga de solo dos minutos gracias a su pequeña grúa y el hecho de que se alimenta con peines dobles de 7 proyectiles cada uno.

A Duwa le gusta esto.
  9. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.989
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El proyecto franco-alemán EM Railgun se presentó en el evento DGA Innovation

Un proyecto de cañón de riel electromagnético (EM) franco-alemán fue presentado durante el evento 2017 "DGA Innovations" organizado por la agencia francesa de adquisiciones de defensa (DGA). Lanzado por el ISL (Instituto de Investigación franco-alemán de Saint-Louis) en 1987, el proyecto se mantuvo en su mayoría bajo cubierta hasta ahora.

French German EM Railgun Project ISL DGA 1Electromagnetic (EM) Modelo a escala de Railgun presentado por ISL durante el evento DGA Innovations 2017.

En 1997 se construyó un prototipo de arma de riel EM a escala real denominado "Pegasus" en las instalaciones de ISL en el este de Francia, cerca de la frontera con Alemania. En el evento de innovación de DGA 2017, ISL exhibió por primera vez una ametralladora EM totalmente funcional montada en un camión e incluso demostró el disparo de proyectiles de 5x5 mm, en vivo durante el espectáculo. Los pequeños proyectiles tienen una velocidad de boca de 120 metros por segundo.

El 10 MJ PEGASUS se está utilizando para avanzar el lanzador y la tecnología de armadura hacia un sistema confiable de artillería de largo alcance a media escala. Los resultados recientes incluyen el lanzamiento exitoso de paquetes de lanzamiento desarrollados internamente (rango de masa es kg) para hipervelocidad (> 2500 m / s) de aceleración de proyectil. La tecnología de lanzamiento de ISL establece estándares mundialmente aceptados con respecto a la eficiencia de la conversión de energía eléctrica en energía cinética (> 35%). Las instalaciones de Railgun de ISL son únicas en Europa.

Las aplicaciones militares para esta tecnología son muchas:
    - Artillería de largo alcance (más de 200 km)
    - Anti-superficie (naval)
    - Mayor penetración gracias a la alta velocidad de impacto
    - Defensa antiaérea y antimisiles (incluso contra amenazas hipersónicas)
    - Impactos simultáneos gracias a la velocidad de disparo y el control de velocidad
    - Sin polvo (sin riesgos prytechnic)

El modelo a escala totalmente funcional puede lanzar proyectiles de 5x5 mm a una velocidad de 120 metros por segundo.

Esta nueva tecnología brinda la capacidad de disparar proyectiles de alta velocidad (velocidad Mach 9/3 Km por segundo) mientras aumenta el alcance cinco veces con una mejor eficiencia de impacto. En última instancia, la tecnología debería ser capaz de reemplazar los misiles de crucero a una fracción del costo.

ISL está trabajando en fuentes de alimentación ultracompactas capaces de entregar 1 GW en factor de forma 10 veces más pequeño. Para lograr esto, ISL está trabajando con una serie de nuevas tecnologías tales como fuentes de alimentación magnéticas, interruptores ultrarápidos y supraconductores: por debajo de -200 ° C, algunos materiales no tienen resistencia a la energía. Pueden conducir electricidad sin ninguna pérdida.

Los socios industriales en el proyecto incluyen: Naval Group, ISL, Nexter Systems, Nexter Munitions y MBDA. Un buque insignia del Grupo Naval (modelo a escala) equipado con EM Railguns se presentará en Euronaval 2018. DGA e ISL creen que la primera aplicación práctica de la tecnología sería en realidad en el campo naval.

https://www.armyrecognition.com/dec...project_unveiled_at_dga_innovation_event.html
  10. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.989
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Proyectil ruso autopropulsado con 70 kms de alcance

En ARMY 2017 se mostró esto ...

Lo presentó Voenmej y lo que vemos es un nuevo proyectil ruso de artillería de calibre 152 mm asistido por cohete que le permite alcanzar distancias de más de 70 kms ...

Por lo anunciado habrá dos calibres para esta nueva munición:

- De 152 mm a utilizar en los sistemas 2S35 Koalitsiya SV y en los Msta S y Msta B

- De 203 mm a utilizar en los sistemas 'Pion' y 2S7 'Malka'.
    http://charly015.blogspot.com.ar/2017/12/proyectil-ruso-autopropulsado-con-70.html
  11. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.877
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    una municion de 203mm y 70km de alcance.... es por demás interesante...
  12. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.989
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En un 203mm el alcance podría ser mayor.
    A guillermo le gusta esto.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.692
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El tema es la precision....
  14. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.989
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Quiero imaginar que es guiada.

Igual Denel hace años desarrolló la munición V-LAP que disparada desde un G6-52 alcanzó 67kms... no se a que le pegan, pero le pegan lejos.
    A MarioAr le gusta esto.
  15. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.877
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    si.. .tenía entendido que era munición guiada...
  16. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.989
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ucrania presenta su nuevo misil balístico de corto alcance Grom-2

El Grom-2 está equipado con dos unidades de lanzamiento de misiles montadas en la parte trasera de un camión remolque. El nuevo sistema de misiles, supuestamente financiado por Arabia Saudita, está diseñado para competir con el avanzado sistema de misiles balísticos de corto alcance Iskander (SRBM) de Rusia. Se ha informado que Arabia Saudita ha financiado encubiertamente el trabajo de Resaerch & Development en Grom-2, por una suma de alrededor de $ 40 millones de dólares.

En el verano de 2016, los medios de comunicación ucranianos informaron que ingenieros militares del Yuzhnoye Design Bureau y de la Planta Química Pavlograd habían comenzado a trabajar en el sistema Grom-2 utilizando dinero de un misterioso cliente extranjero. Ese cliente secreto pronto se reveló como Arabia Saudita, cuyos inversores proporcionaron alrededor de $ 40 millones de dólares para el diseño y desarrollo del sistema de misiles tácticos de corto alcance de superficie a superficie.

El trabajo en el complejo Grom se anunció por primera vez en la exhibición de defensa de Armas y Seguridad en Kiev en 2014. Un año después, se anunció que la producción en masa del arma podría comenzar tan pronto como 2018.

El Grom-2 es un sistema móvil de misiles balísticos de corto alcance diseñado y desarrollado completamente en Ucrania por Yuzhnoye Design Office y A.M. Makarov Southern Machine-Building Plant.

Según algunos sitios web militares, Ucrania ya realizó el primer lanzamiento de prueba de su nuevo misil balístico táctico en la segunda mitad de 2017.

https://www.armyrecognition.com/jan...new_grom-2_short-range_ballistic_missile.html

Compartir esta página