Sistemas Aéreos Europeos de Próxima Generación

Tema en 'PUBLICACIONES AREA MILITAR' iniciado por MarioAr, 27 Ago 2014.

  1. MarioAr Administrador Temperamental

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    El Reino Unido establece la estructura de su fuerza aérea de combate post-2030

    Typhoon - Taranis RAF 2.jpg
    La estructura de la fuerza después del 2030 en el Reino Unido puede incluir al UCAV Taranis o similares y/o una flota de combate de cazas Typhoon actualizado.

    El Reino Unido ha establecido una futura estructura para su aviación de su fuerza de combate para cumplir con el requisito de combate aéreo del país después del 2030. En un informe del Comité Selecto de Defensa (DSC) de la Casa de los Comunes, publicado a finales de julio, el gobierno del Reino Unido establece una estructura de fuerzas para el futuro que incluye opciones de aviones no tripulados, compras adicionales y mejoras de aviones pedidos y actuales, así como un diseño completamente nuevo para plataforma de combate tripulada.

    Typhoon - Taranis RAF.jpg

    Como se establece en el informe, titulado "Remote Control: Remotely Piloted Air Systems - current and future UK use: Government Response to the Committee's Tenth Report of Session 2013-14", esta estructura comprenderá una combinación de diferentes plataformas no tripuladas y tripuladas.

    "Un UCAV [unmanned combat air vehicle] en la línea de los [BAE Systems] Taranis es un elemento potencial en esta combinación de fuerzas, junto con una compra adicional de [Lockheed Martin] F-35 Lightning II, y un programa de extensión de vida media del [Eurofighter] Typhoon, o de una aeronave tripulada alternativa de nueva construcción", dijo el informe.

    BAE Systems – Directed Energy.jpeg

    Mientras que el gobierno del Reino Unido ha dicho previamente que tenía la intención de desplegar una fuerza de combate mixta con aviación tripulada y no tripulada (a veces da como una división de 80:20 a favor de tripulada a no tripulado, y, a veces da como una división 20:80), esta es la primera vez que se ha establecido abiertamente esta opción específica.

    El programa de demostración de tecnologías Taranis (TDP) tiene como objetivo desarrollar tecnologías y sistemas clave para un futuro programa de adquisición de un UCAV operacional. El TDP Taranis se desarrolla al mismo tiempo que el programa Future Combat Air System (FCAS) de dos años para desarrollar una capacidad UCAV para el Reino Unido, y la FCAS informará a la próxima Strategic Defence and Security Review (SDSR) de la mejor opción para la combinación de la futura fuerza.

    BAE Systems -Self-Healing Fighter.jpg

    El programa oficial de compras de F-35 del Reino Unido son 138 cazas, aunque hasta la fecha sólo cuatro han sido contratados y se han comprometido por 48 unidades. Si bien las cifras finales están programados para ser anunciadas después del SDSR del 2015, pero se espera que sea sustancialmente menor que el número de programa-de-registro. Mientras que el final de la orden Reino Unido (Main Gate 5) ha sido previamente anunciado como que tiene lugar en 2017, el informe DSC ofrece la posibilidad de un orden a granel adicional a partir de 2030.

    Con la Royal Air Force (RAF) habiendo recibido alrededor de 100 de sus 160 Eurofighter Typhoon, y una fecha de salida de servicio (OSD) que está prevista para el 2030. La más versión más avanzada de aviones Tranche 3 debería estar equipada con los últimos sistemas y aviónica de ese momento, incluyendo un radar de barrido electrónico activo (AESA), y una actualización de mitad de la vida (MLU) sólo debería ser una cuestión de actualizar estos sistemas y la renovación de las células de las aeronaves. Las mejoras en los motores Eurojet también podrían incorporarse en ese momento, si es que un Typhoon modernizado es la opción deseada.

    BAE Systems – The Transformer.jpg

    Con mucho, la más intrigante de las diferentes opciones en el informe de DSC es la de una alternativa de la construcción de una nueva aeronave tripulada. Mientras que los conceptos de diseño futurista, incluyendo el banco de prueba de baja observabilidad de BAE Systems que han estado circulando durante algún tiempo, esta es la primera vez que el gobierno ha reconocido la posibilidad de un futuro programa de caza de combate tripulado para el Reino Unido.

    Justo antes del Salón Aeronáutico de Farnborough en julio, BAE Systems reveló una serie de tecnologías de aviones futuros en las que está trabajando, incluyendo piezas de aviones que pueden "curarse" a sí mismos en cuestión de minutos, y un nuevo tipo de avión de largo alcance que se divide en una serie de pequeños aeronaves cuando llega a su blanco. Si bien no está claro qué relación podrían tener, si habría alguna, estos conceptos dentro de la futura estructura de la fuerza del Reino Unido, el cronograma presentado por la empresa para 2030-2040, plantea la fascinante posibilidad de que estas tecnologías algún día podrían encontrar su camino en una futura plataforma de combate tripulado Reino Unido.

    BAE Systems – On-board 3D printing.jpeg


    IHS Jane's
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  2. Tonnerre Forista Destacado

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    Francia y Gran Bretaña detrás de la próxima generación de aviones de combate.


    Estudio de factibilidad para el avión de combate del futuro (FCAS)

    [IMG]

    [IMG]


    Dassault Aviation, BAE Systems y sus socios industriales recibieron un contrato de 150 millones de euros por parte de los gobiernos francés y británico para realizar, en dos años, un estudio de factibilidad conjunto del Future Combat Air System (FCAS).

    Esta primera fase establece lo que podría dar lugar a un programa de demostración completo que definirá el futuro de la aviación de combate en Europa.

    http://www.dassault-aviation.com/wp-content/blogs.dir/1/files/2014/11/CP-FCAS-DA-BAE-Angl.pdf
    .
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  3. MarioAr Administrador Temperamental

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    Que interesante T... Y que interesante sera ver si van por el reemplazo tripulado, o se la juegan por el robótico...
  4. Berkut Moderador Off Topico

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    yo creo que , como los europeos llegaron tarde al 5° gen (osea.... directamente no llegaron!)... ahora van por el proximo paso..
    mantendran sus flotas de eurocazas modernizados y daran de lleno a la proxima generacion de cazas con UCAV's...
    al menos esa parece ser la tendencia en UK y Francia.
  5. Duwa Moderador irresponsable.

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    Tal vez les resulte mas económico dejar su nucleo stealth en UCAVs y ver desarrollar mas adelante un 6ta gen común.
  6. Berkut Moderador Off Topico

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    es que dudo que el 6° gen sea tripulado... creo que se tiende a UCAV..
  7. MarioAr Administrador Temperamental

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    El único verdadero programa para un 6° Gen, el F/A-XX de NAVAIR es tripulado. El pensar que se puede depender de sistemas no tripulados para misiones de combate complejas, es una ficción.

    Una combinación, puede ser, pero no reemplazará al caza tripulado.
  8. Diego Ruben Administrador

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    REINO UNIDO Y FRANCIA FIRMAN EL ACUERDO DEL FCAS, EL SISTEMA AÉREO DE COMBATE FUTURO

    111114_BAE Taranis.jpg
    Taranis

    Los gobiernos de Reino Unido y Francia han firmado el 6 de noviembre el contrato de desarrollo del vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV) conjunto denominado FCAS (Future Combat Air System). El contrato, firmado por la DGA francesa y el Ministerio de Defensa británico tendrá una duración de dos años y supondrá la inversión de 250 millones de euros. De ellos 150 millones corresponden al estudio de viabilidad a los que se suma la aportación de 50 millones más por cada socio.

    El proyecto comienza con un estudio de viabilidad conjunto que determinará la dirección a seguir y que esté previsto finalice en 2016 y que será seguido con un construcción de un demostrador. Ambos países quieren tener un UCAV operacional en 2030. En este programa participarán seis empresas europeas como son BAE Systems y Dassault como integradores de sistemas, Thales y Selex ES como responsables de sistemas y sensores y Rolls-Royce y Snecma (del grupo Safran) unidos en una joint-venture para desarrollar el sistema de propulsión.

    111114_Neuron.jpg
    Neuron

    El desarrollo de una capacidad de combate no tripulada se encuentra entre los objetivos de Reino Unido y Francia que aprovecharán la experiencia de las empresas nacionales que han desarrollado ya el Taranis y el nEUROn respectivamente, que serán seguramente la base de este proyecto conjunto. De hecho en el anuncio de la firma se confirma que se desarrollarán dos modelos nacionales diferentes que se combinarán en un vehículo aéreo capaz de realizar misiones de combate y de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR). En febrero de este año publicamos en defensa.com la firma de un gran acuerdo de defensa entre ambos países que incluía entre otros programas, el desarrollo del FCAS que recibió en julio un nuevo impulso al anunciarse el estudio de viabilidad que ahora se ha firmado.

    Fuente: Defensa.com
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  9. MarioAr Administrador Temperamental

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    Pareciera que realmente los van a usar como aviones de ataque asociados a los Rafale y los Typhoon...
  10. Diego Ruben Administrador

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    Los britanicos (no tanto los franceses) siempre insistieron en sacar a los hombres del campo de batalla. Su ultimo intento (y fracaso) fue cuando quisieron defender su territorio solo con misiles SAM Bloodhound... tuvieron que poner al Lightning para llenar los huecos y deficiencias de los sistemas de misiles.

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