Sexta Generación. Es el nuevo Gripen de Saab el futuro de los cazas?

Tema en 'PUBLICACIONES AREA MILITAR' iniciado por MarioAr, 4 May 2014.

1. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.687
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Esto es lo que te comentaba la hace un tiempo. Lo inteligente, efectivo y elegante de las soluciones de diseño suecas. Con ese sistema de rotación y la antena inclinada consiguen 200° de exploración! Miran sobre el hombro. No hay un solo AESA en el mundo que con una sola antena consiga eso. Ademas teniendo la antena inclinada como hacen en EEUU mantienen buena stealth frontal. En Rusia, en Europa y en EEUU para tener cobertura circular o semi, ponen mas antenas o distribuyen mas TRs por el fuselaje. Los radares norteamericanos tienen un campo exploratorio de 120° y creo que los europeos menos, pero rotando la antena inclinada queda compensado y el desarrollo a futuro hará que el radar del Gripen consiga aun mas apertura de exploración con lo cual va a poder mirar aun mas atras. Imaginemos un par de Gripens volando en paralelo a cierta distancia. Uno tiene la antena inclinada a derecha y otro a izquierda. Es un mini AWACS! Compartiendo información entre ellos y con el resto de la estructura C2 mediante el (según ellos) mejor y mas avanzado data-link del mundo. La verdad que yo me saco el sobrero ante el ingenio y buen criterio de la gente de SAAB.
    De los aviones de esta generación, el que mas me gustaba era el Rafale. El Gripen me parecía un caza de bolsillo sencillo y correcto. El menos ambicioso y capaz de los EuroCanars. Nada mas. Pero con el NG hicieron una verdadera revolución dentro del mismo diseño. Un NG no es un C mejorado. Es OTRO avión.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sabes que cuando lo lei me acorde de vos al toque, por eso lo traduje... Pero por lo que se ve en los documentos de Selex, fue de ellos la idea... Será asi?

Y esta claro con la inclinación que de la antena que no solo copiaron algunas cosas de los AESA estadounidenses, sino que tuvieron asistencia de Raytheon. Pero estas equivocado en algo. Los F-22 y los F-35 tendran cobertura de 360 grados. Los APG-79 y derivados, de 190 grados. El Captor E y el RBE-2 solo de 180 grados.

El movimiento del Raven se da solo para poder seguir iluminando o actualizando el data link de los AMRAAM o Meteor aun girando o siguiendo otro vector en alejamiento....

Por lo demas, comparto, el Gripen NG es un avion nuevo...
  3. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Al Pollo Sobrero no le gusta esto.

Saludos,
    Diazpez.-
  4. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.687
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Eso dije!
    El ultimo dato que yo tenia es que el APG-79 podia barrer en º120
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Te entendi mal Gaston, sabes que estaba el campo, con el telefono, y el sol en los ojos... :confused:

El primer APG-79 andaba por ahi, con las mejoras cruzadas con los -35 y -22 lo llevaron a los 190 grados. Y el Raven 05 tiene una cobertura (con la rotacion) de 200 a 220 grados de cobertura... Joya, nunca taxi... :p
    A Duwa le gusta esto.

Compartir esta página