Saab 1642-1606 B3LM, el "A-10 de bolsillo" sueco!

Tema en 'TECNOLOGIA, I&D, & SISTEMAS AERONAUTICOS' iniciado por Duwa, 25 Nov 2015.

1. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo no lo conocía. Uds?

Saab 1642-1606 B3LM.jpg

A principios de los años 70, los militares soviéticos podrían vivir su esplendor, con el apoyo de una economía fuerte, que había sido elevada a niveles nunca antes imaginados, debido a la crisis del petróleo, cuyos precios por barril habia alcanzado valores muy altos, alcanzando un incremento de hasta un 400% en cinco meses (10/17/73 al 18/03/74), lo que provocó una recesión prolongada en los EE.UU. y Europa, y desestabilizaron la economía mundial.

En este contexto de incertidumbre, los gobernantes suecos, que todavía estaban en estado de shock a causa de la invasión de Checoslovaquia el 20 y 21 de agosto 1968 por las tropas del Pacto de Varsovia tenían una sola certeza: Suecia se vería invadido por la Unión Soviética!

En este escenario, los comandantes militares sabían que necesitaban un avión de ataque, y serían capaces de apoyo aéreo cercano, para ser utilizado junto con el Saab Viggen.

Claramente inspirado en el República Fairchild A-10 Thunderbolt II, el Saab fue diseñado como B3LM en diciembre de 1974, como parte de Projekt / studie ' flygplan 80 '.

SAAB 1642-1606 B3LM

Si se desarrolla, el avión habría hecho, por las especificaciones, sobre 12m a 11m de longitud y envergadura (16,26m de largo y abarca en 17,5 3m del A-10). Su armamento, el mismo empleado en el Viggen, sería transportado en 7 puntos fijos (4 underwing, uno ventral y dos de punta de ala), y un cañón de 30 mm instalado en la parte delantera de la aeronave.

Su empuje se debería a dos conductores de General Electric J85-17B sin los sistemas de postcombustión, que eran los mismos motores utilizados en el Saab 105.

En la segunda mitad de los años 70, el enorme ejército la economía y política de la Unión Soviética estaba empezando a mostrar signos de estancamiento, que apunta a una profunda crisis que vendría en los años siguientes. Debido a esto, los comandantes militares de Suecia estaban más seguros de que una invasión soviética no era tan probable.

Rápidamente, el proyecto del Saab B3LM fue cancelado, dejando espacio para el desarrollo de un avión más complejo y eventualmente sustituir el Draken y Viggen el servicio de Flygvapnet (Fuerza Aérea Sueca). Así, en 1979, se iniciaron los estudios, que culminó con la aparición del Saab JAS 39 Gripen, pero eso es otra historia.

http://tecnologamilitar.blogspot.com.ar/2015/01/saab-1642-1606-b3lm-el-10-de-bolsillo.html
    A Diego Ruben, Jose Luis Zirino y diazpez les gusta esto.
  2. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lo desconocía, buen hallazgo!
    Es tarde para pedir 30 para el EA? :D
    A Jose Luis Zirino y Duwa les gusta esto.
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Excelente, un mini A-10 suequizado.., Mira que es raro sorprenderme con algo que no conosca de los ultimos 35 años, pero este no lo tenia para nada, muy buen hallazgo. :brindis:
    A COMPASS y Duwa les gusta esto.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    EA? EA dijiste? Se te habrá escapado... :cool:

Saab-1642.jpg
    A diazpez le gusta esto.
  5. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ejército Argentino, Aviación de Ejército. Si querés los llamamos "Little Bird" y nos olvidamos por un ratito que no tiene alas rotatorias.:cool:
  6. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si fueramos Arabia Saudita los ahogamos en dolares y les hacemos que nos produzcan en el país una versión actualizada... pero no :llora:

Pero para que el EA? Como el Pucará, tendrían que ser para la FAA,
    A MarioAr y diazpez les gusta esto.
  7. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Quiero. 30. Aunque sea, bajo la órbita del PNMF. Después vemos. :D
    A COMPASS y Duwa les gusta esto.
  8. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ni se como llegué a ese bichito, pero fue amor a primera vista.
    A diazpez le gusta esto.
  9. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.188
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Con las suecas es casi seguro enamorarse a primera vista... las aeronaves... estem también... cof cof!!!

Fin del comunicado
    A VERDUGO le gusta esto.

Compartir esta página