Rincon de los Blindados

Tema en 'TECNOLOGIA, I&D, & SISTEMAS TERRESTRES' iniciado por Diego Ruben, 6 Jul 2013.

1. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.529
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Vos decís que esta de 130mm es manejable por un cargador humano?
    Le veo muy grande!
    P1930431.jpg
    Yo creo que ya el límite de lo manejable estaba con las 120mm
  2. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.156
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pienso lo mismo,A no ser qué la próxima generación de Tanquistas, más específicamente el artillero, tengan un biotipo fuerte.
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.721
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ustedes dos piensan? Aha... Bueno, en vez de imaginarnos vamos a la data. Los SABOT de los Abrams o Leo 2 de ultima gen y calibre 120 mm andan en los 24 kilos. Las nuevas SABOT para el 130L51 anda en los 29 kg, algo que un cargador humano con el trailer de apoyo deberia poder manejar sin problemas, el metro de longitud ya es más complicado. En cambio el cañón de 140 mm tiene SABOT de 35 kg y 1.2 metros de largo, ahi si veo imposible el manejo manual de la munición.
  4. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.156
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Bue...gracias por ilustrarnos.
  5. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.529
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mario... ergonómicamente el límite para manejar con cierta comodidad una carga son los 25kg... por eso dije que los 24kg de una munición sabot de 120mm están casi en el límite de lo ergonómicamente práctico.
    si la nueva 130mm pesa 29kg y tiene 1mt de longitud eso ya supera por bastante el limite ergonómico, a menos que se use alguna ayuda mecánica para asistir al cargador... no veo como un cargador humano pueda manejar esa carga con comodidad.
    la 140mm tengo entendido que es carga separada.. no veo que sea el caso de la 130mm que según reza la nota es un derivado directo de la ammo SABOT de 120mm... si es así es carga única.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.721
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Barky, por eso aclare que es posible con el trailer de apoyo, similar a los usados en los obuses, una cama ayuda al cargador. En cambio la municion de 140, si bien es de carga separada, es un problema por lo que retrasa la carga, es un proceso muy lento...
  7. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.529
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Asi pos sí! Ahora te entendí!
  8. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.453
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Excelente video de pruebas de lanzamiento aereo de un BDM-4

9. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.453
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Familia de blindados CARMEL, como Israel esta diseñando sus futuros medios a cadenas.

Traduzco los comentarios de un lector del blog del que saqué esto:

10. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.515
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Diseño muy futurista... pero se van a extrañar las lineas agresivas del Merkava.
  11. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.453
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Igual no creo que el modelo con cañon (40mm? 57mm?) reemplaze al MBT Merkava. Mas parece un vehículo de apoyo que un MBT propiamente.
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.721
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mira la foto con todos los vehículos. El primero arriba a la izquierda.

Me parece que el futuro MBT de Israel va a tener un láser como arma principal.

A no ser que sea un arma de tubo EM...
  13. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.453
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Vi el laser, pero creo que sera mas como sistema AA y tal vez apoyo contra infantería a distancia. Aun estamos lejos de tener un láser que de manera semi-instantánea pueda atravesar un blindaje.
    Como hablamos en otro hilo, aunque lleguemos a los cañones laser y luego a fasers... primero en el mundo anti-blindaje viene el cañon de riel.
  14. Alberwar Forista Nuevo

Registrado el:
    12 Jul 2014
    Me Gusta recibidos:
    29
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    EEUU se le puso firme a Nasser, el presidente de Egipto para que parara su avance hacia Israel, que habia perdido un monton de tanques en el Sinai, con los misiles Sagger egipcios en tierra. Y muchos aviones en el aire con los SAM6.El ejrcito egipcio estaba muy preparado
    Debido a esto varios generales egipcios, discutieron con Nasser, y siempre quedo flotando la idea de que por eso mas tarde lo mataron. Siria fue un queso en esa guerra .pero Egipto no.
    EEUU rapidamente mando aviones F4 y tanques M60, para cubrir las perdidas. Y la prensa occidental como siempre, oculto las perdidas de Israel. Que peleo bien como siempre, pero sin EEUU atras, no se como habria terminado la historia.
  15. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.515
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Estimado, EEUU solo colaboro en diseñar las tacticas de aproximacion a los lanzadores de SA-6, Israel ya contaba en su arsenal con los AGM-45 Shrike (usado tambien por los britanicos en Malvinas) y con los F-4E. Al ser un sistema SA-6 causo severas perdidas a la IDF-AF, pero cuando le encontraron la vuelta (de lamano de los EEUU) empezaron a ser destruidos, los tanques egipcios a ser destruidos por cientos por ataques aereos y los cazas arabes fueron derribados aun en mas cantidad. El merito fue de Israel y la calidad del armamento americano que estaba por encima de la de los sovieticos, lo del SA-6 fue una leccion duramente aprendida, pero rindio sus frutos.
  16. Alberwar Forista Nuevo

Registrado el:
    12 Jul 2014
    Me Gusta recibidos:
    29
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si es cierto eso, no lo niego, cuando se recuperaron y trasladaron tropas y material del frente sirio. recuperaron el Sinai.pero el avance Egipcio fue detenido por NAsser, cuando las vanguardias egipcias ya habian penetrado en Israel.. Y nadie en occidente explica (argumentos creibles) porque lo hizo Y los Israelies tubieron 15 dias para recuperase y reabastecerse. Sin esa tregua no se que habria pasado. Y la gran superioridad profesional es contra Siria, contra Egipto, por lo menos en ese conflicto fue pareja.
  17. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.515
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No olvides que Nasser estaba golpeado por la muerte de su hermano, piloto de caza, a manos de un piloto israeli.
    A Alberwar le gusta esto.
  18. Alberwar Forista Nuevo

Registrado el:
    12 Jul 2014
    Me Gusta recibidos:
    29
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ese dato no lo conocia. Si se que en el aire los israelies son imbatibles, incluso han generado un monton de nuevas tacticas,y ah demostrado como los A4 podian derribar Mig supersonicos. Perdon por hablar de esto aca.
  19. Alberwar Forista Nuevo

Registrado el:
    12 Jul 2014
    Me Gusta recibidos:
    29
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No se si le seran de ayuda al debate del cargador automatico:

Datos de los proyeciles disparados por el cañon 2A46 de 125mm del tanque T-72M/M1.

Proyectil antitanque HEAT 3WBK7 o K10 velocidad 905m/s peso 19kg
    Proy. Explosivo-fragmentaro HEFRAG 3WOF22 vel. 850m/s peso 23kg
    Proy. Perforante APFSDS 3WBM3 o M6/M7/M8 vel.. 1800m/s peso 20.9kg

Fuente: International Defense Review Mayo de 1991 pag.491
    Titulo: Gunnery with the Soviet T72M/M1 autor Wolfgang Schneider
    El articulo completo esta muy bueno (como todos los de IDF), son 4 paginas con fotos y dibujos del cargador y sistemas de punteria.
    Si no fuera tan madera para subir imagenes se los escanearia y subiria. Sorry
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.721
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La verdad es que no sabes de donde sacas tus historias, porque son unicas... Nasser? La Guerra de los 6 dias en 1967? Israel destruyo la fuerza aerea egipcia de Nasser en 4 horas, y fue el final de Egipto en ese conflicto, ahi mismo perdieron Sinai... Y los Jordania perdió Jerusalem y los Altos del Golan.

Vos estas mezclando y confundido con la guerra de Yom Kippur, donde los aliados arabes los atacaron en medio del Ramadan en 1973, con Anwar El Saddat como presidente de Israel, ya que Nasser habia sido removido en 1970. Los egipcios, gracias a la sopresa de los SA-6 solo lograron avanzar 15 kilometros en la peninsula de Sinai antes que Ariel Sharon con sus tanques los sacara a patadas destrozando al tercer Ejercito egipcio (12 divisiones acorazadas) con solo 3 divisiones, y sino era por la amenaza de Moscu en la ONU de intervenir, Sharon habria tomado El Cairo ya que cuando le llego la orden de detenerse estaba a solo 100 km de la capital egipcia, mientras que en el frente norte habian llegado a 40 km de Damasco....

Estados Unidos solo repuso perdidas en combate y mando municiones dado que Israel en 1973 estaba peleando en tres flancos a la vez y contra 5 paises (Rusia participo activamente con pilotos y tripulaciones SAM) que sumaban 200 millones de habitantes, contra sus 5 millones de personas...

Si vamos a hablar de historia, no la reinventemos...
    A Alberwar y Yaakov les gusta esto.

Compartir esta página