Reglamento de Moderacion & Sanciones

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por Foro Militar, 3 Jul 2013.

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  1. Foro Militar Administrador

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    Reglamento de Moderacion & Sanciones


    1) Staff Foro Militar:

    El Staff de Foro Militar se encuentra integrado por los administradores y los moderadores. Para decidir sanciones generales se deberá contar con mayoría simple de votos de los miembros del Staff de Foro Militar presentes. Para sanciones superiores a los 90 días, al menos dos de esos votantes deben ser administradores.


    2) Escala de sanciones:

    2.1 - Advertencia informal: se le solicitara al forista respete el reglamente y se le editara la violacion.

    2.2 - Advertencia formar: Se editara el post del forista y se le notificara al mismo publicamente que ha recibido una advertencia formal usando el sistema de warnings del Foro, para que quede constancia.

    Para formalizar estas advertencias al menos dos moderadores/administradores deben concensuar la acción, logrando un acuerdo en el sub-foro de Administración y Moderación, colocando un hilo en cuestión con el nombre del forista. De esto modo además de sumar las advertencias queda un registro histórico del comportamiento de cada usuario. Todas las ediciones estarán firmadas por el miembro del Staff de Foro Militar que haya intervenido.

    2.3 - Exclusión de tópico: Cada exclusión además suma un punto de advertencia, y se le informará al forista de esa acción en público por el miembro del Staff de Foro Militar que haya intervenido.

    2.4 - Suspensión (3 días): Se le notificará al forista de su suspensión en el hilo correspondiente por un miembro del Staff de Foro Militar.

    2.5 - Suspensión (10 días): Se le notificará al forista de su suspensión en el hilo correspondiente por un miembro del Staff Foro Militar.

    2.6 - Suspensión (1 mes): Se le notificara al forista de su suspensión en el Tema Correspondiente por un miembro del Staff de Foro Militar.

    2.7 - Suspensión (2 meses): Se le notificara al forista de su suspensión en el Tema Correspondiente por un miembro del Staff de Foro Militar.

    2.8 -- Suspensión (90 días): Se le notificará al forista de su suspensión en el hilo correspondiente por un miembro del Staff Foro Militar.

    2.9Expulsión: Se le notificará al forista de su expulsión en el hilo correspondiente por uno de los administradores.


    3) Implementación de sanciones:
    De acuerdo a la gravedad de la falta, pueden ser escalables o directas.

    3.1 - Advertencia y edición: Decisión de un moderador/administrador en donde cada edición y advertencia tiene que ser firmada por el Staff de Foro Militar interviniente, dejando constancia sobre quien la efectuó.

    3.2 - Exclusión de tópico: Moderador de manera instantánea, pero debe ser consultado y concensuado al menos con otro moderador en el subforo de Administración y Moderación, dejando constancia de quien la efectuó

    3.3Acumulación de Advertencias: Todo forista que dentro de un período de seis meses acumule diez puntos de advertencias será automáticamente suspendido por 30 días. Cada advertencia caducará a los seis meses. Si dentro de 365 días un forista acumulara más de dos suspensiones por concentración de advertencias, será suspendido por 90 dias.

    3.5 - Suspensión 3 y 10 días: Votado por mayoría simple de Staff de Foro Militar.

    3.6 – Suspensiones superiores (30/60/90 días y expulsión): Mayoría simple deadministradores y moderadores, al menos un administrador debe convalidar la sanción.

    3.5 - Insultos simples y/o gentilicios despectivos son apelables en privado, y según el contexto del exabrupto, se efectuará una advertencia pública (formal o informal, dependerá del contexto) y edición; en caso de repetirse se aplicará suspensión.

    3.7 - Tanto expresiones denigrantes de carácter étnico y/o religioso como calificativos agraviantes son inapelables. Si fueron parte de un insulto pensado como provocación, significa suspensión directa de 30 días.

    3.7 - Demás casos no previstos en este reglamento de sanciones, serán tratados caso por caso por el Staff de Foro Militar, y se dará una explicación pública una vez llegado a una decisión.


    4) Expulsiones inapelables:

    4.1 – Aplicable a los casos directos de apología del delito, xenofobia, amenazas, expresiones antidemocráticas. Cuando el motivo de la falta sea absolutamente obvio e indiscutible no se tendrá derecho a descargo.

    4.2 - La falta de respeto a enseñas o símbolos patrios (todas las nacionalidades) se castigará con la expulsión directa.


    5) Derecho a descargo privado.

    5.1 – El derecho a descargo se encontrará disponible para casos de expulsiones y suspensiones de 30 y 90 días. No se podrá tener descargo para suspensiones menores. Si el forista siente que ha sido objeto de un trato abusivo, podrá solicitar públicamente que elConsejo de Colaboradores revea la sanción dentro de las 24 horas de anunciada la misma.

    5.2 - El descargo y la discusión de los casos en el Consejo de Colaboradores es la única apelación posible. En esta segunda votación la resolución es definitiva. Para el descargo se habilitará a que el forista tenga acceso a ese tema (solo ese hilo) dentro del subforo Consejo de Colaboradores. El tratamiento del descargo será un tema privado entre el forista y el Staff Foro Militar. En ese ambiente cada parte podrá exponer su versión de los hechos y defenderse. Los miembros del Consejo de Colaboradores, moderadoresyadministradoresparticiparán cunjuntamente de esa apelación.

    5.3 - El Consejo de Colaboradores podrá decidir por votación propia solo las suspensiones graves.

    5.4 - Con respecto a la hipotética reincorporación de algún forista expulsado, deberá ser votado por mayoría absoluta del Consejo de Colaboradores, moderadores y administradores.

    Staff de Foro Militar
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