Programa FX-2 de la FAB

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 13 Ago 2013.

1. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.734
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Brasil es parte del BRIC, la principal economia latinoamericana, con unos recursos naturales mas que importantes y una gran extension territorial, no seria que Brasil acompañe al Gripen NG con...

f35.jpg
    A MarioAr le gusta esto.
  2. rafale1972 Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    92
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Veo mas factible al T-50, hay que ver como les va con los €€€€€, tienen muchos proyectos, sub nuclear, kc390, corbetas, fragatas etc,etc... Brasil puede.
  3. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.734
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Vos crees ? Brasil esta muy alineado con la politica occidental, desde siempre...
  4. rafale1972 Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    92
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si Diego pero ya han comprado Ruso y si sigue Dilma:cool:, pero la verdad como dificil!!! Pero puede ser.
    A Diego Ruben le gusta esto.
  5. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sí Rafale, pero han comprado SAM's desde Igla hasta Pantsir una materia en la que los Rusos se destacan , en cambio en cazas Brasil ya ha descartado el SU-35 cuando comenzo su concurso en el que finalmente fue elegido el Gripen.Brasil en cazas creo que seguira en el camino elegido, en sistemas antiaereos en cambio seguira para el lado de Rusia.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.972
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

A no ser que Saab se asocie con Brasil y saquen el Gripen 2020, lo veo al F-35 con todas las chances...
    A Petit y Diego Ruben les gusta esto.
  7. Delta Forista Destacado

Registrado el:
    13 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.091
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Presupuesto 2015 garantiza R$ 1 mil millones para la adquisición de cazas Gripen NG

Brasilia, 07/10/2014 - El Proyecto de Ley Anual del Presupuesto (PLOA) para el año 2015 debe incluir un total de crédito del orden de R$ 1 mil millones para la adquisición de cazas Gripen Nueva Generación (NG), Proyecto FX-2 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Los signos de esta cantidad de recursos se hizo el lunes (06), durante una reunión del Comité de Seguimiento del Proyecto FX-2 en el Ministerio de Defensa.

Para el presidente del Comité de Coordinación del Programa Aviones de Combate (COPAC), el brigadier José Augusto Crepaldi Affonso, la indicación "demuestra el compromiso del gobierno para con el proyecto", que en el original cronograma, debe tener su contrato firmado hasta diciembre de este año. La previsión es que los 36 luchadores, desarrolladas por la empresa Saab, se entregan entre 2019 y 2024.

Además de las características, el proyecto FX-2 también se incrementa en el sistema de transferencia de tecnología. Segun el brigadier Crepaldi, gracias a los avances en las negociaciones, la participación de la industria brasileña de defensa en este proyecto será de una escala mayor, que están presentes en más etapas que que lo esperado anteriormente. Para que te hagas una idea, ya en el año 2015, más de 100 profesionales de las industrias de defensa brasileñas deben ir a Linköping, ciudad situada en el sur de Suecia, donde se iniciará el proceso de transferencia de tecnología de los cazas Gripen NG.

Crepaldi subrayó la importancia de las reuniones de la comisión que supervisa el progreso del proyecto FX-2. "La reunión del comité de gestión es muy importante porque permite, a través Ministerio de Defensa, la interacción con todos los órganos de gobierno y los responsables del proyecto en su más alto nivel", dijo. "Las directrices que salir de aquí fluye mucho más rápido en todos los niveles de gobierno, con lo cual el proyecto en su conjunto", concluyó.

Sea Gripen: Defensa aeronaval

En la reunión de la comisión también se debatió la posibilidad de que la firma del contrato con Suecia contemplar todavía, en el paquete de transferencia de tecnología, un estudio sobre la viabilidad de los Gripen NG ser desarrollados para su uso por la Marina, como aviones de combate embarcados.

El Almirante Carlos Frederico Carneiro Primo, jefe de la Dirección de Aviación de la Marina, explica que la idea es que este estudio entre como offset (tipo de compensación comercial común en régimen de importación) en el contrato y, si es factible, puede representar una "ganancia logistica" importante para Brasil.

"Si puedo comprar un avión y puedo utilizar este mismo modelo en otra fuerza, obtengo en el ciclo de vida, el mantenimiento y la operación de las aeronaves, reforzando los quesitos de la interoperabilidad, es decir, la capacidad de interación de las tres fuerzas", explicó el almirante.

Assessoria de Comunicação
    Ministério da Defesa

http://www.defesa.gov.br/noticias/1...r-1-bilhao-para-aquisicao-dos-cacas-gripen-ng

.
    A Paulo y MarioAr les gusta esto.
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.972
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Muy bien! Siguen adelante a paso firme...
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.972
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Conceptos del Sea Gripen

JAS-39_Sea_Gripen_Concept_02.jpg

JAS-39_Sea_Gripen_Concept.jpg

10. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No sé que Porta planea Brasil, si es uno "Regional" de unas 36-4o toneladas de desplAzamiento, el Sea Gripen significaría un golazo de media cancha.Ahora si planean un Carrier de 60 t, me parece que el Sea Gripen debería acompañar a un bimotor.
    A MarioAr le gusta esto.
  11. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Gripen NG tera Dusplay similar al del F-35

Arte presentado por COPAC una amplia zona integrada en la pantalla cabina Gripen NG. En el arte carece de la HUD.

EXCLUSIVO - Gripen NG tendrá Amplio Display Enlace

Nelson Düring

El Gripen NG, cuyo contrato entre la empresa SAAB y el Comité de Coordinación del Programa de Aviones de Combate (COPAC), que representa a la Fuerza Aérea de Brasil, está en negociaciones finales ya tienen una definición pertinente.

Defesanet obtenido a partir de dos fuentes cercanas a las negociaciones, el Gripen NG tendrá una pantalla ancha (Wide Area Display). Esta es una de las especificaciones de la FAB, que daba cierta resistencia de SAAB.

Riesgos de integración de la nueva pantalla de cabina para el Gripen NG, que puede resultar en retraso en el desarrollo de la programación y producción de aviones para la FAB 36, fue la principal justificación de SAAB.

Paneles SAAB Gripen E presentado por Farnborough - Foto -SAAB

En la fase final de las negociaciones FAB / COPAC ha colocado en la incorporación de discusión tecnológica Widescreen Display combatientes en Brasil. En la reciente feria de Farnborough en julio pasado, Saab presentó una maqueta del Gripen E, con una cabina funcional con tres pantallas, sobre la base de la estructura actual. El equipo dispone de Rockwell Collins.

El SAAB como Autoridad del Proyecto Principal, por delegación de la FAB, inicie un estudio y cita de proveedores, que son capaces de producir y participar en el desarrollo y la integración.

Arte presentado por AEL en FIDAE 2014, la integración de la WAD
    Gripen NG bañera - Arte AEL Sistemas

En Brasil la iniciativa se ajusta a la compañía AEL Sistemas, que presentó en FIDAE 2014 (Feria Internacional del Aire y del Espacio, Chile) su proyecto para el Gripen NG. El sistema propuesto (Cockpit NG) incorpora una pantalla panorámica (WAD: Wide Area Display), un casco (Targo) que cuenta con símbolos e imágenes similares a un (Head Up Display) de HUD y ordenadores con datos de alta de procesamiento y las imágenes .

De acuerdo con la nueva pantalla AEL optimiza la presentación de imágenes de alta resolución, permite cambiar el tamaño y configuración de las pantallas a través de movimientos con el toque de un (pantalla táctil) dedo. Las aplicaciones de software están diseñados para ser utilizados de la misma manera que hoy en día los teléfonos inteligentes (de escritorio de la concepción), fácil manejo de los datos de los diversos sensores de la aeronave.

El resultado es que la fusión e integración de los datos se presentan en un único entorno visual (pantalla única). Estas características aumentan la capacidad de la participación simultánea de objetivos en tierra y aire, lo que simplifica el proceso y toma de decisiones del piloto y convertirse en las operaciones más eficaces y precisos de los aviones.

El casco V DASH permite al piloto ver datos e imágenes de los objetivos reales y virtuales, la adición de características que aumentan la conciencia de la situación y la capacidad de la prueba piloto.

La compañía AEL Sistemas, Boeing y más tarde con Embraer Defensa y Seguridad, se había avanzado en pantalla ancha para el F / A-18 Hornet supoer fue elegido este caso.

La fecha límite para la presentación SAAB el resultado de su estudio no se informó a Defesanet.

Actualmente el único boxeador estadounidense Lockheed Martin F-35 Lightning II tiene una pantalla panorámica.
    A MarioAr le gusta esto.
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.972
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    C
    Creo que apuntaban a algo un poquito mas grande... Paulo, buscaban de unas 60.000 tons el carrier, no?

Y al final los NG van a eliminar el HUD por un HMD como los F-35? O lo dejan?
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  13. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.675
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    parece la tendencia no?...es hora de dejar el HUD por el HMD.... para lo unico que el HUD me parece mas util es para la utilizacion de los cañones y de armas no guiadas... para el resto el HMD es insuperable! ;)
  14. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil

Si...la MB ya a definido por um CATOBAR de hasta 60.000 t.

Creo que el HUD no sera eliminado.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.972
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Gracias Paulinho... Y si, yo me acordaba que se querian 2 CATOBAR de 60.000 tons... Muy bien por la MB... Y lo ideal serian 2 CVN, con el mismo reactor del SB-N... ;)

Y es interesante que mantengan el HUD, un buen backup... :brindis:
  16. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Parece que hoy sera firmado el contrato con SAAB...... a aguardar.....;)
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.972
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tené la cámara lista para sacar la foto cuando firmen ;)
    A Paulo le gusta esto.
  18. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Pero.....pero..... creo es en Brazilia......estoy lejos.....
  19. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    La excusa agrava la falta
  20. mendogroso Flanker Wing Commander

Registrado el: