Programa FX-2 de la FAB

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 13 Ago 2013.

  1. Buitreaux Moderador Heuristico

    Registrado el:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    1.952
    Me Gusta recibidos:
    1.451
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Santiago del Estero, Argentina
    País:
    Argentina
    Que pequeñitos que son. No veo la hora de ver el "biplaza monoposto" que seria el Sea Gripen.
  2. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Pequenitos si.... pero....:nofui:
    A MarioAr le gusta esto.
  3. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.965
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Poderoso el chiquitin... ;)
  4. Panzon Forista Nuevo

    Registrado el:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    157
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    HOla,
    Por ejemplo...... En configuración caza, a cuantos km de la base podría operar? Y con cuanto tiempo en patrulla, suponiendo que cargue gasolina en camino? Me refiero por lo menos? AA, con Derby y Phyton 5, AIM 9X ?
    Puede beber de un KC 130?
    Me "revienta" que no hayan ido a por CFT aún. Los drop tanks penan mucho el alcance debido al dgrag y ocupan puntos fuertes.
    Se queda corto de potencia el motor? 414?
  5. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.965
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Los KC-130 y KC-390 le dan REVO... El F-414 EPE no sé queda corto ni ahí... Para lo demás esta el Buitre...
    A Panzon le gusta esto.
  6. Buitreaux Moderador Heuristico

    Registrado el:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    1.952
    Me Gusta recibidos:
    1.451
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Santiago del Estero, Argentina
    País:
    Argentina
    LaCAP estándar es de 100 minutos a 900 km de la base en configuración 100% AA. Un apoyo con reaprovisionadores puede alejarlos a ~1.500 km de la base por el mismo tiempo, o quedarse a esos 900 km pero por 3 horas e, vez de 1 y media.

    [IMG]

    El rediseño del MLG tuvo un efecto superior al de ir por tanques conformales. Un NG carga mas combustible y mas eficientemente, que un Gripen C con cualquier versión de CFT.

    El Gripen NG con CFT puede existir, pero como que ya es mejor ir pensando en otra categoría de caza, que este es un ligero engordado y no un medio/pesado.

    98kN de potencia máxima, y hasta 120kN en la versión EPE. Para un bichito que tienen su MTOW en el orden de las 16 toneladas, esta muy bien. Pensa que el NG peso 10.000 kg cargado con todos los fluidos, munición, piloto y máximo combustible interno. Se va a 12.000 kg con 6x AAM y 2x FT. Al salir de su base esta en relación peso potencia de 1,03 a 1, y para el momento de tener que pelear, se incrementa a 1,25-1,30 a 1, que es mejor proporción que casi cualquier caza occidental, incluidos los bireactores.

    El 414G lo mueve de lo lindo, pero el EPE lo sacude directamente.
    A Jose Luis Zirino, Panzon y MarioAr les gusta esto.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.965
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina

    Amooooo.... el 414-EPE... :banana:
  8. Buitreaux Moderador Heuristico

    Registrado el:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    1.952
    Me Gusta recibidos:
    1.451
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Santiago del Estero, Argentina
    País:
    Argentina
    Son casi 2 horas en la estación, el tiempo de traslado se suma aparte. La misión es de 3:30:00 desde el despegue al aterrizaje. También se deja una reserva de combate de 5:00 FMP, y 15:00 de reservas de seguridad. Ese es el perfil de misión de un Grifo BR con 2x AAM-WVR en las punteras, 2x AAM-BVR en las estaciones alares medias, y 2x FT en las estaciones centrales.

    El uso de apoyo de reaprovisionadores en vuelo, eleva el radio a practicamente 900 km mas. Como puse en el hilo del verdadero fighter, puede no parecer mucho mas, pero como el área es proporcional al cuadrado del radio, la diferencia en el área defendida entre 780km y 1.250km de radio es un 150% superior. Ese es el verdadero valor MULTIPLICADOR de los HVA. Transforman 2 cazas en 5.

    [IMG]

    [IMG]

    La que siempre quise y no existe. Una base principal en el norte:
    [IMG]
    Jose Luis Zirino, MarioAr, COMPASS y 2 otros les gusta esto.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.965
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Impresionante que son ese tamaño se haya logrado unas prestaciones de este tipo Doc, es envidiable, y con la relación de empuje/peso que tiene, va a ser de temer... :aplauso:


    Si, es así. Los REVO con junto a los AEW&C son los HVA más importante de cualquier fuerza área... :ok:
  10. Delta Forista Destacado

    Registrado el:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    1.099
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Se el video ya fue subido acá en el foro, mis disculpas...

    A MarioAr le gusta esto.
  11. Delta Forista Destacado

    Registrado el:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    1.099
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    FIDAE 2016: Saab progresses production preparations for Brazilian Gripen

    Gareth Jennings, Santiago - IHS Jane's Defence Weekly
    29 March 2016
    [IMG]

    Saab is on-course to complete its new Brazilian manufacturing facility for the Gripen E/F combat aircraft before the end of the year, as it progresses the F-X2 fighter replacement contract that came into effect in late 2015.

    Speaking to IHS Jane's at the FIDAE Airshow in Santiago on 29 March, the head of the Brazilian Gripen programme Andrew Wilkinson said that the Gripen Design Development Network (GDDN) building with Embraer at Gavião Peixoto will be completed by the end of June and fully equipped in November, ahead of the commencement of domestic production.

    To achieve the goal of local manufacture of the Gripen E/F, Embraer Defense & Security and AEL Sistemas sent their first 55 personnel to Saab's Linköping facility in Sweden for training in October 2015, with a further 30 set to arrive in early April. With detachments in Sweden lasting for 6, 12, or 24 months depending on the engineer's specialisation, this transfer process should last "for several years", Wilkinson noted, with the first group to return home in the fourth quarter of this year (the technology transfer portion of the F-X2 contract is slated for 10 years, of which about four is expected to be spent training local technicians and engineers).

    In all, approximately 350 Brazilian airframe, systems, production, and flight test personnel will pass through Linköping before returning to Brazil. At the same time, Saab is to reciprocate with a transfer scheme of its own to help support the Brazilian manufacture in the early stages.

    While the official roll-out of the Gripen E for the Swedish Air Force has been scheduled for 18 May, Wilkinson said that no such date for the Brazilian Gripen E/F has yet been decided upon, though deliveries of 28 E and eight F aircraft to the country's air force are contracted to take place between 2019 and 2024.

    http://www.janes.com/article/59111/...-production-preparations-for-brazilian-gripen
    A Duwa, MarioAr y Pepin les gusta esto.
  12. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.242
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
    Creo que iría a Fidae solo para ver al Gripen.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.965
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Delta los 8 "F" serán construidos 100% en Brasil, no?
  14. Delta Forista Destacado

    Registrado el:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    1.099
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Sí (por que yo sé hasta hoy...).

    Saludos.
    A MarioAr le gusta esto.
  15. Delta Forista Destacado

    Registrado el:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    1.099
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
  16. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.965
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Excelente... :aplauso:
  17. Delta Forista Destacado

    Registrado el:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    1.099
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    A Diego Ruben le gusta esto.
  18. Delta Forista Destacado

    Registrado el:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    1.099
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    AEL entrega a Saab la primera demo para el futuro WAD del Gripen NG de Brasil

    [IMG]
    10/05/2016 | São Paulo
    Roberto Caiafa

    La empresa brasileña AEL Sistemas, compañía subsidiaria de Elbit Systems ubicada en Porto Alegre (RS), ha entregado a Saab una versión preliminar del software de demostración de los nuevos conceptos de Interfaz Hombre-Máquina (HMI) diseñados para el futuro WAD (Wide Area Display*) que se utilizará en los aviones de combate Gripen NG (F-39) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

    Anunciado en febrero de 2015, la elección del AEL como uno de los socios del programa Gripen NG en Brasil incluye un contrato para la transferencia de tecnología en el que AEL es responsable de proporcionar el WAD, el Head-Up Display (HUD), que es un visor a nivel de los ojos, y el Helmet Mounted Display (HMD), que es una mira que va montada en el casco, sistemas todos ellos que será integrados en el Gripen NG parte del contrato F-X2.

    El desarrollo de sistemas de aviónica, iniciado en la primera mitad de 2015, tiene un plazo de finalización de cuatro años (2019) e incluye el trabajo de investigación, la integración y la producción que tendrá lugar en Porto Alegre (RS). El trabajo de integración de los sistemas de la aeronave será hecha por Saab y Embraer D&S (EDS) en su planta de Gavião Peixoto (SP).

    Los ingenieros de AEL desarrollaron un software, en colaboración con especialistas de Saab, con el objetivo de ofrecer un ejemplo de características del WAD cuando se integren en el Gripen NG. El programa de desarrollo del software HMI se llevará a cabo en paralelo con el programa de Saab, también de acuerdo a los requerimientos del cliente.

    Entre las principales características desarrolladas por AEL para esta primera entrega destaca un gestor de ventanas para dar soporte al diseño de presentación establecido para el Gripen NG, que incluye la interacción piloto a través del tacto usando el IR touch, mapas digitales con símbolos y la paleta de colores del Gripen NG, así como la visualización de formatos para los sensores de imagen y de radar. Las características adicionales se desarrollarán en las próximas versiones del equipo.

    (...)

    http://www.infodefensa.com/latam/2016/05/10/noticia-entrega-primera-futuro-gripen-brasil.html

    [IMG]
    A MarioAr le gusta esto.
  19. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.878
    Me Gusta recibidos:
    2.767
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
  20. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.965
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Que belleza ese cockpit... Me pregunto si en la presentación del primer NG de fabrica (el 39-8), ya vendrá con el WAD.... :p

Compartir esta página