Programa FX-2 de la FAB

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 13 Ago 2013.

1. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Roll out en 2016......
    A MarioAr le gusta esto.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  3. Delta Forista Destacado

Registrado el:
    13 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.102
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Departamento de Aeronáutica de la Marina recibe estudio de factibilidad técnica del Sea Gripen

Dom, 15/03/2015 - 02:03
    Un grupo técnico de la empresa SAAB y miembros de la Fuerza Aérea Brasilera visitaron el Departamento de Aeronáutica de la Armada (DAerM) en 24 de febrero, en Río de Janeiro (RJ). El objetivo fue presentar el estudio de viabilidad técnica inicial de la aeronave Sea Gripen, la empresa desde la perspectiva de la aplicación de los cambios de diseño necesarios para adaptar el avión Gripen NG para la operación embarcada.

La comisión fue recibida por el Director de Aeronáutica de la Armada, Contraalmirante Carlos Frederico Carneiro Primo. Se presentaron los datos técnicos, recogidos y analizados por SAAB, y su conclusión, lo que confirma la posibilidad de que una versión naval futura del avión Gripen NG, que puede operar con seguridad a bordo del Porta-Aviones "São Paulo". También de acuerdo con las estimaciones iniciales, la similitud esperada entre los modelos Gripen NG y el Sea Gripen será de alrededor de 90 a 95%, lo que traería beneficios para el mantenimiento y la formación.

El Director de la Aeronáutica Armada destacó la importancia del Proyecto F-X2 para la transferencia de tecnología, el desarrollo de la cadena productiva y aumentar la autonomía del país en el área de defensa. Asimismo, ha recordado que el desarrollo del Sea Gripen consolidará un proceso de transferencia de tecnología, lo que confirma la capacidad de la Industria de Defensa nacional.

https://www.marinha.mil.br/noticias/diretoria-de-aeronáutica-da-marinha-recebe-estudo-técnico-de-viabilidade-das-aeronaves-sea

.
  4. Delta Forista Destacado

Registrado el:
    13 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.102
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    31/03/2015 | 20:01:59

Brasil y Suecia anuncian programa de transferencia de tecnología aeroespacial

Brasil y Suecia firmaron un acuerdo para la transferencia de tecnología aeroespacial, este martes (31). El anuncio fue hecho por el presidente del Consejo de Administración de SAAB, Marcus Wallenberg, después de reunirse con la presidenta Dilma Rousseff, en el Palacio del Planalto.

El acuerdo es el resultado de un acuerdo alcanzado entre Brasil y Suecia para la compra de 36 aviones de combate Gripen de la empresa sueca Saab, anunciado en octubre del año pasado. Según Walllenberg, se espera que en 2019 el primer avión contratado por el gobierno de Brasil ya este en operación.

(...)

http://blog.planalto.gov.br/brasil-...-de-transferencia-de-tecnologia-aeroespacial/

A MarioAr le gusta esto.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sera version STOBAR o CATOBAR?
  6. Delta Forista Destacado

Registrado el:
    13 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.102
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    La MB definió que en el futuro, su porta-aviones será CATOBAR.

Pero, en la imagen abajo de SAAB (caso no tengan cambiado mucha cosa), definen que el Sea Gripen puede operar en ambos modelos de porta-aviones...

7. Delta Forista Destacado

Registrado el:
    13 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.102
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Otra nota sobre el Gripen BR de hoy:
    --------------------------------------------------
    31 de marzo de 2015 - 10:50 (Brasilia)
    FAB define armamento que equipará los Gripen

Virginia Silveira | Valor Economico

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) tiene la intención de firmar hasta finales de abril, el contrato de adquisición del armamento que equipará los 36 Gripen NG, que el gobierno adquirió en octubre de la sueca SAAB.

Segun el presidente de la COPAC (Comité Coordinador del Programa de Aviones de Combate) de Brigadier-del-Aire José Augusto Crepaldi Affonso, se trata de un contrato distinto del contrato de adquisición de los cazas, por un valor de cerca de US$ 300 millones.

(...)

http://www.defesanet.com.br/gripenb...AB-define-armamento-que-vai-equipar-o-Gripen/

.
  8. Delta Forista Destacado

Registrado el:
    13 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.102
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    A Tabano1973 le gusta esto.
  9. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    F-X2: grupo de brasileños comenzan a trabajar en Suecia

Grupo deve permanecer na Suécia ao longo dos próximos 12 meses. (Imagem: SAAB)

Según Saab, el primer grupo de ingenieros brasileños y técnicos de Embraer y AEL Sistemas comenzaron la semana pasada, los trabajos en las unidades de la compañía como parte del programa de transferencia de tecnología en el marco del Proyecto F-X2, que está siendo desarrollado para suministrar 36 aviones de combate Gripen de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Siguiendo el concepto de “on-the-job training”, la formación del grupo se centra en el diseño estructural y los sistemas generales de aeronaves (aviónica, software, sensores, sistemas de vehículos y armas), así como en la producción, ensayo y verificación, mantenimiento y la pesquisa. Todos los que debe darse sobre la base de la comprensión general de la plataforma Gripen NG y la filosofía del diseño y la metodología. En una fase posterior, la capacitación se centrará en la integración de sistemas y diseño general, la capacidad de generación para la integración de las armas y sensores, por ejemplo. Entrenamiento concentrado en el design conceptual para futuros sistemas de la aeronave también será parte de la fase siguiente.

El entrenamiento comenzó ahora tienen el siguiente formato:

- Cursos generales acerca de la empresa, el producto y los procesos de trabajo.

- Cursos específicos sobre el producto / sistema y los procesos y herramientas adaptadas para el trabajo individual en un / área técnica específica del sistema.

- Formación práctica individual, participando en equipos de SAAB, trabajando en áreas técnicas específicas en las que los participantes son especializados.

Conforme SAAB, en términos de innovación, los brasileños tendrán contacto por primera vez con los conceptos modernos aplicados en un tipo de aeronaves equipadas con sistemas altamente integrados. Alto nivel de integración de sistemas y sensores es la clave para lograr una ventaja competitiva con aviones avanzados. Según la empresa, esta característica permite a un gran potencial de crecimiento, a través del desarrollo de software e integración de nuevos sensores y armas. Para Brasil, el conocimiento de las filosofías de la arquitectura y un diseño de sistema moderno de una aeronave supersónica proporciona la capacidad de mantener y continuamente actualizar el sistema Gripen NG y, en el largo plazo, el desarrollo de sistemas avanzados de combate.

Recuerde que los ingenieros brasileños de Akaer ya están en proyecto Gripen NG hace algún tiempo. Recibieron capacitación y desarrollan algúnos trabajos en el diseño estructural del fuselaje. Saab dijo que estos profesionales reciben formación en otras partes de la aeronave y trabajarán más duro en estas áreas.

Ivan Plavetz.

http://tecnodefesa.com.br/f-x2-grupo-de-profissionais-iniciam-trabalhos-na-suecia/
    A Paulo y diazpez les gusta esto.
  10. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Bien por los irmáos...
    pd: ese camo pixelado me puede.
    A MarioAr le gusta esto.
  11. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Simplemente hermoso, y esa carga de armas que se ve en el video... :baba:
  13. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Feliz Halloween

Gripen_Caveira.jpg
    A MarioAr y maginot1918 les gusta esto.
  14. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Primero caza Gripen NG de la FAB entra en las etapas finales de producción en Suecia

La primera GN Fuerza Aérea Brasileña Gripen (FAB) está casi listo, dijo Saab, y está programado para volar en 2016

Por Thiago Vinholes, 10/11/2015

El primer Gripen NG, el futuro de la caza de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), está casi listo, dijo Saab, el martes (10/112015), durante el Salón Aeronáutico de Dubai. En una entrevista con Flightglobal (https://www.flightglobal.com/news/articles/dubai-new-generation-gripen-enters-final-assembly-418908/), Ulf Nilsson, director del área de negocio de la aviación del fabricante sueco, reveló que las tres principales secciones de la aeronave necesitan sólo unos pequeños ajustes antes de ser unido.

Como se informó Nilsson, el primer prototipo de la nueva generación Gripen está programada para entrar en la fase de pruebas, a partir de 2016. El gerente de Saab, sin embargo, todavía no dijo una fecha específica para el primer juego del vuelo, que a su al igual que 36 unidades ordenadas por FAB (con opción de futuro para un máximo de 108) y otro 60 en Suecia.

El ejecutivo de Saab también destacó la participación brasileña en el proyecto, a través de los ingenieros de Embraer y otras empresas nacionales que participan en el desarrollo. "Ellos (los brasileños) llama el Gripen NG de un avión brasileño. Ellos están comprometidos con el programa ", dijo el informe.

Gripen en el Medio Oriente

Saab es uno de los muchos fabricantes aeronáuticos presentes en el Salón Aeronáutico de Dubai, que ha ido en aumento en los últimos años como uno de los eventos más importantes en el mundo de la aviación. Gripen es el principal producto, sobre todo en la nueva versión GN, que atrajo recientemente el interés de países como Bélgica, Finlandia y Croacia.

En Oriente Medio, la compañía sueca busca estrechar lazos con países de la región, que aún tiene poca actuación. Países como Arabia Saudita, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos están entre los mayores compradores de armas tecnológicas en el mercado mundial.
    A MarioAr y Diego Ruben les gusta esto.
  15. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ya estan en la recta final, felicitaciones !:brindis:
    A MarioAr y Paulo les gusta esto.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Parabéns Meu Amigo...!!! :banana::fbra::bananaz:

Paulo, cuantos se van a fabricar en Brasil y cuantos en Suecia?
    A Paulo le gusta esto.
  17. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ese en Monoplaza o Biplaza?
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es monoplaza Gus, y sino me equivoco todos los biplazas son responsabilidad de Embraer y se van a fabricar íntegros en Brasil...
    A Paulo le gusta esto.
  19. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil

Creo que los primeros 15 en Suécia.
  20. Paulo Colaborador