Programa FX-2 de la FAB

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 13 Ago 2013.

  1. MarioAr Administrador Temperamental

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    Fernando, y no te asombres si la MB va por 24 a 48 Gripen NG navales, pero los 144 no son para nada locos...
  2. Paulo Colaborador

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    F-X2 - Cazada Bilionária

    [IMG]


    Por Carlos Eduardo Valim, De Estocolmo

    El gobierno sueco y la familia más poderosa del país están eufóricos con el mayor contrato de Saab desde la segunda guerra. La venta de cazas Gripen para los proyectos de la Fuerza Aérea Brasileña de hasta US $ 45 mil millones de negocios

    El parque más antiguo de Estocolmo, Kungsträdgården - Jardín del Rey en portugués - recibió su nombre debido a que fue durante el siglo 15, el huerto utilizado por la realeza sueca. En ese momento, los monarcas vivieron en el Palacio Real, que está separada del jardín sólo por canal Strömem. Hoy, sin embargo, el mayor símbolo de poder en Suecia es aún más cerca de Kungsträdgården, en un pequeño y discreto edificio al lado del parque, donde está la sede del Inversor, la sociedad de cartera de la empresa familiar Wallenberg. El más poderoso país nórdico dinastía negocio los últimos 150 años controlan prácticamente todas las grandes marcas locales como Saab, Ericsson, Electrolux, ABB y SKF, y mantenga las participaciones importantes de AstraZeneca y el gigante de papel Stora Enso pulpa. No hay paralelo en el mundo occidental, un solo clan, sea cual sea el Rockefeller en los Estados Unidos, es el Agnelli, Italia, para detener tanta influencia en la economía de un país.

    Gripen D

    A pesar del alcance de las inversiones de Wallenberg, una empresa se destaca en la cartera actualmente dirigida por la quinta generación de la dinastía y dirigido por Marcus primos y Jacob Wallenberg: el fabricante de equipos de defensa Saab. Después de que el fabricante de automóviles Volvo fue vendido - primero para Ford y luego en 2009 a la china Geely - Saab convirtió en el mayor orgullo industrial del país escandinavo. Desde sus inicios, Saab es un desarrollo de esta familia de origen judío. En 1937, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, el Parlamento sueco decidió construir una compañía de aviones de combate. Así Marcus Wallenberg, el abuelo homónimo del actual presidente de la Junta de Directores de Saab, firmó con un apretón de manos con el rey, comprometida con la creación de la empresa. En 1940, el bombardero B-17 ya estaba en el aire, haciendo su primer vuelo.

    Saab

    Sin embargo, ninguno de los contratos obtenidos por la empresa desde entonces tiene el gigantismo del convenio firmado con la Fuerza Aérea Brasileña, que va a comprar 36 cazas Gripen de $ 5.4 mil millones, obtenido después de una carrera muy reñida con los poderes de la industria de la aviación, como la estadounidense Boeing y la francesa Dassault.

    Esta nueva versión de la aeronave se desarrollará en conjunto con las empresas brasileñas lideradas por Embraer. Ellos se entregarán entre 2019 y 2024. A través de un proyecto de transferencia de tecnología para el Brasil, cerca de 15 aviones serán ensamblados por la empresa en São José dos Campos, en el Valle de Paraíba, que incluye ocho unidades de dos plazas, un modelo creado especialmente para Brasil. "Estaba claro para nosotros desde el primer día que el país quiere entender cómo utilizar la tecnología para seguir avanzando tecnológicamente", dijo Marcus Wallenberg DINERO, nieto del fundador y presidente del grupo. "Podemos ayudar a Brasil en esta ambición." La estrategia no sólo renueva la estrecha relación centenario de empresas suecas con Brasil, sobre todo a través de las empresas de Wallenberg, sino también inaugurar una nueva fase en el comercio entre los dos países. "Brasil será el principal centro industrial de Suecia. Tenemos inversiones en São Paulo y Curitiba que en las ciudades aquí ", dice Wallenberg.

    Gripen con aviador naval brasileña listo para taxis

    El multimillonario de los combatientes estaba personalmente involucrado en la negociación del acuerdo y presionó su personal por el contrato que se firmó rápidamente, incluso en 2014, para iniciar un trabajo conjunto de los ingenieros suecos y brasileños. "Nosotros no queremos perder el tiempo. No hay dinero ", argumentó. El acuerdo se firmó en octubre, el viernes antes de la segunda vuelta de la elección presidencial, y publicó el lunes siguiente, después de la victoria de Dilma Rousseff. El gobierno sueco se compromete a la financiación total del proyecto, si es necesario. "El acuerdo es amplio", dijo en una reunión con periodistas brasileños Stefan Löfven, Primer Ministro de Suecia, quien asumió el cargo en octubre de este año. "El conjunto de la aeronave en Brasil hará más estrecha relación entre los dos países.

    "El compromiso a largo plazo y la creación de una estructura de proveedores brasileños incluso pueden hacer depender el fabricante sueco de empresas locales. Líder del Partido Socialdemócrata, Löfven reconoce que la transferencia de tecnología debe conducir a la pérdida de algunos puestos de trabajo industriales suecos a Brasil, pero la medida era necesaria para fomentar la actividad de internacionalización y la innovación tecnológica. "Somos un país muy pequeño", dice. "Necesitamos la apertura a los mercados internacionales."

    Gripen D en Linköping
    Gripen D en Linköping
    Para tener una idea de la importancia del proyecto de desarrollo del Gripen NG, sólo sé algunos números. El Ministerio sueco de Defensa estimaciones que invierten entre 12 mil millones y $ 13.5 mil millones en nuevo Gripen, para las próximas tres décadas. Tener Saab emplea a miles de empleados para el desarrollo de los combatientes. Todo esto también se reflejará en los negocios en Brasil. Saab se comprometió a invertir 150 millones de dólares para establecer una estructura de proveedores y la investigación y el desarrollo en la industria de las aerolíneas en Sao Bernardo do Campo, en el ABC. La inversión se realizará en conjunto con la empresa local Inbra Aeroespacial y Akaer, São José dos Campos, que ya tenía el 15% de su capital adquirido por Saab. "Estamos comenzando un viaje juntos entre los dos países", dice Hakan Buskhe, director general de Saab. "Existe en Brasil una inmensa capacidad para recibir la transferencia de tecnología, por la fuerza de Embraer y otras compañías."

    avance tecnológico

    Se espera que el contrato desencadena un gran salto tecnológico en la industria aérea brasileña. "Brasil ha utilizado la transferencia de tecnología muy inteligente", dice Jan Germundsson, presidente de las asociaciones industriales Saab. Embraer se ha convertido en competitiva a nivel mundial a través de dos de transferencia de tecnología anterior. Esto sucedió gracias a contratos con empresas italianas, para el programa de la aeronave Xavante en la década de 1970, y el AMX en 1980. Hoy en día, Embraer es el tercer mayor fabricante de aviones comerciales del mundo, con sus productos al servicio de 86 líneas aéreas en 57 países, y más de 800 aviones entregados ejecutivos. "Todo proceso de transferencia de tecnología tiene su valor, pero no es posible compararlos", dice Jackson Schneider, presidente de la división de defensa y seguridad de Embraer. En particular, ya que es el militar, el potencial para crear tecnologías con aplicaciones importantes en el futuro es enorme. Suecia lo sabe bien. Por ejemplo, el área de la identificación de Ericsson microondas de radar, que ahora pertenece a Saab dio el negocio de las señales de voz antenas de transmisión entre los teléfonos móviles que ha hecho Suecia uno de los líderes en este sector.

    Gripen E_05

    Pero hay impactos positivos más inmediatos para la industria brasileña. Hay un plan de desarrollo en curso de una cadena de suministro, en São Bernardo do Campo, en la actualidad el principal polo de la industria automotriz brasileña y el hogar de otra empresa de la Wallenberg, Scania. Los ingenieros trabajarán en São Bernardo Tecnológico de Aeronáutica (SBTA), que se creó para proporcionar las partes estructurales del Gripen NG, como fuselajes frente, la espalda y las alas, y se formó con 60% de participación de Inbra y el 40% de Saab. "El SBTA debe servir como un proveedor de la primera capa, que aún no existe en el país", dice Bengt Janer, director general de Saab en Brasil. "Se va a crear y coordinar una cadena de suministro." Con eso, se estima la creación de cinco mil empleos industriales en la ciudad, ayudando a compensar la pérdida de puestos de trabajo en los fabricantes de automóviles en los últimos años. Todo esto puede cambiar si la región es incapaz de proporcionar la mano de obra calificada requerida.

    Para evitar los problemas de género, ya está en funcionamiento en la ciudad del Centro de Innovación e Investigación sueco-Brasil Clearing House (BCH). "Nunca había visto nada igual en términos de ayuda al investigador, tanto operativa como en la generación de oportunidades para seguir trabajando después del final del programa", dijo el ingeniero Patricia Nascimento, quien realizó estudios postdoctorales en el Instituto Real de Tecnología, con un bolso financiado por el CNPq, CISB y Saab. Durante seis meses, a partir de septiembre de 2013, estudió en Estocolmo una metodología para comunicar el conocimiento táctico, desarrollado por Saab, y ahora trabaja para adaptar la teoría a la realidad brasileña.

    Gripen E_06

    Con todas estas ramas, el diseño Gripen NG debe garantizar la participación de Brasil en las futuras versiones de la aeronave. Usted está en los tableros de dibujo de los desarrolladores de modelos Saab Gripen frente al mar e incluso un sistema no tripulado. Pero incluso las ventas más inmediatos obtenidos para la versión GN traerán beneficios a Brasil. En particular, para Embraer, que fue elevado a la condición de socio preferente en la búsqueda de nuevos contactos para los combatientes suecos. La expectativa es que Brasil utiliza su influencia política y económica con los países del sur que están evaluando la compra de cazas. "Brasil tiene mucho más poder en su área que un pequeño país lejano como la nuestra puede tener", dice Buskhe, director general de Saab. El principal ejemplo es Argentina, que ya ha mostrado su interés en la adquisición de aviones de combate. "En los próximos 20 años, podemos vender entre 300 y 450 combatientes en el mundo", dice Ulf Nilsson, jefe de la división aeronáutica de Saab, lo que representa una cuota de mercado de al menos el 10% en las competiciones internacionales. Como cada plano cuesta alrededor de $ 100 millones, Brasil será parte de un negocio que debe garantizar entre $ 30 mil millones y $ 45 millones de dólares en pedidos de Saab, las próximas dos décadas. A cambio, la empresa ganará un aliado importante para la venta de su recién lanzado carguero KC-390, como la Fuerza Aérea Sueca evalúa reemplazar en los próximos años, su flota de ocho Lockheed C-130 Hércules.

    KC-390-2

    CAMBIO

    La transferencia de conocimiento ha comenzado. Las orillas del lago helado Vänern, el más grande del país, se encuentra Sakaraborgs Base, la Fuerza Aérea Sueca en la ciudad de Satenas. Fue allí donde dejó los primeros vuelos realizados por el brasileño a bordo de un Gripen, el 19 de noviembre. Durante 50 minutos, el comandante de São Paulo de Oliveira Gustavo Baschotto y su colega minería Ramón Santos Lincoln Forneas volaban sobre el mar Báltico. Los dos fueron elegidos para el entrenamiento especial de todos los pilotos de la Fuerza Aérea Brasileña en un proceso de selección que duró seis meses. "Tenemos que aprender a ordenar a los combatientes suecos e irradiar el conocimiento en Brasil", dice Baschotto. Por lo tanto, el brasileño se unirá al checo, húngaro, Sudáfrica, Tailandia y, por supuesto, los suecos, entre nacionalidades utilizando el Gripen. No muy lejos de Satenas, 260 kilometros, es Linkoping (pronunciado Linxópin). Es el hogar de la fábrica de aviones Saab, que recibirá 150 ingenieros procedentes de Brasil.

    FAB Gripen

    La ciudad de Llnköping se prepara para recibir a los 150 ingenieros y sus familias. En los próximos años. Se espera un gran impacto en la pequeña ciudad de 150.000 habitantes. Niños matricularão brasileños en las escuelas locales para integrarse en la comunidad y ayudan a mover la economía, compensando el temor a la pérdida de puestos de trabajo en la ciudad con la transferencia de parte de la producción del Gripen para Brasil. Cuando vuelva a casa, por cada seis ingenieros brasileños un monitor sueco. Será el turno de los suecos a asegurar que los conocimientos adquiridos se aplicará en las empresas brasileñas, y que la transferencia de tecnología se está cumpliendo de hecho. Al final del proceso, el sueco y el brasileño se han desarrollado una nueva generación de aviones que estará en mejores condiciones de llevar armas, mayor rango de vuelo y mejoras en el sistema de aviónica, jet electrónico. La versión brasileña todavía tendrá sistema de alerta de láser y un comando de una sola pantalla. Lo de siempre, en forma de chorros de hoy, es tener tres pantallas pequeñas. Para Saab, es importante que todo el proceso funciona bien. Hace una década, el gobierno sueco fue responsable del 70% de las órdenes de la empresa. Hoy es 30%. El año pasado, los ingresos del Gripen asegurados sólo 800 millones de dólares de ventas de 7,2 mil millones dólares de Saab. Y la inversión en la creación de una nueva generación de aviones dependen, sustancialmente, de los recursos del Brasil. Suiza, que también planeaba comprar Gripen, abandonó el proyecto después de la compra de 22 aviones por $ 3,5 mil millones, ser vetada por un referéndum popular en mayo de este año.

    Capitán Ramón Fórneas antes del entrenamiento en Suecia
    Capitán Ramón Fórneas antes del entrenamiento en Suecia - Foto FAB
    Para compensar la pérdida, el gobierno sueco está pidiendo al Congreso un aumento de 10% del presupuesto para la Defensa. "En la ley de presupuesto sueco, el Gripen es considerada de seguridad nacional", dice Peter Hultqvist, ministro de Defensa. Todo esto llega en un momento en que Suecia necesita fortalecer su capacidad de disuasión militar. La razón es bien conocida. Rusia aumentó sus actividades en el Mar Báltico, después del inicio del conflicto en Ucrania. En los últimos meses, la Fuerza Aérea Sueca registrado numerosos casos de vuelo de aviones rusos cerca del país con el radar apagado, de no ser percibido, e incluso un objeto bajo el agua que se acercó a la capital, Estocolmo.

    Otra fuente de financiación de los proyectos debe venir con contratos que otras divisiones de Saab vislumbran en Brasil. La empresa j proporcionará radares para Embraer, y tiene la intención de integrar más sistemas de la aeronave de la empresa brasileña. La compañía sueca también tiene la intención de proporcionar un radar para SisGAAz, un sistema de monitoreo de la Marina brasileña que requerirá inversiones de R $ 10 mil millones. Y hay interés en participar en proyectos navales futuras, una vez comprado, en julio de este año, el fabricante submarino Kockums. Las consecuencias de la compra de aviones de combate para Brasil prometen ser profundo y extenderse durante décadas. Para el sabor de la familia Wallenberg. "A veces somos criticados por los inversores de capital privado, pero nuestras dos empresas más antiguas, SEB y Atlas Copco, tienen el valor más alto del mercado", dice Marcus Wallenberg.

    "Creemos que el negocio son las cosas a largo plazo." Testigo del Ericsson, una de las joyas de grupo, que opera en el país desde hace un siglo. Por Saab, la idea es que la relación comercial entre Brasil y Suecia se renueva para sobrevivir mucho más tiempo.
  3. Paulo Colaborador

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  4. Paulo Colaborador

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    Gripen NG: FAB firma contrato de mantenimiento

    [IMG]

    Saab prestará los servicios ENTRE 2021 AND 2026, con el apoyo directo BRASILEÑO
    -
    La compañía de la Fuerza Aérea Brasileña y Saab firmó el jueves (18/12) Contrato de apoyo logístico a la flota de 36 aviones Gripen NG en la cantidad de 548,465,036.26 de coronas suecas (SEK). Este valor está incluido en la costa de ratificación, publicada en la Gaceta Oficial N ° 207 del 27 de octubre de 2014.

    El acuerdo incluye servicios de mantenimiento y soporte técnico especializado para las aeronaves, sus componentes internos y equipos de mantenimiento. Saab proporcionará los servicios entre 2021 y 2026, con el apoyo directo de las empresas brasileñas.

    "Este acuerdo asegura la solución de soporte logístico Gripen NG para Brasil. También representa una parte importante del compromiso de Saab para entregar el sistema Gripen a la Fuerza Aérea de Brasil ", dice Ulf Nilsson, Director de la Unidad de Negocio de SAAB.

    De acuerdo con el brigadier Aire José Augusto Crepaldi Affonso, presidente del Comité Coordinador de la Aviones de combate del Programa (COPAC), el calendario contractual de eventos se está ejecutando dentro del procedimiento normal, como se explica en audiencia pública, la Comisión de Asuntos Exteriores y de Defensa Cámara Nacional de Representantes, el 9 de diciembre. "Continuando con las acciones administrativas, está en negociaciones finales del contrato de adquisición de armamentos", explica.


    FUENTE: FAB (Fuerza Aérea Agencia)

    PD: Gustaria de saber quales armas la FAB esta negociando.....:rolleyes:
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  5. MarioAr Administrador Temperamental

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    A mi tambien... Iran por AMRAAM o directamente por los Meteor? :cool:
  6. Paulo Colaborador

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    Ni ideia.....pero creo el Meteor.....
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  7. MarioAr Administrador Temperamental

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    Es lo que yo haria en su lugar... ;)
  8. Delta Forista Destacado

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    Estoy leyendo en otro foro un administrador ("aquel" :aha: ) diciendo que aun no esta cierto que el Gripen NG va usar el motor F414... jajajaja!!! Locura total!!! :risas:

    Saludos.

    P.D.: Aprovecho para desear a todos los amigos foristas un año de 2015 de muchos exitos!! :brindis:

    .
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  9. MarioAr Administrador Temperamental

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    Jajajajajaja.... :D Y que queres, si jamás tuvo idea de lo que hablaba... :nofui:
    Lo mismo para ti... Abrazo grande!
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  10. Delta Forista Destacado

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    Selex ES: Raven ES-05, el radar britânico del Gripen brasileño

    Dos radares de la compañía ahora conocida como Selex ES en el pasado fueron seleccionados para ser utilizados en los programas de modernización de los F-5E y el AMX de la FAB. En el primer caso fue el Grifo Br y en el segundo, el Scipio SCP-01, desarrollado conjuntamente con la Mectron. Con la selección del Gripen NG para ser el nuevo caza de la Fuerza Aérea Brasileña, las discusiones sobre cuales sistemas podría equipar el proyecto comenzaron casi de inmediato. En este momento la FAB esta terminando de negociar condiciones ligadas al radar y a la logística para su próximo avión. Por eso, el Raven ES-05, desarrollado en el Reino Unido por Selex ES, holding de la italiana Finmeccanica, no podía quedar fuera de la atención de ALIDE. En mediados de 2014 ALIDE fue a Edimburgo conocer a la empresa y a comprender lo que es el nuevo radar de los Gripen NG.

    (...)

    http://www.alide.com.br/joomla/comp...-es-05-o-radar-britanico-do-gripen-brasileiro

    [IMG]
  11. MarioAr Administrador Temperamental

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    Empecemos a hablar correctamente don Delta... No es britanico


    Desde el año 2007, la italiana Finmeccanica S.p.A. es propietaria del 100% de Selex-ES, italiana... 100% italiana...

    Sin olvidarnos de esto, que demuestra de la misma boca de Selex-ES que Saab Microwave System es propietario absoluto del diseño del Raven.



    http://www.selex-es.com/documents/737448/10787410/body_mm07819_Raven_ES05_LQ_.pdf
  12. Delta Forista Destacado

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    Mario, no es lo que dice el funcionario en la misma nota que subi hace poco... Pero no voy a entrar en el merito de este asunto.

    Mi intención fue solamente difundir la noticia. ;)

    Saludos.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

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    No... no lo puse por vos Delta, sino por los que publican las noticias sin saber de lo que hablan. Fijate el PDF que es un documento oficial de Selex. Creo que vale aclarar estas cosas para evitar confusiones... ;)
  14. Delta Forista Destacado

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    Mario, recuerdo apenas que se yo tengo una fabrica de tornillos en UK, ella es inglesa, responde a las leyes inglesas, paga tributos a la reina. Entonces, puede ser holding hasta de los 'marcianos de Jupter' ( :p ), que aun sera inglesa.

    Saludos.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

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    Si, pero recuerda que ademas del PhD en UK, se de derecho internacional... ;) Los temas contractuales de la EC con soberanos a las imposiciones internas, a no ser que UK renuncie al charter de la EC. Por ultimo, al estar en Ediburgo, SELEX-Galileo responde a las normativas escocesas... Y ahi hay otro loophole... ;)

    Además, mucho del hardware del Raven se fabrica en Italia (TRI's. procesador de señales, varios LRU) y en Suecia, y además se va a fabricar en Brasil bajo licencia, y el soft y el código madre es 100% propiedad de Saab Microware Systems, asi que los ingleses, si la voluntad esta de exportar el radar, no pueden hacer ni vetar nada...

    Se entiende? El propietario del derecho intelectual es Saab...

    Abrazo!
  16. Delta Forista Destacado

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    Primer vuelo suelo de los pilotos de la FAB en Gripen C debe ocurrir aun en el mes de enero
    Publicado en 19/01/2015

    Los dos pilotos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en Suecia, aprendiendo a volar el Gripen desde noviembre pasado, los capitanes Gustavo de Oliveira Pascotto y Ramon Santos Fórneas, están a punto de realizar, cada uno, su primer vuelo suelo en el caza Gripen C.

    La información fue divulgada por la Base Aérea de Skaraborg, en Suecia, conocido como F7 Wing, donde todos los pilotos que comandan los cazas Gripen alrededor del mundo comienzan su formación.

    Los pilotos brasileños, después de siete semanas de entrenamiento de conversión – con cinco vuelos, cada uno, en el Gripen D, acompañado por instructores, además de una gran cantidad de horas en simuladores, deben, aun en el mes de enero, asumir el comando de un caza Gripen C, terminando así con la primera fase del entrenamiento.

    Al finalizar esta primera etapa, los dos pilotos brasileños pasarán por el entrenamiento de combate, antes de regresar a Brasil para esperar la llegada de los primeros Gripen C/D, de transición, que serán utilizado por la FAB hasta la llegada de los 36 Gripen NG comprados por Brasil en 24 de octubre de 2014, cuya entrega debe ocurrir entre 2019 y 2024.

    Graduados por la Academia de la Fuerza Aérea, el capitán Fórneas fue piloto de combate en los F-5M y el capitán Pascotto comandó cazas Mirage 2000. Ambos están en Suecia desde noviembre de 2014 realizando un entrenamiento de 6 meses de duración y se convertirán en los primeros instructores brasileños de cazas Gripen.

    Fuente: Forsvarsmakten/SAAB, AIRheadsFLY – Edición: Cavok ( http://www.cavok.com.br/blog/?p=83152 )

    --------------------------------------------------

    Autorizado el Gobierno contratar crédito externo para financiar el Proyecto FX-2
    Guilherme Wiltgen | 20/01/2015

    La MP 666/2014 autoriza el Gobierno a contratar un crédito externo para financiar el Proyecto FX-2, del Ministerio de Defensa. El proyecto pretende modernizar la flota de aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). La acción principal del FX-2 es la compra de 36 cazas Gripen NG de la empresa sueca SAAB, por US$ 5,4 mil millones.

    http://www.defesaaereanaval.com.br/...estimo-externo-para-financiar-o-projeto-f-x2/

    .
  17. Paulo Colaborador

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    Primeras imagenes de produción del Gripen NG(E)

    [IMG]

    [IMG]

    la nueva tecnologia de produción, elimina totalmente los disenos hechos en papel.....
  18. MarioAr Administrador Temperamental

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    Pero los diseños en papel se eliminaron hace decadas Paulo... Este es el primer NG? El 39-8?
  19. Paulo Colaborador

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    es es primero NG...... la nueva tecnologia es aun poco utilizada por los fabricantes, el llamado "Model Based Design" aplicado a lo piso de la fábrica
  20. MarioAr Administrador Temperamental

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    Argentina
    Ahh.... asi si... ;)

    Y ese es entonces el 39-8... No veo la hora de verlo carreteando... :baba:

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