Programa FX-2 de la FAB

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 13 Ago 2013.

1. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.643
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Lo que siempre he dicho la columna vertebral de Sudamerica tiene que ser el ABC (Argentina-Brasil-Chile)
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.882
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El paso interoceanico, lo vengo diciendo desde hace 10/15 años, tiene que ser el Mare Nostrum de los paises ABC, con los espacios aéreos y terrestres subyacentes... :grupo:
  3. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.643
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Periodicamente me toca trabajar en el Paso Los Libertadores y se de la importancia del corredor interoceanico, la cantidad de camiones chilenos, argentinos y brasileños moviendose es enorme, ademas de otras naciones de sudamerica.
    A MarioAr le gusta esto.
  4. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.643
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Si algun dia andan por Valparaiso o Viña, en el Hall de acceso de la Gobernacion Provincial de Valparaiso existe una enorme maqueta del proyecto de corredor interoceanico que atravesaria la Cordillera de Los Andes, el cual permitiria movimiento todo el año sin preocuparse por el clima, ademas pasan un video explicativo.
    Por lo menos en maqueta se ve bonito, la terminal en Chile estaria en la ciudad de Los Andes y me parece que Mendoza en Argentina.
    Si vienen vayan y vean y avisan y hacemos un asado ebn mi casa (La casa es chica, pero el corazon es grande ;))

Y ahora volvemos a los estudios....adelante Mario con el tema que nos convoca
    A mojarra y MarioAr les gusta esto.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.882
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Gracias don Verdugo, y ahora desde estudios centrales, el tema del corredor interoceanico se va a terminar haciendo, pero eso es importante para el comercio ABC, lo que yo hablo es que el mas del 40% del comercio mundial pasa por Magallanes, en caso de guerra, seria mucho más aun... Eso es lo que tiene que ser nuestro, el control efectivo de paso...
  6. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.643
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Efectivamente, a pesar de las ampliaciones que se la hagan al Canal de Panama, Magallanes es el cruce por excelencia entre los dos grandes oceanos.
    A MarioAr le gusta esto.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.882
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Exactamente, el Gripen en funciones de ataque naval y defensa aérea seria ideal con el caza común de la Cruz de Sur... Con 2 NSM/RBS-15F, dos tanques y 4 misiles A-A, seria de temer...
  8. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.643
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Gripen chilenos y argentinos custodiando el paso interoceanico, gripen brasileros custodiando el trayecto y F-16 chilenos custodeando el otro extremo, no suena mal eh :ok:
  9. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.623
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    es que las tres naciones comparten muchos intereses en comun... con reservas estrategicas que proteger..
    yo creo que tarde o temprano la defensa comun se tiene que dar.
  10. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.643
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Se estan dando pasos de a poco, por lo menos Chile y Argentina estan avanzando mucho en ese aspecto, creo que hemos aprendido y tomado el ejemplo europeo, los que antes eran enemigos ahora son amigos (Francia-Inglaterra)
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.882
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, son pasos chicos, pero seguros... :brindis:
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.882
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El Gobierno sueco niega presiones a su par brasileño para firmar el contrato por los Gripen NG de la FAB antes de las elecciones

El primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, declaró que la venta de 36 aviones Gripen a Brasil por 5.400 millones de dólares es "un negocio que va mucho más allá del avión" y negó que hubiera presionado al gobierno brasileño a firmar el contrato con la empresa Saab antes de la segunda vuelta de la elección presidencial entre Dilma Rousseff y Aecio Neves, que se celebró el pasado 26 de octubre.

La Fuerza Aérea formalizó la compra de 28 aviones Gripen E ( monoplazas) y ocho de la versión F (biplazas), justamente el 24 de octubre. Los 36 aviones todavía están en desarrollo y el contrato prevé la transferencia de tecnología para que la industria nacional pueda producir localmente este caza de nueva generación. Los mismos comienzan a llegar en 2019, con fecha de entrega final del lote en 2025. En una entrevista con periodistas brasileños en Estocolmo Löfven aseguró que era "un acuerdo entre la empresa [Saab] y el país. Se me informó acerca de la transacción en general, pero no específicamente sobre el momento. "

El primer ministro, elegido en septiembre pasado, se negó a decir si 5.400 millones de dólares sería un valor exagerado para destinar a aviones de combate, mientras que Brasil mantiene serios problemas en otros sectores, a la vez que señaló que Suecia también incrementará el gasto en defensa en los próximos años debido a problemas regionales, como la defensa del Mar Báltico y el conflicto entre Ucrania y Rusia.

"Lo primero que tengo que decir es que Brasil es un país democrático e hizo su propia decisión. Nosotros también vamos a aumentar el gasto en defensa en los próximos años, luego de un análisis de la situación regional "dijo."Brasil tiene que hacer su propio análisis y no podemos comentarlo de ninguna manera, es un tema del país en particular. Creemos que cuando Brasil hizo su evaluación y comprendió que necesitaba el avión, nosotros tuvimos una buena aeronave. Es importante y es la piedra angular de los negocios. Pero hay mucho más involucrado: se trata de tecnología, innovación, cooperación industrial que nuestras autoridades están construyendo en São Bernardo do Campo. Este es el futuro, son los nuevos puestos de trabajo, no sólo las compras militares. Es tecnología en diferentes áreas y creemos que esta cooperación es muy buena para ambos países ".

Löfven precisó que el acuerdo sobre el Gripen hace que Brasil sea un socio estratégico en la zona industrial de Suecia. "Definitivamente creo en eso. El negocio es mucho más que un avión. La cooperación que estamos empezando en São Bernardo do Campo es un compromiso a largo plazo", expresó.

Al mismo tiempo, el Centro para la Investigación y la Innovación Sueco-Brasileño de Intercambio de Información (CISB) reúne hoy en Sao Paulo a representantes de empresas, universidades y centros de investigación para la discusión de las oportunidades de fortalecimiento de la cooperación entre los dos países en las áreas de la investigación y la innovación, además de la presentación de casos de éxito. La cuarta reunión anual de CISB cuenta con la participación de los miembros del centro de Brasil y Suecia, Saab, Volvo Cars, SENAI,Royal Institute of Technology, entre otros, y socios tales como el ITA, el municipio de Curitiba y el Lindholmen Science Park.

Inmediatamente después, entre el jueves y viernes de esta semana, tendrá lugar el 1er Wokshop Sueco- Brasileño de Aeronáutica y Defensa en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), São José dos Campos. El evento es organizado por el propio ITA y el CISB , teniendo como objetivo estimular y ampliar los intercambios entre investigadores brasileños y suecos sobre temas relacionados con la innovación y el desarrollo tecnológico.

Estarán presente en torno a 300 participantes que asistirán a conferencias y debates de científicos, investigadores, representantes de universidades, gobiernos y agencias de desarrollo, así como ejecutivos de la industria de la aviación, seguridad y defensa de Brasil y Suecia.

defensa.com
  13. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.784
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Brasileño suporta nueve veces la fuerza de gravedad para volar el Gripen

Pilotos de FAB hacen el entrenamiento en Suecia y seran los primeros en volar en Gripen (esto no es verdad)

Tahiane Stochero
    G1 en Estocolmo - La periodista viajó por invitación de Saab

Los dos pilotos brasileños que están en Suecia para aprender a volar el caza supersónico Gripen, el nuevo avión de combate de Brasil, fueron aprobados en la prueba de centrífuga, la colocación de nueve veces la fuerza de gravedad durante 15 segundos .

Se requiere que el examen de los capitanes de la Aeronáutica Pascotto Gustavo de Oliveira, de 33 años, y Ramón Santos Fórneas, de 32 años, el cuerpo puede adaptarse a un luchador de alto rendimiento como el Gripen.

La caza puede hacer maniobras rápidas que requieren una mayor presión de la gravedad sobre el cuerpo del piloto, que debe estar preparado para situaciones como esta. El avión llega a más de dos veces la velocidad del sonido. La formación es importante para evitar desmayos durante el vuelo (ver video más abajo).

De acuerdo, llevan a cabo el martes (11), permitirá a los oficiales para pilotar la próxima semana el chorro a la base de la Fuerza Aérea Sueca en Satenas, conocida como ala F7, la escuela de pilotos de Gripen.

De acuerdo con el coronel médico Katia Alvim, Director del Instituto de Medicina Aeroespacial (Imae), la aeronáutica, la División Técnica del hecho de que el piloto soportar 9 veces la fuerza de gravedad significa que se trata de sentir, en determinadas maniobras, presión nueve veces su peso sobre su cuerpo.

Los capitanes son los primeros de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para aprender a volar el avión. El Brasil pagará $ 5.4 mil millones (más de R$ $ 13 billones ) para la compra de aviones de combate.

El contrato firmado con la industria sueca Saab prevé la adquisición de 36 aviones, 28 de la versión E (un escaño) y ocho F versión (dos plazas para la formación), que todavía están en desarrollo y se construirá de manera conjunta los dos países. Se espera que las aeronaves lleguen al país entre 2019 y 2025.

Fórneas y Pascotto fueron elegidos por FAB de más de 100 pilotos de juego de Brasil y regresan a Brasil en abril de 2015, después de seis meses de entrenamiento, para servir como instructores. También pueden ser los primeros pilotos a utilizar el Gripen en Brasil, ya que el gobierno negocia una estrategia temporal, lo que implicaría el contrato de arrendamiento de ocho cazas Gripen utilizados por la Fuerza Aérea Sueca desde 2016 hasta la llegada de los nuevos aviones.

Según el capitán Fórneas, la centrífuga es similar a un simulador dinámico cabina (cabina) de la aeronave. Proporciona la presión que la gravedad hace en el cuerpo humano a gran altura. Las sensaciones del corredor son supervisados por médicos e ingenieros de fuera de la centrífuga en una pantalla de ordenador.

Médico coronel Kathy explica que, como la gravedad aumenta, el piloto pierde la visión de color y la visión periférica y puede conducir a la pérdida total de la visión y la conciencia en vuelo. El equipo de prueba es necesaria debido a que el estado permite al piloto a tomar las medidas adecuadas antes de la acción de la gravedad.

Brasil no tiene esta máquina y que era la primera vez que los pilotos nacionales aprobaron el examen. El propósito es que sirve como parámetro para prepararse para la introducción de un nuevo avión en Brasil.

Antes de ir a Suecia, Fórneas era piloto del caza F-5, la Base Aérea de Santa Cruz, en Río de Janeiro, y Pascotto ordenó el caza francés Mirage 2000, se retiró de la FAB en diciembre de 2013 en Anápolis (GO) .

El comandante de la escuela sueca de la formación, Michael Lundquist, informa que la formación es esencial para los oficiales a no desmayar durante el vuelo, dijo que la situación en el sector aeroespacial fisiología del G-loc, cuando la alta gravedad pérdida de la conciencia de que el piloto inducida, puede conducir a la caída. El aumento de la fuerza de la gravedad se produce en el luchador cuando la altitud aumenta durante las maniobras rápidas y entre 90 y 180 grados, hay una mayor fuerza sobre el cuerpo humano.

"Lo que sentimos es lo que nos da la gana durante un vuelo en nuestro día a día, pero durante el entrenamiento en la centrífuga es más intenso y la carga G [de gravedad] es muy alta y ha logrado rápidamente, así como términos que tienen condiciones perdurar por hasta 15 segundos ", dice el capitán.

Antes de la prueba, los pilotos brasileños habían ido a través de conferencias y diversos exámenes de electrocardiograma clínicos, fisiológicos, psicológicos y también, prueba de esfuerzo, que comprueba que son aptos para la centrífuga. Han aprendido más técnicas de respiración adecuada para soportar la fuerza de gravedad y fueron entrenados para usar correctamente los músculos durante el vuelo. Esto permite la correcta oxigenación del cerebro y evita la pérdida de la conciencia.

FUENTE: G1
    A Delta y MarioAr les gusta esto.
  14. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.626
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que barbaro, lo maximo que tire en mi vida fueron mas o menos 3.5, se me dio vuelta el labio inferior y la babeza se me metio en los hombros, no estuvo bueno pero fue una experiencia...
    Flor de entrenamiento tienen esos muchachos !
    A Paulo le gusta esto.
  15. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.784
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Aca foto del otro Cap de la FAB....

y este es el equipo....

A Delta y MarioAr les gusta esto.
  16. mendogroso Flanker Wing Commander

Registrado el:
    29 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    319
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Parece la cara de Kristina, veinticuatro horas después de comer arroz.
    A guillermo le gusta esto.
  17. Delta Forista Destacado

Registrado el:
    13 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.062
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Que maldad ... :risas:

Salu2.
    A MarioAr le gusta esto.
  18. Delta Forista Destacado

Registrado el:
    13 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.062
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    La Fuerza Aérea Brasileña Confirma la Cantidad de Gripen a Adquirir

Por BETH STEVENSON - Londres

Una figura destacada de la fuerza aérea brasileña ha confirmado que serán adquiridos 108 cazas polivalentes Saab Gripen NG por la fuerza.

Tras el anuncio en octubre de que un contrato de US$ 5,8 mil millones había sido firmado por el primer lote de 36 aviones, un representante de la fuerza aérea confirmó en la Conferencia Internacional de Cazas en Londres el 18 de noviembre que el requerimiento total será por 108 fuselajes.

El Gripen inicialmente reemplazara a los cazas Dassault Mirage 2000C que ya han sido retirados, y, finalmente a los Northrop F-5EM y Alenia/Embraer A-1M que todavía están en servicio.

"Tuvimos un estudio de viabilidad en el 2007 para imaginar escenarios futuros", dice el representante. "Llegamos a esa cifra final en base a los requisitos para el futuro."

Los 108 cazas se entregarán en tres lotes, y aunque todavía no se ha decidido cuántos de éstos seran monoplazas y cuántos biplazas, en los términos del contrato de octubre de la primera tanda de 36 aviones 8 serán de la variante biplaza.

Brasil ha estado en conversaciones con la Marina de los Estados Unidos con respecto a la mezcla ideal de aeronaves mono y biplazas que necesita la fuerza, además de que han estado hablando con la fuerza aérea sudafricana, que también opera el Gripen.

"Nuestra fuerza de personal de la FAB está evaluando de nuevo el número de una a dos plazas", añade.

Quince aeronaves de la primera tanda serán totalmente construidos en Brasil, mientras que el otro 21 se harán por ingenieros brasileños y suecos.

En conjunción con la estrategia de la defensa nacional de Brasil, lanzada en 2008, que alentó a todos los contratos de defensa a favorecer a la industria local, el 80% de los contratos de aeroestructuras se licitarán por la industria brasileña, dice el representante.

"Nos sentimos cómodos para decir ahora que la transferencia de tecnología es lo que nos propusimos", añade.

Mientras tanto, el misil aire-aire Denel Dynamics A-Darter que se integrará en los Gripens brasileños recibirá su calificación final "la próxima semana", dice el representante.

"Esto va a ser en los Gripens que esperamos tener en 2019."

El Gripen también portará el misil antiradiación autóctono aire-superficie/aire-aire Mectron MAR-1 integrada a bordo.

http://www.flightglobal.com/news/ar...e-confirms-gripen-acquisition-numbers-406213/

-x-

P.D.: La "figura destacada" de la FAB que cita la nota arriba es el Brigadier del Aire José Augusto Crepaldi Affonso, presidente de la Comision Coordinadora del Programa Aeronave de Combate (COPAC), responsable por el FX-2.

Saludos.
    A Duwa, MarioAr y Tabano1973 les gusta esto.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.882
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tiene sentido... Y si le suman los Gripen NG navales para los dos portaaviones que se quieren adquirir, se estaria en los 144 Gripen que se hablo en algun momento, no?
  20. STRIKE FALCON Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    245
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que locura lo que avanza Brasil. No podemos haber quedado tan relegados en la tabla de posiciones.

Primer lote: 36
    Segundo lote:36
    Tercer lote de 36.
    Total: 108 GRIPEN NG.

Sumarle los posible Sea Gripen para la MB.

Mejor estandarización imposible.

Esto los posicionará como una de las Fuerzas Aéreas más poderosas del mundo y por lejos, la más poderosa de LA.
    A MarioAr le gusta esto.

Compartir esta página