Programa FX-2 de la FAB

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 13 Ago 2013.

  1. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.430
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Ojala... :brindis:
  2. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.951
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Firmado el con Saab contrato por 5.340 millones
    Los 36 cazas Gripen para Brasil costarán un 18% más de lo previsto

    [IMG]

    06/11/2014
    (Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – La compañía de defensa y seguridad sueca Saab ya ha firmado el contrato con el mando aéreo de Brasil (Comaer, por sus siglas en inglés), dependiente del Ministerio de Defensa, para el desarrollo y la producción de 36 aviones de combate Gripen GN que operarán en su Fuerza Aérea. El valor total del pedido es de unos 5.340 millones de dólares, un 18,6 por ciento más que los 4.500 millones de dólares contemplados hace casi un año, cuando fue elegido este avión. La suscripción del acuerdo entre Saab y Comaer, que tuvo lugar la semana pasada, también incluye un contrato de cooperación industrial por el que se transfiere tecnología esencial de Saab a la industria brasileña.
    El Gripen NG fue seleccionado el 18 de diciembre de 2013 por Brasil, por encima del modelo Rafale de la francesa Dassaulty del F-18 fabricado por la norteamericana Boeing, a través del programa de evaluación conocido como F-X2. Desde ese momento todas las partes han estado negociando para cerrar el acuerdo de desarrollo y producción de los 36 avionesGripen NG previstos, así como de los sistemas y equipos relacionados. El programa se compone exactamente de 28 cazas monoplazas más otros ocho de dos asientos por un montante aproximado de 39.300 millones de coronas (los alrededor de 5.340 millones de dólares señalados, de los que 400 millones ya está previsto pagar el próximo ejercicio). Además se ha firmado un acuerdo entre Saab y Comaer para el impulso de proyectos de cooperación industrial (offset), incluida la transferencia de tecnología a la industria brasileña, que se desarrollará durante aproximadamente diez años.
    Los aviones se entregarán entre los años 2019 y 2024
    La entrada en vigor del contrato de adquisición de los aviones y del acuerdo de cooperación industrial asociado depende de una serie de condiciones que deberán ser cumplidas durante el primer semestre de 2015, entre las que figuran las pertinentes autorizaciones de control de las exportaciones. Después, las entregas de las aeronaves a la Fuerza Aérea Brasileña está previsto que tengan lugar desde el año 2019 y hasta 2014.
    El presidente del consejo de administración de Saab, Marcus Wallenberg, además de mostrar el orgullo de la compañía sueca por “estar al lado de Brasil en este importante programa” recordó tras la firma la “larga historia de éxito en colaboración industrial entre ambos países”, y añadió que este “acuerdo histórico eleva esa cooperación a un nuevo nivel”.
    El presidente y consejero delegado de Saab, Håkan Buskh, también habló para apuntar que este contrato “valida al Gripencomo el sistema de combate más capaz y moderno del mercado”. Además, afirmó, “consolida la posición de Saab como líder mundial en la producción de aviones de caza y refuerza nuestra plataforma de crecimiento”.
    Trabajo y tecnología para Embraer
    La compañía aeronáutica brasileña Embraer tendrá un papel preeminente como socio estratégico del programa F-X2. Destacará su trabajo en el desarrollo del Gripen NG biplaza, incluido en el plan de transferencia tecnológica suscrito, y será responsable de su producción para la Fuerza Aérea Brasileña. Con el acuerdo confirmado ahora Brasil se une a Suecia como cliente de lanzamiento de la próxima generación del Gripen, que
    [IMG]
    comparte el mismo diseño y tecnología innovadoras de las actuales versiones del avión, según destacan sus desarrolladores.

    Actualmente este modelo está en servicio en las fuerzas aéreas de Suecia, República Checa,Hungría, Sudáfrica y Tailandia, además de en laEscuela de Pilotos de Prueba del Reino Unido. Sus responsables explican que la próxima generación de aviones Gripen atenderá la demanda del mercado de un avión de combate sofisticado y flexible con unos costes sostenibles.
    Se trata de un avión, añaden, que ofrece mayor confianza, alcance y resistencia, con una capacidad de armas aumentada, nuevos sensores –entre ellos el radar de barrido electrónico avanzado AESA–, sistemas de combate electrónicos de alta eficacia y equipos multifunción de comunicaciones. El Gripen NG encargado por Brasil y elGripen E para Suecia compartirán todos los atributos del proyecto Gripen de última generación, además de estar adaptados a las necesidades especificas de cada país. Estos compromisos de Suecia y Brasil, concluyen, garantizan el futuro industrial y operativo de este avión durante las próximas cuatro décadas.
    Fotos: Roberto Caiafa / Infodefensa.com y Katsuhiko Tokunaga
  3. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    8.212
    Me Gusta recibidos:
    3.848
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Ese ultimo rediseño de la nariz... muy lindo! Pero falta el IRST.
  4. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Nuevos Cazas de la FAB tendrán pantallas hechas en Río Grande do Sul

    Empresa con sede en Porto Alegre debe ser el proveedor de tela que estará en el panel de control de la aeronave

    [IMG]
    Panel Gripen E

    Um nombre familiar para los gauchos asiste a presentaciones formales sobre los socios brasileños sueca Saab que le ayudarán a obtener la entrega de tierra de 36 aviones de combate para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) de 2018.

    AEL, una empresa con sede en Porto Alegre pertenece al Elbit de Israel debe ser el proveedor de una de las grandes ventajas de la aeronave que operará en Brasil en comparación con 60 similares comisionado por la Fuerza Aérea Sueca: una pantalla grande y única que estará en el panel el control se concentrará toda la información en lugar de las tres pantallas independientes que son considerados "tradicionales" por los pilotos.

    Como Ene Germunsson, vicepresidente de Alianzas Industriales Saab, el acuerdo que llevó a la decisión de transferir la tecnología a Brasil fue "un largo camino". ¿Quién tenía la última palabra sobre qué compañía debe recibir esta transferencia, aseguró, fue la propia Saab.

    El ejecutivo aseguró que existe total disposición para cumplir con el compromiso, visto con cierto escepticismo en Brasil, y no justifica como un requisito contractual, sino como una estrategia de negocios. Según Germunsson cuando un programa y su compensación correspondientes son entregados, el cliente puede cambiar a nuevos mercados. Saab sería el caso si la elección de la compañía sueca como proveedor de aviones de la FAB no pasó por la construcción de estas asociaciones.

    Para lograr este objetivo, Saab se formará una empresa conjunta con INBRA Aeroespacial para proporcionar la Tecnologías Aeronáuticas São Bernardo, São Bernardo do Campo (SP). También participan en las asociaciones de Embraer, que hará que el montaje final de la aeronave en Gavião Peixoto (SP), y otras cuatro empresas, entre ellas Mectron, Odebrecht, que integrará el armamento del luchador.

    Como Andrew Wilkinson, jefe de proyecto de Brasil Gripen, que estaba en Porto Alegre hablando con ejecutivos israelíes y brasileños AEL, había una especie de competencia entre los candidatos, incluyendo una compañía de renombre mundial "para definir lo que sería la elección.

    - Ingenieros de Saab estaban muy impresionados con lo que vieron en AEL - informó.

    Como el contrato con FAB acaba de ser firmado el 24 de octubre, la predicción es que los acuerdos de Saab con cada una de las empresas que reciben la transferencia de tecnología sueca deben ser completadas para mediados de 2015.

    Lo que todo el mundo debería hacer:

    EMBRAER

    - Se integra a la organización de la gestión conjunta del Programa durante el programa
    - Recepción de amplia transferencia de tecnología relacionada con el Gripen NG
    - Cooperación con Saab en paquetes de trabajo dedicados el desarrollo relacionados con el programa
    - El montaje final de la aeronave en Brasil
    - La realización de las pruebas y controles de vuelo
    - Participación en los estudios de las futuras capacidades con Saab y el DCTA AEL
    - La recepción de la transferencia de tecnología relacionada con las aeronaves (electrónica) de HMI y de aviónica en Gripen NG
    - Desarrollo, producción y entrega de WAD (WideArea Display), HUD (Head-Up Display), HMD (Helmet Mounted Display) CLS (Contratista de Apoyo Logístico) para aviónica y EW (guerra electrónica) Mectron
    - La recepción de la transferencia de tecnología relacionada con la integración armas Gripen NG
    - Los sistemas de integración y entrega de las armas de la aeronave
    - Integración de los sistemas de radio y de entrega de para Data Links
    - Mantenimiento de los radares Atech recibo de la transferencia de tecnología relacionada con los sistemas de apoyo y formación de Gripen NG
    - Adaptación y la entrega de los sistemas de apoyo y formación

    Akaer

    - La recepción de la transferencia de tecnología relacionada con el diseño y la industrialización de la estructura del Gripen NG
    - Diseño y análisis de las unidades de tensión estructural
    - Industrialización de unidades estructurales

    INBRA AEROESPACIAL

    - Ejerce papel central en el establecimiento de SBTA
    - La recepción de la transferencia de tecnología relacionada con la producción de las estructuras Gripen NG
    - La producción de las principales unidades estructurales

    DCTA - DEPARTAMENTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA AEROESPACIAL (AERO)

    - La recepción de la transferencia de tecnología relacionada con los requisitos de la recopilación y el diseño conceptual de las aeronaves
    - Cooperación con Saab y Embraer en los estudios de las capacidades futuras

    FUENTE: ZH por Marta Sfredo
    A Duwa le gusta esto.
  5. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    8.212
    Me Gusta recibidos:
    3.848
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
  6. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.951
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Y que tiene que ver eso con la compra de aviones? Ya se, no les gusta ver a las mulatas con poca ropa
    A Paulo le gusta esto.
  7. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil

    :risas:

    Puede que seje los protestantes Suecos..... :nofui:

    [IMG]

    A llamar lo carabineros......suecos o chilenos......
    A MarioAr y Delta les gusta esto.
  8. Delta Forista Destacado

    Registrado el:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    1.102
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    :risas:

    Ademas, es bueno lembrar a los suecos que Brasil es una República que, por la Constitucion, es oficialmente un Estado laico!

    Saludos.
    A MarioAr y Paulo les gusta esto.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.430
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    A esos suecos que se quejan, hay que manda los al carnaval de Rio... :cool:
    A VERDUGO le gusta esto.
  10. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.951
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Dejemos a los suecos y nos traemos a las suecas ;)
  11. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.066
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    dejemos los OT...y sigamos con el tema muchachos!.... (LA FOTO dejala Paulo... no molesta! :D)
  12. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Verdugo,...... ahora hablan de Chile......:rolleyes:

    Compra de Brasil dio visibilidad al Gripen, el ministro sueco dice

    [IMG]

    La adquisición de 36 Gripen NG por Brasil dio una mayor visibilidad al producto de Suecia en el mercado mundial, dijo el Ministro de Defensa de Suecia, Peter Hultqvist, en una reunión mantenida con periodistas brasileños el jueves en Estocolmo. "Es un acuerdo importante que abre oportunidades para el proyecto Gripen que estableció una nueva relación entre los dos países." Dijo.

    La nueva relación que está siendo construida por Brasil y Suecia por los combatientes, según el ministro, es a largo plazo. Se extenderá durante los próximos 30 años. "El Gripen es más que la venta de un juego. Está estrechamente relacionado con la generación de empleos, recursos y tecnologías ", dijo.

    El conjunto de planos con el desarrollo de Brasil, dijo, aún permitirá Suecia para reducir los costos de inversión del proyecto, además de promover una alianza promisoria con Embraer, una de las principales empresas del sector aeroespacial en el mundo.

    Para cubrir dejando Suiza el programa - que anunció en mayo la cancelación de la compra de 22 Gripen NG de Saab fabricante - el Ministerio de Defensa de Suecia solicitó fondos adicionales para el proyecto al gobierno.

    "Pedimos a 2 mil millones de coronas suecas para el proyecto en 2014 y 900 millones en 2015. En la ley del Parlamento sueco, el Gripen es considerado el equipo de seguridad nacional", dijo Hultqvist, optimista con la aprobación de los fondos.

    El ministro dijo que la existencia de nuevos socios en el programa de la caza es positivo y reveló que ha tratado de acercarse más a la defensiva con otros países latinoamericanos, como Chile. "El ministerio apoya la búsqueda de nuevos socios para la industria sueca", comentó.

    Acerca de negociación que implica una solución provisional para Brasil, con el envío de la actual generación Gripen C / D hasta nuevo para ser entregado, el comandante de la Fuerza Aérea Sueca (swaf), el general Michael Byden, dijo que no podía dar detalles porque las conversaciones aún están en curso.

    La posibilidad de adquirir jet de transporte militar KC-390 por swaf, según el comandante, sería una alternativa muy interesante para la sustitución de los aviones C-130 Hércules flota de swaf existente, pero todavía no hay una decisión sobre el tema. "Todavía estamos evaluando si vamos a realizar la modernización de cinco aviones o si es mejor comprar nuevo", dijo.

    Byden estuvo en Brasil recientemente para asistir a la presentación oficial de la Embraer KC-390, en Hawk Peixoto. "Esta es una muy buena aviones Embraer y ha cumplido con todo lo prometido. Habrá que esperar para el primer vuelo, previsto para finales de año y también a examinar la cuestión de los costos de operación con el fin de evaluar mejor este tema ", dijo.

    Hultqvist El ministro también dijo que la preocupación por el conflicto entre Rusia y Ucrania llevó al gobierno sueco para solicitar el parlamento del país la posibilidad de un aumento del 10% en el volumen de recursos en el área de la defensa, para la compra de equipos y también al aumento de la protección eficaz de las fronteras.

    "La propuesta que se presentará al Parlamento en marzo se basa en dos estudios realizados en la evidencia clara de la necesidad de recaudar fondos de operación para el área de defensa", dijo. El Ministerio de Defensa de Suecia, agregó, tiene un presupuesto estimado de unos 47 millones de coronas para los años 2014 y 2015.

    FUENTE: Valor Económico de Virginia Silveira.
  13. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.951
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Paulo cuando la FACH se encontraba renovando sus cazas, el Gripen fue uno de los tres finalistas junto al Rafale y F-16, sabemos cual fue la eleccion.
    No me extraña que hablen de Chile, ya que como hubo conversaciones en el pasado y la FACH debe renovar sus F-5 yo creo que nuevamente el Gripen estara en la mira de la FACH
  14. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.294
    Me Gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    No es mala idea disponer de dos modelos diferentes, son pocos los paises (algunos muy importantes) que confian su defensa aerea a un solo tipo de caza, ej. USAF F-15 y F-16, VVS MiG-29 y Su-27/35 EdA español F-18 y EF-2000, etc
  15. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.951
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Ademas por la logistica nunca es bueno depender de un solo proveedor
  16. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.066
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    el gripen siempre gusto a la FACh ... y seria un excelente reemplazo de los F-5.... y el echo de que las 3 principales fuerzas aereas del cono sur se unifiquen en un modelo de caza tiene innegables ventajas logisticas y operativas de cara a una defensa comun...
    A AleDucat, MarioAr y Paulo les gusta esto.
  17. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    :aplauso:

    [IMG]
    A MarioAr y Duwa les gusta esto.
  18. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.951
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Si se quiere ampliar Cruz del Sur e incluir a Brasil, el que los tres paises cuenten con el mismo modelo de caza, creo facilitaria aun mas las operaciones, por lo menos las aereas
    A MarioAr le gusta esto.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.430
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Ahi si que la Cruz del Sur (si Brasil termina uniendose, que es muy posible) ganaria un peso estrategico innegable... Le daria otra dimension a la capacidad de proyeccion y disuacion del Cono Sur... Mismo carguero-tanquer (KC-390), mismo caza base (Gripen), y mismo entrenamiento de tropas de tierra... Solo habria que desarrollar un sistema de C4I comun...

    Ahora, que dificil puede ser poner de acuerdo a los tres paises en algo asi...
    A Duwa le gusta esto.
  20. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil

Compartir esta página