Programa FX-2 de la FAB

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 13 Ago 2013.

1. Oliveira Forista Nuevo

Registrado el:
    28 Oct 2014
    Me Gusta recibidos:
    28
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Una cosa le digo, es más dificil volar en un simulador de pc casera que en un avión de verdade, principalmente en la aterrizaje, es porque vos está diante de una pantala, 2D, estrecha y sin vision lateral y se usa mucho de la vision periferica sobre la pista en los ultimos metros antes del toque en el solo, además que no existe la propria sensacion de hundimento del aparato sobre el corpo, dos importantes feelings para un bueno toque.

Pero por otro lado para familiarizarse con el panel de instrumentos de un modelo de aeronave, sus caracteristicas de manual y entrenar navegación, principalmente por instrumentos un simulador es otimo.

Claro que una cabine de simulador homologada, con pantalas panoramicas y con motorizacion en dos ejes es otra cosa, pero creo que aún no sustituye totalmente un duplo comando en una aeronave real.

Uno que hizo entrenamento totalmente en un simulador así podria sentarse en un avion real y salir volando solo? Probablemente que sí, pero no creo que estaria aún 100% proficiente sin la experiencia real.

Es lo que pienso, es que talvez soy un poco anticuado.

sds.
  2. mendogroso Flanker Wing Commander

Registrado el:
    29 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    319
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Vos crees que los que secuestraron los aviones del atentado del 9/11 tenían en mente querer aterrizar ????
    Si fue así, entonces aterrizaron como el culo.
  3. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    viste Marito.. uno que quiere aportar ...y terminan con amenazas!... :D

seguro... pero con un par tenes mas capacidad que con 4 o 5 aviones... podes hacer seciones ininterrumpidas de entrenamiento sin necesidad de "parar" para repostar o mantener ...
    A MarioAr le gusta esto.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A todosssss, terminando con los OT... :cool:

Un sistema de simulacion, usualmente dos domos para entrenamiento simultaneo y en red de dos pilotos, con capacidad de movimiento de 2 o 3 ejes, que opera en red, se considera que tiene el valor flyway de un caza. Pero opera las 24/7, no muere nadie, si compras la granja no muere nadie, y no consume combustible, aceite, gomas, frenos, solo electricidad y apoyo de un ingeniero de software y un par de mecanicos y tecnicos por semana.

Don Oliveira, como he preguntado en muchas ocasiones en el pasado, cuantos aviones biplazas de conversion operativa de Super Etendard tiene la Armada de Francia? (O la ARA, y preguntale a la RN como les fue); Cuantos biplazas de F-22 tiene la USAF o va a tener de los F-35?

Los pilotos de la Royale despegan y aterrizan desde su CVN sin tener Super Etendard biplazas. Los MEJORES pilotos de la USAF dominan los aires con los F-22, sin biplazas. No menos de 10 paises en el mundo volaran sus F-35 sin biplazas para entrenar sus pilotos...

Y estas confundiendo el poder salir, volar y aterrizar con ser 100% efectivos. Eso lo logras con entrenamiento adecuado con los aviones de Training como los Tucano, Pampa, y Talon. Con ese entrenamiento podes aterrizar y despegar con completa seguridad cualquier caza con solo un poco de estudio de sus envolventes y una ligera supervision.

Para ser un piloto Combat Ready API-1/5, tienen que tener cientas de horas de entrenamiento de combate en simuladores y vuelos reales con los aviones de combate, asi se hace hoy.

Y sobre todo, sin arriesgar vidas ;)

El camino de la FAB, mandar tripulaciones a Suecia, alquilar cazas para empezar el entrenamiento, e ir por biplazas y simuladores, es el camino seguro.
    A Diego Ruben le gusta esto.
  5. Oliveira Forista Nuevo

Registrado el:
    28 Oct 2014
    Me Gusta recibidos:
    28
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Bueno, ni estaba en mi pensamiento los secuestradores de 9/11 cuando escribi la mí opinion, pero para el proposito nefasto de eles un simulador sirve, es solo conocer el regimen de potencia, las V1, pitch de subida, saber mantener un VRH y curvas y un basico de navigacion.

sds.
  6. Oliveira Forista Nuevo

Registrado el:
    28 Oct 2014
    Me Gusta recibidos:
    28
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Miles de desculpas estimado Mario, ní percebi que estaba en OT, pero resumindo, quizás sea un poco anticuado, pero no estoy solo a muchos operadores no le gusta la idea de colocar un piloto en el manche luego despues de salir de un console, por más experiente sea el hombre y más realista que sea el simulador, la propria FAB pide los biplaza para completar la formacion.

Disculpa y fin del OT.

:brindis:
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    BASTA DE OT's MUCHACHOS.... Por favor....
  8. mendogroso Flanker Wing Commander

Registrado el:
    29 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    319
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Editado por mi mismo por ser OT :oops:
  9. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Los dos pilotos brasileños ya estan en Suecia para entrenaren en el Gripen C/D

Dos militares haram un curso de 166 días en la base aérea sueca. Brasil compró 36 aviones de combate de la empresa Saab en $ 5.4bn.

El Brasil envió a Suecia los dos primeros pilotos de la Fuerza Aérea que aprenderán a volar el Gripen, elegido como el nuevo avión de combate de Brasil. Las Gustavo de Oliveira Pascotto Príncipe y Ramón Santos Fóorneas capitanes llegaron a la ciudad de Gotemburgo el domingo (2) y comenzaron el entrenamiento militar de lunes a aprender a volar el Gripen C, una versión anterior del Gripen NG, comprado por Brasil.

El curso se basa en la aeronáutica sueca Skaraborg, conocida como F7 Ala, donde todos los pilotos que comandan Gripen en todo el mundo comienzan la formación. Inicialmente se someten simulador y luego ir a la práctica en la aeronave. Pilotos brasileños hacen un curso de 166 días y luego regresar a Brasil para trabajar en la preparación de la Fuerza Aérea para recibir el avión.
  10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que cara de feliz cumnpleaños tiene los pilotos... :p
    A Paulo le gusta esto.
  11. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    :risas:
    A MarioAr le gusta esto.
  12. Delta Forista Destacado

Registrado el:
    13 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.091
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Fragmento importante de una nota del sítio "Defensa Aerea & Naval". En el contrato firmado por la FAB, hay oficialmente el estudio preliminar de viabilidad del Sea Gripen para la MB:

A MarioAr, Duwa y Paulo les gusta esto.
  13. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    En este video se puede ver las nuevas pantallas de AEL que iran equipar los Gripen brasileños

14. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No entiendo. Casi no pude escuchar nada, porque estoy en el trabajo. Veo pantallas de 2 generaciones distintas. Unas HDD a color normales parar estas epocas y lo que creo es una unca HDD de gran tamaño, imagino que tactil, como la que se promociona en los videos del NG. Los 2 modelos son para los Gripen?
  15. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    No.....las pequeñas son del Super Tucano, A1 y F5......la grande es del Gripen.
    A Duwa y MarioAr les gusta esto.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Interesante... MUY INTERESANTE...!!! Para todos... :brindis:

El tema es, sera un desarrollo para CATOBAR, o para STOBAR... Ahi esta la diferencia, no?
  17. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Gracias Paulo.
  18. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    por lo que mencionaron previamente... al parecer se esta estudiando una version STOBAR.... claro que seria deseable la version catapultable... pero , teniendo en cuenta la nula experiencia en el sector... es logico que no quieran arriesgar demasiado.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pero los gastos para readaptar al Sao Paulo? Y los dos nuevos CV que la MB quieren son CATOBAR... asi que.... :confused:
  20. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    CATOBAR........ siempre
    A MarioAr le gusta esto.

Compartir esta página