Programa FX-2 de la FAB

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 13 Ago 2013.

1. mendogroso Flanker Wing Commander

Registrado el:
    29 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    320
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Por primera vez en la vida, casi me saco el sombrero ante vos Paulo. Felicitaciones :cool:
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sin dudas que es indispensable Delta, es el unico modo de, no solo llenar el gap, sino de estar listos para operar los NG eficazmente cuando entren los primeros en servicio.
  3. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Webeando encontre esto :

EL CONTRATO POR 36 CAZAS GRIPENS, ES 900 MILLONES DE DÓLARES SUPERIOR AL ESTIMADO INICIAL

281014_Gripen FAB.jpg

Al menos 15 de los 36 cazas Gripen que la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) compró a SAAB se ensamblarán en Brasil, aseguró Lennart Sindahl, jefe de la División de Aeronáutica de la empresa sueca tras la firma del contrato correspondiente. El convenio para la compra venta de los 36 aviones militares de nueva generación, por 5.400 millones de dólares, fue divulgado hace pocas horas. Un acuerdo simultáneo de cooperación incluye un paquete de transferencia de tecnología a la industria nacional en los próximos 10 años.

El contrato firmado entre SAAB y el gobierno de Brasil incluye 28 unidades Gripen NG monoplazas, y otras 8 biplazas, de las cuales Brasil es el primer comprador. El gobierno sueco ya ha encargado 60 aviones del nuevo modelo.

Entre las aeronaves, 15 serán ensambladas en Brasil totalmente, de ellas 8 biplazas, utilizadas para la formación avanzada de los pilotos. El desarrollo y la producción de este nuevo modelo de Gripen con dos asientos se llevará a cabo en forma conjunta por parte de la empresa brasileña Embraer y SAAB, que también fabricará partes en Sao Bernardo do Campo. Las entregas de los cazas están programadas entre 2019 y 2024. Los biplazas aguardarán casi hasta el final de la programación de dichas entregas.

El precio que Brasil finalmente pagará es, según el contrato final, 900 millones de dólares mayor que lo previsto en diciembre de 2013, cuando el gobierno brasileño optó por el modelo sueco en un largo concurso llamado "FX-2". En el momento, la propuesta presentada por SAAB fue considerada la más barata entre los competidores y estaba calculada en 4.500 millones de dólares.

Según el ejecutivo de SAAB, el cambio en el valor se refiere a "las adaptaciones para las necesidades de Brasil" de la aeronave, como parte de las modificaciones de aviónica y los requisitos para la comunicación electrónica y de radio.

Fuente: Defensa.com
    A Paulo le gusta esto.
  4. Delta Forista Destacado

Registrado el:
    13 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.102
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    De la Revista ASAS:

Exclusivo: FAB debe recibir ocho JAS-39C/D Gripen en enero de 2016

30/10/2014

Fuentes escuchadas por la reportaje de ASAS dijo que dos capitanes, perteneciente al Primero Grupo de Aviación de Caza y del Primero Grupo de Defensa Aérea (1º GDA), siguen mañana para Suecia iniciar un programa de capacitación que debe ser prorrogado hasta diciembre de 2015. Después de la adquisición de los 36 Saab JAS-39E/F, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) está a punto de firmar un segundo contrato para la vinda de ocho JAS-39 C/D, basados en el 1º GDA, para fortalecer la defensa aérea de los cielos brasileños.

Los aparatos proceden directamente de Suecia y, de acuerdo con lo establecido, la FAB desea recibir seis JAS-39C (monoplace) y dos JAS-39D (versiones de dos plazas para formación). Debido a tener disponibles pocos Gripen D, Suecia propuso enviar sólo un de dos plazas, sin embargo, este detalle es objeto de discusión entre las partes.

Mismo con los Northrop F-5EM cumplindo misiones de defensa aérea de la Base de la Fuerza Aérea en Anápolis, sede del 1º GDA, la llegada de este lote le permiten a los pilotos formar una nueva doctrina del caza, sus capacidades y peculiaridades, mismo que sean de una generacion anterior a los Gripen E/F. Los equipos de mantenimiento también pueden aprender a trabajar el proceso de inspección y reparación.

Con eso la FAB estará más preparada y lo hará de manera más ágil y facil la conversión del Gripen C/D para el Gripen E/F. La perspectiva es que estes aviones lleguen en Brasil en el año de 2016 y serán reemplazados y regresen a Suecia con la progresiva llegada de los Gripen E/F.

http://editorialice/portal/noticias/DetalharNoticias.aspx?id=3703
    A Oliveira y diazpez les gusta esto.
  5. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Excelente! Gran noticia Delta, ya veremos en poco tiempo a los Gripen en los cielos Sudamericanos.
    PD: no habrá un gripencito para Tandil?
  6. mendogroso Flanker Wing Commander

Registrado el:
    29 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    320
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ya lo habia leido en una web sueca. Aunque no creo que hayan algunos para Tandil, porque decian que no tenian biplazas disponibles.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que cagada el tema de los biplazas... Se ve que la USAF, sin ni siquiera un F-22 o F-35 biplaza, no podrá entrenar sus pilotos ni tener alas operativas de los Raptors o Lighthing II... :rolleyes:

No se para que habrán inventado los simuladores de vuelo...

Era lo esparable y lo responsable para tener la capacidad de operar los NG de manera rapida y efectiva, sin contar tener cazas disponibles para la Olimpiadas.
  8. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Oficialmente es Reino... pero los Reyes Suecos tienen un amplio historial de democracia.:D
    Vendrá el Gripen Naval con RIO? A esta altura no creo que tenga que ver con training tanto como generar doctrina operacional de biplaza...
    Quiero 48 para el COAN y a un Radar Intercept Officer para ponerle de callsign "Goose". Me permitiría cierto cierre a mi adolescencia.
  9. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pablin...aca seria "Ganso".... lamento romperte la ilusión!!
    te va igual??:D
    A MarioAr y diazpez les gusta esto.
  10. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No podés preguntarme si me va el Ganso. Se analizan sanciones.
    A MarioAr le gusta esto.
  11. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Es que la Reina Sílvia nascio en São Paulo... brasileña ..... igual la BELÍSSIMA Reina Máxima de Orange... Argentina.......;)....pocos saben....
    A rafale1972 y diazpez les gusta esto.
  12. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    A MarioAr y Duwa les gusta esto.
  13. mendogroso Flanker Wing Commander

Registrado el:
    29 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    320
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Inventaron los simuladores de vuelos para sacarle mas guita a los pobres giles que los compran :confused:
    Ahora, hablando de enserió, habrán simuladores de gripen disponibles, o hay que mandarlos a fabricar ???. Si es así, cuanto costara hacer fabricar un simulador de Gripen NG ???
  14. mendogroso Flanker Wing Commander

Registrado el:
    29 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    320
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La Silvia nacio en Heidelberg en Alemania, no es Sao Paulina.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Oiga.... Que el que anda atras de un ganso, es usted... No'menace...
    Para empezar haces lo que esta haciendo Brasil, mandas tripulaciones a Suecia a que los entrenen, y despues te mandas a hacer un par de simuladores en red, un sistema bueno debe andar entre los 40 a 60 millones de dolares...
  16. mendogroso Flanker Wing Commander

Registrado el:
    29 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    320
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A la mierrrr salen casi tan caros como los mismos cazas. :eek:
  17. Oliveira Forista Nuevo

Registrado el:
    28 Oct 2014
    Me Gusta recibidos:
    28
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
  18. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil

Verdad :ok: pero tiene madre brasileña y estudio y se creo en São Paulo.......

igual.... nada va en contra a mi post anterior....

Saludos y un abrazo Mendo!

PD: dicen que tiene sangre de Alfonso III....y raices ameríndias.....
  19. mendogroso Flanker Wing Commander

Registrado el:
    29 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    320
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No me acuerdo si en el infinito, o el Discovery Channel, o The History Channel, o Paka Paka, salia de que habían juegos que podían ser descargados desde internet, y que eran tan realistas que podían ser usados por terroristas para aprender lo básico de como pilotear un avión. Así que no creo que estés muy desacertado.
    A Oliveira le gusta esto.
  20. mendogroso Flanker Wing Commander

Registrado el:
    29 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    320
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lo que falta, que sea media tía abuela miá.

Compartir esta página