Programa FX-2 de la FAB

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 13 Ago 2013.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Despues de mas de 12 años, y cuando todo parecia indicar que la FAB ya se habia decantado por los F/A-18E/F Block II, un nuevo escandalo pone dudas en el futuro del nuevo caza de Brasil a meses de la baja definitiva de los M-2000...

El escándalo de espionaje interrumpe la oportunidad de vender aviones de combate de Estados Unidos a Brasil

FX-2-FAB-F18E.jpg

La esperanza de los Estados Unidos para llegar a un acuerdo codiciado de $ 4000 millones para vender 36 cazas a Brasil sufrió un revés con las recientes revelaciones de que los EE.UU. espió las comunicaciones de Internet en Brasil.

Cuando el Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se siente a hablar con los funcionarios brasileños en Brasilia el martes para prepararse para una visita oficial de la presidenta Dilma Rousseff a la Casa Blanca, la venta de los aviones no estará en la agenda, dijo una fuente.

"No podemos hablar de cazas ahora ... No se puede dar un contrato a un país al que no confíamos", dijo una alta fuente del gobierno brasileño a Reuters bajo condición de anonimato debido a lo delicado de la cuestión.

La autoridad dijo que la visita de Kerry a Brasil se centrará en la recuperación de la confianza entre Washington y Brasilia, sacudida por las revelaciones sobre el espionaje que generaron una gran agitación política del mayor socio comercial de los Estados Unidos en América del Sur.

La Embajada de EE.UU. en Brasilia declinó hacer comentarios sobre el impacto del caso de espionaje sobre la posible compra de cazas a EE.UU..

"Creemos que Boeing está ofreciendo la mejor oferta disponible para los brasileños y que cuenta con el pleno apoyo del gobierno de EE.UU.", dijo un portavoz de la misión diplomática de EE.UU. en Brasilia.

El mes pasado, el diario O Globo documentos publicados filtrados por ex-servicio de la Agencia Nacional de los Estados Unidos (NSA) Edward Snowden Seguridad revelaron sobre la vigilancia de las comunicaciones electrónicas en Brasil y otros países latinoamericanos.

Enojados, senadores brasileños cuestionaron la visita de Rousseff a Washington en octubre y criticó la posibilidad de firmar el contrato con los Estados Unidos para renovar la flota de cazas de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Boeing con el F-18 Super Hornet está compitiendo con la francesa Dassault, el caza Rafale, y la sueca Saab con el Gripen NG, el contrato por valor de al menos $ 4 mil millones, incluidos los probables futuros pedidos que pueden aumentar el valor del contrato.

El contrato de suministro de aviones de combate de la FAB se ha convertido en un premio codiciado por las empresas de defensa, en un momento en que Estados Unidos y muchos países europeos reducir sus presupuestos militares.

EL F-18 ERA EL FAVORITO

Un portavoz de Boeing no quiso hacer comentarios sobre la situación actual de la oferta, pero dijo que cualquier acuerdo con Brasil es una buena oportunidad de negocio para el fabricante de aviones en América del Norte.

Brasil ha discutido la sustitución de sus aviones de combate obsoletos desde hace más de una década, un proceso que ha pasado por tres presidentes. Rousseff parecía estar cerca de una decisión a principios de este año, con Boeing que aparece como claro favorito después de la Fuerza Aérea de EE.UU. para comprar 20 aviones de ataque ligero de Embraer para su uso en Afganistán.

Dilma pospuso una decisión sobre los cazas debido a la recesión económica y el deterioro de la situación fiscal del país. El presupuesto del Ministerio de Defensa se ha reducido en 3,7 millones de reales en mayo y de nuevo en 920 millones de dólares el mes pasado.

La ola de protestas que llevaron a las calles del país en junio, impulsados ​​por una frustración amplia con la calidad de los servicios públicos y la corrupción, el gasto público puso en el candelero y ayudó a disminuir las posibilidades de una compra importante, como la de los cazas.

"No espero que el presidente decida sobre los contratos de los aviones este año y el próximo año es un año de elecciones, así que esto puede tener que esperar hasta el 2015", dijo otro funcionario del gobierno involucrado en la política de defensa.

El Ministerio de Defensa, sin embargo, aún espera que Dilma firme el acuerdo para la compra de nuevos cazas antes de que finalice este año.

La Fuerza Aérea Brasileña ha presionado al gobierno a tomar la decisión de anunciar públicamente los futuros cazas. Actualmente el país, utiliza el Mirage 2000 de fabricación francesa para la defensa de Brasilia, y será obsoleto y ya no se podrán utilizar después de el último día de este año.

La visita de Estado de Dilma a los EE.UU. el 23 de octubre es el único de este tipo que el presidente de EE.UU., Barack Obama, está ofreciendo a un líder extranjero este año, una indicación de la importancia que su gobierno da una aproximación al mayor país latinoamericano.

Las autoridades brasileñas dicen que nunca consideraron la cancelación de la visita de Dilma y creen que las relaciones entre los dos países son lo suficientemente fuertes como para abandonar el caso de espionaje.

Pero el gobierno brasileño quiere una explicación mejor que la obtenida hasta ahora sobre lo que la NSA quería y lo que el alcance de la vigilancia de EE.UU. en comunicaciones a autoridades brasileñas, dijo.

http://www.aereo.jor.br/2013/08/13/...alha-chance-dos-eua-venderem-cacas-ao-brasil/
  2. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.562
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    que raro!!... otra vez defraudando la confianza de los Brasileños!!...no aprenden mas estos muchachos!:rolleyes:
  3. Mistery Moderador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    431
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Siempre pensé que en el marco de los acercamientos de Brasil a Francia, y en el contexto del alejamiento con EEUU por el tema Amazonas y Atlántico... El Rafale políticamente era el favorito, aunque también vi en su momento declaraciones de la FAB mirando con cariño al Grippen
  4. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.562
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    estuvo siempre dividido el tema... el Gripen no era el preferido de la FAB sino de Embraer... la FAB preferia el Rhino , supuestamente,... aunque luego tambien se hicieron "anuncios extraoficiales" de que un sector preferia el Rafale...
    cualquiera de los 3 es una excelente plataforma... y siempre pense que el elegido de ellos seria nuestro proximo caza.... hoy.. con las dilaciones e indecisiones Brasileñas...y nuestro nulo interés (por parte del poder politico, claro esta) de cualquier cosa que sea para las FFAA's... en fin.... no se.
  5. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.638
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo siempre dije de ir por el runner up del FX-2... en la derrota se le obtendrían concesiones importantes.
    Y si el segundo es el Gripen... mucho mejor.

Saludos,
    Diazpez.-
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Para que queres el Rhino o el Rafale, si aca vamos a tener el Pampa III GT.... :banhead:

Y lo de Brasil es raro y grave por el retraso, pero igual tienen los F-5E Tiger III con Derby y datalink con los Emb-145 AEW&C... Aca solo tenemos

7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Eso es un Congreso Nacional de verdad y Diputados que trabajan para su Nacion....

El Senado brasileño buscara respuestas a la situacion del FX-2 en una audiencia pública TV a las 14.30 horas

La Comision de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional de la Cámara y el Senado haran una audiencia pública conjunta el martes (13) para discutir la compra por parte de la Fuerza Aérea de Brasil de 36 aviones de combate polivalentes, incluyendo elementos tales como simuladores de los mismos.

El Comandante de la Fuerza Aérea, Juniti Saito, asistira a la audiencia y hablara acerca de la actualización de la flota de la FAB.

Según el presidente de CREDN, Nelson Pellegrino, "renovar la flota es una necesidad para responder a los nuevos retos de la defensa y la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, la protección del espacio aéreo de las zonas sensibles, como el pre-sal y Amazon, y más de 17.000 kilómetros de frontera ".

El diputado también está preocupado por la situación de las aeronaves para la defensa aérea de la región central, con sede en Anápolis (GO), que se retirara el 31 de Diciembre. "La cancelacion del contrato para la modernización de 12 Mirage 2000 y el retraso en las negociaciones para la adquisición de nuevas aeronaves puede generar pérdidas a la capacidad de defensa del espacio aéreo brasileño", dijo el diputado.

La audiencia será transmitida por el Canal 2 TV Senado Internet. Para ver, haga clic en el enlace de abajo:

§ http://www.senado.gov.br/noticias/TV/
    A Diego Ruben le gusta esto.
  8. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Dos??? pense que iban por el FX-755!!! :p:p:p:p:p:p
    No se de que me rio, aca vamos por el -10 :oops::oops::oops::oops::oops::oops:
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No Gus, que -10... Aca vamos por el FAX -0... :banhead:
  10. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Con -10 por lo menos ganamos al chinchon :risas::risas::risas::risas::risas::risas:
    A MarioAr le gusta esto.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Jajajaja.... :D
  12. Mistery Moderador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    431
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ya fue que compren mirage f1 :eek: fx (-2)
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Nadie es tan tonto como para comprar un Mirage F-1 en el 2013... Bueh... o_O
  14. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Gobierno brasileño decidido a comprar 36 cazas de combate

El Gobierno brasileño decidirá probablemente hacia el final de este año la licitación para la compra de 36 cazas de combate, en la que participan Estados Unidos, Francia y Suecia, afirmó hoy el comandante de la Fuerza Aérea, Juniti Saíto.

Saíto dijo en una comparecencia ante el Senado que la presidenta, Dilma Rousseff, tomará la decisión en un "corto plazo" y después precisó, en declaraciones a periodistas, que espera que la operación se concrete hasta el final de diciembre.

La licitación, cuyo valor rondará 15.000 millones de reales (unos US$ 6.500 millones), está suspendida desde 2010 por los cortes presupuestarios que exigió la crisis.
    Participan en el concurso los aviones Rafale de la empresa francesa Dassault, los FA-118 Súper Hornet de la estadounidense Boeing y los Gripen NG de la sueca Saab.

El Gobierno brasileño exige a la empresa ganadora la transferencia de tecnología de los cazabombarderos, algo a lo que se han comprometido públicamente las tres empresas postulantes.

Esos 36 aviones estarán destinados a modernizar la flota aérea de Brasil, que a final de este año va a retirar de circulación doce aviones Mirage 2000, que serán sustituidos temporalmente por unos antiguos F-5 que acaban de ser modernizados.

http://www.elpais.com.uy/mundo/gobierno-brasileno-decidido-comprar-cazas.html
    A MarioAr le gusta esto.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Se los avise hace rato... Yo me imaginaba que la FAB al anunciar que da de baja definitivamente los M-2000 le iba a forzar el brazo al Palácio do Planalto... Y no se extrañen ustedes si Brasil recibe unos cazas a "prestamo" del mismo modelo que compre para cubrir el Mundial... :rolleyes:
  16. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.562
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    prepara el asado...:D
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ehhhh.... Porque? Si gana el Rhino como parece.... :rolleyes:
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Seve... No se porque cada vez estoy mas seguro que nos violo un elefante...
    Nota completa
    http://archivomirage.blogspot.com/2010/01/los-mirage-2000-de-brasil.html
  19. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si gana el F-18 Dassault se va a querer cortar las bol.....
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo en Brasil, lo sigo viendo flojo al Rafale, a no ser que sea una decision politica, si van por el segmento superior deberia ser el Rhino, si van por el inferior deberia ser el Gripen NG...

Compartir esta página