Posibles Nuevos Cazas Para la FAA

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 3 Jul 2013.

1. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.541
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Volviendo a la versión mas simpatica de la noticia de Stalder sobre Kfir Block 60 con 2052... me parece un despropósito. Si quisiera que vengan algunos para que los muchachos de INVAP se "inspiren", pero listo. Para aviones tan viejos que "no deberían" estar tanto tiempo en servicio, prefiero ahorrar comprando los 2032 y la diferencia en mas armamento inteligente.
    Al menos que la diferencia en dinero no sea significativa entre un 2032 y un 2052... pero lo dudo.
    A AleDucat y MarioAr les gusta esto.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Absolutamente, de todos modos con el 2032 ya podes explotar al máximo el alcance de los Derby ER, que seria como mucho lo mas avanzado que se podría usar. Para entrenar y generar doctrina, sobra...
  3. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.541
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  4. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.571
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    es un bicho realmente MUY interesante ese Derby ER....
    que vengan los Kfir.... como sea... .pero que vengan!!!
  5. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.564
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  6. odesation Forista Nuevo

Registrado el:
    28 Ene 2015
    Me Gusta recibidos:
    23
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ah ok, gracias. Perdon.
    A Diego Ruben le gusta esto.
  7. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La despedida de los Mirage ya tiene fecha

Según esta previsto los días sábado 28 y domingo 29 de noviembre se estarán realizando jornadas de puertas abiertas en la VI Brigada Aérea de Tandil, dichas presentaciones marcarán el punto final de la carrera del sistema de armas Mirage con la FAA.

Por si acaso alguien pregunta por las jornadas de puertas abiertas de agosto en la BAM Morón les comento que por ahora no tengo datos sobre su realización o no.

Extraído de FDA.
  8. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.187
    País:
    Argentina
    Donde está el "NO me gusta"???
    cdr1970, Diego Ruben, Tabano1973 y 2 otros les gusta esto.
  9. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.541
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A falta de un lugar mejor, voy a dejar esto por aquí

10. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
  11. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.187
    País:
    Argentina
    Lo publiqué en Noticias de la FAA creo.

No hay explicación alguna. Así de simple.

Saludos

Guiyo
  12. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.638
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Callejo descartó finalmente al JF.17 y reflota los Kfir o la opción Francesa como transición por 10 años hasta los Gripen BR.

La Fuerza Aérea descartó la compra de un caza chino

La “alianza estratégica” con China, con múltiples acuerdos bilaterales suscriptos por el gobierno de Cristina Kirchner, empezó a mostrar sus debilidades. El jefe de la Fuerza Aérea, el brigadier general Mario Callejo, admitió que quedó “descartada” la opción de comprarle aviones de combate a los chinos para reemplazar a los Mirage, que serán desprogramados antes de fin de año.

Fuentes aeronáuticas precisaron que el problema es la “cadena logística” para el posterior mantenimiento de los aviones. La “opción China” por el caza FC-1 / F-17 Thunder producido por una empresa estatal china en asociación con Pakistán y volado por la fuerza aérea de este país (los chinos sugerían también el mucho más costoso J-10) se evaluó seriamente este año. Consecuencia del furor kirchnerista por cerrar acuerdos con China, una misión técnica aeronáutica con funcionarios de Defensa viajó al país asiático para evaluar in situ la performance del caza chino. Pero no pudieron verlo volar. Eso se hace en Pakistán, y la misión no llegó hasta allí.

Recién la semana pasada, durante una visita al Area de Material Río Cuarto, el brigadier Callejo blanqueó la situación: “La (opción) de China la hemos descartado. Hoy las opciones son Israel y Francia”, dijo en declaraciones reproducidas por El Puntal de Río Cuarto.

El jefe aeronáutico sinceró cuestiones sensibles: atribuyó las dificultades al “movimiento inflacionario” y la “dólar-dependencia” de su fuerza, para cuyos insumos se debe contar con billetes verdes.

Sobre la incorporación de aviones de combate, Callejo explicó que en virtud de la alianza estratégica con Brasil se adquirirán los Saab Gripen que el país vecino empezará a fabricar. Pero que tendrán el primer prototipo recién en 2018. “Es decir que nosotros necesitamos llenar durante diez años un avión de combate multirol, y en estos momentos se está viendo cuál es la mejor alternativa”, precisó.

El descarte de los caza chinos retrotrae las cosas a más de un año atrás, en una historia que parece de nunca acabar. Fuentes aeronáuticas indicaron que los Kfir israelíes vuelven a ser la alternativa más probable, como pasó durante 2014, cuando se daba como un hecho la operación por la compra de 18 unidades usadas, pero con motores cero kilómetro y “aviónica de última generación”. La Argentina llegó a ofrecer pagar una parte en soja, trascendió entonces. Se dijo que por falta de divisas, o por la disputa con los fondos buitre, la operación no se realizó nunca. Callejo mantuvo igual en pie la opción por los Mirage F-1 franceses. Aunque a esta altura hay mucho escepticismo de que el Gobierno, que se está yendo, avance en la operación.

Los históricos Mirage, que sirvieron en Malvinas, serán desprogramados en noviembre. Ya hay fecha: el sábado 27, con ceremonia de despedida en la base de Tandil.

Fuente: Clarin
  13. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hasta donde sé los Frenchies ofertaron unos M-2000C, si aún les quedan F-1 honestamente no sé (Creo que algunos vuelan pero en misiones de Reco)
    Al menos zafamos de la basura China y entre Kfir y francés , me quedo con el Kfir a no ser que ya tengan listos en optimas condiciones una docena de M-2000 para mandar ya.
  14. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.541
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Entre esas opciones, solo el Kfir sirve.
    A MarioAr le gusta esto.
  15. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sí, pero la desesperación.....
  16. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.187
    País:
    Argentina
    Si, el punto es que si tenemos una fuerza aérea con un pasivo de 500 millones (200 de combustible), el personal labura hasta las 13 hs y probablemente sea de lunes a jueves... de que sirven los M2000, Kfirs, Gripen o astronaves de combates?? Hay que empezar a sanear la FAA ya o vamos camino a ser una secretaría del ejército. Realmente es alarmante el estado de la FAA y su futuro. Ya no interesan los reemplazos de los Mirages, interesa en que sigamos siendo una fuerza. Vergonzoso y lamentable.

Después me vienen hablar de que existen y se llevaron a cabo políticas de defensa. Que caraduras.

Guiyo
    A Berkut, COMPASS y MarioAr les gusta esto.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Actuó como un líder actúa, descarto esa porquería que logisticamente iba a morir en 12 meses... Mostró espina, bien por Callejo, un héroe VGM...

Una vez más, dejando de lado la urgente necesidad de comprarlos, era un salvavidas de plomo...

No lo dijimos? No sé lo discutí a más de uno? Y ahora esos payasos de internet que hablaban que lo habían volado hombres de la FAA que van a decir... Que poquito que les dura el relato de los payasos de TELAM y los que le siguen como perritos falderos, no? En China ni se fabrica ni vuela... A que fueron los delincuentes de FAdeA?

O sea que la intención de comprales los Gripen NG-BR a Brasil sigue en pie, al menos en los mandos de la FAA... Interesante, no??? :rolleyes:[/quote]

Es todo verso Pepin, si hay intenciones serias y dinero, los cazas aparecen...

Francia ofrece a Colombia 18 cazas Mirage 2000-5F por 500 millones

Es que si la hubo Guillermo, la política de destrozar las FFAA. y la FAA en particular...
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  18. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Lamentablemente eso mismo he dicho yo hace tres, dos, un años, cuando el debate en foros floreteaba entre Gripens, JF-17, J-10, F-1M, F-1CT jordanos, F-1C franceses, Kfirs con loas a unos y dardos hacia los otros (aun parece que eso sigue...) cuando el debate real es "FAA si, FAA no" y que para que la FAA continúe siendo una fuerza de combate necesita cazas, aunque estos no sean la ultima chupada de mate, ni cabinas de cristal, ni multirol, ni BVR es lo importante ya, lo importante es la supervivencia de la FAA como fuerza de combate y para sobrevivir necesita cualquier caza que le estén ofreciendo ya sea el M-2000C, el F-1C o el Kfir.
    Decir que "este es bueno o este es malo" es baladi, porque cualquiera, bueno o malo sera mejor que el Mirage III o incluso sera mejor que NADA.
    Creo que el Armée de l'Air aun esta operando una docena de Mirage F1CT en funciones de ground attack similares a las que se realizaban con el Mirage F-1M español...en fin, que como dice el chiste, "me da igual que la vaca sea blanca o sea negra, yo lo que quiero es comer carne"...la FAA debe pensar algo parecido.
    A Jose Luis Zirino y MarioAr les gusta esto.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Incoming, nunca más acertadas tus opiniones, pero cuando por decisiones tomadas por el poder político la jornada laboral de la FAA es de 7 a 12 para recortar gastos, se tiene un pasivo de 500 millones porque les desvían sus fondos presupuestarios, la FAA no tiene ya herramientas para hacer nada... Si la República Argentina no puede desembolsar 500 millones de dolares (lo que se gasta en fútbol y automovilismo para tontos, digo, para todos) para adquirir 18 Mirage 2000-5F o F-16C Block 50 usados como se le han ofrecido, ni siquiera 360 millones para pagar los 18 Kfir, es que la intencion de los KK y sus complices es la destruccion absoluta de las FFAA....

No hay posibilidad de leerlo de otro modo...
  20. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    508
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Al paso que vamos es muy probable que la desicion del Reemplazo de los Mirage la tome el nuevo presidente.

Compartir esta página