Posibles Nuevos Cazas Para la FAA

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 3 Jul 2013.

1. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    AVANZA COMPRA DE AVIONES DE COMBATE JF-17 CHINO-PAKISTANÍ

161114_JF-17.jpg

El gobierno argentino se encuentra en la última etapa de análisis de las distintas ofertas para la compra de cazas de ataque que reemplacen a los obsoletos Mirage. Las negociaciones apuntan a los jets chinos JF-17 Thunder, un modelo fabricado por ese país en conjunto con Pakistán.

"Las tratativas están muy avanzadas", afirmaron las autoridades que llevan adelante las negociaciones.

PERFIL había adelantado que la última semana de marzo una comitiva encabezada por Mario Callejo, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, partió rumbo a China para analizar las capacidades del sistema de armas, y además interiorizarse acerca del financiamiento de una aeronave que tiene un costo aproximado de 25 millones de dólares.

El viaje se extendió por cinco días e incluyó una parada en Pakistán, único país que ya utiliza esta aeronave. Allí, dos pilotos argentinos de IA-63 Pampa, y uno de caza Mirage IIIEA, realizaron pruebas en un simulador y luego volaron la aeronave. El FC-1/JF-17 es un caza de ataque monoplaza –un solo piloto–, por lo que los argentinos debieron volar solos durante las pruebas, sin previas experiencias en el avión. (nota: me huele a verso)

Argentina tiene pensado realizar una oferta concreta por un total de 18 cazas JF. "Si bien continuamos analizando ofertas de España e Israel, el financiamiento que ofrece China es difícil de rechazar", explicaron.

Fuente: Perfil.com

Nota: La "fabrica" esta a pleno rendimiento !...

images.jpg
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    De buena fuente, el viaje a Pakistan y China, se canceló, asi que... :no:
  3. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.163
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Como alguna vez dije, paradojicamente, es una buena noticia.
    A Guiyo le gusta esto.
  4. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Bueno, ya viste la foto de la "fabrica" en plena produccion...
    A MarioAr le gusta esto.
  5. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina
    Totalmente de acuerdo. 3 pilotos para probar un avión? Se lleva un piloto o a lo sumo y como mucho dos. Generalmente es un piloto experimentado y, a no ser que tenga experiencia probada, muy rara vez le dan el avión para volarlo solo (no conozco caso al menos en Argentina). De hecho los vuelos de demostración el piloto local es el que muestra el y el otro hace de paquete (con pocos minutos a los comandos, siempre con el piloto local atento). No conozco caso de que un piloto agarre de una un avión que no conoce. Cuando vinieron los Sabres a la Argentina los pilotos que fueron a USA y vinieron como instructores hicieron que los nuevos pilotos tuvieran mucho tiempo de teoría de conocimiento previo hasta que iniciaron vuelos duales (novato en un avión, instructor en otro haciendo seguimiento).

Chamuyo

Guiyo
    COMPASS, MarioAr, diazpez y otra persona les gusta esto.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es verso Guille... En promedio, un piloto experimentado antes de agarra el stick de un nuevo caza, se come de 40 a 50 horas de simulador, y varias decenas en el asiento de adelante de un biplaza. No le van a dar un caza nuevo con media hora de sim ni en sueños... Es una mentira del tamaño del Obelisco, pero el de Washington D.C., con sus 170 metros de altura...
    A Kraken y COMPASS les gusta esto.
  7. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.639
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que Dios nos encuentre confesados: en el Paris Air Show, el vicepresidente de AVIC confirmó que el JF-17 tiene su primera venta internacional firmada. No revelaron el nombre del comprador.
    Ah, y presentaron una versión con un motor nuevo, posiblemente llamado WS-17.

8. Delta Forista Destacado

Registrado el:
    13 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.062
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Es un país asiatico.

Saludos.
    A Duwa le gusta esto.
  9. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.639
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Dios te oiga.
  10. odesation Forista Nuevo

Registrado el:
    28 Ene 2015
    Me Gusta recibidos:
    23
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    iba a explicarles cosas sobre el jf-17 pero seguro lo llaman ot.
  11. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.163
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me agarro el izquierdo.
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

El WS-17? Mmmm... Me parece raro, el motor para el FC-1 supuestamente es el WS-13-2 Taisan, el mismo que el FC-31 Pablo... Igual ya nos estaríamos yendo de OT... El pais que habría firmado la compra es Myammar, no la FAA...
  13. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.639
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Un post de cualquier forista con datos técnicos sobre una de las alternativas que se barajan para reemplazar a los Mirage, no hubiera sido off topic. Se hubiese debatido la veracidad o la intencionalidad de la información brindada, como siempre. Sin embargo,este mensaje tan condescendiente sí encaja en la descripción típica de off topic.
    Por tanto, y en virtud de las reiteradas advertencias referidas a off topic que omitió, el staff ha decidido una sanción. Terminada la misma, puede usted compartirla sin inconvenientes, mientras esté relacionada con el posible reemplazo de los Mirages de la VI Brigada Aerea.
    Se insta a los foristas a continuar con el tema central del tópico. Cualquier desviación del mismo será editada.

Cordiales saludos,
    Diazpez.-
    A MarioAr, Jose Luis Zirino y Duwa les gusta esto.
  14. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    529
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Confirmo que no hubo ningun viaje a Pakistan, cuando en Marzo fue la delegacion del MDD y personal de la FAA visitaron CATIC pero nada mas.

Ninguna delegacion extra se ha enviado hasta el momento devido a que aparentemente la FAA no estaria tan entusiasmada con el JF-17 devido a que por la poca cantidad de ejemplares que podrian comprar(14) no lograrian ni que intervenga FADEA ni que se logre el mantenimiento local en forma total del motor aparte de la ensalada de proveedores .

Ademas se cancelo el viaje cuando IAI aparentemente habria mejorado su oferta en cantidad y calidad .

Segun el rumor que me llego de esta mejora , haria mencion a 18 ejemplares en 3 tandas

primera tanda de 6 con ELTA 2032 para que vengan rapido.
    segunda tanda de 6 con AESA
    Tercera tanda de 6 con AESA
    y luego se modificaria la primera tanda y se le montarian los AESA

y quizas una tanda de WVR y un pequeño lote de BVR

Ahora bien , hay otro rumor que apesta , que dice que serian 14 , 6 con radar, 6 sin radar y los 2 biplazas

Oficial no tengo nada , puro humo en el eter, pero es lo mejor que tengo para contar

igual es una desicion politica, si CK dice JF-17 , pero Rossi prefiere al Kfir por las condiciones logisticas y de prestaciones y es lo que recomendaria
  15. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.784
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Esto debe de ser falso tambien.....porque aun no existe un radar AESA de IAI...... existe si un proyeto de produción, por lo que no creo en un AESA israeli antes de 2022.
    A tresher y Jose Luis Zirino les gusta esto.
  16. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.163
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Además meterle un AESA a una plataforma como el Kfir que además se supone es un Sda de transición es ,en mi opinión, un gasto innecesario.
    Por otro lado dudo seriamente e incluso me atrevo a decir que Rossi no sabe que es un Kfir...
    A Paulo y tresher les gusta esto.
  17. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.784
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Exato......uno solto esta perlita en otro foro.....y mas de uno lo cre.....

....enfim....cosas de la vida.....:nofui:
    A Diego Ruben y Jose Luis Zirino les gusta esto.
  18. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Totalmente de acuerdo, prefiero 12 con el EL2032 lo que te ahorras en los AESA, meterlo en misiles y algunos Litening II
    A Jose Luis Zirino y Paulo les gusta esto.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si existe un radar AESA, no de IAI, sino de ELTA/ELBIT, el EL/M2052, la version isralesli del APG-80. El 2052 ya ha sido plenamente desarrollado, y homologado en los F-16 y F-15, y es el radar que IAI (Lahav Div.) y Elta ofrecen con los Kfir Blosk 60.

Kfir Block 60.png

El-M-2052 AESA Radar.jpg

Igual, yo coincido, me quedaria con el El/M-2032 y con la diferencia me traigo una linda cantidad de Dervy ER.

Adjuntos:

A Diego Ruben, COMPASS y Jose Luis Zirino les gusta esto.
  20. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.784
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Escrebi IAI por erro...... esto radar 2052 es el que hablo...... existe apenas en papeles, pergaminhos, papeis......... panos....... pero ni protótipo tiene.

Compartir esta página