Posibles Nuevos Cazas Para la FAA

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 3 Jul 2013.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Como todos sabemos "aparentemente" FAdeA ha entablado conversaciones con CATIC para ensamblar, cofabricar, o incluso fabricar (no esta nada claro todavia) el caza sino-pakistani Chengdu FC-1/JF-17 Thunder, que podria ser llamado localmente Pulqui III.

Mas alla de lo inverosimil o no de esta posibilidad, en el sitio web de la prestigiosa publicacion britanica Jane's, quien fuera quien hizo publica a nivel mundia esta noticia que se fue informada por personal de FAdeA en la Feria Internacion de Le Bourget 2013, es para analizar dos interesantes parrafos que son atribuidos a autorizades chinas:

FC-1 armado con 2 Misiles Aire-Buque (ASuW) YJ83, un tanque ventral de 1200 Lts. dejando libres cuatro estaciones para montar 2 misiles aire-aire Python V + 2 Dervy o PL-12

Chicos, no se que pasara con esto, pero los FC-1 Block II armado con PL-12, CM-400AKG, Python V, Dash-2, radar AESA Elta EL-2052, sistema de ECM Elisra ASPS, Litening III, BGL y misiles Delilah, sin ser un Su-35, Super Hornet, o un posible J-10B, serian un tremendo dolar de muelas para la RAF, la RN, y los britanicos en Malvinas.

Cockpit actual del FC-1

Este tipo de SdA en buenas cantidades y con muy buen entrenamiento serian una de las herramientas mas eficaces para obligar a los ingleses a sentarse en la mesa de negociaciones.

Nota: Soy fobico a los sistemas de armas chinos, pero antes que ver la Sexta Brigada rematada para sembra soja o sin cazas, veria intereante este avion con avionica israesli y la integracion de lanzables israeslies y chinos...

Nota original: http://www.janes.com/article/23856/...rd-argentina-advanced-chinese-missile-systems
    A Alberwar le gusta esto.
  2. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.001
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pobra mi FAA, como estaremos de mal que vos hacés lobby para que tengamos estos bichitos chinos, quien te ha visto y quien te ve.

Un abrazo Marito.
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Danny, como diría el Gral., "la única verdad es la realidad..." (y aclaro que esa frase no es de él sino de Aristóteles)

Hoy nos enfrentamos a la posibilidad de ver la legendaria Sexta Brigada Aérea convertida en una estancia sojera. Los cazadores vuelan cazas sin radares, INS, HUD, ni siquiera una simple radio encriptada, no hablemos de ECM, BVR, o capacidad todo-tiempo...

Por supuesto que quiero 36 F/A-18F Block III para la Sexta, 14 a 16 F/A-18F Block III para reactivar la Segunda y recuperar el bombardeo estratégico y la interdiccion profunda, con 36 FA-50 para la Quinta y 18 AT-50 para la Cuarta Brigada de El Plumerillo y apoyados por 36 Super Pucara (con Flir, Datalink, Dash II y la misma cabina que el Pampa III) y 36 Pampas III...

A eso sumale otros 18 a 24 para el COAN, asi tenemos al menos 2 secciones con 4 o 6 Rhinos en Rio Grande complementando una escuadrilla de 6 Rhinos de la FAA en Gallegos para controlar el espacio aéreo patagónico, pero la realidad es que nuestros propios gobernantes no quieren...

Estamos 100% indefensos, hay que agarrar lo que se pueda y mantener las FFAA vivas y minimamente operativas, como sea y con lo que sea...

Si vienen estos cazas (yo los pediría con asientos ejectables K36, por las dudas) yo los agarro sin dudarlo un segundo, y más adelante con otros vientos vemos... :rolleyes:
    A Diego Ruben le gusta esto.
  4. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los misiles antibuque que transporta en la foto son extremadamente parecidos a los Sea Eagle britanicos.o_O
    Saludos.
    A MarioAr le gusta esto.
  5. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.001
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Ya lo sé Mario, solo bromeaba, pienso igual que vos y mirá que yo soy bastante chinofóbico.

Un abrazo
    A MarioAr le gusta esto.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Buen ojo, te mantenes atento brother. Sip, los YJ83 son la "versión" china del Sea Eagle de BAe, supuestamente con alcance mejorado y un mejor radar, con capacidad secundaria de ataque terrestre.

Sabes lo que pasa Daniel, la necesidad tiene cara de hereje... o_O
    A PanZZer y Diego Ruben les gusta esto.
  7. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.001
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Eso no puede ser, los chinos no son de andar copiando.

Un abrazo
    A MarioAr le gusta esto.
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Naaahhh... o_O Jejejejeje. :risas:
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mendo, esos sos pqra arreglar o es un deposito de abandonados?
  10. mendogroso Flanker Wing Commander

Registrado el:
    29 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    320
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El tema de el JF-17 creería que no es mas que humo, ya que por mas que haya habido una charla en Le Bourget para que los medios vean que hay contactos y desparramen el humo. A este gobierno no le queda mas que un año y medio para hacer algo y en 18 meses no se puede hacer nada, en estos programas que suelen ser a mediano tiempo de concreción. Ademas que como ya tenemos recontra probado, despues de la elecciones legislativas, esto se diluye en el tiempo, como a pasado con cientos y cientos de posibles programas que jamas pasaron de una simple insinuación, ej el E-99 que estuvo por El Palomar, y que solo era para que fotografiaran a Puricceli subiendo al avion brazuka, o con los F-1M, y tantos otros que nunca pasaron a nada.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo creo que esto es humo tambien, pero no se si a este gobierno le quedan 18 meses o 18 años, lo que se es que no veo otros candidatos y menos veo alguien que le importe la Defensa Nacional...
  12. Shivan Colaborador

Registrado el:
    11 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    216
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La verdad no es la primera vez que escucho hablar de FADEA y un avión Chino, especialmente desde la alianza por el Z-11, siempre se escucho del rumor del J-10, quizás la cosas vengan desde hace tiempo.
  13. Mistery Moderador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    432
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es que ahí es donde me pregunto si realmente los Chinos tienen intención de exportar o transferir tecnología del J-10B...

Hasta donde sé, Argentina firmó con China convenios comerciales para equilibrar la balanza. De ahí, por ejemplo, la gran inversión en ferrocarriles 0km. Que es indistinto de los proyectos chinos para fehacientemente saquear nuestros recursos minerales, como el litio...

Dentro de ese esquema de relaciones bilaterales es que han explicado, por ejemplo, al Z-11: No le gustó a nadie pero la orden de compra y transferencia es política. Quizás hayan novedades respecto del J-10B o del caza sino-pakistaní. Particularmente, a mi no me gusta este último: Me parece un Mig-21 del Siglo XXI, el cockpit es un calco, debe tener el mismo problema estructural de incapacidad de ver "hacia atrás"; algo que va a contramano de cualquier caza moderno que tiene una cúpula levemente elevada, hecha en una pieza, que permite visibilidad de 360 grados.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Salva, el primer acercamiento de FAdeA con CATIC fue por cazas fue de hecho por el J-10B. Argarañaz incluso visito la línea de montaje. Pero después salieron con el FC-1.

Supongo que un avion de 15 a 20 millones les pareció más encarable que uno de 30 o 40. Y los "retornos" serian mas faciles de manejar...:nofui:
  15. Shivan Colaborador

Registrado el:
    11 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    216
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y me parece bien, no creo que sea tanto por el costo pero pasar de hacer Pampas a J-10B es como mucho, el JF-17 para mi es el salto "logico".
    A MarioAr le gusta esto.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, es logico y seria el paso adecuado, si realmente hay interés, pero no han empezado a terminar las 6 células inconclusas que dejo LMAASA, ni hablar de las 34 células nuevas, y tardan 6 meses por cada cambio de motor de los Pampas existentes, asi que dudo que sean capaces de cofabricar algo. A no ser que sea solo ensamble...

Vos sabes lo que pienso de los SdA chinos, pero con radar EL 2052, buses 1553B y 1790, ECM Elisra ASPS, Dash II, Derby y Python V, Litening III, Dalilah y Lizard, no me molestaria para nada verlos acá... :D
  17. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.226
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La cáscara no es tan vital, sino el motor, la aviónica y sensores y, por supuesto, las armas que se puedan integrar al final; la estructura sólo debe ser confiable y soportar adecuadamente las solicitaciones a las que se la someta según la doctrina de empleo local.
    A MarioAr le gusta esto.
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si y no... Si vas a gastar arriba de 10 millones de dolares en la avionica es mas que necesario que la "cascara" te permita amortizarlo, ser capaz de tener excelente maniobrabilidad en todo el envolvente de vuelo, y no sufrir de fatiga temprana para poder explrimir al maximola avionica y sistemas de combate instalados.

Sino pongamosle un El-2052 a un Hercules, con 10 Exocet y 20 Dervy y listo... :rolleyes:

Eso es lo que no me da tranquilidad de los SdA chinos, el desconocimiento de cosas tan basicas como esas, el verdadero lifespan de sus productos... :cool:
  19. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.226
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Entre lo que escribí yo y lo que escribiste vos... ¿la diferencia donde está?
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

En ningun lado Guillote, porque? Solo lo explaye un poco mas detallado... Te estaba dando la razon y lo extendi... O no lo entendiste? :rolleyes:

Compartir esta página