Objetivo: Hiroshima

Tema en 'HISTORIA MILITAR' iniciado por Diego Ruben, 6 Ago 2014.

1. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hoy, 6 de agosto, se cumplen 69 del ataque nuclear a la ciudad japonesa de Hiroshima a finales de la Segunda Guerra Mundial, en 1945.
    Dicho ataque fue llevado a cabo para socavar la capacidad de lucha de Japon y evitar la sangrienta invasion a las islas japonesas, que hubieran costado aproximadamente 2.000.000 de muertos del lado nipon y mas de 500.000 del lado aliado. Ante tan sombrio panorama, el presidente Harry S. Truman es que ordena los ataques para evitar la prolongacion de la guerra con el abrumador costo en vidas que eso hubiese significado.

Aqui una breve reseña de los hechos de aquel fatidico dia :

Objetivo: Hiroshima

h1.jpg

Hiroshima era una ciudad japonesa portuaria e industrial, situada en la isla principal de Japón.
    El 6 de agosto de 1945, Hiroshima sufrió la devastación, hasta entonces desconocida, de un ataque nuclear.
    Los japoneses detectaron aeronaves estadounidenses sobrevolando tierras japonesas, pero como eran pocos pensaron que no podrían llevar a cabo un ataque aéreo masivo. Solamente dieron señal de precaución para que la población se dirigiera a los refugios antiaéreos.

enolagay.gif
    Enola Gay, el B-29 que lanzo la bomba

A las 2:45 de la madrugada del 6 de agosto, el avión B-29 llamado “Enola Gay” despego de Tinian. La bomba fue montada encima del avión para evitar un accidente nuclear al despegar. Acompañando al Enola Gay iba un avión fotográfico y otro instrumental. . A las 08:15 del 6 de agosto de 1945, el Enola Gay lanzó sobre Hiroshima a “Little Boy”, nombre en clave de la bomba de uranio.
    La bomba atómica fue preparada para detonar a 560 metros de altura sobre la ciudad.
    En pocos minutos, una columna de humo y fuego, de color gris-morado, surgió en la tierra, a una temperatura aproximada de 4000º C, lo que calcinó a miles de personas en el centro de Hiroshima.

Little_boy.jpg
    Little Boy, la bomba, con una potencia de 20 kilotones

Todos los edificios en el radio de 13km cuadrados desde el centro de la explosión quedaron totalmente destruidos. Unas 78.000 personas, y quizás muchas miles mas, murieron o fueron gravemente heridas en Hiroshima.
    Tokio, a unos 700 kilómetros de distancia, perdió todo contacto con Hiroshima.
    El gobierno japonés envió una misión de reconocimiento para informar sobre lo que había pasado, pero de Hiroshima sólo quedaba una enorme cicatriz en la tierra, rodeada de fuego y humo.

h2.jpg
    Punto de impacto de la bomba

Después de la explosión sobre Hiroshima, los norteamericanos esperaban la rendición inmediata de Japón. Pero esto no sucedió. Los japoneses no sabían que se trataba de una bomba atómica. Fue un científico japonés que el 8 de agosto lo averiguo.

El gobiernos japonés dio por hecho que los Estados Unidos sólo tenían una bomba atómica y, por tanto, pensaron que debían resistir y mantenerse armados, pero esta respuesta fue prevista por los estadounidenses y, como muestra de que tenían más bombas y de mayor fuerza destructiva, lanzaron la segunda bomba, esta vez en Nagasaki.
    h3.jpg
    Estado de la ciudad despues del ataque
    A Sorcerer le gusta esto.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Controvertido evento sin dudas, pero después de los suicidios masivos de más de 50.000 civiles japoneses, hombres, mujeres y niños, que se arrojaron de los acantilados de Okinawa antes que rendirse a las tropas de EE.UU., y los 13.000 soldados estadounidenses y los 95.000 japoneses que murieron en la invasion a la isla, era claro que habia que obligar una rendición de Hirohito a toda costa...

Sin dudas las 150.000 víctimas de Hiroshima y Nagasaki fueron el precio a pagar para evitar la perdida de medio millón de vidas estadounidenses y aliados en la invasión a las Islas, y mucho más de un millón de vidas japonesas...

HiroshimaPeaceMemorialPanorama.jpg
    Monumento de la Paz en Hiroshima - El blanco original era el puente Aioi, a la izquierda en la vista

NagasakiHypocentre.jpg
    Monumento en el centro de impacto de la Bomba en Nagasaki
    A Diego Ruben y Sorcerer les gusta esto.
  3. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hoy se cumple un nuevo aniversario del bombardeo nuclear sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, y unas fotos para mostrar una vez mas el teson y cultura del trabajo y superacion que tiene los japoneses.

1.jpg
    El Genbaku Dome, el edificio historico, sobreviviente al ataque

2.jpg
    Vista aerea nocturna de Hiroshima
    A Sorcerer, COMPASS y Jose Luis Zirino les gusta esto.
  4. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que hermosa vista.
    Determinados aspectos de la idiosincrasia Japonesa son admirables y hasta creo que deben ser imitados, lástima que seamos tan latinos.
    A Sorcerer, VERDUGO y Diego Ruben les gusta esto.
  5. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.389
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Para mi es una especie de infierno en la tierra Japon. Preferiria ser casi cualquier otra nacionalidad antes de japones. Son los Vulcanos de Star Treek.
  6. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Por eso dije ciertos aspectos Buitre, no todos desde ya.
  7. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Otro aniversario mas del ataque atomico a Hiroshima y una foto que al menos para mi, es inedita:

2.jpg
  8. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hoy 9 de agosto, se cumple otro aniversario del lanzamiento de la bomba A en Nagasaki, ataque que termino de desaltar a los japoneses a continuar la lucha y mostro a los sovieticos el grado de tecnologia que poseian los EEUU en vista a un futuro que avizoraba una posguerra complicada politicamente, polarizada entre comunismo y capitalismo, Occidente versus Oriente.

Aqui el Boeing B-29 "Bockscar", protagonista del lanzamiento de Fat Man.

1.jpg

1.jpg
    Fat man, la bomba de Nagasaki
  9. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.902
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Bockscar en exposición permanente en el Museo Nacional de la Fuerza Aérea de Estados Unidos

10. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.389
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo lo vi al Enola Gay en Chantilly, y al Bokcscar en Dayton. Espeluznante.

Compartir esta página