Noticias y Proyectos Espaciales Argentinos

Tema en 'TECNOLOGIA, I&D, & SISTEMAS AEROESPACIALES' iniciado por MarioAr, 5 Jul 2013.

1. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.694
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    3 años, a razon de ¿U$D 10.000 por dia? Mas vale que sirvan bien :eek::D:p

La verdad que con esos costos, el acceso a la LEO esta cada vez mas a mano.
  2. Guillermo Anguita Forista Nuevo

Registrado el:
    19 Ago 2017
    Me Gusta recibidos:
    117
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Estimado Buitreaux, Hay chance de crear un subforo diccionario que sea incremental, es decir que cada vez que nombran por ej. LEO, uno que es un muy novato, pueda ir al mataburro...
  3. Guillermo Anguita Forista Nuevo

Registrado el:
    19 Ago 2017
    Me Gusta recibidos:
    117
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Por qué 10 musd por día? si por ej. el milanesat te costó 500.000 usd y dura unos 1000 días, su costo por día sería unos ridículos 500 usd/día. <me parece una cifra muy menor si es que en verdad sirven...
  4. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.694
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    LEO Low Earth Orbit, Orbita Baja Terrestre. 2.000 kilometros o menos, normal de 500 kilometros sobre la superficie.

Sumale el costo del lanzamiento, al del satelite en si. Cuesta unos U$D 10.000 por kilogramo aprox. Si el satelite cuesta $1.000.000, y pesa 200 kg, agrega otros $2.000.000 minimo al costo del sistema. Ahi tienes 3 palitos. Operarlo/los no baja de $1.500.000 por año, son otros $5,2M mas, y estas en $8,2M. Para mi cuesta mas la operacion, pero bueno, dejalo ahi. Aplica un factor de correccion y margen de seguridad minimo de 1/4 (25%) y llegas a U$D 10.000.000 para el ciclo de vida completo de 4 años.

3 años en orbita = ~1.200 dias. U$D 10.000.000 / 1.200 dias = U$D 8.500/dia. = Ganga. Es lo que te cuesta 1 solo caza de 4,5 gen.
  5. Guillermo Anguita Forista Nuevo

Registrado el:
    19 Ago 2017
    Me Gusta recibidos:
    117
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ok me faltaban varios númeritos..., Se está pensando en algún sistema de observación satelital para controlar el Atlántico?
  6. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.107
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

El SAOCOM 1A con los Ojos Preparados

El nuevo satélite argentino SAOCOM 1A de observación de la Tierra con radar de microondas de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), está en los tramos finales de la fase de construcción, ya casi terminado. En el Laboratorio de Integración y Ensayos (LIE) del Centro Espacial Teófilo Tabanera de la CONAE en Córdoba, se realizó la alineación mecánica de los paneles que componen la antena radar de tipo SAR (por sus siglas en inglés Syntetic Aperture Radar: Radar de Apertura Sintética). Esta es la parte sensora del instrumento de observación del SAOCOM 1A, los ojos del satélite.

La enorme antena radar de 35 metros cuadrados y 1.500 kilogramos de peso, está compuesta por 7 paneles de 1,5 x 3,5 metros cada uno. Estos paneles contienen 20 módulos radiantes (las franjas de rectángulos blancos que se ven en la foto) con 8 elementos radiantes cada uno (los círculos dentro del rectángulo). Todo fue montado en el LIE sobre la estructura plegable fabricada por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Electrónica y cableado para los ojos del SAOCOM

Las fotos muestran la parte posterior de la antena SAR del satélite SAOCOM 1A totalmente desplegada, con el cableado y los componentes electrónicos para el funcionamiento del radar. La antena está montada sobre el dispositivo simulador de 0 G (cero gravedad), compuesto por patines de aire que sostiene la antena para las operaciones de despliegue. En color gris se ve la estructura de montaje denominada “dummyde plataforma”, con las características geométricas de la plataforma de servicios (el cuerpo del satélite), y se utiliza para sujetar la antena SAR durante las operaciones de integración.
    Mientras en la CONAE en Córdoba se completa la integración y ensayos de la antena SAR, los ojos del SAOCOM 1A, en Bariloche alistan el cuerpo del satélite. En la sede de la empresa INVAP S.E., contratista principal de la Misión SAOCOM, ya se terminó la construcción de la plataforma de servicios. Y en Buenos Aires, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) finalizó los paneles solares. En breve, la antena SAR y los paneles solares serán integrados al cuerpo del nuevo satélite argentino de observación de la Tierra. Así el SAOCOM 1A, construido en conjunto por la CONAE con empresas y organismos nacionales, se acerca a su configuración final de vuelo.

7. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.367
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Compartir esta página