Noticias Varias de Tecnología Naval

Tema en 'TECNOLOGIA, I&D, & SISTEMAS AERONAVALES' iniciado por Duwa, 10 Oct 2014.

1. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    eso aplica para los SAM y algo para el ASROC... en el caso de los SSM es irrelevante... hay que tener en cuenta que el blanco de un misil antibuque estará a decenas de km en el peor de los casos... (muy cercano o muy probablemente por encima de los 100 km ) y que un buque es un objetivo de por sí de movimiento lento... no es necesario hacer maniobras para orientar el buque ya que el misil saldrá por una de las bandas y luego se orientará en el rumbo prefijado.
    A Delfinicus y MarioAr les gusta esto.
  2. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    no habia tenido también problemas en la propulsión el DDG-1000?
  3. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.560
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los SSM se usan en lanzadores dedicados porque los craneos no tienen mejor idea que "ahorrar" celdas de VLS utilizando lanzadores dedicados. A mi me parece una tonteria. Los misiles tienen que ir a sus pozos, idealmente perifericos como en los Mk-57.

Si, un cagadon historico, pero algo entendible en el primer bote que utiliza un sistema de propulsion tan avanzado. Se soluciono relativamente facil.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Por 40 años los SSM se usaron asi, hay una infraestructura gigantesca en servicio, y sin ser un craneo, me parece que salvar 8 o 16 VLS para los SAM (8 VLS son 32 ESSM extras u 8 SM) o ASROC es negocio, los SSM siempre se instalan en areas que estan al divino botón... no?
  5. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.560
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, en los diseños antiguos, o en los "baratos" tipo LCS. Los DDG de nueva construccion, tienen los ASM en los VLS.

Pasa que tienes que planificar una cantidad de pozos suficiente, y algunos ahorran en eso. ¿Te imaginas a los DDG-1000 con 16x tubos en la cubierta para Harpoon? ¿En una Visby?

EDIT: La clase Zumwalt vino a cambiar tantas cosas. Para mi, los VLS perifericos, cosa que siempre me encantaron (si se acuerdan de mis diseños navales, una idea que la metia en la Clase Rito jaja), fueron una de los cambios mas significativos.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Esta 100% confirmado que los Flight III no tienen los canisters?
  7. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.560
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ni idea. Las Burke no tienen lanzadores de Harpoon desde la primera Flight IIA. Necesitan mas VLS. No puedes tener semejante potencial de combate y ponerte winchester en 3 enfrentamientos grosos, o menos.
  8. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.848
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Las Visby disparan sus RBS-15 desde lanzadores inclinados ocultos tras paneles.

Por lo demas, yo no estoy de acuerdo con que se eliminen los lanzadores inclinados. Mucho mas baratos, mas livianos, los podes poner mas alto que un pozo VLS tactico, etc. Una combinación de ambos para buques grandes, como las KDX-III me parece perfecto.
    Y ni hablar dela ventaja en buques chicos.

Aunque no esta dicha la ultima palabra. Cabe recordar la flota de corbetas rusas clase Buyan-M con 8 VLS para misiles Kalibr.

9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los Visby Class los lanzan desde dos canisters cuadruples

Visby Class.jpg

Al igual que los Skjold-class

Skjold-class.jpg
  10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Coincido al 100%... Incluso con buques grandes como los KDX-III, que llevan 16 canister, liberas 16 VLS para SAM y ASROC, es un no-brainer.... :brindis:
    A Delfinicus y Duwa les gusta esto.
  11. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    en SSM si ... .ahora en TLAM?... los Rusos los llevan en lanzadores verticales si... pero son misiles de ataque a tierra..
    en el caso de los Tommy , tambien... yo creo que ambas soluciones son necesarias ... el VLS lo necesitas si o si para los SAM y ASROC, y es deseable para los TLAM... . para los SSM... canister parece la mejor solución... mas cuando lo normal es llevar 8... 16 canister es prácticamente lo máximo que se podrá llevar... pero veo difícil que se necesiten mas de 16 SSM en un buque.
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lo maximo? Como te van 16 Harpoon y 32 TLAM?

Missouri Tommies.jpg

Porque 16 SSM no es fuera de lo comun.... :rolleyes:

16 SSM.jpg

A Buitreaux le gusta esto.
  13. Chituma Forista Nuevo

Registrado el:
    7 Ene 2016
    Me Gusta recibidos:
    138
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  14. Chituma Forista Nuevo

Registrado el:
    7 Ene 2016
    Me Gusta recibidos:
    138
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A Duwa le gusta esto.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Las dos, pero que los Iowa Class llevaban 32 TLAM y 16 Harpoon es tan cierto como que los KDX-III llevan 16 SSM ;)
    A Buitreaux le gusta esto.
  16. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    decime donde eso desdice lo que puse.... una bestia como el IOWA llevaba cuantos SSM en canister??.. .16
    el KDX-III , los Delhi Indios.... todos Destroyer de gran porte... cuantos llevan??... 16 tambien..
    y por eso hice la diferencia entre TLAM y SSM... .como misiles antibuques me parece una enormidad 16 ... sólo los grandes cruceros Rusos de la clase Kirov y el Kuznetzov portaban mas (20... para ser precisos ) pero eran misiles enormes y en lanzadores montados bajo cubierta... no en canister. y claramente para una mision bien específica.

los TLAM son otra cosa.... de esos ... ningún número es suficiente!... todos los que se puedan montar... y mas!... por eso es totalmente justificable dejar el mayor numero de celdas VLS disponibles para éstos y los SAM's y dejar los SSM en canister.
  17. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.560
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Se necesitan mas VLS y punto. Los lanzadores específicos están de salida o deberían estarlo. Los Mk-10 y variantes ya se murieron.

¿Los lanzadores de tubos inclinados son multirol?
    No.

¿Si se quedan sin ASM pueden ser cargados con ASM de otro calibre?
    Nope.

¿Otra clase de misil, tipo SAM o ASR?
    Tampoco.

¿Que tienen a favor?
    Costos hundidos y baratos.

¿Pero seguro algún diseño nuevo y revolucionario los contemple?
    Y... mira, lo mas loco y avanzado que se metió al agua en los últimos 50 años, que son los DDG-1000 ni los consideraron. Sabían que en el futuro seguramente los ASM van a ser de tipo crucero, de mayor porte y compartiendo casi todas las características con el futuro reemplazo del Tomahawk. Van si o si a VLS por razones obvias.

Ahh, ahora entiendo, los tienen para no pagar de mas, porque encima son bolt on, y los meten en cualquier lado, por lo que pueden "ahorrar" pozos de VLS para armas de proyección de fuerza sobre tierra y negación del espacio aéreo, pero ¿Y los ASROC? No Entiendo. ¿Me puedes dar un mejor ejemplo?
    Parece que no puedo. Hasta aca llego mi amor.
  18. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Doc.. estas hablando como si los únicos buques que existieran en el mundo sean los DDG-1000!!
    cuantos buques de mas de 10000ton hay desplegados hoy en las armadas de todos los países??? 50??

el mundo se mueve con destroyers y fragatas de 6000ton de desplazamiento... las capacidades de espacio y peso para VLS son limitadas... si no podes poner mas (por limitaciones de espacio y peso) la solucion obvia es "aliviar" los VLS colocando canisters cuadruples para misiles... y que pones?? la elección obvia son los SSM.
    van a seguir existiendo por mucho tiempo misiles antibuques lanzados desde canister por la simple razón que son los sistemas mas extendidos y mundialmente utilizados... por que son simples, baratos y se pueden colocar en cualquier lugar disponible.
    y de hecho... los Arleigh Burke los montan, los Kongo Japos los montan y todos los grandes buques de superficie los montan, con la excepción de los grandes cruceros rusos Kirov y el Kuznetzov.... ademas de los DDG-1000....

osea... estas hablando de la la excepción a la regla...
    A MarioAr le gusta esto.
  19. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.848
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    IMDEX Asia 2017

20. Alberwar Forista Nuevo