Noticias UNASUR

Tema en 'UNASUR y CRUZ DEL SUR' iniciado por Mistery, 13 Jul 2013.

  1. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Creo seria com el Unasur I...... a ver quien lo va a comprar.....:rolleyes:
  2. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.035
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Ehhh.... Esa es una buena pregunta... Seguro que Milani, para espiar a los politicos adversarios a los Kirchner... :p
  3. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.145
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    ARGENTINA Y UNASUR PACTAN ABRIR LAS PUERTAS DE LA ESUDE EL 17 DE ABRIL EN QUITO

    300513_UNASUR.jpg

    El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, y el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, se han reunido esta semana para repasar la actualidad en materia de Defensa en Argentina y en toda la región. En el transcurso del encuentro, ambos fecharon la puesta en marcha de la Escuela Sudamericana de Defensa (ESUDE), que se ubicará en la ciudad de Quito (Ecuador), para el próximo 17 de abril.
    Según explicó el propio Rossi al término de la reunión, "dialogamos sobre dos temas importantes para el área de Defensa: El funcionamiento y actividades programadas del Consejo de Defensa Sudamericano (CDS) y la próxima reunión que se celebrará el 17 de abril en Quito para formalizar la puesta en marcha de la Escuela Sudamericana de Defensa (ESUDE)".

    De los dos temas, Rossi hizo especial hincapié en la ESUDE.
    "Este proyecto, que se aprobó el año pasado", explicó el ministro, "fue una iniciativa presentada por Argentina cuando la doctora Garré era ministra de Defensa. Tiene el objetivo de ir generando pautas comunes de formación para la totalidad de los miembros de la Unasur".
    Samper también aprovechó su intervención para apoyar el proyecto. "El lanzamiento de la ESUDE permitirá crear una red de instituciones académicas militares y desarrollar programas de formación e integración entre todas las FFAA de la región", explicó.

    Fuente: Infodefensa.com
  4. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Venezuela incursiona en la industria aeronáutica a través del desarrollo de un avión de entrenamiento suramericano

    [IMG]

    Lic. Yanet Quintero Bimbo/Prensa MPPDefensa/ Fotos: S2 Maxiel Gómez.

    El ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD), llevará a cabo -entre los días 21 al 23 de abril- una reunión del Comité Consultivo del Proyecto UNASUR I, con el fin de avanzar en los detalles para el Diseño, Desarrollo, Producción y Comercialización del Avión de Entrenamiento Primario y Básico. El encuentro se realizó en el marco del Plan de Acción 2015 del Consejo de Defensa Suramericano (CDS), de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

    La cita que tuvo lugar, este martes 21, en el teatro del ministerio de la Defensa, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas-Venezuela, contó con la asistencia de representantes de países como Argentina, Brasil y Ecuador. Asimismo, como objetivo primordial de este comité internacional, destaca la creación del Instrumento Marco que posteriormente se traducirá en la conformación de la empresa Unasur Aero S.A.

    [IMG]

    UNASUR I, se basa en el desarrollo de un avión que cumpla las funciones de entrenamiento primario y entrenamiento básico, para las fuerzas aéreas de los países suramericanos. Su alcance consiste en la participación de Venezuela, en la ejecución del proyecto en las fases de diseño, desarrollo, producción, comercialización y operación de la aeronave, con el fin de pasar de una concepción de compra a una de desarrollo tecnológico de productos con generación de valor agregado nacional.

    Es importante destacar, la contribución que ha tenido el viceministerio de Planificación y Desarrollo del MPPD; así como también la Aviación Militar Bolivariana y la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) para el impulso de este proyecto a nivel nacional.

    A nivel político, podemos afirmar que la intervención de nuestro país en las diferentes fases, previas a la concreción del proyecto “UNASUR I”, repercutirá en la integración regional desde la óptica industrial, de seguridad y defensa regional; incidiendo en el desarrollo y en la transferencia de la tecnología aeronáutica y conocimiento necesario para impulsar y crear las bases de la industria aeronáutica Nacional.


    El avión de entrenamiento primario básico contará con las siguientes características técnicas: Far 23, categoría acrobático, mercado militar, tren retráctil, tándem , puesto trasero sobre elevado (óptima visibilidad instructor), motor turbohélice 550 shp (pro rateado) , asiento eyectable (opcional) techo de servicio 27.000 pies, estructura aluminio y material compuesto.

    [IMG]

    La iniciativa suramericana, orientada a desarrollar la industria aeronáutica en nuestro país, está enmarcada en el Objetivo III del Plan de la Patria que prevé “el fortalecimiento de la industria militar venezolana”; así como también se inscribe en las líneas generales del Plan de Desarrollo de la FANB para la defensa integral de la nación, en el eje económico productivo contemplado en el Plan Sucre.


    En este sentido, en el marco de la Ley del Plan de la Patria, su importancia radica en el hecho de que Venezuela para potenciar sus capacidades en materia de aviación, incursiona en cooperación con la industria aeronáutica suramericana.

    La puesta en marcha de este proyecto regional, constituye un elemento integrador entre los países de la UNASUR, al generar un espacio para el diálogo, el desarrollo, la investigación; así como para el intercambio comercial, tecnológico e industrial.

    [IMG]

    Desde el punto de vista social y económico, con la implementación de la industria se estarían generando nuevas fuentes de empleos, directos e indirectos, y se contribuiría a incrementar el Producto Interno Bruto.


    A nivel operativo, la incorporación de un nuevo sistema de entrenamiento de desarrollo regional permitirá generar un programa común de formación de pilotos militares; la implementación de una industria aeronáutica fundamentada en complementariedades -a nivel suramericano- con respecto a sus capacidades instaladas; al tiempo que generará independencia tecnológica, nacional y regional, de los países integrantes de la UNASUR.

    [IMG]

    Informó el presidente del Comité Consultivo del proyecto en Venezuela, general de división Néstor Manuel Henríquez Pérez, acerca de la propuesta para que la planta industrial de fabricación de aviones, sea instalada -en 2 años aproximadamente- en la Base Aérea El Libertador, conocida como “BAEL”, ubicada en Palo Negro-estado Aragua.


    Recordó, que la iniciativa para la creación de esta gran idea integradora de la región suramericana, partió del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.

    Por su parte, el jefe del Comité Técnico Asesor en Venezuela, coronel Rafael Sevilla Clemantt, explicó que la meta es llegar, entre el 2020 y 2021, a la entrega total de 92 aeronaves, cumpliendo así -desde el punto de vista estratégico- con el 3er. gran objetivo histórico de convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político, dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garantice la conformación de una zona de paz en nuestra América.

    [IMG]
    http://www.mindefensa.gob.ve/index....llo-de-un-avion-de-entrenamiento-suramericano
  5. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.035
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Y quien lo va a desarrollar y fabricar???
  6. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.505
    Me Gusta recibidos:
    3.188
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La Magnífica Dirección del Supremo Desarrollo Industrial y Científico del Poder Popular Bolivariano del Pueblo Libre y Unido de... ya me olvidé de que país era... :confused:
    A MarioAr le gusta esto.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.035
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Ademas, a excepcion del agragado aeronautico, no veo a nadie de la FAA o FAdeA... :rolleyes:
  8. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.505
    Me Gusta recibidos:
    3.188
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Son el poder tras bastidores; están de incógnito...
    A MarioAr le gusta esto.
  9. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.505
    Me Gusta recibidos:
    3.188
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Asesinaron de un balazo a un dirigente opositor en Venezuela

    A diez días de los comicios legislativos
    Luis Manuel Díaz, de Acción Democrática, estaba en un acto junto a la esposa del opositor preso Leopoldo López.


    [IMG]

    En campaña. Miles de venezolanos participan de una marcha opositora al gobierno, en Venezuela.

    Un dirigente del partido opositor Acción Democrática (AD) venezolano fue asesinado anoche de un disparo durante un acto de campaña en el que participaba también Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, en el poblado de Altagracia de Orituco, en el centro de Venezuela, según fuentes del partido.
    El joven identificado como Luis Manuel Díaz, secretario de AD en esa localidad, fue asesinado alrededor de las 19.30 hora local (21 de Argentina) “por disparo de arma de fuego”, según informó el secretario general de dicho partido opositor, Henry Ramos Allup, a través de la red social Twitter.
    Ramos aseguró que los disparos fueron hechos desde un vehículo “por bandas armadas” que, afirmó, forman parte del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aunque no se conoció, al cierre de esta edición, la versión oficial de lo sucedido.
    El dirigente opositor aseveró en otro mensaje publicado en la red social que la violencia por parte de “bandas armadas y pandillas” del PSUV en contra de militantes, candidatos y actos opositores está “aumentando”.
    Tintori, por su parte, publicó anoche a través de su cuenta de Twitter: “Denunciare a detalle el terror, el acoso y la violencia que vivimos por parte del régimen”.
    El hecho ocurrió durante un acto de campaña de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición que integra AD, en Altagracia de Orituco, en el estado Guarico, en la que participaban los candidatos de la alianza opositora.
    La oposición denunció durante los últimos días al menos tres ataques durante los actos de campaña de los candidatos a las legislativas y dirigentes de la coalición opositora, varios de ellos con armas de fuego.
    El domingo el candidato opositor Miguel Pizarro denunció que encapuchados que, dijo, vestían una indumentaria alusiva al chavismo, dispararon al aire con armas largas de fuego para impedir el paso de la caravana opositora que hacía campaña electoral en un sector popular en el este de Caracas.
    También Henrique Capriles, excandidato presidencial y gobernador del céntrico estado Miranda, denunció hace dos semanas un ataque en la localidad de Yare en su contra cometido por un grupo de personas encabezadas por el alcalde de esa localidad, el chavista Saúl Yánez.
    Por su parte, el oficialista PSUV desmintió las denuncias y negó la responsabilidad de estos ataques.
    La situación que atraviesa Venezuela, en materia de derechos humanos, es uno de los tantos temas que preocupan al electo presidente argentino Mauricio Macri, quien tuvo su primer gesto que anticipa su política exterior: el lunes, un día después de ganar las elecciones nacionales, recibió en persona y se sacó una foto con Lilian Tintori.
    El gesto está en línea con la propuesta de campaña de Macri de pedir al Mercosur que suspenda al gobierno de Nicolás Maduro por no cumplir con la cláusula democrática que implica la defensa de los derechos humanos. López está preso desde hace más de un año y medio por un juicio armado por el gobierno y basado en pruebas falsas.
    El violento episodio se dio en el marco de las campañas por las elecciones legislativas, a celebrarse el próximo 6 de diciembre, en donde el oficialismo ya está empezando a admitir una posible derrota. Esta vez es el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el que asegura que si el oficialismo no gana la mayoría de los escaños habrá “un conflicto de poderes” porque Nicolás Maduro “no se va a dejar”.
    En un acto de campaña como candidato por el estado Monagas, el también número dos del gobierno chavista dijo por el canal estatal Venezolana de Televisión: “Si no tenemos mayoría en la Asamblea (Nacional, Parlamento) seguramente aquí va a haber un conflicto de poderes porque el presidente Nicolás Maduro no se va a dejar, estoy seguro”.
    La intención del voto favorece a la oposición sobre el oficialismo, en una proporción de 43 contra 27,8 por ciento, según una encuesta difundida ayer por medios venezolanos.
    En las elecciones están habilitados 19,5 millones de venezolanos que renovarán los 167 escaños de la Asamblea Nacional.
    Por su parte, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresó anoche que “al tomar conocimiento de la lamentable muerte de Luis Manuel Díaz, (...) expresa su más enérgico rechazo a todo tipo de violencia que pueda afectar el desarrollo normal del proceso electoral”. En esa línea, les solicitó “a las autoridades nacionales competentes para que se realice una exhaustiva investigación de este condenable hecho, con la finalidad de evitar la impunidad frente a este suceso, e invita vehementemente a todos los sectores políticos para contribuir al mantenimiento de un clima de paz y armonía en la campaña electoral".

    PD: Venezuela le está dando la razón al nuevo presidente argentino... y más vale que los demás miembros del MERCOSUR se pongan a tono; acá ya no caben enfoques benevolentes para con un régimen venezolano que ha traspasado todos los límites tolerables para cualquier sistema democrático y para cualquier asociación de países que tengan a la democracia como único sistema de gobierno viable...
    Y más vale que Correa se vaya poniendo un bozal antes de defender lo indefendible...
  10. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.145
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    La situacion en Venezuela ya sobrepasa los limites de la tolerancia, el Presidente electo no estuvo nada desatinado al sugerir la suspension del pais caribeño en el Mercosuar hasta tanto no cambie la situacion institucional, es de esperar que los demas lideres regionales tomen nota de lo sucedido.
    A COMPASS le gusta esto.
  11. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.922
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Aqui han dicho que la Venezuela de hoy es el Chile antes del 11.SEP.1973
  12. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Esperemos que se resuelva para bien, pero honestamente, UNASUR no puede seguir haciéndose la desentendida al respecto. Maduro dijo que si pierde la elección, saca los tanques a la calle. Si eso no es violatorio de la clausula democrática... no sé qué hace falta.
    Argentina, Chile y Colombia deben ponerse los pantalones largos y tomar acción contra una Venezuela que se está desangrando.
    A VERDUGO le gusta esto.
  13. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Y por estos lares, sigue el silencio deste desgobierno ptista de dilma.....:no:
  14. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.922
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Tranquilo Paulinho aqui en Chile no estamos mejor con estos payasos :llora:
  15. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.259
    Me Gusta recibidos:
    2.192
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
    Si Maduro se pasa de vivo creo que va a generar una reacción regional no muy amistosa....al menos diplomáticamente.
    La vía militar hoy la veo improbable.
  16. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    3.023
    Me Gusta recibidos:
    1.985
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina
    Acá también pasa lo mismo Paulo, no crean que son los únicos :banhead:
  17. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.922
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile

    Me sumo a su dolor :no:
    A maginot1918 le gusta esto.
  18. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.505
    Me Gusta recibidos:
    3.188
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

    Acá pasó, pero ya no va a pasar... cambió el gobierno... you know?
  19. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Todos a bajar estos bolivarianos.....papel higienico para todos.....:que:

    Diosdado....en la prisión..... Maduro en el riachuelo..... Armi en el c@o de Maduro...:p sabelo tudo hehehehe....
    A maginot1918 le gusta esto.
  20. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    3.023
    Me Gusta recibidos:
    1.985
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina
    Acá pasa, el gobierno todavía no cambió, pero ya falta poco.

Compartir esta página