Noticias UNASUR

Tema en 'UNASUR y CRUZ DEL SUR' iniciado por Mistery, 13 Jul 2013.

1. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    No sabia donde subir.....si los mod quieren moverlo......:brindis:

Bons tiempos aquellos.......:(

A MarioAr le gusta esto.
  2. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Entonces yo siendo argentino tendría en cuenta a la hora de elegir con quien hago negocios y a quien ayudo.
  3. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.238
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El problema es que nadie quiere hacer negocios con nosotros ahora, hasta que no cambien un par de cosas que, con suerte, sólo el próximo gobierno encare seriamente y con amplio consenso, somos un país poco serio, duele decirlo pero es la verdad.

Somos una payasada de país
  4. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Un cuerno que no quieren hacer negocios.
    Los uruguayos son menos serios que nosotros y a nadie se le cae nada, lavan guita a dos manos con los bancos que operan y a nadie se le cae nada, que se la vienen a dar de serios.
    La retorica de cierta gente inescrupulosa se le pego a todo el mundo y no tienen idea de los intereses que defienden al defenestrar al país opinando sin ninguna base.
    Hay problemas que resolver eso es bien cierto pero no jodan conque no somos serios, lo que no tenemos es ganas que nos sigan cagando.
  5. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.238
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El problema para Argentina no son los demás países, el problema somos nosotros; cada pueblo tiene sus cuentas pendientes consigo mismo y algunas de las nuestras, y de las mayores, son la seriedad, la responsabilidad, la constancia, la consistencia y eso no depende de Uruguay o de la República Checa.

Nuestro éxito -o fracaso- como nación dependen de que aprendamos a elegir dirigentes, de que los controlemos usando nuestro poder ciudadano en lugar de tirar el voto en la urna y echarnos panza arriba a esperar que cumplan lo que prometieron, depende de que haya cohesión en lugar de división.

Depende de tener presidentes que, sean del signo que sea, mantengan una línea de conducta hacia el exterior, que haya una continuidad en cuestiones básicas; más allá del enfoque o las formas de encarar las soluciones, las soluciones deben ser las mismas y en el mismo sentido.

Pero ya pido demasiado cuando somos víctimas de un gobierno que encarna todas las contradicciones posibles:

Cuando un día dice que el capital transnacional opera de maneras oscuras y que quiere hundirnos en la miseria, que no vamos a tomar un sólo dólar más de deuda con esos buitres... luego están celebrando el acuerdo con el Club de París; me causaba una amarga gracia ver a varios economistas que pregonaban que debíamos arreglar nuestras cuentas con el mundo de manera civilizada en lugar de jetonear y mandarlos a freír churros, preguntándose si seguían siendo considerados "anti o vende-patrias", una vez que lo que recomendaban, y les era echado en cara, finalmente fué llevado a cabo por la misma gente que los demonizaba como empleados del capital foráneo.

Cuando establece con un estado lacra, como Irán, una altisonante "Comisión de la verdad", en contra del sentido común y no ya de las recomendaciones internas y externas sobre la inutilidad de tal acuerdo, amén del barro y la mierd@ en que nos iríamos a revolcar ante el planeta todo, la ridiculez de semejante barbaridad sólo podría ser parte del guión de una de las bizarras películas de Sacha Baron Cohen, otra que "El dictador", quedamos colgados del pincel con esta pelo&udez cósmica.

Cuando arrebatan a lo "punga" una empresa en manos de capital extranjero por considerarla "desmanejada" cuando siempre hubo representantes del Estado Nacional en el directorio, quienes avalaron todos los desmanejos y no por inútiles sino por complicidad y aprobación política; luego un día a alguien se le canta en el cu/o que hay que "recuperar la soberanía energética" y que hay que rajarlos a patadas como a chorros y encima "exigirles" que paguen encima todos los daños ambientales que este mismo fucking gobierno les permitió crear... y luego le pagan sin chistar el precio que exigían... habla de una desprolijidad, de un voluntarismo, de una falta absoluta de planificación, de estrategia, de un maldito plan; ahora y por poco no hay que ir a besarles los pies a los españoles; logro de este gobierno...

Cuando dejan decaer el sistema ferroviario, muriendo argentinos en el proceso, dejando currar y afanar a impresentables con "negociones" dignos de impresentables, como comprar chatarra irrecuperable en España y Portugal, pagada en efectivo, claro está, es que sino no hay "vuelto"... cuando cacarearon a los 4 vientos que íbamos a recuperar la capacidad de fabricar material ferroviario en los talleres abandonados, que serían reactivados para gloria del modelo y sus líderes... y se termina comprando llave en mano material chino sin una contraprestación a la vista; todo por zafar de que la gente, harta de tanta inutilidad asesina, les termine quemando lo poco que quedaba de nuestro parque ferroviario, obsoleto y sin mantenimiento adecuado...

Cuando hacen lo imposible para sacarse del medio a los fiscales y jueces que investigan la corrupción de los funcionarios públicos, misma que -se sabe- llega casi sin escalas a las más altas esferas políticas y, asimismo, protegen descaradamente a jueces venales, bajo un manto de silencio y mirando para otro lado con cara de giles cuando los absuelve sin siquiera ordenar pericias, cuando atiende el teléfono del funcionario al que le está por arruinar un "negocito" en un allanamiento y le pide que lo suspenda... y lo suspende...

Cuando en un comienzo jamás se habló de hijos apropiados, de connivencias con dictaduras, de negociados con la empresa de papel prensa, cuando nadie era malo y... de golpe, nos damos cuenta que Ernestina, que Magnetto, que esto y aquello... como nos vinieron a hacer creer que eran buenos estos turros... ¿no?

Cuando Bergoglio, apenas Papa Francisco I, ya era blanco de una campaña de descrédito, tratando de asociarlo con oscuras historias setentistas de complicidades y desapariciones de curas... y claro... era el mismo Bergoglio -ahora Francisco- que siempre les dijo sus verdades de frente y con quien el matrimonio presidencial se llevaba como el mismo cu/o, pero hubo que ejercer la hipocresía y regalarle, como prenda de paz, un mate al sumo pontífice -explicándole para que servían esos chirimbolos, como si no lo supiera...- y disimular con una mueca de sonrisa la insuperable resignación de no ser la argentina más famosa, ni la más reconocida... ni la más poderosa y cuya palabra siempre tiene como un acompañamiento incómodo tras el telón de alguien que siempre le fué crítico y -quizás Dios sí existe y quizás también sea argentino al final- que ahora tenía un poder como el que ningún compatriota siquiera soñó antes tener ante el planeta todo, incuestionable, insuperable, inimitable, incontrastable... decime Pancho nomás...

A esta lista le siguen unos 37 ítems, más o menos; en ninguno de ellos aparece Uruguay ni Nueva Zelanda como causantes de males internos de la Argentina.

Somos nosotros, que tenemos que empezar a ordenar el rancho y barrer la pelusa de abajo de la cama, que hay mucho cachivaches para tirar y mucha mugre para limpiar; si no lo hacemos nosotros, no le echemos la culpa a los pobres uruguayos... allá ellos con sus problemas.
    A MarioAr le gusta esto.
  6. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Opinamos diferente cosa que no es de extrañar al fin y al cabo somos argentinos los dos :)
    Lo que quiero expresar es que los uruguayos no tienen que hacerse los importantes y decirnos todo el tiempo lo que se les antoja, si quieren hacer negocios con nosotros no nos busquen las pulgas.
    Sobre ser opositor o no es cosa de cada uno, yo no veo todo negro ni todo blanco.
    Hay corruptos?? si por supuesto y si hay forma de provarlo hay que llevarlos a la justicia y meterlos en cana, ojo que no existe esa raza tan particular solo en nuestro país son una molestia en todo el mundo desde el vaticano hasta japon.
    Lo de iran es para hacer algo, que todo el mundo reclama que hay que hacer algo pero a nadie se le ocurre que cratzo hacer, nuestra justicia no admite secuestrar a un extranjero para traerlo a declarar como pasa en otros países y los flacos no salen de iran si tenes una idea se la pasas a la presi por tuiter y listo.
    En lo de repsol no estoy para nada de acuerdo con vos, la medida que se tomo es legal porque se hizo atravez del congreso y se le dio una compensación por lo que de robo no fue, tampoco se les pago lo que pedían sino lo que valían las acciones al día de la expropiación y con bonos no con dinero en efectivo como reclamaban los de repsol. El que hoy no tengan el control accionario de YPF no los excluye de responsabilidad alguna en caso de que la justicia los encuentre culpables de algún daño ambiental o de alguna otra causa que ya tienen.
  7. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.238
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pensar distinto no invalida a nadie; lo que cuenta, en todo caso, es la realidad, más allá de las interpretaciones y/o justificaciones que cada quien extraiga de su observación.

Volviendo al asunto; yo pregunto entonces:

¿Y donde están las multas e indemnizaciones que la petrolera española debía pagar por los daños ambientales?; ¿acaso se trató simplemente de una bravuconada del ministro de economía y no de una realidad comprobable?

Eso nos lleva a contextualizarlas anteriores preguntas mediante re-preguntas:

Si los daños ambientales existieron... ¿por que dejaron que se acumulen las multas al punto de que -hipotéticamente- estas superaran el eventual valor de las acciones expropiadas?; no puede un sr. ministro hacer unas declaraciones como esas si, al menos, no hay pruebas suficientes que lo respalden.

¿Por que no se multó a la empresa española, siendo que había representantes del gobierno en el directorio al tanto de tales daños?, y eso sin hablar de los desmanejos financieros, del envío de remesas exorbitantes, o el facilitar la compra de acciones y ser pagadas con el producido de las mismas por parte de un empresario afín...

Con respecto a negociar con un gobierno intratable, como el iraní, no hay muchas ideas, hay un par de alternativas y paremos de contar; es más, no hay lugar para innovar... ¿darles una carta blanca de buena fe para que ellos decidan contra quien, como cuando y donde debe actuar NUESTRA justicia?, ¿estamos todos locos?...¿una idea?, no es mi trabajo darles ideas ni a la cancillería ni al Poder Judicial, se supone que ellos tienen 7,5 millones de veces más de "ideas", herramientas y experiencia que yo al respecto de como encarar un juicio contra delincuentes internacionales y el gobierno que los apañe y proteja; la justicia y las relaciones internacionales no son territorio receptivo para los aprendices de brujo... mucho menos si son aprendices idiotas; Timerman... teléfono!!!

Respecto de la corrupción, estamos de acuerdo en que es una característica humana, pero convengamos que en otros lugares han enjuiciado hasta a presidentes en ejercicio por faltar a sus deberes, convengamos que acá se protege a los corruptos obstaculizando a la justicia que busca ser eficaz en la lucha contra ellos y sí apañando a la que se pone una venda más encima de la que ya tenía, cosa de "no ver mejor" tantos ladris con fueros... después de todo, un gobierno integrado por personas íntegras no tendría problema en ir a la justicia, aún si se levantaran causas falsas en su contra; se supone que la verdad siempre sale a la luz y los perjuros reciben su castigo.

¿O vamos a negar la existencia de la dualidad Campagnoli-Oyarvide?

¿O vamos a negar que eso no es sino un síntoma concreto de que algo anda mal?

Si como sociedad toleramos que haya Oyarvides impunes que legitiman la impunidad de tanta mafia y que haya Campagnolis y Rivolos acorralados por el poder político para limitarlos, cuando no borrarlos, en su trabajo y justificamos todo en nombre de cualquier modelo, el modelo es basura entonces; si no tenemos como cierta la igualdad ante la ley de todos y cada uno, si no confiamos en que la justicia haga su trabajo como debe, sea ante quien sea, si no nos indignamos ante quienes meten la mano en la lata, no hay modelo que valga...

Y respecto de los negocios de los países con Argentina cabe poner en claro algo:

Por supuesto que hay cientos de miles de millones de dólares, euros, yenes, yuanes, coronas, dracmas, rublos y cuanta moneda haya en el globo, listos para ser invertidos en nuestro país, esperando ávidamente llegar y multiplicarse en miles de negocios y emprendimientos productivos y rentables, pero... ¿sabemos por que?

Y la respuesta pareciera que la sabemos, pero no es así... las inversiones llegan a nuestro país porque es una mina de oro casi virgen, y eso tiene muy poco que ver con los habitantes de su territorio; si fuéramos un páramo si recursos, como Israel, nos c@gamos de hambre, porque con las dirigencias que nos han tocado en los últimos 25 años nos tapa la arena; pero Dios quiso que a este ispa le sobre de todo, los que no sabemos como ser Suecia teniendo 50 veces más potencial somos nosotros... nosotros solitos.

Es mi visión
    A MarioAr le gusta esto.
  8. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No tengo la mas pálida idea de si hay causas por daño ambiental ni si corresponde que el gobierno nacional sea quien multe a una petrolera por dichos incidentes es mas me parece que corresponde a la justicia provincial actuar en cada caso o a algún ministerio o secretaria, pero la verdad no se si al día de hoy hay algo concreto.
    La justicia argentina es un mal chiste y no desde hace unos días, los procedimientos que aplican son mas trabas burocráticas que otra cosa y por lo general no los cumplen en absoluto los mismos responsables ignoran las formas y reglas que debe aplicar, como dije son un mal chiste.
    Oyarbide........ que puedo decir viene dando la nota desde el califato y el consejo de la magistratura bien gracias que acá no paso nada, te acordas del juez mendocino que cuando le toco ir a presentarse al consejo se fugo a chile.
    Otro detalle la mediocridad política no tiene 25 años nada mas, son excepcionales los políticos de calidad en toda nuestra historia.
    Pero no estamos tan mal como hace 10 o 15 años, mas abajo no pudimos estar, seguro que hay cosas para mejorar y es lo que tenemos que pedir a estos mediocres que ponemos en el poder pero no todo es una mi*rda como insisten en decir en los medios con esa verborragia tan insulsa y degradante que emplean, es cierto no somos suecia pero tampoco somos el libano como insiste en decir al nata
    Si estos irresponsables llegan a hacer esto en europa terminan tan pero tan presos que hasta el ADN tienen prohibido.
    Te lo repito no todo es malo en este país, tenemos problemas como cualquiera y menos que muchos gracias a dios.
  9. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.238
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo no digo que todo es malo; es más, cuando alguno de los compañeros ha expresado un hartazgo o descrédito hacia el pueblo argentino yo lo he defendido; no somos mejores ni peores que ningún otro ni hay un defecto genético que compruebe que somos un desastre por ese motivo, no confundamos las cosas en ese nivel; yo tengo muy claro que con la gente que tenemos podemos ir muy lejos...

Ahora bien, con la gente que tenemos hacemos andar el país, aún a pesar de la clase política que se ha asentado en la cima de la pirámide; hay quienes insisten que los políticos son un fiel reflejo de la sociedad de la que rurgen, que no son más que un emergente natural del sustrato en el que han germinado, yo no pienso así; yo pienso que el ejemplo viene desde arriba y que grandes cambios han hecho personas individuales o pequeños grupos de ellas dentro de muchos países, cambios que redefinieron rumbos y destinos nacionales.

Sin Gandhi quizás la India hubiera conseguido la independencia mucho más tarde y con muchísima sangre; sin Elizabeth I quizás Inglaterra sería una potencia de tercer orden; sin Hitler quizás Alemania sería una gran potencia al igual que hoy, pero sin un pasado tan negro, en todo caso, la idea es que las naciones siguen a los líderes naturales, más allá de hacia donde las lleven; hay algunas que han tenido la suerte, la alineación cósmica propicia o la mano divina que les puso la o las personas indicadas en el momento crucial preciso para torcer destinos de pobreza, atraso, esclavitud, derrota y enfilar hacia horizontes más felices con una energía que, ya por la sola inercia del impulso inicial, terminó convirtiéndose en una dinámica social con energía propia, nacida del interior del pueblo, una vez descubierta su potencia y conciencia espiritual conjunta.

Si los Estados Unidos no hubieran tenido a ese grupo fundacional de personalidades tan potentes que le dieran forma y norma al alma de la nueva nación para que esta se reconozca a sí misma, quizás otros seres menos iluminados hubieran comenzado un proceso de disputas caudillescas al estilo de lo que sucedió aquí y tendríamos varios estados... no unidos.

Valga esta aclaración y separación de tantos entre pueblo, gobierno y líderes -buenos o malos- para que sea entendida mi postura; nuestra clase política es una lacra oportunista y, salvando contados y honrosos ejemplos de honestidad, ideológicamente delincuencial; son estafadores seriales, carentes de coherencia ideológica y de vida, de honestidad intelectual y de la otra, de trayectorias nítidas y consecuentes, bueno... no es posible una historia de consecuencia y fidelidad a una idea por parte de un oportunista... nuestros kirchneristas de hoy fueron los menemistas o duhaldistas de ayer o anteayer, pero hoy son irreductibles "K"; cualquiera que cayera sin saber mucho de nuestra historia política reciente pensaría que nuestra presidente luchó desde las barricadas para impedir que remataran las empresas estatales o que se la pasaba recorriendo penales y juzgados, enarbolando su reciente título de "abogada exitosa" reclamando por los derechos de los encarcelados políticos, como sí lo hizo Alfonsín, por ejemplo...

Entonces no hay discusión posible, no hay defensa posible de delincuentes ideológicos, yo no me caso con estafadores y transformistas políticos, esta casta es la de los intocables pero, de alguna manera se creen brahamanes y, lo que es mucho peor, se lo han hecho creer a mucha gente, no a mí.

Y el liderazgo que necesita la Argentina, para verse a sí misma con una imagen distinta de la que hoy ve en el espejo, es moral; no hay plan económico exitoso ni inversión extranjera que puedan disimular las falencias que hace tiempo nos aquejan; no hay modelo que valga... este país no necesita modelos, necesita orden, reglas de juego constantes, cuentas claras y administradores honestos aunque no sean brillantes; del resto nos encargamos nosotros solos, como hasta ahora...
    A MarioAr le gusta esto.
  10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.478
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
  11. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El panquequismo es un deporte olímpico para la clase política argenta, en todos los partidos tenes un borocoto o una bulrich un massa bue mejor la corto son todos una merd y en eso estamos de acuerdo.
    Lo que deseo es que no salga un argentino a decir que este país es una mi*rda o darle la razón a un opinologo que apuesta a una corrida bancaria para que el que le paga el sueldo gane unos miles de millones ni tampoco que alguno defienda al turro de jaime por que es K o algunas de las kagadas que se mandaron en defensa por los DDHH , este país es mas que los defectos que tanta publicidad tienen.
    A Diego Ruben le gusta esto.
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.478
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La verdad Hernan es que a mi que el panquequismo sea un deporte olímpico para la clase política argentina no me importa, lo que me importa y mucho es que el panquequismo es un deporte olímpico de la sociedad argentina...

Ahora nadie voto a Mendes, y nadie se acuerda que la sociedad toda en el 74 y 75 llamaban a los gritos a que el gobierno peronista exterminara al accionar montonero y del ERP, y menos se acuerdan que la sociedad entera en el 76 festejo y vitoreo al ejercito cuando se derroco a Isabelita y al Brujo, que la sociedad venia demandando desde hacia mucho...

Eso es lo grave, y aquella sociedad que no conoce su propia historia, esta condenada a repetirla... :oops:
    A COMPASS le gusta esto.
  13. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Terminantemente cierto.
    Pero decime, lo que puse en negritas esta mal????
    A mi me revienta que venga un cualquiera a decirme que mi país es una mi*rda, me rompe soberanamente las pelotas tener que aguantar semejante desplante y que nadie le meta una patada en el toor o lo sancione como corresponda me revienta todavía mas, si tanto le desagrada este país que se suba a un avión y no vuelva hasta conocer el resto del mundo... y no lo digo por compass lo digo por tanto turro que opina al pedo en los medios.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.478
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No Hernán, de hecho lo comparto, solo aclare que el mal que aqueja a los políticos, es un mal crónico de los argentinos en general... El país no es una mi*rda, si hay un montón de gente de mi*rda, pero ese es un tema nuestro, de los argentinos, al extranjero que no le guste que se vaya por donde vino...
    A COMPASS le gusta esto.
  15. Mistery Moderador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    432
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Chicos, debatamos esto en el topic de Argentina más que en el de Unasur
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.478
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Esto tiene que ser un chiste, no?

Argentina se compromete a reforzar sus transferencias militares con Paraguay

Los ministros de Defensa de Argentina y Paraguay, Agustín Rossi y Bernardino Soto Estigarribia, respectivamente, firmaron la semana pasada acuerdos para aumentar la cooperación en defensa de ambos países.

Entre ellos se incluye el compromiso argentino de seguir apoyando el mantenimiento y la modernización de material de artillería del Ejército paraguayo, y se abre la posibilidad de que Argentina provea sistemas múltiples de lanzamiento de cohetes, simuladores de tiro, aeronaves de entrenamiento IA-63 Pampa, radares y pólvora para la fabricación de municiones para armamento individual.

También se aseguró la continuidad de la participación de efectivos militares paraguayos como parte de la Fuerza de Tareas Argentinas en la Misión de las Naciones Unidas en Chipre, y se definieron los intercambios entre los centros de entrenamiento para Operaciones de Paz de las dos naciones.

Finalmente se convino la realización de cursos conjuntos en materia de búsqueda, rescate y manejo de sustancias peligrosas.

Infodefensa.com

Nota Personal: Los Pampa ofrecidos seran parte de los 40 que se deben terminar de entregar para fin del 2014, o del stock actual de la FAA.... :hmmm:
  17. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No, es que le dieron una medalla al ministro y este tenia que decir algo no???
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.478
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Más que una medalla, se tomaron una caja de Medalla, de Trapiche, y salieron a hacer anuncios... :oops:
  19. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Países de Unasur concluyen definición de requisitos técnicos de UAV regional

Después de cuatro días de debates, los doce países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) podrían llegar a un consenso y define los requisitos técnicos del sistema UAV (Unmanned Aerial Vehicle) Regional de América del Sur. Las definiciones se han tenido en reunión celebrada la semana pasada en Salvador (BA).

Entre las funciones acordadas para el sistema UAV se ha establecido que los sensores y todos los componentes electrónicos deben ser resistentes a los cambios bruscos de temperatura y humedad. "Para hacer frente a todos los países, debe ser capaz de operar tanto en el Amazonas, caliente, húmedo y baja, como en regiones altas y frías, como lo son en los países andinos", dijo el coronel Gerard Blanco, coordinador técnico del Grupo de los Proyecto UNASUR UAV trabajo y representante del Departamento de Ciencia y Tecnología Industrial del Ministerio de Defensa.

El documento, además de una autonomía que todos los países puedan operar el sistema, también estipula el rendimiento mínimo que se requiere de "oferente" - un término usado para referirse a las industrias o consorcio de empresas que serán proveedores.

Los países de América del Sur han establecido que la UNASUR UAV tendrá un solo en el sistema de control tan flexible que permitirá la realización de vuelos de larga distancia, pasando el control de una estación de tierra a otro sin necesidad de interrumpir la misión al salir límite de alcance de la señal. De acuerdo con el Coordinador del Grupo de Trabajo, gracias a esta característica, la policía de los países vecinos podrían llegar a realizar operaciones conjuntas para frenar tales ilegales como el tráfico de drogas.

tipología

Otra definición cerrada en esta reunión fue que las características del sistema UAV siguen la misma tipología estándar de este tipo de aviones de tamaño medio, que son: una estación de tierra, un sistema de transmisión y recepción de datos y dos o más plataformas aéreas (aviones) .

Según el coronel Gerard, la reunión de definición de requisitos técnicos se llevó a cabo en un ambiente de camaradería y la cooperación, con la participación activa de todos los países del bloque. Superar este paso, en 2015 el proyecto UAV UNASUR entra en la fase de definición del modelo de negocio que establecerá cómo las empresas de cada país participarán en el proyecto. "Después de la definición del modelo, el proyecto entrará en la fase de definición de los requerimientos logísticos e industriales", dice.

El desarrollo en el Consejo de Defensa Suramericano (CDS), el UAV UNASUR tiene como objetivo la cooperación con los países del MERCOSUR y en consecuencia el fortalecimiento de la base industrial de defensa en América del Sur.

FUENTE y FOTO: MD
    A Delfinicus y MarioAr les gusta esto.
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.478
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Interesante... Este es un proyecto que deberia ser de interes regional...

Compartir esta página