Noticias UNASUR

Tema en 'UNASUR y CRUZ DEL SUR' iniciado por Mistery, 13 Jul 2013.

  1. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.944
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Linda epoca del año para tomarse unos dias libres en Paramaribo, las playas en Surinam son hemosas... :rolleyes:
    A diazpez le gusta esto.
  2. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.916
    Me Gusta recibidos:
    4.856
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    En donde le pregunten a nuestro canciller, como se esta manejando la politica de defensa de nuestro sufrido pais, les va a decir que con el Pampa le hacemos sombra a cualquier potencial rival y que ya estamos fabricando 40 mas...
    Otra vez a pasar verguenza:mad:
  3. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.944
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Naaaa.... Les va a contar que somos un pais pacifista, y que no tenemos HHCC, solo hipotesis de uso... De uso de un avion para rajar si alguien nos ataca...
    A Diego Ruben le gusta esto.
  4. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Dilma viaja a Surinam para la cumbre de UNASUR y encontrarse con Evo Morales por el caso Pinto

    dilma.jpg

    La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, viajó hoy a Surinam para asistir a la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se celebra este mismo viernes en Paramaribo, y para una reunión paralela con su homólogo boliviano, Evo Morales, en la que abordará la actual crisis entre ambos países.

    La mandataria embarcó en el avión presidencial brasileño en la Base Aérea de Brasilia hacia las 8.00 hora local (11.00 GMT) y tiene previsto regresar este mismo viernes a Brasil tras la clausura de la Cumbre y su cita con Morales, informaron fuentes oficiales.

    Rousseff tan sólo programó un encuentro paralelo durante la Cumbre, precisamente con Morales, para buscar una solución a la crisis diplomática generada por la salida del senador boliviano Roger Pinto de Bolivia sin el respectivo salvoconducto y con la complicidad de un diplomático brasileño.

    El encuentro fue acordado en una conversación telefónica "cordial" de cinco minutos que los dos mandatarios tuvieron en la tarde del miércoles, según la Presidencia brasileña.

    Pinto, un férreo opositor de Morales y que estaba asilado en la embajada de Brasil en La Paz desde el 28 de mayo de 2012, logró salir de Bolivia sin el necesario salvoconducto e ingresar a Brasil el pasado sábado gracias a la complicidad de un diplomático brasileño, lo que provocó la renuncia del hasta entonces canciller brasileño, Antonio Patriota.

    El presidente boliviano pidió el miércoles que el Gobierno brasileño mande a Pinto de regreso a Bolivia para que responda por las acusaciones de corrupción en su contra. El Gobierno boliviano ha exigido "explicaciones" a Brasil por la salida del país del senador, a quien ha calificado de "prófugo", ya que fue condenado en un proceso por corrupción y enfrenta otros casos, pero al mismo tiempo ha asegurado que este episodio no afectará las "estrechas" relaciones entre ambos países.

    En cuanto a la VII Cumbre de la Unasur, la agenda de Rousseff prevé que la presidenta se ceñirá a la programación oficial de la cita presidencial. La mandataria brasileña asistirá inicialmente a un almuerzo ofrecido por el presidente de Surinam, Desiré Delano Bouterse, a todos los jefes de Estado y de Gobierno; posará con sus colegas para la foto oficial en el jardín del Hotel Royal Torarica; y participará en la plenaria de la Cumbre y en la sesión de clausura.

    En la reunión será elegido un nuevo secretario general del organismo, será creado un servicio geológico regional y Perú le transferirá a Surinam la presidencia temporal del bloque. Según la Presidencia brasileña, la más importante de esta cita es la reincorporación de Paraguay a la Unasur tras 14 meses de suspensión luego de la destitución del entonces presidente Fernando Lugo.
  5. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    432
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    UNASUR readmite plenamente a Paraguay



    [IMG]



    La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) readmitió plenamente en su cumbre en Surinam a Paraguay que quedó suspendido después de la destitución del presidente Fernando Lugo.

    El parlamento paraguayo votó una moción de censura contra Lugo el 22 de julio de 2012, alegando el incumplimiento de sus obligaciones, y nombró como presidente interino a Federico Franco. La decisión fue criticada por varias naciones latinoamericanas. Al igual que la UNASUR, el Mercosur también suspendió temporalmente el país.

    Los líderes de los países suramericanos debatieron asimismo la colaboración en los ámbitos de turismo y comercio. También hicieron un llamamiento a la solución pacífica del conflicto sirio y la no intervención extranjera en los asuntos del país árabe.

    Ria Novosti
  6. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.916
    Me Gusta recibidos:
    4.856
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Unasur reivindicó la no intervención de EEUU en Siria

    Not_20130830_704636.jpg
    Mandatarios de Unasur

    Los presidentes de los países de la Unasur concretaron su séptima cumbre en un clima poco usual, marcado por el regreso de Paraguay al bloque y la situación en Siria.

    Los jefes de Estado, reunidos en la capital de Surinam, trataron una variedad de temas, con el eje puesto en cuestiones prioritarias de integración en cuanto a la agenda doméstica, pero dedicados buena parte de las deliberaciones a la crisis en Siria, sobre lo que se expresaron de manera oficial en la Declaración de Paramaribo, firmada al culminar la cumbre.

    La declaración sobre Siria, consensuada el jueves por los cancilleres de los 12 países miembro, reivindicó principios básicos del derecho internacional como la solución pacífica del conflicto y la no intervención extranjera en los asuntos sirios.

    Los presidentes hicieron un llamado a que el pueblo sirio encuentre, en el marco del ejercicio de su plena soberanía, una salida pacífica al conflicto que ya dejó centenares de miles de muertos.

    El texto establece la necesidad de esperar a que la comisión de la ONU encargada de investigar los supuestos ataques con armas químicas al pueblo de Siria se pronuncie, y "no solo que precise si hubo ataque, sino que determine quién lo perpetró", según explicó el canciller venezolano, Elías Jaua.

    En ese marco, el vicepresidente argentino Amado Boudou instó a una "solución de paz y diálogo" en el conflicto de Siria y pidió que los países de América del Sur "mantengamos la posición de nuestro continente", en el sentido de que "solo el diálogo, la paz y el esfuerzo" sirven para "llegar a las soluciones".

    Al hablar en la cumbre Boudou descartó que "las guerras, las armas y las intervenciones sean la forma para avanzar hacia un mundo de paz".

    El vicepresidente representó a la Argentina en la VII Cumbre ordinaria de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) que se celebró en Paramaribo, la capital de Surinam. Boudou estuvo acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, para representar al gobierno argentino en la reunión del bloque regional.

    Asimismo, el vicepresidente agradeció "el acompañamiento en la causa Malvinas, de la Unasur. Es una causa de nuestro pueblo pero también de nuestra región, nuestro continente y de esta gran institución que se está formando".

    Además, el vicepresidente resaltó la importancia para la región de que la Argentina ocupe la presidencia temporaria en el Consejo de Seguridad de la ONU.

    Boudou destacó además, "la necesidad de llevar adelante una real arquitectura económica financiera y política de nuestro continente que tiene que ver con una agenda concreta".

    "Es importante promover e integrar los mecanismos de intercambio comercial en monedas locales para poner el centro en la economía real y no en la financiera. Si logramos avanzar en los mecanismos de monedas locales de intercambio, vamos a dejar de lado la idea de comercio internacional para tener una idea de integración productiva que genere más y mejores puestos de trabajo", sostuvo.

    La cumbre, a la que no asistieron los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, Sebastián Piñera y de Uruguay, José Mujica, fue inaugurada por el mandatario de Surinam, Desiré Bouterse, tras recibir la presidencia pro témpore de su colega peruano, Ollanta Humala.


    Al respecto, reiteró el compromiso de la Unasur con la defensa de la democracia y de la región como zona de paz, la lucha contra la desigualdad, el diálogo y la cooperación con actores del sistema internacional y los pronunciamientos conjuntos en temas de interés regional y mundial.
  7. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    432
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Era claro que debían hacer eso, y si quieren resultados, deberían apoyar la postura argentina para darle fuerza en el Consejo de Seguridad... Es decir, unificar argumentos, criterios, etc... Llevar lo qe planteemos arriba para abajo (Asambleas Generales)
    A Diego Ruben le gusta esto.
  8. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    432
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Brasil habría sido espiado por NSA

    La NSA espió a presidentes de Brasil y México, según prensa

    [IMG]

    Los servicios secretos de EEUU espiaban las comunicaciones telefónicas y la correspondencia electrónica de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y del mandatario de México, Enrique Peña Nieto, comunicaron medios brasileños citando documentos filtrados por el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, Edward Snowden.

    Un documento de la NSA fechado de junio de 2012 dice que la entidad pretende “averiguar lo más posible sobre los métodos de comunicación y contactos” de Rousseff con sus asesores mediante un programa especial. Según la cadena Globo, el programa en cuestión garantizaba acceso ilimitado a las comunicaciones de la mandataria brasileña y de su entorno por teléfono, en internet o en redes sociales.

    El espionaje electrónico contra Enrique Peña Nieto, investido como mandatario mexicano en diciembre de 2012, comenzó a su vez ya cuando era candidato a la presidencia. Según los documentos, la NSA interceptaba sus comunicaciones telefónicas y electrónicas, incluidas aquellas dedicadas a los candidatos a ministros.
    Globo comunicó que Rousseff, que tiene planeada una visita a EEUU en octubre, convocó el domingo una reunión de trabajo del Gobierno para discutir esta situación.

    Anteriormente, la revista O Globo informó, también en base a revelaciones de Snowden, de que la NSA interceptaba conversaciones telefónicas y electrónicas de ciudadanos brasileños, lo que obligó Brasilia a pedir explicaciones oficiales a Washington en julio pasado.

    Ria Novosti
  9. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.944
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Ehhh... La NSA espia a todo el mundo, un estimado de 500 millones de llamadas de telefono por hora, no se cual es la sorpresa...
  10. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    432
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    El impacto diplomático... Aunque yo pregunto, ¿no se sabía de antes?
  11. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    432
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Venezuela abandona hoy la Convención Americana de Derechos Humanos

    La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos expresó su preocupación por el abandono de Venezuela de la Convención Americana de Derechos Humanos, anunciada el año pasado, pero que se hace efectiva hoy.

    [IMG]

    "Creemos que puede tener un impacto muy negativo en la situación de los derechos fundamentales en el país y en su región", señaló en Ginebra el portavoz de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Rupert Colville, informa la agencia EFE.

    "Desde aquí animamos al Gobierno venezolano y al resto de estados latinoamericanos a seguir cooperando con todos los mecanismos internacionales de protección de los derechos humanos", indicó Colville.

    Desde el Alto Comisariado, urgieron al Ejecutivo venezolano a no tomar ninguna otra medida que debilite la protección de los derechos humanos.

    Colville añadió que esta Convención, apoyada en organismos como la Corte y la Comisión americana de derechos humanos, juega un papel crucial a la hora de promover y proteger estos derechos en toda la región, además de reforzar los estándares internacionales.

    A Leutnant le gusta esto.
  12. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    432
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Visita de Cartes significa la "restitución de Mercosur", Cristina Fernández


    La Presidenta afirmó que la visita a la Argentina del mandatario de Paraguay representa a nivel regional "la reconstitución de un instrumento que es política de Estado, como es el Mercosur".

    Cristina Fernández de Kirchner recibió en la Casa de Gobierno al presidente de Paraguay, en la primera visita que éste realiza a otro país desde que asumió como jefe de Estado, y que implica su participación plena en la política de la región.

    "Su visita presidente no es sólo una visita de Estado, sino lo que yo considero la reconstitución de un instrumento que es política de Estado, como es el Mercosur, y que es para todos los sudamericanos una poderosísima herramienta, para que nuestros países sigan creciendo", celebró Cristina al ofrecer un brindis durante el almuerzo con las delegaciones en el Museo del Bicentenario.

    Cristina y Cartés mantuvieron un encuentro de unos 40 minutos en el despacho presidencial.

    "Me dijo algo que me impresionó y conmovió: que quiere ser un presidente de un país que no exporte más pobreza sino que genere riqueza y crecimiento para sus propios compatriotas", relató la Presidenta tras el encuentro que mantuvieron ambos mandatarios.

    Además, la Presidenta le anunció a Cartés y su comitiva que el gobierno de la provincia de Entre Ríos devolverá el mobiliario de Solano López que le fue arrebatado en oportunidad de la llamada Guerra de la Triple Alianza, a la que la mandataria argentina definió como "la masacre y el genocidio paraguayo".

    "Ustedes fueron la primera potencia industrial de América del Sur" reconoció Cristina y enumeró: "ustedes tuvieron los primeros hornos de alta fundición cuando nosotros teníamos apenas saladeros o cosas de muy poca importancia; ustedes tenían ferrocarriles y la obra de Gaspar de Francia".

  13. Leutnant Forista Nuevo

    Registrado el:
    2 Ago 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    39
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sinceramente no entiendo la política Venezolana. No los entiendo en lo absoluto.
    Tienen un marco bastante encrispado con sus vecinos, le sacan provecho a las tragédias de los mismos, como és el caso de Colómbia... Y se dan el lujo de decirle al mundo: "pueden meterse los DD.HH. donde mejor les quepa".

    Bueno, al menos no caretean el asunto, como varios otros países... Y ni hablar de las grandes potencias.


    Saludos!!!
    A Daishi, Diego Ruben y MarioAr les gusta esto.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.944
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Joe, como esperas compender a un regimen dictatorial disfrasado de "democratico" que basa su poder en el dinero de su nacion para comprar votos y tapar fraudes, para seguir robando.... Y cualquier parecido con... :rolleyes:
    A Leutnant le gusta esto.
  15. Leutnant Forista Nuevo

    Registrado el:
    2 Ago 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    39
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Inpresentables. Y desde acá les viven tirando flores, como si los bolivarianos fuesen la cúspide de la democrácia... Acaban de hacerse a un lado de una organización que fué el resultado de muchas penurias para Latinoamérica. No és que se dieron de baja del Racing Club... Directamente nos mandaron a todos a pelar papas, total la historia del resto del continente les vale madres.
    Las veces que se habrá llenado la boca el "bolivariano" respecto a las atrocidades de la dictadura en Argentina, por ejemplo, o del maltrato de los aborigenes en Bolívia...

    Qué lastima que Madagascar no alcance para llevar a todos los imbéciles que pueblan este bendito planeta.


    Saludos!!!
    A Daishi y MarioAr les gusta esto.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.944
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Joe, los desastres y desvarajustes institucionales que han occurrido en Venezuela desde que el chavismos tomo el poder son tantos, tan variados, y por supuesto tan grave que no resiste analisis. Un regimen que tiene como imagen a seguir a la dictadura mas brutal y antigua del hemisferio occidental, no tiene excusas, si culpas.

    Esta gente, al igual que sus seguidores locales, es claro que se pasan los DDHH por donde no les da el sol, y solo les importa sus DDHH, no los de la gente. Con el abandono venezolano de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, solo han blanqueado cual es su postura real hacia este tema, como bien decis vos, los mandan a, si, ahi...

    Si el Mercosur y el Unasur valen de algo, esta actitud reviste la misma o una mayor gravedad que el mal llamado "derrocamiento", en realidad "destitución" por juicio politico, del Presidente Fernando Lugo, y se deberia suspender de inmediato a Venezuela de estos organismos, que supuestamente velan por los intereses y los DDHH de los ciudadanos de ambos bloques.

    Es una verguenza, y es imperdonable que todos los presidentes del Continente no esten repudiando esta actitud, que no solo corre en contra de los tiempo, sino del bienestar y futuro de los venezolanos...

    Imperdonable...
    A Leutnant y Diego Ruben les gusta esto.
  17. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    BRASIL PROPONE A La ARGENTINA ALIANZA PARA DEFENSA CIBERNÉTICA

    En medio al espionaje de los EUA, Amorim dice que cuestión es crucial


    [IMG]

    Janaína Figueiredo - Correspondiente

    BUENO AIRES - En medio a la creciente tensión generada por las actividades de espionaje del gobierno americano, que envolvieron hasta a presidente Dilma Rousseff y la Petrobras, el ministro de la Defensa, Celso Amorim, desembarcó ayer en Buenos Aires con un importante mensaje para el gobierno argentino: lo Brasil considera fundamental iniciar un proceso de cooperación en cuestión de defensa cibernética con "su principal compañero estratégico".

    La defensa cibernética es, tal vez, de más importante área para la Defensa el siglo XXI. Cada vez se hará más difícil usar armas convencionales, es prácticamente imposible, salvo casos aislados, el uso de otras armas de destrucción de masas. Las armas cibernéticas pueden ser armas de destrucción de masas, y nodos tenemos que estar preparados para defendernos — dijo Amorim, en conversación con correspondientes brasileños en la embajada de Brasil, en Buenos Aires.

    El ministro, que vino acompañado por el director del Centro de Defensa Cibernética del Ejército, general José Carlos de Santos, aseguró que, en esa materia, "es muy importante la cooperación con otros países de América del Sur, comenzando por la Argentina".

    Como será esa cooperación, aún no sé, tenemos que evolucionar, hasta porque nuestro centro aún es un poco embrionário. Pero los pasos iniciales deben ser rápidos, porque el mundo está cambiando rápidamente — enfatizó Amorim, que fue recibido pela presidente Cristina Kirchner en la residencia oficial de Olivos.

    Hoy, el ministro conversará sobre ese y otros asuntos con su compañero de carpeta argentino, Agustin Rossi (nombrado recientemente), y con el canciller Héctor Timerman.

    Un día tras el ministro de las Relaciones Exteriores, Luiz Figueiredo, haber se reunido con a jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Susan Rice, en Washington, para intensificar la queja de Brasil por las actividades de espionaje del gobierno americano, Amorim se refirió al encuentro:

    No conozco el resultado de las conversaciones de mi compañero Figueiredo con la Susan Rice, pero uno de los casos recientes (Amorim no quiso mencionar específicamente el espionaje a la Petrobras) ilustra como esa cuestión de la cibernética está conectada a los recursos naturales... y nuestra región es muy rica en recursos naturales, energía, petróleo, alimentos... — comentó el ministro. Para Amorim, lo Brasil nunca será capaz de proteger sus recursos sin una adecuada defensa cibernética.

    El riesgo no es sólo espionaje, es también de sabotaje... la guerra cibernética es la guerra del futuro, esperamos que no acontezca — rizó.

    Preguntado sobre nuevas medidas para reforzar la seguridad en la costa brasileña, el ministro acordó que la región es "una preocupación céntrica de la Defensa" pero no reveló más detalles. Amorim insistió en dejar claro que "nadie superará sus vulnerabilidades íntegramente. Tenemos que entender la importancia del asunto, trabajar, pero saber que lo Brasil es vulnerable, como también son los Estados Unidos".

    — Lo que podamos hacer en conjunto con otros países de América del Sur, principalmente con la Argentina, será bueno — reforzó el ministro.

    La cooperación entre los países de la región en cuestión de defensa cibernética comenzó a ser discutida por los presidentes del Mercosur en la última cúpula del bloque, en julio pasado, en Montevideu, en Uruguay.
  18. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    432
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Esperemos que la reunión de Amorim y Rossi de hoy de algo positivo... Como en este tema... :oops:
  19. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.916
    Me Gusta recibidos:
    4.856
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Acuerdo Argentina-Brasil para ciberdefensa

    150913_ARG BRA.jpg

    Los ministros de Defensa de Brasil y Argentina firmaron un acuerdo para crear un subgrupo bilateral de trabajo que se dedicará a "lograr un óptimo desarrollo en ciberdefensa" y minimizar "situaciones de vulnerabilidad".

    La medida sigue las denuncias de espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) a ciudadanos de países latinoamericanos, incluidos la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto.
    "Este sistema de espionaje que ha existido merece, además de los esfuerzos individuales que hacen cada uno de nuestros países, una complementación que permita disminuir las situaciones de vulnerabilidad", comentó Agustín Rossi, ministro de Defensa argentino. Por su parte, su homólogo brasileño, Celso Amorim, puntualizó que ambos países tienen "una gran capacidad de producción de software" que puede aplicarse a este ámbito.

    Los ministros adelantaron que un grupo de especialistas argentinos viajará a Brasil para tomar conocimiento de lo que allí se hace en materia de ciberdefensa y que antes de fin de año habrá una reunión, también en Brasil, para intensificar el desarrollo de proyectos conjuntos en esa esfera.

    Tras las denuncias sobre el espionaje estadounidense hechas por el periodista Glenn Greenwald, quien se basó en los archivos filtrados por el extécnico de la CIA Edward Snowden, Brasil convocó al embajador de EE.UU., Thomas Shannon, para que diera explicaciones y canceló los preparativos para la visita de la presidenta Rousseff a EE.UU. A través de una nota diplomática, México exigió a su vez a EE.UU. llevar a cabo una investigación exhaustiva con el fin de aclarar su responsabilidad en el caso.


    Fuente: Actualidad rt.com
    A MarioAr le gusta esto.
  20. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.944
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Ya era hora, honestamente, era hora que se unieran en este tema...

    Y Rossi ya le presento al Ministro Amorin su primera propuesta para la proteccion de las comunicaciones de las dos naciones... :nofui:



    Telefono-Seguro-Mindef.jpg
    A diazpez le gusta esto.

Compartir esta página