Noticias Tecnológicas Regionales

Tema en 'UNASUR y CRUZ DEL SUR' iniciado por PanZZer, 4 Jun 2014.

1. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Empezaron haciendo cosas fáciles menudencias que le dicen, total si fabrican reactores nucleares una cámara pedorra no puede ser tan complicada no????
    Van a terminar tercerizando casi todo lo que no sea parte de su núcleo de negocios, la gente de citefa hace una buena parte de los laburos en sistemas irradiantes y no se los nombra.....
    A MarioAr le gusta esto.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.452
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ojala que sigan por ese camino, encargandose del diseño, usando contratistaspara partes, y encargandose del montaje y puesta en servicio, como hacen las grandes empresas de alta tecnologia del mundo...
    A PanZZer le gusta esto.
  3. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Invap construirá una planta de radioisótopos en India

Tras un proceso de tres años, la empresa rionegrina ganó la licitación internacional y ya recibió la orden de compra. Aún falta firmar el contrato.

La buena noticia fue anunciada por la presidenta de Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Norma Boero, durante su visita a esta ciudad y confirma que los radioisótopos producidos con tecnología argentina están por encima de los más altos requerimientos internacionales y son usados en programas de salud.

Asimismo, certifica el prestigio internacional logrado por Invap, que diseña, construye y pone en operación plantas de producción de radioisótopos. Hasta el momento, la más moderna en su tipo se encuentra en Inshas, en las afueras de El Cairo, Egipto.

La CNEA e Invap construyeron los reactores RA-6 (1982) y RA-8 (1997) en Argentina, RP-0 (1977) Y RP-10 de Perú, NUR de Argelia (1989), ETRR-2 de Egipto (1998) y OPAL de Australia (2006) y también varias plantas de radioisótopos, que son un complemento de los reactores.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar - Foto: INVAP
    :aplauso::aplauso:
    A diazpez le gusta esto.
  4. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    MUY buena noticia. Bien por INVAP!
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.452
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:

Estas son las son las cosas que me llenan el pecho de orgullo! Si tan solo se pudiera contar con apoyo bancario para las exportaciones, y los gobiernos nacionales apoyaran fuertemente a esta empresa, con satelites, radares, sistemas de comunicaciones, y por sobre todo, mas apoyo a la industria nuclear, INVAP seria imparable...
  6. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lo que les falta es un banco el resto ya esta, se vienen años muy interesantes......
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.452
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hernán... Ese es el GRAN problema... Como dice el dicho, "lo que falta son capitalistas..." :oops:
  8. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Naaa los capitalistas sobran, lo que falta es guita :D
    Hasta ahora siempre resulto que hay un banco externo interesado en la operación.
    En estos momento están negociando con arabia saudita por un reactor muy parecido, tienen la cartera llena de pedidos :farg:
    A MarioAr le gusta esto.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.452
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Jejejeje... Entonces es tiempo de ampliar la capacidad de produccion para encarar nuevos pedidos...

De todos modos, no se puede depender de bancos externos, es una burrada...
  10. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El bugsat "TITA" ya esta en órbita, fue uno de los 37 satélites lanzados a la ves por el cohete ruso Dnepr
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.452
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Fue un exito? Bien !
  12. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, esta funcionando.
    A MarioAr le gusta esto.
  13. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Un nuevo avance podría aumentar la rapidez de los microchips

Investigadores de España y de Argentina crearon un sistema con grafeno, material de un átomo de grosor, que podría aumentar la velocidad de procesamiento en componentes electrónicos integrados a computadoras, teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos.

Agencia CyTA-Instituto Leloir. Por Bruno Geller -. Investigadores argentinos y españoles desarrollaron el prisma óptico más delgado reportado a la fecha, el cual, en el futuro, podría dar a lugar a computadoras de mayor velocidad o a una mayor miniaturización de los componentes electrónicos de última generación en teléfonos móviles y tabletas.

El Dr. Golmar en una Sala Limpia del INTI.
    Se trata de un dispositivo basado en antenas ópticas que permiten emitir y controlar la luz propagada a lo largo de una capa de carbono de un solo átomo de grosor, llamada “plasmón de grafeno”, explicó a la Agencia CyTA uno de los autores, el doctor Federico Golmar, investigador del CONICET y coordinador del Grupo de Micro y Nano Sistemas en el Centro de Micro y Nanoelectrónica en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
    El estudio fue conducido por científicos del Centro de Investigación de Nanotecnología del País Vasco en España, NanoGUNE. Y fue publicado en la revista Science, considerada una de las más importantes del mundo en términos de rigurosidad e impacto.

Los investigadores diseñaron y fabricaron antenas resonantes de oro de tamaño nanométrico (un nanómetro equivale a la milmillonésima parte de un metro) que fueron capaces de dispersar, enfocar y refractar (cambiar de dirección) luz que se propaga dentro del grafeno.

“Demostramos que el concepto de antena comúnmente utilizado para las ondas de radio (utilizadas en Internet, Tv y radio) podría aplicarse a estos circuitos integrados de escalas diminutas”, explicó Golmar, que también es ingeniero electrónico y profesor adjunto en la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).
    http://cienciaytecnologiaenargentina.blogspot.com.ar/
    A MarioAr le gusta esto.
  14. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Excelente noticia! El grafeno pica en punta como uno de los materiales del futuro. Un gran avance nacional (bueh, binacional) hacia la nanotecnología.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.452
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ehhh... Como diria el gran don Jorge Luis... Perdone mi ignorancia... Grafeno???
  16. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si señor, es carbono puro, dispuesto en hexágono regular, igual que el grafito. De ahí el nombre: el sufijo "eno", propio de los carbonos con doble enlace, reemplaza al "ito".
    200 veces más fuerte que el acero , 200 veces más liviano, menor efecto Joule (menor emisión de calor en la conducción de electrones), genera electricidad al contacto con la luz, soporta radiación ionizante, y consume menos electricidad que el silicio.

El dato más copado: se autorepara. Si se rompe una lámina de grafeno, el sector dañado atrae átomos de carbono cercanos para cerrar el agujero.

Las investigaciones sobre este material le valieron a dos rusos que no me acuerdo el nombre el Nobel de Física 2010.
    A PanZZer, MarioAr y Diego Ruben les gusta esto.
  17. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Es sin dudas el substituto del Litio.....

Sansung ya esta fabricando en escala industrial, bien como IBM ya utiliza chips de grafeno.
    A MarioAr le gusta esto.
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.452
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A la rapapu... Parafraseando a otro genio argentino, "¡que chucho Manucho!"... Que de hecho era sobrino de Leloir (cuyo instituto descubridor fue bautizado en su nombre), demostrando la frase celebre de otro filosofo contemporaneo argentino, don Pancho Ibáñez... "todo tiene que ver con todo!" :p

Es increible que se logre la autoreparacion, parece de SciFi... Excelente novedad entonces si hemos logrado el dominar el proceso de fabricacion de grafenos, es un paso adelante de la nanotecnologia, y seria excelente si se lograra usar en aplicaciones comerciales....
  19. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.236
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    De esto al trans-metal estamos a un paso...
    A MarioAr le gusta esto.
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.452
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No se si decir que estamos a un paso Guille, pero que se encuentra dentro del horizonte cercano, si, coincido...

Compartir esta página