Noticias Relacionadas

Tema en 'GUERRA DE MALVINAS' iniciado por Tabano1973, 5 Ago 2013.

1. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Kasanzew en intratables right now!!
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  2. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.504
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    INAUGURARON UN MONUMENTO A LOS VETERANOS DE MALVINAS EN MINA CLAVERO

070415_Monumento Malvinas Argentinas.jpg

En el acto en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos de Malvinas realizado el 2 de abril en la localidad de Mina Clavero del Valle de Traslasierra, en Córdoba, quedó inaugurada la plazoleta Héroes de Malvinas donde está instalada una pieza de artillería donada por la Armada Argentina.
    Se trata de una ametralladora antiaérea Bofors, con una placa en reconocimiento a los héroes y caídos del Departamento de San Alberto. La misma fue utilizada en el conflicto bélico de 1982 y, posteriormente, estuvo emplazada en la Base Naval Puerto Belgrano.

Del acto encabezado por el intendente Julio A. Buñelos participó en representación de la Armada el suboficial principal Marcelo Antonio Sánchez; miembros de otras Fuerzas Armadas y de Seguridad; veteranos de guerra de la región y vecinos de la localidad.
    A su vez, en la plazoleta se inscribieron en una placa el nombre de los héroes y caídos nacidos en la zona. Entre estos últimos, por parte de la Armada está mencionado el cabo primero sonarista Marcelo Altamirano, de Mina Clavero, quien estuvo destinado en 1982 en el destructor ARA "Hércules" y es el actual presidente de la Agrupación de Veteranos de Guerra del Departamento de San Alberto; también el cabo segundo maquinista Néstor Daniel Corvera, de Valle Cura Brochero, sobreviviente del crucero ARA "General Belgrano".
    Los asistentes al acto pudieron además realizar una visita al museo de Municiones "Héctor Pascual Radicci" que atesora entre sus piezas elementos donados por la Armada.

Fuente: gacetamarinera.com.ar
    A maginot1918 le gusta esto.
  3. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Bienvenidos a la diplomacia de la resaca: nuevamente el Foreign Office nos madruga en buen plan.

Tensión diplomática por Malvinas: citan a embajadores de Argentina y Gran Bretaña

Un nuevo y fuerte cruce por la exploración de hidrocarburos alrededor de las Malvinas y la militarización de la zona está llevando a la relación diplomática entre Argentina y Gran Bretaña a una máxima tensión. Según adelantó en exclusiva esta mañana la cadena local Sky News, el canciller inglés convocó a la embajadora argentina en Londres para manifestarle su disgusto por recientes dichos de Cristina Kirchner, por una denuncia contra empresas que buscan petróleo alrededor de las islas. Y luego, a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, se supo que el Gobierno argentino había hecho lo propio con el embajador británico por el presunto espionaje.

La cita de Philip Hammond a Alicia Castro se habría concretado ayer mismo. A la funcionaria argentina la recibió un subsecretario de la Cancillería británica y le transmitió que el Gobierno de David Cameron considera "inaceptables" las palabras de la Presidenta en el acto en el que recordó los 33 años del comienzo de la guerra en Malvinas.
    "Seguir defendiendo nuestros derechos como lo hace nuestra Cancillería que acaba de denunciar a las compañías petroleras que ilegalmente están explorando la plataforma argentina y que ellos dicen que es de Malvinas. Hoy casi provocadoramente dicen que han descubierto petróleo. En una actitud más de provocación, pero nosotros no nos vamos a dejar arrastrar por ninguna provocación porque tenemos chapa, tenemos historia, tenemos política de convivencia y de diálogo, porque vamos a seguir reclamando en todos los foros internacionales", dijo Cristina el pasado 2 de abril desde Ushuaia.
    Ese día tres, compañías británicas anunciaron el descubrimiento de yacimientos en una zona ubicada 220 kilómetros de Malvinas. Fueron las firmas Premier Oil, Malvinas Oil & Gas y Rockhopper, que dijeron haber encontrado reservas de petróleo y gas, en el primer hallazgo en el marco de una campaña de nueve meses.
    La escalada sumó otro capítulo argentino esta mañana, cuando cerca de las 10.30 el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino informó que "el Vicecanciller, Eduardo Zuain, convocó al Embajador del Reino Unido, John Freeman, para exigirle explicaciones ante el silencio del Gobierno británico frente a revelaciones de Edward Snowden, a través del medio 'The Intercept', sobre acciones de espionaje electrónico masivo dirigidas contra la Argentina. Según este medio, las acciones fueron llevadas adelante ante la creciente presión internacional para resolver la disputa de soberanía sobre las Malvinas".

El caso del espionaje fue revelado por el canal de noticas TN días atrás y replicado por Clarín. Desde entonces, ante las consultas de este diario, en el Gobierno nacional insistían en que estaban analizando el tema antes de responder. Hoy se conoció la posición argentina, luego de que trascendiera antes la queja británica por los dichos de Cristina. Desde la Cancillería se hizo referencia justamente a esta citación: "El Vicecanciller rechazó los argumentos esgrimidos por el Subsecretario Fraser de la Cancillería británica ante nuestra embajadora, Alicia Castro, respecto de las declaraciones oficiales referidas a la creciente militarización de las Malvinas y la exploración ilegal de hidrocarburos".

El comunicado de Cancillería agrega que "Zuain hizo presente al representante británico que acciones de ese tipo violan el derecho a la privacidad conforme establecido en las resoluciones 68/167 y 69/166 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Ambas resoluciones ponen de relieve que 'la vigilancia y la interceptación ilícitas o arbitrarias de las comunicaciones, así como la recopilación ilícita o arbitraria de datos personales, al constituir actos de intrusión grave, violan los derechos a la privacidad y a la libertad de expresión y pueden ser contrarios a los preceptos de una sociedad democrática'".

Además, se informó que "el Secretario Zuain comunicó al Embajador Freeman que la Cancillería y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, con el patrocinio de la Procuración del Tesoro de la Nación, presentarán hoy una denuncia penal contra las empresas que llevan adelante actividades de exploración de hidrocarburos en la plataforma continental argentina en violación de la Ley N° 26.915 y las resoluciones de las Naciones Unidas sobre la Cuestión de las Islas Malvinas, en particular la 31/49 que insta a ambas partes en la disputa de soberanía a no introducir modificaciones unilaterales en la situación mientras se encuentre pendiente la solución de la controversia".

Y, por último, el vicecanciller expresó, también, "el malestar del Gobierno argentino por las declaraciones efectuadas el 24 de marzo de 2015 por el Secretario de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, ante el Parlamento Británico, cuando anunciara el incremento del gasto militar en las Islas Malvinas y la introducción de nuevo equipamiento bélico, alegando una supuesta e inverosímil 'amenaza' argentina. Le recordó, además, las expresiones de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en el acto del pasado 2 de abril".

La tensión por la soberanía por las Malvinas viene creciendo desde ambos países, los dos inmersos en sendas campañas pre-electorales. Ayer, la Cámara de Diputados argentina manifestó "su más enérgico repudio" ante la decisión del gobierno del Reino Unidos de aumentar el presupuesto de defensa en las Islas con el argumento de la existencia de una potencial "amenaza argentina".
    Fuente: Clarín
  4. tresher Forista Destacado

Registrado el:
    5 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    395
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  5. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.736
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Carballo y Rinke?
  6. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.504
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Asi es, es una reproduccion artistica de su ataque a la Broadsword.
    A maginot1918 le gusta esto.
  7. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.187
    País:
    Argentina
    Vieron esto??

No conocía la noticia.

Guiyo
  8. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ahí están los caballeros, los señores de la flema, azuzando a gente que seguramente tiene recuerdos muy vivos de escenas similares.
    Ojalá alguna vez tengamos los medios para que tengan que hacer esas maniobritas con un AAM en el c*lo.
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  9. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, lo vi en un diario online.
    Esperaban menos de los britones??
  10. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No...

Como abogado del Diablo y siendo humanos todos... es lo que cualquier nación haría para demostrar que nadie jode con ella y que tus muertos son intrusos que han pagado el precio de su atrevimiento.

Ahora bien... en el contexto del siglo XXI en que vivimos, en el que la civilización ha avanzado unos cuantos pasos desde la edad media... la fuerza sigue siendo la reina.

Y la reina es la que sigue teniendo la fuerza...

Mientras nuestros gobernantes se hayan olvidado las ambiciones que otros tuvieron para levantarnos como una nación potente y respetable, y sólo se dediquen a administrar mediocremente el constante caos -que los beneficia sólo a ellos-, hundiendo al país en el descrédito global, yo entiendo perfectamente que los grandes hagan lo posible por hacerte sentir una mosca en su plato, los entiendo y los aplaudo, hacen lo que tienen que hacer... nosotros no.

Nosotros no...

Si tuviéramos una FAA con 80 cazas, una IMARA de 2 morrocotudas brigadas de asalto anfibio con un LPH y 2 LPD a su disposición, una 4º Brigada paracaidista con el tamaño casi de una división y una ARA con 6 subs con lo último... entonces los ingleses harían una formación de honor escoltando a nuestros familiares hacia el cementerio argentino de Darwin.

Mientras tanto, y con mucha bronca lo escribo, los aplaudo, somos una mosca en su plato.
  11. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.504
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Vi el video, por la pasada a baja altura y el alabeo que hace el avion, se parece mas a un saludo que a una intimidacion, los britones son unos hdp, pero son dignos enemigos y han demostrado respeto y admiracion por nuestros combatientes, no me extrañaria que sea un saludo.
  12. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No lo se...

Los ingleses saben que los visitantes, mayormente, son familiares de caídos y que no están al tanto de los códigos que los militares del mundo tienen entre sí; una acción de estas puede ser tomada como una demostración de respeto si los de abajo fueran militares argentinos pero podría ser tomada como una provocación y hasta un insulto por quienes sufrieron la mayor de las pérdidas a manos de quienes usaban esas mismas escarapelas rojas y azules de los aviones que los sobrevuelan...

Por otra parte, es más factible que sea una demostración hacia los kelpers de que no hay argentino que pise las islas sin ser "intimidado" de la forma que crean más conveniente; la acción responde más al espíritu hostil de los isleños que al respeto de los ingleses; es la forma civilizada que tienen de traducir el desprecio y la bronca que todo lo argentino despierta entre la población; es la forma de decir "están en suelo británico y no son bienvenidos aquí".

Más aún con un gobierno de chiste como el actual, que va al choque de manera infantil, que tiene una cancillería y una diplomacia que no emplea -como normalmente debiera hacerse- para tratar los asuntos delicados sino que usa el atril del mitin de barrio para la verborrea barata y vacía.

Yo creo más que el mensaje claro es: "Kelpers, estamos aquí para cuidarlos, no hace falta que salgan con sus escopetas a echar a los argies del suelo británico, para eso está la RAF"
    A MarioAr le gusta esto.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.706
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    :aplauso:

Y nos guste o no, Vae Victus... :(
  14. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.504
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ARGENTINA DENUNCIA ANTE LA ONU EL AUMENTO DE LA PRESENCIA MILITAR BRITÁNICA EN LAS MALVINAS

140415_Raf Thyppon.jpg

La Cancillería Argentina ha remitido una nota de queja a distintos organismos internacionales, entre los que se encuentran la OEA, la ONU, el G77 y el MERCOSUR, firmada por el Canciller Héctor Timerman, quejándose por el aumento de gasto y presencia militar británica en la zona del Atlántico Sur, particularmente en las islas Malvinas.
    En el documento también se aclara que Argentina sólo intentará recuperar las islas mediante el dialogo diplomático y la negociación para resolver una situación que, según las propias palabras de Timerman, puede calificarse de "colonial anacrónica", aduciendo que es el Reino Unido quien está generando una escalada armamentista e invito a las autoridades inglesas a volver a la mesa de diálogo según lo establecido por múltiples resoluciones de las Naciones Unidas.

Recientemente, el Reino Unido desplegó la fragata HMS Dragón Tipo 45 en un viaje de patrulla hacia el contestado archipiélago (siempre se mantiene un buque de la Royal Navy presente en la zona) y se ha reforzado el componente terrestre, retornando los helicópteros pesados Chinook que habían sido retirados para ser enviados a Afganistán y llevando el contingente fijo a entre 1.200 y 2.000 hombres armados en las islas. Junto con todo esto hay también una escuadrilla de cuatro aeronaves Typhoon y baterías de misiles antiaéreos Rapier.
    Si bien el Reino Unido reforzó mucho sus defensas en la isla después de la guerra que enfrentó a ambas naciones en 1982, luego de algún tiempo, estas defensas comenzaron a menguar y el recorte del presupuesto de defensa ingles obligó a reducir cantidades y capacidades de defensa en la zona. Sin embargo, la posibilidad de adquirir algún vector moderno de caza y ataque por parte de la Fuerza Aérea Argentina ha sido utilizada como argumento por algunos sectores del Parlamento Británico para reforzar las partidas presupuestarias de las fuerzas armadas de ese país y lograr así un aumento significativo de su presencia en esa zona del globo. El costo total de este aumento de fuerzas seria de 268 millones de dólares.

Foto: RAF

Fuente: Infodefensa.com
  15. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.187
    País:
    Argentina
    Bueno, ahora si se van a asustar los brits.

Que bueno!!!!

Modo ironía off

Guiyo
    A MarioAr le gusta esto.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.706
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No tienen vergüenza....
  17. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.504
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    COOPERACIÓN MILITAR DE ARGENTINA Y RUSIA AMENAZARÍA EL CONTROL BRITÁNICO EN LAS MALVINAS, CREE EXPERTO

270415_Malvinas.jpg

Una mayor cooperación militar entre Rusia y Argentina obligaría al Reino Unido a cambiar su estrategia de seguridad en el Atlántico Sur, comentó a Sputnik el doctor en relaciones internacionales brasileño, Fabiano Mielniczuk.
    La Casa Rosada está llevando a cabo negociaciones con el Kremlin para la adquisición de aviones caza rusos Su-24.
    "Si Argentina recibe estos aviones", cree el experto, "el Reino Unido se vería obligado a cambiar su política de seguridad en las islas por el hecho de que Buenos Aires contaría con la capacidad de volver a capturar las islas si los británicos no reaccionan a tiempo, como sucedió a principios de los años 80".
    Esto influye de manera importante "en el control que Londres pueda ejercer sobre las islas Malvinas", sentenció.

La presidenta de Argentina llegó el martes a Moscú en visita oficial, acompañada de varios ministros del Gobierno argentino.
    Ministerios de Defensa de Argentina y Rusia firman acuerdo de cooperación
    El viaje tenía el propósito de profundizar la alianza estratégica bilateral que Kirchner acordó con el presidente ruso en julio pasado en Buenos Aires.
    La cumbre ruso-argentina ha culminado con la firma de un total de 20 documentos, entre convenios, memorandos y planes de acción.
    Un acuerdo sobre cooperación militar fue suscrito por el titular de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, y su homólogo argentino, Agustín Rossi.
    Entre los documentos destacan además una declaración conjunta Kirchner y Putin sobre la cooperación estratégica bilateral y un plan de acción renovado para su desarrollo.

Fuente: mundo.sputniknews.com
  18. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.187
    País:
    Argentina
    Si no recuerdo mal oficialmente hubo un comunicado que no se pensaba comprar SU-24 (habría que hacer una lista de los reemplazos y/o incorporaciones de aviones a la FAA y creo que sería sorprendente). Hoy tenemos muy pocas condiciones de preocupar a los brits, mandarían a interceptar a los rusos "per jodere" nomás. Un análisis militar serio les diría a los brits que no hay nada de que preocuparse.

Guiyo
  19. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.504
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Se cansaron de negarlo, y lo hicieron en Londres incluso. Acaso no se puede reemplazar material perdido por atricion u obsolesencia ? Vamos !
  20. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.736
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Compartir esta página