Noticias Relacionadas

Tema en 'GUERRA DE MALVINAS' iniciado por Tabano1973, 5 Ago 2013.

1. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Recreacion del A-4B "Tordillo" realizada por personal del la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aerea Argentina. Un belleza.

10361519_659096230868019_5842135181154158346_n.jpg
    A Jose Luis Zirino y maginot1918 les gusta esto.
  2. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.163
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Brasil Nombra en sus mapas "Islas Malvinas" en lugar de "Malvinas Islands"

Brasil adoptó oficialmente la nomenclatura "Islas Malvinas" en lugar de "Malvinas Islands" en los mapas producidos e impresos en ese país. “Esto demuestra que Malvinas es una causa regional, no sólo de Argentina, y ratifica el compromiso brasileño con la Cuestión Malvinas”, destacó Daniel Filmus.
    El secretario de Asuntos Relativos a la cuestión Malvinas, Daniel Filmus, destacó que la resolución adoptada por el Ministerio de Planificación, Presupuesto y Gestión de Brasil, que establece que las Islas Malvinas en los documentos cartográficos producidos e impresos, utilizados en su territorio, dejen de aparecer como Malvinas Islands y se nombren en español, “es la demostración de que Malvinas es una causa regional, no sólo de Argentina”.

“Esta medida que toma Brasil es un paso adelante que demuestra el compromiso brasileño en una causa que venimos trabajando desde la Argentina”, dijo Filmus, y señaló que “esto es importantísimo ya que esta definición está en sintonía con los pronunciamientos que vienen haciendo los países que integran el Mercosur, la Unasur y recientemente la Celac, que mostró su apoyo a la Argentina en el reclamo por las Islas Malvinas”.

El funcionario recordó que ésta decisión está en sintonía con la visita que él mismo realizó el año pasado en el mes de octubre en la que el ministro brasileño Celso Amorim “manifestó su compromiso con el tema y la solidaridad del gobierno brasilero para con nuestro país”.

La resolución es de la Comisión Nacional de Cartografía (Concar), que depende del ministerio de Defensa, y hace referencia a la utilización de la nomenclatura “Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes” para todos “los documentos cartográficos producidos e impresos, utilizados en el territorio brasilero”.

Fuente: Argentina.ar

Pd: :farg::fbra:
    diazpez, MarioAr, maginot1918 y otra persona les gusta esto.
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Estas pequeñas cosas (no tan pequeña en realidad) nos acercan más que miles de discursos políticos de conveniencia...
  4. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.074
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Interesante entrevista del reconocido periodista inglés David Frost a la primer ministro Thatcher, 3 años después del conflicto; como mi inglés "escuchado" no es tan depurado, me gustaría que alguno de los angloparlantes del foro pudiera descifrar cuales son las últimas palabras de la vieja, en las que menciona al Invincible.

5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Dijo textual "I am glad the turning point was not the sinking of Hermes or Invincible"...

Frost le estaba criticando la orden de hundir el Belgrano, y que el skipper del Conqueror pidió reconfirmación de la orden porque la considero ilegal... Y que ella lo hizo con la sola intención de impedir un acuerdo pacifico...

Muy bien Frost...
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  6. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.074
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sí, entendí todo, sólo el final en el que el audio se va desvaneciendo y la vieja menciona al portaaviones inglés.

TNX
  7. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.074
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En Inglaterra muchos le cuestionaban la decisión, y las respuestas de la vieja no fueron satisfactorias nunca; acá se le plantea el hecho de no haber hecho caso de las ofertas de paz de Perú y se prefirió el hundimiento del Belgrano, como si la única elección no fuese otra que la guerra.

8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Cuantas veces yo di las razones... :cool:
  9. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No son hermosas ?

FB_IMG_1424281184293.jpg
    diazpez, maginot1918, COMPASS y 2 otros les gusta esto.
  10. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    GRAN BRETAÑA ENVIARÁ A MALVINAS DOS CH-47 CHINOOKS E INVERTIRÁ U$S267 MILLONES

020414_Rapier2.jpg

Apenas horas después de que la prensa británica informara sobre un supuesto plan para que Rusia ayudara a la Argentina a recuperar Malvinas, el Reino Unido anunció su decisión de incrementar la defensa de las Islas con el envío de dos helicópteros Chinook hasta hace poco destinados a la guerra de Afganistán y una inversión de 180 millones de libras (unos 267 millones de dólares) que se destinará a la infraestructura militar y civil del lugar en los próximos diez años.
    El secretario de Defensa británico, Michael Fallon, fue el encargado de dar los detalles del plan a la Cámara de los Comunes de ese país, unas horas después de que adelantara la decisión en entrevistas con distintos medios. En su exposición, el funcionario de David Cameron adelantó que por el momento no tienen intención de enviar más tropas para reforzar el equipo de 1.200 personas (entre civiles y militares) que están destinadas a la base militar de Monte Agradable.

260315_CH-47 Chinook UK.jpg

Este martes, el diario sensacionalista The Sun informó que el "presidente ruso (Vladimir Putin) estaría trabajando en un acuerdo para prestar 12 bombarderos de largo alcance a la Argentina, lo que ha incrementado los temores de una nueva invasión". Una hipótesis que parece al menos improbable: semanas atrás, la propia prensa británica había informado que la Argentina descartó cualquier tipo de negociación por las aeronaves rusas.
    Cuando en el Parlamento británico le preguntaron acerca de esa versión, el secretario de Defensa se excusó de responder por cuestiones de secreto de Estado. Aclaró, sin embargo, que Rusia no es la principal amenaza para los ingleses que viven en el lugar. "La principal amenaza para los isleños es el reclamo argentino de soberanía", aseguró. Más temprano, en una entrevista periodística, había sugerido que la decisión se había tomado por porque el gobierno de Vladimir Putin "se volvió más agresivo en distintos lugares del planeta".
    Esta mañana, en cuanto se conoció la tapa del diario The Sun, el gobierno argentino aclaró que el país "no representa ningún peligro" para Gran Bretaña o los habitantes de las Islas. "No va a ocurrir nunca más una Guerra de Malvinas, porque eso fue claramente desatado por la dictadura militar con el objetivo de mantenerse en el poder", sostuvo la embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, en Radio del Plata. Con su opinión coincidió el ministro de Defensa, Agustín Rossi. "Es sencillamente mentira. No hay ninguna política armamentista de parte de nuestro país", aseguró en radio La Red.

Gran Bretaña enviará dos helicópteros Chinook a las Islas Malvinas
    Durante su exposición ante el Parlamento británico, Fallon insistió en que no podía "revelar muchos detalles" de la información de inteligencia que recibieron para tomar la decisión, pero aseguró que el refuerzo de la base militar "es proporcional a los riesgos y amenazas" que existen contra los isleños. En caso de necesidad, aseguró que incluso están en condiciones de enviar un grupo de jets de combate Typhoon.
    "Puedo asegurar a los habitantes de las Islas que siempre estaremos disponibles para ellos y siempre los defenderemos", aseguró minutos después el primer ministro David Cameron, según informó vocero del gobierno británico.
    Los dos helicópteros Chinook que llegarán a Malvinas a mediados de 2016 cumplían tareas en la guerra de Afganistán desde el 2006. Se trata de dos aeronaves versátiles que pueden servir tanto para cargar materiales como desplazar tropas. Incluso, en caso de necesidad, pueden intervenir en un combate.

"Proveerán movilidad táctica las 24 horas del día los siete días de la semana", destacó el funcionario, que también remarcó la capacidad de rápida reacción que aportarán para el sistema de defensa británico en el lugar.
    Aunque no dio muchas precisiones al respecto, Fallon informó que los 180 millones de libras a invertir en los próximos 10 años incluyen un proyecto para renovar los sistemas de comunicación de la base militar y remplazar la "estructura envejecida" del puerto de la ciudad, la red eléctrica y la pista de aterrizaje. Además, prevén cambiar el sistema de defensa anti-aéreo cuando quede fuera de servicio a fin de la década.
    Sobre el final de la exposición de Fallon, un dirigente de la oposición le consultó por qué no se intentaba utilizar la vía diplomática en vez de reforzar la militar. El secretario de Defensa británico aseguró que su gobierno no tiene "ningún conflicto con el pueblo argentino", pero consideró que la guerra de 1982, que dejó 649 argentinos y 255 británicos muertos, los obligaba a mantenerse alerta. "No debemos bajar nuestra guardia. La estamos reforzando. Tenemos el derecho de defender las Islas y la vida de sus habitantes. Esta es una estructura defensiva, no amenaza a nadie", aseguró.

Durante la última década, el gobierno argentino cuestionó en distintos foros internacionales la "militarización del Atlántico Sur" que Gran Bretaña realizaba desde su base en Malvinas. El año pasado, el canciller Héctor Timerman incluso presentó una denuncia contra el Reino Unido por haber introducido armas nucleares en la región. Ahora queda por ver cuál será la reacción argentina ante los refuerzos militares que los británicos enviarán a las Islas.

Fuente: Infobae.com

Nota: "Es sencillamente mentira. No hay ninguna política armamentista de parte de nuestro país"... y se nota por el desmantelamiento de las FFAA llevado a cabo (principalmente) por la administracion kirchnerista...
  11. Mistery Moderador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    431
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Como quisiera que en los secundarios aparte de hablar de conscriptos y dictadura hablaran de estas cosas...
    A Jose Luis Zirino y Diego Ruben les gusta esto.
  12. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.163
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Muchacho, acabo de leer una nota de Inrfobae sobre las Veteranas de Malvinas ¿Alguien puede aportar algo al respecto? Estoy (Gratamente) sorprendido.

13. RUSOHDP Forista Destacado

Registrado el:
    4 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    613
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La FAA creo que tenia cerca de 7 de las cuales solo una quedo en las islas. La A.R.A. tenia varias en los buques mercantes que eran de dotación pero sobre el mar una de ellas estuVo bajo fuego amigo en una acción de guerra el 1 de mayo y varias mas en Rió Gallegos llegando a ser afectadas hasta las cursantes (15 o 16 años) del curso de enfermería del A.R.A. Ejercito tambien tubo mujeres desplegadas pero no en las islas.

Aca te dejo dos enlaces que pueden enriquecer estas historias:

http://www.malvinasalta.com.ar/inde...ujeres-argentinas-que-fueron-a-la-guerra.html

http://www.lawebdeparana.com/notici...-una-enfermera-entrerriana-en-la-guerra-.html

Saludos

Sergio
  14. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.163
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ¡Muchas Gracias Sergio! ;)

Un Abrazo.

José
    A RUSOHDP le gusta esto.
  15. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.074
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Nicolás Kazansew con Fantino ahora.
    A RUSOHDP le gusta esto.
  16. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.639
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Fuerte ese aplauso a la Cancillería Argentina, que no fue capaz de emitir una declaración de protesta formal antes que el Foreign Office armase una operación de justificación del espionaje informático.
    Entre esto, y el Ministro de Defensa que hace campaña para las PASO diciendo "Continuar por el camino de la paz" (No digo que el camino no sea ése, pero que el titular del Mindef trate de posicionarse hablando de paz, es como si el Ministro de Salud dijera "Vamos por más enfermedad".), no veo la hora de que se vayan yendo.

Por error, todo el sistema de defensa de Malvinas terminó en Internet

Por un error de codificación, todo el sistema de defensa de las Islas Malvinas terminó en internet, determinando una posible falla en la defensa del archipiélago cuya soberanía detenta Gran Bretaña pero es reclamada por Argentina.

Un documento que describe la colocación exacta de los campos de vuelo, consistencia del cemento de las defensas físicas y coordenadas Gps de cuarteles y depósitos de municiones, "prácticamente un manual para la invasión perfecta", explicó una fuente militar citada por el Daily Mirror, terminó on line en el sitio del ministerio de Defensa.

Hace 10 días el gobierno británico anunció un aumento en el presupuesto militar en torno a las islas por temor a una invasión argentina, lo que provocó fuertes críticas de Buenos Aires. Además, el canal TN reveló documentos donde los británicos hablaban de Argentina e Irán poniéndolos en el mismo lugar de evaluación y también, contó sobre el espionaje británico sobre Argentina.

"Se trata de errores que no podemos permitirnos", dijo el ex ministro de Defensa Liam Fox. El ministerio de Defensa negó que las informaciones sensibles hayan ido a parar al internet. El link del documento no está más activo.

Argentina reclama la devolución de las islas desde que una fuerza inglesa las invadió en 1833, expulsando al gobernador y a la población argentina del lugar. Ambos países libraron una guerra en 1982, cuando Argentina estaba gobernada por una dictadura militar, que concluyó con la victoria militar británica.

Fuente: Clarin
    A tresher le gusta esto.
  17. tresher Forista Destacado

Registrado el:
    5 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    400
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ojo esto es para mi, pescado podrido de ellos mismos
  18. RUSOHDP Forista Destacado

Registrado el:
    4 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    613
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Me hizo acordar esta noticia a cuando en "BENNY HILL" se escapaba con ayuda de la carcel con las flechitas de "one way". JAJAJA

Perdón por el lapsus.

Pero falto que nos invitaran a atacar así justifican las inversiones.

Saludos

Sergio.
    A diazpez le gusta esto.
  19. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.639
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo pienso exactamente lo mismo, es extremadamente conveniente que se "filtre" esto en la semana posterior a la revelación del espionaje.
    Obviamente, en el Palacio San Martín duermen la siesta, y se abrazan unos a otros mientras cantan canciones de protesta y a favor de la paz.
    El mundo según el cuerpo diplomático Argentino:
    A tresher y Jose Luis Zirino les gusta esto.
  20. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.074
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los ingleses son demasiado formales, serios y respetables como para hacer algo tan canallesco como esto de vender pescado podrido para que algún gobierno de ilusos caiga en una situación que nadie esperaba pero cuyos elementos estaban perfectamente acomodados para beneficiar en todo a GB...:nofui:

Compartir esta página