Noticias Relacionadas

Tema en 'GUERRA DE MALVINAS' iniciado por Tabano1973, 5 Ago 2013.

1. RUSOHDP Forista Destacado

Registrado el:
    4 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    577
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

No estaba tan errado se vinieron a hacer los pillos.

Los tipos dijeron venimos, nos burlamos de ellos y nos retorcemos de risa en casa.

Lo políticamente correcto es indignarse y pedir que se disculpen y disculparnos nosotros y que siga la vida.

Pero no se podían ir sin una piña por lo menos.

Sergio.
    A MarioAr le gusta esto.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Buscaron esas patentes lo mas parecidas a la realidad que pudieron para hacerse los piolas... La verdad, se llevaron lo que se merecian... No va a venir otro a hacerce el piola...
  3. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.802
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo opino lo mismo, las patentes no son casualidad, estaba todo planificado "lamentablemente" les salió el tiro por la culata.
  4. tresher Forista Destacado

Registrado el:
    5 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    400
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A Duwa le gusta esto.
  5. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.042
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Después los truchos somos nosotros...

Forr0s y truchos son estos salames!!!
    A PanZZer y Duwa les gusta esto.
  6. tresher Forista Destacado

Registrado el:
    5 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    400
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ya me parecia... Era demasiada conicidencia, y yo no creo en coincidencias...:cool:
  8. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.802
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Más grave aún, circulando por el país con chapas adulteradas, tenemos convenio de extradición con los piratas?
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me parece que el problema lo van a tener en UK, si saco del pais el auto con una patente que no era la legal, es una felonia seria...
  10. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.802
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pero a lo mejor los sacaron con las patentes legales y despuès las cambiaron, digo yo no se.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pero la declaracion jurada de salida del pais, no permite el transito con otra patente, ni acá, ni en UK, y la declaracion jurada la violo en UK...
    A maginot1918 le gusta esto.
  12. tresher Forista Destacado

Registrado el:
    5 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    400
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ellos deberian haber usado tambien las siguientes matriculas

MM38 ITB
    MK82A4Q
    AM39SUE
    MK17A4BC

:nofui:
    A Diego Ruben y maginot1918 les gusta esto.
  13. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.559
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Esas letras y numeros aun les duele...
    A tresher le gusta esto.
  14. tresher Forista Destacado

Registrado el:
    5 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    400
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

con la cara te dice todo...
    A Diego Ruben le gusta esto.
  15. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.802
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Revancha contra el programa de la BBC: plantaron una bandera argentina en sus estudios.

Un grupo de ingleses logró ingresar al lugar donde graban Top Gear, el programa que generó toda una polémica tras su visita en Ushuaia, y tomó revancha de la patente H982 FKL, que hacía alusión a Malvinas.
    Al parecer, ni en Gran Bretaña cayó bien lo que hicieron los productores de Top Gear.

Los británicos que provocaron a los ciudadanos de Tierra del Fuego haciendo alusión a la Guerra de Malvinas sufrieron una revancha por parte de un grupo de ingleses: les plantaron una bandera argentina en los estudios.
    A principios de mes, el equipo de filmación del programa arribó a la ciudad de Río Grande con tres autos deportivos, un Porsche 928 GT, un Mustang Mach y un Lotus Esprit V8, con los cuales recorrieron la Ruta Nacional N° 3 hasta la ciudad de Ushuaia.

El Porsche que manejaba el conductor y líder del programa, Jeremy Clarkson, estaba identificado con una chapa con los números y letras "H982 FKL", inscripción que se entendió como "una clara referencia a la guerra entre Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte".

Por su parte, el Mustang y el Lotus que completaban la delegación de autos con los cuales se grabaría el programa, tenían entre los caracteres de sus respectivas patentes "cifras similares a los caídos en cada uno de los bandos de la Guerra".

MINUTOUNO

A MarioAr y Diego Ruben les gusta esto.
  16. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    :bananaz::brindis:
    A MarioAr y maginot1918 les gusta esto.
  17. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.802
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

EN MALVINAS LAS CUENTAS MUESTRAN UNA ECONOMIA PUJANTE

El PIB es uno de los más altos del mundo. Hay pleno empleo y los salarios son altos.
    El gobierno local de las Islas Malvinas publicó su anuario estadístico y de él se infiere que la economía de las islas es floreciente, ya que tienen un producto interno bruto per cápita que está entre los más altos del mundo y un nivel de vida acorde con ese índice.
    La bonanza de la que gozan los isleños viene desde el fin de la guerra de Malvinas, pero especialmente desde 1986, cuando Gran Bretaña impuso unilateralmente una zona de exclusión pesquera. Desde ese año los malvinenses se han enriquecido gracias a los derechos de pesca que venden a compañías pesqueras de todo el mundo. El principal producto de la pesca en la zona es el calamar.
    En los últimos cinco años, la exploración petrolera ha sumado más dinero a esa prosperidad. Es un hecho que hay petróleo en el área, aunque las condiciones de explotación son extremadamente dificultosas; mucho más que las del Mar del Norte, frente a las costas de Escocia. A pesar de esto último, se considera que en 2017 podría comenzar la extracción.
    Así como están las cosas, el PIB de las islas ha crecido a un ritmo de 11 por ciento anual. El PIB per cápita es de 122 mil dólares anuales, similar al de Qatar (110 mil) y un poco más bajo que Luxemburgo (152 mil dólares). Los habitantes de las Islas gozan de pleno empleo y buenos ingresos. El salario mínimo, según el anuario, es 17 por ciento menor al de los trabajadores en Gran Bretaña, pero 11 por ciento más alto que en Estados Unidos, 44 por ciento más que en España, 91 por ciento más que en Portugal y 3,5 veces más que en Chile. Si consideramos que el salario mínimo en Argentina continental es de 4.400 pesos (unos 517 dólares, a precio del dólar oficial de ayer), el salario mínimo en las islas es 2,7 mayor.
    La primera minoría
    Estos datos resultan esclarecedores respecto de otro dato importante de la realidad: en las islas hay un 5,4 por ciento de población chilena, unas 150 personas, según el último censo, realizado en 2012.
    Se trata de la primera minoría no británica, si consideramos al 9,8 por ciento de trabajadores provenientes de Santa Helena (también colonia del Reino Unido) como británico. Es decir que aparte de los isleños nacidos en las islas, más los británicos que no tienen el estatus de “isleño”, y los “santahelenos”, como se llama a los provenientes de esa isla, la mayoría de la población hispanohablante en Malvinas es chilena.
    A esa cantidad habría que sumar una cantidad similar de trabajadores chilenos temporarios. Son personas provenientes del sur de Chile, especialmente de Punta Arenas, que viajan por temporada para distintas actividades económicas. La diferencia en cuanto a los niveles de ingresos entre Chile y Malvinas explica el atractivo que ejercen las islas para los chilenos del sur. También explica que esta gente se pliegue sin dudar en favor de que las Islas sigan en poder de Gran Bretaña.

La Voz del Interior
  18. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.802
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    MALVINAS, el Parlasur apoyó a Argentina y los kelpers se enojaron.

El Parlamento del Mercosur pidió una solución "pacífica a la mayor brevedad" para el conflicto y los isleños se quejaron porque no los dejaron participar del encuentro.
    Argentina logró hoy una victoria diplomática en el Parlamento del Mercosur sobre la cuestión Malvinas, que horas después rechazaron los kelpers, molestos por que no les permitieron participar en la sesión extraordinaria que tuvo lugar hoy en Montevideo.
    El llamado Parlasur emitió una declaración para que "a la mayor brevedad posible" se encuentre una "solución pacífica y definitiva" al conflicto de soberanía, y manifestó su preocupación por el "desarrollo de actividades ilegítimas por parte del Reino Unido en la zona en disputa, en la exploración y explotación de hidrocarburos, en la explotación de recursos naturales, así como el refuerzo de la presencia militar"
    En una señal que evidencia la intención de Londres de darles una mayor autonomía en materia de política exterior, el consejero legislativo Gavin Short divulgó hoy una carta oficial que se le envió desde el archipiélago al presidente del Parlasur, Rubén Martínez Huelmo. "Estamos profundamente en desacuerdo con que el Gobierno de las Islas no sea reconocido, y no recibiera respuesta a la misiva enviada para que las Islas Falklands estuvieran presentes en la sesión especial del Parlamento". Esta sí contó con la presencia de los cancilleres Héctor Timerman y Luis Almagro (Uruguay), lo que molestó a los isleños que habían pedido estar presentes. El gobierno de José Mujica es un ferviente defensor de la Argentina en la cuestión Malvinas.
    "Sin los isleños cualquier discusión sobre las Falklands es considerada parcía desbalanceada", señaló Gavin en la misiva difundida esta tarde por el llamado Gobierno de las Islas Malvinas.
    Clarin
  19. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.802
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La sentida carta a la viuda del inglés que mató en Malvinas

La escribió Oscar Ledesma a Sara Jones, esposa del militar inglés de más alto rango abatido. "Se la habría escrito a cualquier viuda”,

Carta abierta a Sara (viuda de Herbert Jones)
    "El tiempo obra en consecuencia de lo actuado y la memoria se rige por nuestros actos".

Con escasos 19 años me tocó enfrentarme con el Regimiento 2 de Paracaidistas Británicos la mañana del 28 de mayo de 1982, en el combate de Darwin Hill. Cualquiera hubiera sido su desarrollo no modificará en mi alma y mi mente el recuerdo de aquel terrible enfrentamiento.

Eventualmente me tocó apretar el gatillo para abatir un adversario y en momento alguno sentí odio al hacerlo, como tampoco me jacté ni alegré por aquel acto. No tenía opciones, debía salvar a mis camaradas que contemplaban aterrados cómo un Para asaltaba su posición, desconociendo que a escasos metros se encontraba mi ametralladora, de la misma manera que yo desconocía quién era tan temerario soldado que en una muestra de asombroso arrojo atacaba una posición argentina. Una vez terminada la batalla elevé una plegaria por todos los caídos y pedí a Dios por sus familias.

Siempre tuve como pendiente el poder decirle, mirándola a los ojos, que su esposo cayó como un valiente soldado y que su ocasional adversario le honra cotidianamente con el mayor de los respetos al igual que a todos los caídos.

Le presento mis respetos, como también a sus hijos, herederos de un valiente guerrero.

Oscar Ledesma

http://www.cadena3.com.ar/contenido...ta-a-la-viuda-del-ingles-que-mato-en-Malvinas
  20. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.802
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

78 familias dieron muestras para identificar caídos de Malvinas

A pleno en la búsqueda de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos en Guerrero, México, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) se considera ya en condiciones técnicas para iniciar el trabajo científico de identificación de los 123 argentinos caídos en la guerra de Malvinas y que permanece enterrados sin nombre en el cementerio de Darwin. Así lo dijo ayer a Clarín el presidente del grupo, Luis Fondebrider, al confirmar un entrevista que mantuvo con la agencia Reuters. Se trata de las tumbas (entre un total de 237) que llevan la leyenda “Soldado argentino sólo conocido por Dios”.
    Por la cantidad de muestras de sangre tomadas hasta ahora a los familiares de los soldados sin identificar en Darwin -78 muestras de 78 familias entre otros datos-, el EAAF considera que ya está listo para obtener “luz verde” de la Cruz Roja Internacional y de los gobiernos de Gran Bretaña y la Argentina.
    Al mismo tiempo, Fondebrider señaló que ya le han informado al gobierno nacional que, una vez que lleguen a Darwin, pueden en un máximo de hasta ocho semanas desplegar un equipo de unas 20 personas, abrir la sepultura, tomar restos, cerrar las sepulturas y volver a la Argentina para analizarlos. Aclaró Fondebrider que las muestras a tomar son pequeñas y que entre ellas precisarían dientes. Precisó que nada de esto significará trasladar los cuerpos de Malvinas a la Argentina como muchos creen. “Se ha utilizado esa excusa para asustar a los familiares. Desde el punto de vista técnico, Argentina hizo los deberes. Cumplió con todos los protocolos. Esta es una operación forense humanitaria. Es un derecho del familiar a saber dónde está su ser querido. Y es urgente porque los familiares van envejeciendo como ocurre en el caso de los desaparecidos argentinos”, agregó a este diario en un diálogo telefónico desde el Líbano, donde el EAAF también trabaja.
    En la cuestión Malvinas, el EAAF trabaja dentro del equipo formado dentro del Ministerio de Justicia para el ADN de los soldados argentinos caídos en Malvinas. En este equipo también trabaja el Ministerio de Desarrollo Social y el Escribano de la Nación, que hacen el trabajo con las familias.
    La identificación de los cuerpos de Darwin, una demanda que hicieron en 2012 ex combatientes y la Red Solidaria al Ministerio de Justicia y luego fue traslada a Cristina Kirchner por el roquero inglés Roger Waters, está demorada por la larga tensión entre los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y el Reino Unido por el conflicto de Malvinas. El Gobierno le pidió a la Cruz Roja Internacional colaboración con esta identificación porque fue de hecho la que supervisó los enterramientos en Darwin tras levantarse los restos en los campos de batalla. El organismo señaló que actuaría cuando hubiera consentimiento de los familiares. Sus miembros viajan aquí seguido.
    En su momento, el Gobierno daba a entender que Londres se oponía a esta misión humanitaria pero el 14 de junio pasado, durante la recepción anual que los kelpers dan para festejar la victoria del Reino Unido sobre Argentina en 1982, el ministro británico para América Latina, Hugo Swire, dijo: “Tanto nosotros como el Gobierno de las Malvinas mantenemos una actitud solidaria frente a cualquier pedido argentino de colaborar en los esfuerzos por identificar a sus caídos. Hemos dejado en claro ante el Gobierno argentino que, si ese es el deseo de todas las familias, lo apropiado es que el Gobierno argentino se comunique con nosotros y con el Gobierno de las Islas Malvinas de manera formal para instaurar un proceso que permita lograr este cometido”.

Ahora Fondebrider dice tener el número suficiente de muestras para comenzar.

Clarín

Compartir esta página