Noticias Relacionadas

Tema en 'GUERRA DE MALVINAS' iniciado por Tabano1973, 5 Ago 2013.

1. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.689
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Una consulta para los mas entendidos. Tengo muy clara la participacion del Ejercito, Fuerza Aerea e Aviacion Naval e incluso Infanteria de Marina Argentina, he visto reportajes y leido articulos al respecto, pero siempre me he preguntado cual fue la participacion de la ARA en Malvinas, solo se sabe del hundimiento del Belgrano.
    Si se hubiera involucrado mayormente en el conflicto (Flomar y Submarinos), habria cambiado el destino del conflicto?
  2. Yanito Forista Nuevo

Registrado el:
    11 Oct 2013
    Me Gusta recibidos:
    26
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    era como un poco obsoleta me parece
  3. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.003
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La ARA fue la artifice de la Operacion Rosario (la recuperacion de las Islas) desplegando para la ocasion al portaaviones ARA 25 de Mayo, el destructor Tipo 42 ARA Santisima Trinidad, el submarino ARA San Luis y otras unidades, el puño de tal operacion fueron los Comandos Anfibios de la Infanteria de Marina. Al momento de su hundimiento, el Belgrano se encontraba maniobrando, junto a su grupo de tareas, para realizar un movimiento de pinzas sobre la Task Force britanica. Su perdida demostro que la presencia de los SSN demostraron ser una amenaza demasiado seria como para arriesgar mas unidades.

El ARA 25 de Mayo, casi es protagonista del mayor ataque aeronaval desde la guerra del Pacifico, cuando en combinacion con la FAA, lanzaria 8 A-4Q Skyhawk y Tracker contra la flota inglesa, solo la inusual ausencia de viento (necesario para hacer despegar un Scooter a plena carga desde la cubierta de un carrier) echaron por tierra con los planes y los ataques se llevaron a cabo desde bases continentales, fueron justamente los A-4Q de la Tercera Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque los que le dieron la estocada final a la HMS Ardent, como asi los Super Etendart navales los que mandaron a los Sheffield y Atlantic Conveyor a corroborar las investigaciones de Jaques Custeau:p, como tambien fueron los SUE quienes, junto a los A-4C de la FAA averiaron al portaaviones HMS Invincible.

Los BIM5 y BIM3 estaban tan bien entrenados y se batieron con tanta bravura (llegando a pedir apoyo de artilleria sobre ellos mismos al verse sobrepasados por el enemigo) que los ingleses pensaron que se trataba de FFEE.
    Como dijeron por ahi, las acciones aereas tienen mas "glamour" y publicidad, los muchachos el mar se la jugaron, pero, con la presencia de los SSN, sin los medios ASW necesarios desplegar a la FLOMAR en el TOAS hubiese sido tonto y suicida.
    Saludos !
    A Duwa le gusta esto.
  4. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.689
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Siempre se aprende algo nuevo, es que en verdad he oido o leido puy poco respecto de la actuacion de la ARA en el conflicto, si hay mucha informacion del EA, FAA, IMARA.

Gracias Diego por tu respuesta
    A Diego Ruben le gusta esto.
  5. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.238
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No nos olvidemos de la batería costera improvisada que lanzó el MM-38 que averió al HMS Glamorgan...
    A Diego Ruben y Duwa les gusta esto.
  6. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.004
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    También hay que recordar al submarino Santa Fe que participó en la Operación Rosario transportando Buzos Tácticos y que fué hundido en Georgias.
  7. Yanito Forista Nuevo

Registrado el:
    11 Oct 2013
    Me Gusta recibidos:
    26
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    si bueno los primeros dias cuando no habia nada si andaban todos despues ya no
  8. RUSOHDP Forista Destacado

Registrado el:
    4 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Están olvidando un par de cosas:

Muchos tildan a la ARA de una actitud cobarde y se olvidan de estos muchachos.

Bahía Buen Suceso, Isla de los Estados, RIO CARCARAÑA, Monsumen y la goleta Penelope, Buques de transporte que burlando el bloqueo naval británico transportaron de todo a Malvinas y fueron atacados y hundidos. El Monsumen y la Penelope solo operaron en las Islas.

Aviso Alferez Sobral participando de la búsqueda de sobrevivientes del Belgrano fue atacado y sufrió bajas en su tripulación 8 muertos y 8 heridos durante el ataque de helicópteros con misiles sea skua. No fue hundido logro regresar a puerto.

Pesquero Narwal atacado por los británicos. 1 muerto del pesquero y tres integrante de la aviación de ejercito muertos cuando se disponían a rescatar a los sobrevivientes en un Puma.

Y otro olvidado de la guerra el submarino ARA San Luis con 3 ecos atacados 1 mayo fragata/destructor con respuesta, 8 de mayo submarino con explosión sin respuesta(el submarino HMS Onyx llego a puerto con la ñata rota quizás fue la victima) , y 10 de mayo fragata/destructor sin respuesta o sea con daños posibles. El ARA Salta salio en patrulla de combate pero al detectarse que los SST-4 no funcionaban correctamente (Como se había visto en el San Luis) volvió a puerto el 27 de junio después de salir el 21 de mayo. Como anécdota vale que lograron lanzar un torpedo con explosión confirmada recién el 15 de junio finalizada ya las hostilidades y con la amargura de ver por el periscopio el 19 de junio al Camberra ya vuelto a transporte de tropas y no poder hacer nada.

La IMARA demostró que con gente entrenada (conscriptos de 14 meses de vida militar y buena parte de ella con instrucción militar adecuada) se puede llegar al nivel deseable de una fuerza de combate, con resultados que por comentarios del enemigo enfrentado hacen que las opiniones de uno no sean necesarias. Lo mismo con La Aviacion Naval que tanto daño hizo a la Task Force. Pero el ARA en su parte naval no ha dejado de cumplir con las misiones asignadas con profesionalismo en el caso de los transportes navales enfrentándose con coraje a una desigualdad absoluta en cuanto a los medios con que podían defender y los que el enemigo usaba para atacar.

Saludos
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.478
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo por lo menos no me lo olvido. el CANA (actual COAN) dio una muestra magistral de profesionalidad, coraje, valor y entrega, con misiones operativas de ataques navales que reescribieron los libros de combate aeronavales para siempre. Sus tacticas, perfiles y misiones fueron perfectas, sin dejar de lado el VALOR de enfrentar unidades modernisimas con hasta entrenadores avanzados (MB-339) y basicos (T-34C)...

Con respecto a esto

Que el San Luis tuviera esos logros (confirmados por la RN), pasando no una vez, sino 4 los screens de proteccion de la flota ASW más avanzado de la NATO, cuyo estructura estaba constituida para ser la proteccion ASW de la barrera Groenlandia-Islandia-Escocia cazando los mas modernos SSN y SSK sovieticos es un acto legendario... Las acciones del San Luis, fueron de libro de texto, solo los problemas con los SST-4 impidieron que hundieron media docena de buques de superficie... Si eso no es profesionalidad, no se lo que es...

Y no nos olvidemos de los buzos tacticos, que desde la recuperacion de las Islas demostraron el porque el SEAL Team 2 los ha elegido desde finales de los 70's para entrenarse en misiones de combate en aguas frias...

El problema de la ARA, es que no tuvo tiempo de prepararse como debia, con un preaviso de solo 5 dias antes de la recuperacion, y estando inmersa en el medio de la renovacion más grande de la FLOMAR desde 1950, con las dos tripulaciones mas experimentadas de SSK en Alemania y 3 tripulaciones completas de superficie tambien en Alemania a la espera de los Meko 360, e incluso el POMA, estaba en medio de las modificaciones estructurales para desplegar los SUE, y con el ADAWS- en pleno proceso de MLU...

Solo 18 meses más y la ARA con el COFS (con los 2 primeros TR-1700 operativos) y la CANA (con el POMA con los 14 SUE+30 Exocet y los 8 A-4 de apoyo), se habrian comida a la mitad de la Task Force por si solas... Y por eso entonces no solo habrian estado en vuelo los 12 P-3B ex australianos, sino que los 70 Dagger de la FAA ya habrian sido Finger 1A...

Saludos!

PD: El HMS Onyx se comió un torpedo que no detonó... Y la verdad es que después de 40 años aun me c@go en AEG-Telefunken.... :banhead:
  10. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.003
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ruso y Mario, impecable catedra sobre Malvinas, sus acciones sus nombres. Felicitaciones a ambos !
    A MarioAr le gusta esto.
  11. RUSOHDP Forista Destacado

Registrado el:
    4 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    SI ME LO CRUZABA SE IBA A DISTINGUIR, CUANDO PASARAN EL DOCUMENTAL MI APELLIDO ESCRITO EN EL CAPOT CON UNA LLAVE CRUZ Y LA LEYENDA RECUERDO DE MALVINAS COMO SIGNO DE BUENA VOLUNTAD.

Natasha Niebieskikwiat
    Son muchas las coincidencias. Casi treinta años después de mantener al aire su exitoso programa Top Gear, que emite la BBC, el super famoso automovilista y periodista británico Jeremy Clarkson se dio el "lujo" de atravesar la Patagonia argentina con un Porsche que llevaba la provocativa patente "H982 FKL".

Evidentemente, ni pobladores ni autoridades prestaron gran atención en el Sur a dicha identificación: una referencia a la guerra de 1982 y a las "Islas Malvinas", como llaman británicos y kelpers a las Malvinas. Clarkson se fue del país y cenizas quedaron, pero en el Reino Unido, donde el periodista de 54 años mantuvo un picante cruce con el diario The Mirror.

Este medio publicó un artículo en el que aseguraba que las autoridades de la BBC le habían ordenado a Clarkson que evitara cualquier choque diplomático entre su país y la Argentina.

Efectivamente el tema es de alta sensibilidad para los argentinos. Además, dadas la situación actual, las leyes de boicot a las banderas británicas que aprobaron las provincias patagónicas -como la norma llamada "Gaucho Rivero"- Clarkson habría tenido problemas, sin dudas.

Pero el periodista le respondió al Mirror a través de Twitter que "se fueran al carajo". Se sacó fotos luciendo tranquilo en los paisajes patágónicos y hasta arriesgó otra foto en las que sólo se ven botellas de vino, de ron y latas de cerveza con leyenda. "Argentina. In a hotel bar. I am going to fucking live here" ("Argentina. En un bar de hotel. ****, yo voy a vivir aquí"). Clarkson, cuyo programa tiene una enorme audiencia, suele causar controversias en los lugares en los que graba su show.

El episodio de Top Gear que filmó en Argentina a fines de septiembre, llevó a decenas de vehículos de lujo desde el hotel Llao Llao (Bariloche), hasta Ushuaia, Tierra del Fuego, tierra nacionalista y "malvinera" por su cercanía a las islas (es la provincia en las que figuran las islas por constitución) y por su cercanía la guerra con el Reino Unido. El Porsche H982 FKL encabezó la caravana. Y según se dijo, el programa será emitido por la BBC2 en marzo de 2015.

http://www.clarin.com/politica/Porshe-Jeremy-Clarkson-Patagonia-FKL_CLAIMA20141001_0230_27.j
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.478
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo no habria sido tan diplomatico... Siempre llevo un bate de beisball de aluminio corto, y en la camioneta siempre tengo una botella de liquido de frenos...

Encima tenemos que aguantar que estos HDP se nos vengan a reir en la cara... :banhead:
  13. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.238
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    "Viveza británica", que le dicen...
  14. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.003
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El thinner es peor que el liquido de frenos...;)
  15. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.004
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Parece que alguien te ganó de mano

A RUSOHDP le gusta esto.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.478
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si... Y lamento no haber estado ahi...

Top Gear apedreados escapan a Chile por Radman y abandono los autos en la ruta 3

Una verdadera pueblada se armó durante la salida del equipo de Top Gear de la provincia, luego de ser expulsados por la provocación de las patentes alusivas a Malvinas (ver), en Tolhuin fueron recibidos por una andanada de piedras y en Rio Grande en la Circunvalación lo esperaba una verdadera pueblada con el intendente Melella a la cabeza (aunque el miércoles estuvieron en Rio Grande sin ningún problema como lo informamos en su momento (ver)). Después de mediatizarse el tema Melalla los declaro personas no gratas y los integrantes del programa en su huida dejaron abandonado los tres vehículos a la vera de la ruta Nº 3 y escaparon por Radman a Chile escoltados por Gendarmeria. Desde la Policía confirmaron que había personal herido y patrulleros rotos luego de paso por Tolhuin . Un piquete de cien personas también los esperaba a la salida de José Menéndez con pancartas y banderas. El conductor del programa el periodista británico Jeremy Clarkson abandono la provincia por vía aérea y solo había quedado el personal técnico.

Pueblada en Rio Grande

Los tres rodados Porsche, Lotus y Ford Mustang, fueron adquiridos especialmente para este programa con esas caracteristicas y esas patentes, segun informaron desde la producción del ciclo televisivo; fueron abandonados a la vera de la ruta nacional 3 en la accidentada salida que tuvo de la provincia. Los técnicos, presa del pánico, llegaron a decirle a los policías, “si quieren préndalos fuegos”, reconociendo de manera implícita el origen de todo el conflicto, dentro de los vehículos había varias patentes y llamativamente el Porche como se ve en las fotos lucia una diferente con una inscripción que decía HI VAE.

La intempestiva y violenta salida que tuvo de la provincia el equipo televisivo del ciclo Top Gear, dejó una increíble apostilla como fue el abandono que hicieron de los automóviles estrellas de este programa.

Una vez pasados por Tolhuin, y ante la lluvia de piedras recibidas, que aparentemente causaron lesiones en un técnico que no quiso ser asistido médicamente, los responsables del equipo entraron en un estado de pánico tal que decidieron deshacerse de la causa de todos sus males.

Ante ello se detuvieron con la custodia de Servicios Especiales Ushuaia, en la zona del acceso a San Pablo, a unos 30 kilómetros al norte de Tolhuin, donde el equipo dejó tirados al costado del camino el Porsche 928 GT, que ya no presentaba la provocativa patente “H982 FKL” la cual había sido cambiada por otra irónica como es la característica del ciclo, el Lotus Esprit y el Ford Mustang Mach I seguían con las patentes que tenían.

Los tres rodados fueron abandonados en el lugar, donde se encuentra un puesto de control dependiente de la comisaría de Tolhuin, donde dos uniformados quedaron al cuidado de los rodados los que serán trasladados este viernes a Rio Grande a un deposito policial para ponerlos a resguardo.

Muy por el contrario, el Porsche además de no tener la patente delantera, tampoco presentaba cristales laterales y evidenciaba varios impactos en el parabrisas, al igual que el Lotus.

Finalmente el Mustang solo presentaba algunos impactos en el parabrisas, quedando los tres como mudos testigos del tortuoso viaje de este equipo por tierras fueguinas.

El pánico el equipo fue tal, que los efectivos que lo custodiaron aseguraron, “los dejamos no queremos más problemas, si quieren préndanles fuego, pero vámonos de acá”, les rogaron antes de partir. Un grupo de personas entre ellas Jeremy Clarkson habían partido en avión desde el Aeropuerto de Ushuaia dejando solo a los técnicos y personal de producción con los móviles y los rodados.

http://cronicasfueguinas.blogspot.c...dreados-escaparon-y-abandonaro-los-autos.html
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.478
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y no se confundan... Tenian varios juegos de patentes, asi que no hubo error o inocencia, fue deliberado...

Patente 1: H982 FKL = 1982 FalKLands
    Patente 2: N269 KNG = 269 caidos en la guerra del lado de United KiNGdom
    Patente 3; EKH 646J = Enemies Killed 646 caidos en la guerra
    coinciden con los datos de caidos de ambos lados

O ahora me van a decir que creen en las casualidades…:rolleyes:

Escupieron la cara no solo de nuestros caidos, en nuestra casa, sino de sus propias bajas...
  18. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.238
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Por si algo me hiciera odiar más ese programa de mierd@... jamás entendí cual era la idea del mismo más allá de que son 3 pel0tudo$ haciendo pel0tudece$ con autos en situaciones para las que no fueron diseñados.

Una especie de "Jackass" pero sobre ruedas...

Para que vean que Malvinas es un sentimiento arraigado en el pueblo argentino y que no fué simplemente una locura del proceso buscando cambiar el foco de atención y recuperar algo del honor, que ellos mancharon, ante los ojos del pueblo.
    A MarioAr y maginot1918 les gusta esto.
  19. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.689
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Merecido se lo tenian, no puedes llegar a una casa, insultar al dueño de la casa, acostarte con su esposa, quitarle la comida al perro y llevartela gratis
    A maginot1918 le gusta esto.
  20. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.238
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Solo faltó, como parte del escarmiento, el palo de escoba, y no en el lomo, recisamente...

Para los imbéciles sólo resta la solución orto-pédica...

Compartir esta página