Noticias Relacionadas

Tema en 'GUERRA DE MALVINAS' iniciado por Tabano1973, 5 Ago 2013.

1. Delfinicus Colaborador

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    930
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No se si existe ese dato... (aunque a mi no me preguntaron) pero Paulo se debe referir a los sobrevivientes al naufragio en sí, pero que murieron en los botes de frío... Recuerdo algunos comentarios sobre lo que hacían para darse calor mutuamente... (no es elegante comentar eso)
  2. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    No en los botes.....quiero decir en la agua mismo....

imagino que debe de haber sido hechas perícias medicas para saber la "causa mortis"..... mismo en caso de guerra.....o estoy enganado?
  3. Montero Forista Destacado

Registrado el:
    15 Abr 2014
    Me Gusta recibidos:
    175
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Paulo, se sabe que el primer torpedo mató a 274 tripulantes
    Posteriormente, entre el segundo torpedo y el hundimiento murieron otros 26 hombres.
    Finalmente, 793 tripulantes fueron rescatados en las balsas, de los cuales 23 ya habían fallecido.
    La mayoría de los tripulantes tenían síntomas de hipotermia y, es probable que de los 23 muertos encontrados en las balsas la gran mayoría falleció por tal motivo.
    Por lo cual el porcentaje de fallecidos por hipotermia en relación al total de víctimas está en un 6 % aproximadamente.
    Saludos
  4. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Gracias Montero, siempre fue una curiosidad de mi parte..... che 274 en lo primero torpedo:confused:...que potente..... y que grande la tripulación del Belgrano..... quase a de un Porta Aviones.....

QEPD!
    A MarioAr y Montero les gusta esto.
  5. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.188
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Descansen nuestros marinos en nuestras aguas, su memoria debe ser una influencia constante en las decisiones que deban tomar nuestros gobernantes en cuanto al tema Malvinas.
    A MarioAr y RUSOHDP les gusta esto.
  6. RUSOHDP Forista Destacado

Registrado el:
    4 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    731
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Un recuerdo dolido para los camaradas de la Armada que encontraron la muerte cumpliendo lo que la Nación le ordeno y un abrazo para los que sobrevivieron al artero ataque.

También hoy se siente, mas que nunca, esa angustia que aprieta la garganta al ver que no se aprende la lección que ese hecho nos dejo.

"Y no ha de arriar su pabellón... ningún bajel de mi Nación."

El pabellón nacional fue lo ultimo que se hundió ondeando en la popa del Crucero.

Sergio
    A MarioAr y COMPASS les gusta esto.
  7. Montero Forista Destacado

Registrado el:
    15 Abr 2014
    Me Gusta recibidos:
    175
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hoy haciendo zapping, caigo en C5N y veo que le están haciendo un reportaje al ministro Rossi, justo en el momento en que dice: "Hoy justamente se cumplen 32 años del bombardeo (sic) del Crucero de la Armada Belgrano...Gral Belgrano..."
    Sin palabras....
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  9. RUSOHDP Forista Destacado

Registrado el:
    4 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    731
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Poner ignorantes o gente vinculada a la guerrilla del 70, al frente de la cartera de defensa, ha sido la manera mas insultante que encontró el matrimonio presidencial para avergonzar a la familia militar.

Que no sea un experto en la materia no me importaría tanto pero no mueve un dedo para mejorar la defensa.

Es una política nefasta, que como dije un par de mensajes atrás de nuevo la brecha de nuestra defensa se extendió a 40 años. No aprendieron nada.

Sergio.
    A MarioAr le gusta esto.
  10. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Guerra de Malvinas: piloto inglés confirma combates en territorio argentino

Quince conscriptos argentinos murieron en intercambio de fuego con fuerzas especiales británicas durante la guerra de las Falklands/Malvinas afirma un libro sobre el conflicto escrito por un ex integrante de las fuerzas de elite y que es auspiciado por el Príncipe Andrés.

richard-hutchings.jpg
    Richard Hutchings

El libro “Piloto de Fuerzas Especiales, memoria de vuelo en la guerra de las Falklands”, fue escrita por el piloto de helicópteros Coronel Richard Hutchings, y según sus propias palabras esas acciones han sido mantenidas en secreto por ambos gobiernos (argentino y británico), pero “varios ex conscriptos” se pusieron en contacto con él, “desesperados por contarme sus experiencias”.
    “Los conscriptos afirman que su experiencia de guerra contra el enemigo británico tuvo lugar en territorio continental argentino en la Patagonia, donde unos 3.000 conscriptos operaron junto a fuerzas regulares en la protección de aeropuertos, depósitos de combustible en las bases aéreas de Rio Grande y Rio Gallegos, para protegerlas de operaciones de sabotaje por fuerzas especiales británicas”, según el Coronel Hutchings.

Estos conscriptos alegan que se enfrentaron con fuerzas de SAS y SBS (*) en territorio argentino y “se quejan que su servicio de guerra nunca ha sido reconocido porque la presencia de fuerzas especiales británicas en suelo argentino ha sido desde siempre negado”.
    Las pérdidas argentinas resultantes de estos combates suman quince. Empero “razones de seguridad nacional me impiden hacer más revelaciones al respecto a esta altura”, sostuvo el Coronel británico.
    La controversia no es nueva ya que en verdad el lanzamiento original de su libro data de 2009, pero una nueva publicación, sobre la abortada operación de esas fuerzas para destruir aviones y sobre todo los temibles misiles Exocet argentinos en Rio Grande, Tierra del Fuego, y que culminó con la auto destrucción del helicóptero y refugio en Chile de sus integrantes, la ha hecho resucitar.

La operación 'Plum Duff', que es descripta en el libro de reciente lanzamiento, 'Exocet Falklands', por lo visto tuvo al Coronel Hutchings entre uno de los pilotos del helicóptero Sea King cuya misión era conducir las fuerzas especiales hasta la base en Rio Grande.
    La misión no sólo no contaba con los mapas apropiados y al día, sino que en la ruta de navegación se cruzaron con una plataforma petrolífera argentina bien iluminada y defendida, lo cual sumado a las pésimas condiciones climáticas obligaron a volar a Chile, destruir la aeronave y más tarde entregarse a la policía chilena.
    La operación 'Plum Duff' se mantuvo en el mayor secreto por más de 20 años pero eventualmente se filtró y el Coronel Hutchings aprovechó en la última edición de su libro (aprovechando el lanzamiento de 'Exocet Falklands') a agregar algunos detalles más sobre la situación en Argentina cuando la guerra.
    “Tengo copias de documentos oficiales argentinos, incluyendo reportes sobre incidentes y he verificado estos con otros informes, incluyendo combates entre efectivos argentinos y fuerzas especiales británicas en varios lugares”.

“Las pérdidas militares argentinas de estos incidentes suman 15 muertos. Consideraciones de seguridad nacional me impiden de hacer más revelaciones al respecto a esta altura”. Hutchings no brindó detalles sobre pérdidas británicas.
    En el prólogo al libro por el Príncipe Andrés, ex piloto de un Sea King afirma: “personalmente me sentí muy orgulloso de estar a la orden, como oficial de guardia del Escuadrón 820 a bordo de HMS Invincible, para ayudar a la tripulación del Sea King en su viaje, solo de ida, a la Argentina”.

(*) SAS, Special Air Service y Special Boat Service, fuerzas especiales del Ejército y de la Marina británicas.

Fuente:MercoPress
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Dudo mucho, pero muchisimo. Si el SAS o el SBS hubiera operado en el Continente, el gobierno argentino habria logrado no solo un absoluto apoyo latinoamericano, sino que incluso EEUU hubiera revertido su postura con el TIAR y la Doctrina Monroe. Reagan le advirtio tajantemente a Thacher que si tocaba el continente, se iba a ver obligado a apoyar a Argentina y demas paises latinoamericanos.

Acuerdense que el TIAR no se activa porque las Malvinas estaban en manos britanicas al momento de su firme y ratificacion. Si huibieran atacado el continente, el TIAR entraba automaticamente en accion, con o sin apoyo de EEUU...

La Junta no se habria desaprovechado de semejante propaganda.... Es verso para vender libros....
    A Diego Ruben le gusta esto.
  12. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si Mario, es como decis, pero el Sea King "autodestruido" en Chile existio, como asi tambien el intento por sabotear a los SUE y Exocet de Rio Grande, lo demas son pura ficcion, pero intentus hubo.

Algo mas:

URUGUAY CONSIDERÓ UNA "AMENAZA LATENTE" A LA OCUPACIÓN BRITÁNICA EN MALVINAS

El gobierno uruguayo consideró como una "amenaza latente" la ocupación británica en las islas Malvinas, según lo señala un documento base para la política de Defensa Nacional del vecino país que será presentado la semana próxima.
    "La situación particular que se manifiesta en las islas Malvinas, por la presencia de potencias extrarregionales y que inciden negativamente en el Atlántico Sur como zona de paz y cooperación" es una de las dos "amenazas latentes" para la seguridad, de acuerdo a un avance del documento que publica hoy el diario montevideano La República.
    La ocupación "afecta la zona oceánica donde naturalmente se producen las comunicaciones y la actividad económica marítima del país", agrega el documento que lleva por título "Un Uruguay integrado a la región y abierto al mundo", y que consta de 42 páginas.

El ministro de Defensa Nacional de Uruguay, Eleuterio Fernández Huidobro, explicó que el documento será presentado a la prensa "la semana próxima", y explicó que tiene el aval del Presidente José Mujica.
    La segunda "amenaza latente" de acuerdo al avance del documento es "el agravamiento de posibles conflictos fronterizos entre países de la región".
    Entre estos temas, el documento oficial menciona que "todo conflicto regional debilita el proceso de integración en curso", genera "carreras armamentísticas contrarias al desarrollo" y "pone en peligro la confianza mutua".

Fuente: Minutouno.com

Nota personal : No le creo mucho a los mandatarios uruguayos, estan mas que atentos a hacer algun negocio con los usurpadores, de hecha ya lo han manifestado, esas son afirmaciones para la diplomacia argentina, nada mas
    A MarioAr le gusta esto.
  13. MGB Forista Ilustre

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    673
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Para Rossi, en las Malvinas "hay una situación clara de enclave militar"

El ministro de Defensa publicó un comunicado junto a Daniel Filmus, secretario de Asuntos Relativos a las islas.

Lunes 5 de Mayo de 2014 | 23:10

Fuente: TN

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró esta noche que en las Malvinas "hay una situación clara de enclave militar" en tanto el secretario de Asuntos Relativos a las islas, Daniel Filmus, consideró que "Gran Bretaña tiene la apetencia de llevarse recursos naturales". Según un comunicado de la cartera de Defensa, Rossi y Filmus cerraron esta noche la jornada de debate y reflexión "América Latina, Zona de Paz y la Desmilitarización del Atlántico Sur" en la Escuela de Defensa Nacional (EDENA).

"La Argentina quiere que Gran Bretaña cumpla con los tratados internacionales y las resoluciones de Naciones Unidas", afirmó Rossi, al tiempo que aseguró que"en Malvinas hay una situación clara de enclave militar".

El titular de la cartera de Defensa destacó que "lo que tratamos de hacer como estrategia es seguir buscando aliados en este reclamo y podemos decir que de México para abajo todos los países hermanos nos han brindado su apoyo".

Además, remarcó que comparado a 2003, donde se inició el reclamo diplomático, "se ha aumentado el número de quienes apoyan esta causa como así también la intensidad de su acompañamiento".

Por su parte, Filmus, secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, señaló que "Gran Bretaña tiene la apetencia de llevarse recursos naturales".

"La base es una provocación que todos debemos rechazar" ya que "el eje que plantea el Reino Unido no tiene sustento como así también el argumento de la autodeterminación de los isleños" que "es claramente una falsedad absoluta".

"Sabemos que el camino es la paz, el diálogo y la diplomacia, ya no le queda espacio a las actitudes colonialistas", aseveró Filmus.
  14. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y si, cuando ya no tenes en que apoyar tus reclamos, ese es el unico camino...
  15. MGB Forista Ilustre

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    673
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Bueeee... CHOCOLATE POR LA NOTICIA... :aha::hmmm:

No se olviden del "Pequeñito o Mínimo Detalle", de lo que Geoestratégicamente significa Malvinas y como trampolín en el Atlántico Sur, para el poder de proyección militar de UK.

Sin embargo, mientras por estos lados, hacemos un culto del jarabe de pico y como condimento esencial del mero discurso o retórica para la tribuna, los ingleses y tal como 5 días atrás, Cancillería lo ratificó en su Información para la Prensa N°: 104/14 , nos mandan de todo e incluso (cito textualmente) ..."así como el despliegue en el Atlántico Sur de un submarino nuclear con capacidad para transportar armamento nuclear. Los recientes ejercicios militares, reconocidos por el propio Reino Unido, se convirtieron en una ostentación más de su presencia militar en la Región."

¿Alguien leyó, vio o escuchó que el ARA - San Juan (recientemente salido de STORNI) haya comenzado con sus pruebas en el mar? Yo no escuché, ni vi, menos leí tal cosa; no obstante, si alguien sabe algo y que me demuestre que estoy equivocado, sinceramente, se lo voy a agradecer...

¿Y el Salta? Un sólo SSK, que nunca fue modernizado ni en su electrónica (que data de los 70´s), sensores, procesadores de señales electroacústivas, menos aún sus armas, ya que seguimos usando los SST-4 que son torpedos especializados para ASuW... Pero bueno, un Submarino es mejor que ninguno ¿Verdad? [IMG]

Sobre como está el resto de las FF.AA... La FAA que sigue prendiendo velitas a San Expedito y a la Virgencita de Loreto para que vengan los Kfir, pero el transporte estratégico seguirá sin incorporar aviones (eso si, guita para un B-737 VIP que irá a la AAP bien que hay) o ni siquiera recuperar lo que actualmente se tiene tirado en la plataforma de PAL, sin medios AEW&C y con un SINVICA que avanza muy, pero muy lento, sin sistemas SAM - ATBM de rango medio o largo, únicamente con los Roland (siempre y cuando no estén vencidos los misiles) pero que es un sistema de corto alcance...

En fin, el seguir enumerando, es redundar mas de la cuenta y en cuestiones harto conocidas...

Pero bueno, la lógica que siempre ha primado en esta Administración y para justificar o sostener la constante negativa de no querer comprar o adquirir aquellos medios, sistemas de armas o equipos militares necesarios y que precisamente no se producen en el País, fue la que oportunamente nos hizo saber el entonces Sr. Ministro de Defensa, Don Arturo Puricelli:

En resumidas cuentas... Sigamos supeditando enteramente nuestra Defensa Nacional a la Diplomacia o al potencial respaldo de los Países de la Región y creyendo que así nadie nos va a tocar un pelo... No vaya a ser cosa que terminemos pelados del palizón que algún día nos podamos llegar a comer...

Cordiales Saludos.
    A MarioAr le gusta esto.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Si Diego, lo hemos hablado en muchas ocaciones. La identidad y fotos de los pilotos de SUE que los franceses le dieron al MI-6, y el intento de sabotaje desde Punta Arenas existio, pero el ultimatum de Reagan a Thatcher para que abortara y no tocara el continente tambien existio, y esa fue la razon por la que jamas se toco el continente o las bases continentales....
    A Diego Ruben le gusta esto.
  17. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La radio que nació para desalentar a los soldados ingleses

Se llamó Liberty y su tarea era secreta

sb.jpg

Silvia Fernández Barrio y Enrique Mancini fueron convocados por el gobierno militar para sumarse a la estrategia de inteligencia contra las tropas enemigas
    Reivindican su papel
    la Segunda Guerra Mundial tuvo a la Rosa de Tokio para desalentar a las tropas aliadas, la Guerra de las Malvinas tuvo a radio Liberty.
    Catorce civiles participaron de esta estrategia comunicacional cuyo objetivo fue horadar la moral anglosajona.

Silvia Fernández Barrio y Enrique Alejandro Mancini fueron dos de los civiles que participaron de la operación, que hoy desean contar aquello que quedó guardado bajo un pacto de silencio o por pura discreción.
    La primera, que había sido parte de "60 minutos", trabajaba entonces en el programa de Badía "Sábado de todos"; el segundo, permanecía en el famoso ciclo de noticias de ATC.

"Un día estoy en "Sábado de todos" y me dicen: "Te llaman del comité militar". "¿Qué hice?", fue lo primero que pensé -cuenta Fernández Barrio-. "¿Para qué me llamarán?" Me llevan a un lugar y me dicen: "Hemos hecho un estudio de inteligencia, usted es la persona más confiable, y que sabe inglés. ¿Se acuerda de la Rosa de Tokio?" "Sí", contesté. "Bueno, queremos una especie de Rosa de Tokio pero se va a llamar Liberty". Y ahí nace radio Liberty".

-¿Eras la más confiable para quién?

-Confiable para los argentinos.

-Pero el objetivo era que lo escucharan ingleses...

-Obviamente. Pero te imaginás que querrían a alguien que no les dijera cualquier cosa a los ingleses. No me preguntes a mí, pero me imagino que en una guerra habrá espías, habrá gente que manda información. Me imagino que sería confiable porque entendían que yo no les iba a jugar para el otro lado.

-¿De quién estaba a cargo la operación?

-Teóricamente, el encargado de la operación Liberty era el Servicio de Inteligencia del Ejército que se peleaba con el Servicio de Inteligencia Naval.

-¿Quiénes lo hacían?

-Eramos todos civiles.

-¿La línea editorial era militar?

-Ellos daban una línea pero después entre el que la escribía y yo, la línea la cambiábamos. Si era una línea cruel o era una línea dura, no la pasábamos así. La pasábamos mucho más suave, no hablábamos nunca ni de muertos ni de cosas feas. Nos tirábamos más a que extrañaran a su país y que no vinieran a unas tierras de las cuales no tenían ni idea. Y eso lo debemos haber hecho entre el 7 y el 14 de junio.

-¿Tenías posibilidad de decir: "No, no lo hago"?

-Sí, absolutamente. Podría haber dicho que no.

-¿Por qué no dijiste que no?

-Porque entendí que estaba haciendo algo pacífico y que a lo mejor podía ayudar. Yo creo que cuando tu país está en guerra, no tenés demasiado tiempo para pensar de qué lado te vas a poner. A mí me ponen la marcha de Malvinas y se me caen los lagrimones por lo que viví, por lo que como inocentes criaturas creíamos, por el daño que se le hizo a tanta gente. A mí se me hiela el corazón.

ALEJANDRO, EL MEMORIOSO

Las precisiones acerca de Liberty las brinda la prodigiosa memoria del locutor y conductor Enrique Alejandro Mancini, que coordinaba la grabación y aportaba, con material propio, la música irlandesa, galesa, inglesa y hasta de los Beatles, que se incluía en la transmisión.
    A través de la onda corta, Liberty llegaba hasta Londres, Nueva Zelanda, Australia, aquellas metrópolis que podían identificarse con las tropas inglesas. Y recuerda Mancini que tanto inquietó al Parlamento británico que crearon otra radio, con el mismo objetivo, pero como no tenían una vasta discoteca argentina, pasaban siempre discos de Juan D´Arienzo.

-¿Dónde se hacían las grabaciones?

-Grabábamos en el piso 14 de lo que es el edificio de Radio Ciudad de Buenos Aires. Se grababa de mañana muy temprano, un rollo de 45 minutos, aproximadamente. Una vez listo lo pasaba a retirar en moto un oficial de policía de la provincia de Buenos Aires, y lo llevaba bajo su responsabilidad a la planta transmisora de Transradio Internacional. Ahí se difundía por distintas frecuencias a las que a veces se sumaban la ondas cortas de Radio Nacional. Siempre se cambiaba de frecuencia, en distinto metraje de onda corta, para evitar la interferencia de la inteligencia británica.

-Fernández Barrio, que hablaba inglés, era la locutora.

-Ella hablaba muy bien el inglés americano, por lo cual un traductor irlandés le marcaba el tono victoriano, la pronunciación inglesa. Los textos los escribían varios, pero el más importante era un autor de libretos de radio y TV, a veces actor, habitualmente de comedietas televisivas.

-¿Qué se decía?

-El contenido de la programación era un texto muy sentido, sobre las bajas que tenían los ingleses, donde se manifestaba el pesar por su muerte. Le hablaba, por ejemplo, al padre de un soldado británico caído y le decía que entendía su pesar porque había muerto su muchacho, que él iba a ir hoy a ver el Tottenham pero que no iba a estar más con su hijo que vino a entregar su vida para defender una factoría que estaba a 14.000 kilómetros de la metrópoli. Decía que en el cuarto se iban a encontrar solos los discos, como éste, que escuchaba su muchacho, y se pasaba el tema en cuestión que podía ser un tema de los Beatles.

Las emisiones de radio Liberty se prolongaron hasta 48 horas después de la caída de Puerto Argentino. Ese día, recuerda Mancini, se hizo una despedida bilingüe, en inglés y en castellano: "Se perdió una batalla, pero no el propósito de recuperar las islas, porque las Malvinas han sido, son y serán argentinas". .

Por Miriam Molero Para LA NACION
  18. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A alguien le quedan dudas a quien pertenecen la Malvinas ?...

malv.jpg

A Tordillo_c222 le gusta esto.
  19. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    MUESTRA FOTOGRÁFICA DE FUERZA AÉREA EN MALVINAS

140714_malvinas muestra inside.jpg

El 10 de julio se realizó en el Edificio Cóndor, la ceremonia de presentación de la Muestra Fotográfica "Actuación en Malvinas de la Fuerza Aérea Argentina". La exhibición estará abierta hasta el 1 de agosto.
    La muestra propone un recorrido por los testimonios fotográficos de los participantes del Conflicto del Atlántico Sur y archivos fílmicos de los veteranos de guerra de la Fuerza Aérea, como así también las obras pictóricas del VGM Capitán (R) y reconocido pintor Exequiel Martínez.

140714_malvinas muestra inside3.jpg

El acto fue presidido por el J.E.M.G.F.A.A, Brig. Gral. Mario Callejo, quien estuvo acompañado por el Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes en el Atlántico Sur, Dr. Daniel Filmus, el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Dr. Jorge Fernández, autoridades civiles y militares e invitados especiales.

Foto: FAA

Fuente: aeroespacio.com.ar
  20. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    HOMENAJE A UN HÉROE DE MALVINAS EN LA PROVINCIA DE CHACO

240814_Primer Teniente Jorge Eduardo Casco2.jpg

El 10 de agosto pasado, se realizó el acto de imposición de nombre al aeropuerto de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) que pasará a llamarse "Primer Teniente Jorge Eduardo Casco" en homenaje al piloto héroe de Malvinas.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./htdocsDefSur/imagenes/noticias/2014/AGO/240814_Primer%20Teniente%20Jorge%20Eduardo%20Casco2.jpg" />
    Ese día y por ser el aniversario de la Fuerza Aérea, se realizó un desfile terrestre y aéreo con la participación de una sección de aviones IA-58 Pucará. En una jornada plena de sol, además se instalaron stands de la FAA que el público pudo recorrer y hubo shows de acrobacia aérea, paracaidismo, parapente, aviones contra incendios, entre otras exhibiciones. El acceso principal del aeropuerto llevará el nombre de David Wolcoff, una de las personas que contribuyó a la creación del aeródromo.

El 1er Tte. Jorge Eduardo Casco, nacido en Presidencia Roque Sáenz Peña, ofrendó su vida a la Patria a los 27 años, en su puesto de combate como piloto a bordo de un A4-C Skyhawk. «Fue condecorado como héroe nacional y es un justo homenaje para él, para toda su familia y para todos quienes lo han acompañado en el teatro de Malvinas que hoy el Aeropuerto de Sáenz Peña lleve su nombre» expresó el Ministro de Infraestructura de Chaco, Marcos Verbeek, quien encabezó el acto.

Acompañaron al ministro provincial, el intendente Gerardo Cipolini; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Omar Judis; el Brig. José Palermo, director general de Control de Tránsito Aéreo; el jefe del Centro de Vigilancia Aeroespacial, Com. Humberto Di Mascio; el titular del Sistema Federal de Manejo del Fuego, Lic. Jorge Barrionuevo; invitados especiales, familiares y público en general.

Fuente: aeroespacio.com.ar

Compartir esta página