Noticias Relacionadas

Tema en 'GUERRA DE MALVINAS' iniciado por Tabano1973, 5 Ago 2013.

  1. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.908
    Me Gusta recibidos:
    5.135
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    La insólita app de fitness que revela ubicación de bases británicas en Malvinas

    1.jpg

    La aplicación es utilizada en todo el mundo y sirve para grabar rutinas de ejercicios y compartirlas con otros. Se llama Strava. Lo insólito es que, mediante el acceso a dicha app, se pueden ver algunas de las bases militares secretas, y entre ellas las de las Islas Malvinas.
    El mapa, publicado en noviembre de 2017, muestra todas las actividades que se han subido a Strava, más de 3 mil millones de puntos de datos GPS individuales, según la compañía. La aplicación se puede usar en varios dispositivos, incluidos los teléfonos inteligentes y los rastreadores de fitness, para ver rutas de carreras populares en las principales ciudades, o detectar individuos en áreas más remotas que tienen patrones de ejercicio inusuales. Sin embargo, los analistas militares detectaron que estaban revelando información confidencial.
    El analista norteamericano Nathan Ruser, observó por primera vez el error. El mapa de calor "se ve muy bonito", escribió, pero "las bases estadounidenses son claramente identificables y mapeables", consignó el portal The Guardian.

    En lugares como Afganistán, Djibouti y Siria, donde los usuarios de Strava parecen ser casi exclusivamente personal militar extranjero, las bases son fácilmente identificables. En la provincia de Helmand, Afganistán, por ejemplo, se pueden ver claramente las ubicaciones de las bases operativas avanzadas, que brillan de blanco contra el mapa negro.
    Del mismo modo se pueden rastrear bases a lo largo de todo el mundo y las Islas Malvinas no son la excepción. La base Mount Pleasant ubicada en el territorio isleño se destaca por su fuerte brillo en el mapa de calor, que refleja los regímenes de ejercicio de los mil empleados británicos allí, al igual que el lago Macphee y el estanque Gull Island, lugares aparentemente populares para nadar.

    Fuera de las zonas de conflicto directo, aún se puede obtener información potencialmente confidencial. Por ejemplo, un mapa de Homey Airport, Nevada, la base de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Comúnmente conocida como Área 51, registra a un ciclista solitario que viaja desde la base a lo largo del borde oeste del lago Groom, marcado en el mapa de calor por una delgada línea roja.
    Cuando Strava publicó el mapa de calor, una versión actualizada de uno que había publicado previamente en 2015, anunció que "esta actualización incluye seis veces más datos que antes, en total mil millones de actividades de todos los datos de Strava hasta septiembre de 2017. Nuestro mapa de calor global es el conjunto de datos más grande, más rico y más hermoso de su tipo. Es una visualización directa de la red global de atletas de Strava".

    Fuente: Perfil.com
  2. Ale Forista Nuevo

    Registrado el:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    131
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  3. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    6.024
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Creo que el gobierno debiera definir claramente que se va a hacer respecto al tema Malvinas.

    Concesiones sin retribuciones




    Una mirada sobre el estado actual del reclamo por las soberanía argentina en las Islas Malvinas. "Aunque hay un discurso del poder ejecutivo de no renunciamiento al reclamo, también se ve que no se busca el tratamiento bilateral para sentarse a negociar finalmente el problema de la soberanía".

    El conflicto por la soberanía con Gran Bretaña osciló entre dos grandes aproximaciones desde Argentina. Por un lado, el acercamiento a la potencia con un relajamiento de la tensión política-diplomática, favoreciendo el diálogo en temas comerciales y económicos (incluida la pesca y la explotación de hidrocarburos). Por otro, dentro de esta oscilación, se ve un enfrentamiento o un aumento de las tensiones con Gran Bretaña y, a su vez, un condicionamiento a las concesiones económicas del territorio en disputa, a que primero se negocie la soberanía. Es decir, en esta segunda opción existe una forma de presión sobre los isleños para que Gran Bretaña finalmente acceda a sentarse a negociar. La primera forma de aproximación comprende el período de 1989 hasta principios del siglo 21. Mientras que la segunda, identifica la política exterior de Alfonsín y, más recientemente, los tres gobiernos kirchneristas.
    Macri. En lo específico, durante la presidencia de Mauricio Macri se ve una inclinación clara hacia un relajamiento en las tensiones con Gran Bretaña, al disminuir el tono del discurso tanto en foros internacionales como en forma bilateral. La reunión de Susana Malcorra con Alan Duncan en 2016 fue un claro indicador de esta redefinición de la postura argentina en cuanto al vínculo global con Gran Bretaña.
    Los compromisos que se alcanzaron en esa oportunidad sentaron las bases para un relajamiento en las medidas que Argentina impuso sobre las Malvinas y sobre los malvinenses en los últimos 15 años.
    Estas medidas estaban orientadas a limitar y controlar la explotación pesquera y energética en el territorio disputado porque, para la Argentina, se entendía que la soberanía se extiende también sobre los recursos de las aguas y que, por lo tanto, no pueden ser explotados de manera unilateral hasta que se resuelva la soberanía del territorio.
    Interlocutores. Hay una reciente reactivación de la discusión sobre la explotación pesquera que pone en la mesa cuestiones de fondo que siguen latentes desde hace 36 años. Una de ellas es si los kelpers son un interlocutor más en las negociaciones. En este tema, hasta 2016, Argentina mantuvo una firme postura de reconocimiento solo del gobierno británico como interlocutor válido. Ahora, reina el silencio de la Cancillería y del Ejecutivo ante los comunicados que emitieron los kelpers sobre una negociación por la explotación pesquera y el avance en la cooperación científica con Gran Bretaña. Lo que demuestra una aceptación tácita de un rol más protagónico de los isleños. Por otro lado, la flexibilización en las restricciones sobre la explotación de los recursos y las comunicaciones favorece a los isleños y por lo tanto a la posición británica. Pero lo más llamativo es que no representa ningún avance concreto para la posición negociadora de la Argentina. Es decir, de algún modo se están realizando concesiones sin retribuciones, lo que perjudica la postura argentina.
    Status. Por último, hay que observar que en estos dos años, la política de hechos consumados británicos respecto a las islas avanzó, sin lugar a dudas, y el silencio de Argentina frente a este avance solo favorece el mantenimiento de la situación sobre las islas lo que significa un aceptación del status de ocupación de las islas.
    En algún sentido lo que podemos ver es que, aunque hay un discurso del poder ejecutivo de no renunciamiento al reclamo, también se ve que no se busca el tratamiento bilateral para sentarse a negociar finalmente el problema de la soberanía.
    Además, se abandonó una política de presión que tienda a llevar a Gran Bretaña a la mesa de negociaciones. La política parece ser sentarse a negociar todos los puntos menos el de la soberanía, el único que le puede permitir a Argentina acercarse al objetivo de recuperar las islas.

    Florencia Rubiolo
    Doctora en Relaciones Internacionales, investigadora adjunta de Conicet, profesora de la Universidad Católica de Córdoba


    Fuente:http://www.perfil.com/cordoba/conce...s.phtml?utm_source=facebook&utm_medium=social
  4. RUSOHDP Forista Destacado

    Registrado el:
    4 Mar 2014
    Mensajes:
    848
    Me Gusta recibidos:
    833
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    General Belgrano, Buenos Aires
    País:
    Argentina
    El gobierno ya lo definió, esta tipa atrasa 40 años.

    No se negocia de igual a igual......perdimos.

    Se busca acercamiento en todo lo que se puede avanzar, sin dejar de reclamar y ver con "inteligencia" donde meter el bocadillo para después de un tiempo negociar lo que interesa.

    La mujer del Conicet dice que se abandono la política de presionar. O esta tomando de mas o no se dio cuenta que mientras Cristina vociferaba como energúmena contra los ingleses, le compraba gas y les vendía carne, dejaba que todos sus cruceros operaran en el país y recibía decenas de miles de contingentes ingleses. Dejo que Chile avanzara en los vuelos y las pesqueras aprovechando que la presidenta distanciaba nuestras posibilidades de ocupar ese nicho. ¿ Y a eso le llama política presión respecto al reclamo?

    Me hierve la sangre.
  5. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    6.024
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ciertamente, lo que hubo durante la anterior administración fue simplemente una muestra de la esquizofrenia y la bipolaridad en tiempo real.

    El discurso sustituyendo a la realidad, mutando, adaptándose a las conveniencias del día hasta el punto de contradecirse, no ya con la realidad sino del discurso con el discurso mismo; eso tuvimos.

    Lo que necesitamos es una política clara y explícita, compartida y definitiva; pero eso es algo que no se puede conseguir, como el consenso en tantas otras cosas elementales para el futuro de nuestro país...
  6. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.908
    Me Gusta recibidos:
    5.135
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Histórica visita al cementerio de Darwin: familiares rindieron homenaje a los caídos en Malvinas

    2.jpg

    Bajo un cielo despejado, una emocionante y respetuosa ceremonia vivieron hoy en el cementerio de Darwin unos 214 familiares de 90 soldados muertos en la guerra de Malvinas que lograron ser identificados recién el año pasado, tras un minucioso trabajo forense, 35 años después del conflicto bélico.
    Madres y padres, hijos, hermanos y sobrinos pudieron por primera vez abrazar, llorar, rezar o simplemente permanecer en silencio ante la tumba de su ser querido con las placas de granito negro que llevan su nombre y apellido, y que reemplazaron a las que tenían la leyenda "Soldado argentino solo conocido por Dios".
    "Ahora sé dónde está. El corazón me latía a mil, me voy con la satisfacción de haber conversado con él. Fue un encuentro lleno de amor y paz", expresó Dalal Massad, apenas terminado el homenaje, la mamá de Marcelo Daniel Massad, un soldado que murió durante la batalla de Monte Longdon.

    De la ceremonia religiosa y militar -milimétricamente planificada en conjunto con el gobierno británico y de las Islas- participaron también el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; la titular de la Comisión de Familiares de caídos, María Fernando Araujo; el militar inglés Geoffrey Cardozo -quien en el 82 diseñó el cementerio y enterró a los soldados argentinos- y el excombatiente Julio Aro, uno de los impulsores de la iniciativa de las identificaciones de los cuerpos.
    Cardoso, Aro y Avruj recorrieron una a una las tumbas, conteniendo a los familiares y abrazando sobre todo a las madres ancianas, algunas de las cuales llegaron con sus bastones y andadores y debieron sentarse en sillas colocadas especialmente frente a las tumbas de sus hijos.
    "Ahora mis chicos descansan en paz. Ya no son huérfanos, ahora están en sus hogares, que son los corazones de sus padres y hermanos", afirmó Cardoso luego de la ceremonia, visiblemente emocionado después de haber abrazado y contenido uno por uno a los familiares.

    La jornada había comenzado muy temprano, en la madrugada de este lunes, cuando tres aviones partieron entre las 3:30 y las 4:30 del aeropuerto de Ezeiza para realizar un vuelo de 2 horas 40 minutos directo a la base militar de Mount Pleasant, donde se encuentra el aeropuerto de las islas.
    Tras los trámites migratorios -que incluyeron el sellado del pasaporte- el contingente de 248 argentinos recorrió en micros los 37 kilómetros hasta el cementerio de Darwin, ubicado en un paraje ventoso y desolado todo el año, que fue acondicionado en los últimos días para recibir a la delegación de familiares; muchos de ellos de edad avanzada.
    "Hijo, te encontré", "ahora sé que estás acá" eran algunas de las frases que se escuchaban de las madres que ingresaron a partir de las 8 al cementerio con llantos desconsolados.
    Carpas y cerramientos con vallados, asientos, baños químicos y lugares reparados del viento para poder servirse una bebida caliente fueron dispuestos en el ingreso del cementerio, donde yacen unos 246 muertos en la guerra, 121 de los cuales permanecían sin identificar desde 1982.

    "Desde el Estado damos hoy un paso gigantesco porque venimos a cerrar una deuda con los familiares de los héroes de Malvinas. Siento mucha emoción, al fin en este cementerio afloró y celebramos la vida", sostuvo Avruj al término de la ceremonia.
    Gracias a un acuerdo político alcanzado entre los gobiernos de Argentina y el Reino Unido, el Comité Internacional de la Cruz Roja realizó el año pasado, en conjunto con el Equipo Argentino de Antropología Forense, un trabajo de exhumación de las tumbas no identificadas y se recolectaron restos que fueron comparados con las muestras de ADN aportadas por 107 familias. Se lograron identificar un total de 90 cuerpos.
    La ceremonia religiosa estuvo a cargo del obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí, quien rezó en la ceremonia por todos los que perdieron la vida en la guerra de Malvinas "por los 649 militares argentinos, los 255 británicos y los 3 isleños" y pidió "ser constructores de la paz entre los pueblos y trabajar por una cultura del encuentro, sin divisiones, odios ni guerras".

    "Recemos por todos aquellos que aún sufren las consecuencias dolorosas de la guerra. Que Dios pueda consolar y enjugar las lágrimas de los que visitan hoy el cementerio", pidió el obispo, mientras los familiares -abrazados, con un rosario y flores blancas de papel en mano- se encontraban ubicados de pie frente a la tumba de su ser querido.
    También oficiaron la ceremonia los representantes católicos y protestante de las islas, el padre John Wisdom y el reverendo Nicholas Mercer, como así también el abad Alan Hugh -administrador apostólico de las islas- quien, a pedido del papa Francisco, viajó especialmente del Reino Unido para participar de la celebración.
    Debido al alto contenido emocional del viaje humanitario y de la edad avanzada de muchos de ellos, los familiares -que llegados de distintas provincias se congregaron durante el fin de semana en un hotel del centro porteño- estuvieron permanentemente asistidos por médicos y psicólogos que formaban parte de la comitiva.

    Otro momento emotivo del acto se produjo cuando ingresó la guardia de honor, compuesta por seis efectivos y un comandante, así como dos gaiteros -con sus vestimentas alusivas- que entraron al cementerio marchando y ejecutaron melodías y marchas como el "Lamento". Los efectivos de la guardia, en tanto, adoptaron la postura de descanso de armas, con sus armamentos hacia abajo en señal de respeto a los caídos.
    "Que estas pocas horas tan necesarias sean el comienzo de un camino para que todos los familiares que se quedaron y los que necesiten volver puedan hacerlo", dijo en un breve discurso la titular de la Comisión de Famliares, María Fernanda Araujo, que tenía 9 años cuando su hermano Eduardo, soldado clase 62, fue convocado para ir a la guerra.
    Por su parte, su mamá, María del Camen, expresó tener el "corazón henchido de alegría" porque pudo leer el nombre de su hijo y agradeció el trabajo del Comité Internacional de la Cruz Roja, la Cancillería argentina y la secretaría de Derechos Humanos por la labor que llevaron adelante con las identificaciones.

    Al término de la ceremonia, se hizo entrega de dos "Rosas por la Paz", una artesanía colectiva iniciada por el orfebre Juan Calos Pallarols, realizada con material bélico de la guerra del '82 como cápsulas de balas y otros objetos que fueron encontrados diseminado por los campos de batalla.
    Una de las rosas fue entregada por el oficial inglés Cardoso y quedará instalada en Darwin, mientras que la otra fue dada por Araujo al comandante de las fuerzas británicas para que sea colocada en el cementerio británico de San Carlos, donde están enterrados los soldados ingleses.
    Apenas terminado el acto en el cementerio, los familiares tuvieron unos minutos más para volver a recorrerlo y despedirse de sus seres queridos -muchos conscientes de que será la única oportunidad que tendrán en sus vidas de estar en ese lugar- y luego todo el contingente volvió a la base militar para regresar esta misma tarde a Buenos Aires. "Por los chicos. Viva la Patria, un aplauso a Cardozo", expresaron en el momento de la foto grupal final a los pies de la gran cruz blanca del cementerio.

    Fuente: Ambito.com
  7. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.908
    Me Gusta recibidos:
    5.135
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Yo era un opositor a esta identificacion, sobre todo todo porque NO eran NN ni victimas de la dictadura sino, heroes de guerra en custodia de nuestro soberano territorio. Hoy, con el diario del lunes, y viendo el consuelo que esto trajo a 90 familias, me doy cuenta que estaba equivocado ademas del gran y humanitario trabajo de Geoffrey Cardozo, que a pesar del haber estado del lado enemigo, tuvo la decencia y bonhomia para hacer su trabajo mas alla de sus obligaciones.
    A COMPASS y RUSOHDP les gusta esto.
  8. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    6.024
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Bussiness are bussiness, they said...:nofui:


    Buques chilenos obtuvieron millonarios contratos para operar en las islas Georgias del Sur

    Las licencias de pesca permiten además a embarcaciones de Noruega y Nueva Zelanda operar en la zona de 200 millas cuadradas alrededor del territorio argentino durante cuatro años.

    [IMG]
    Buques noruegos, de Chile y Nueva Zelanda obtuvieron autorización de Gran Bretaña para pescar en el Atlántico Sur en la zona de las Islas Georgias del Sur. Foto:Cedoc Perfil

    Buques noruegos, de Chile y Nueva Zelanda obtuvieron autorización de Gran Bretaña para pescar en el Atlántico Sur en la zona de las Islas Georgias del Sur. La decisión provocó la furia de compañías locales, que quedaron fuera de los acuerdos por unos 100 millones de dólares.
    Los diarios británicos The Daily Mail y The Sun brindaron la información y señalaron que el blanco de las críticas inglesas fue el canciller Boris Johnson.
    Las seis licencias pesqueras fueron entregadas a cuatro firmas noruegas, una chilena y una neozelandesa, según consignó la agencia Noticias Argentinas.
    En ese contexto trascendió que las peticiones de dos compañías británicas, South Georgia Fisheries y Fortuna Ltd. fueron rechazadas, lo que generó críticas a nivel local.
    Las licencias habilitan a pescar en la zona de 200 millas cuadradas alrededor del territorio argentino de las Georgias del Sur durante cuatro años. La firma noruega Ervik Havfiske ganó la licencia para cuatro buques, otra para el buque neozelandés San Aspiring y la restante para el chileno Antarctic Bay.
    Formalmente, los permisos son entregados por el gobierno britànico de las Islas Georgias y Sandwich del Sur, pero la que da la autorización final es la Cancillería del gobierno de Theresa May.
    Acción legal. Una de las compañías británicas que no obtuvieron licencias anunció que realizará acciones legales.

    Fuente: http://www.perfil.com/internacional...r.phtml?utm_source=facebook&utm_medium=social
  9. Ale Forista Nuevo

    Registrado el:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    131
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  10. Ale Forista Nuevo

    Registrado el:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    131
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  11. Ale Forista Nuevo

    Registrado el:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    131
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  12. Ale Forista Nuevo

    Registrado el:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    131
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  13. Ale Forista Nuevo

    Registrado el:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    131
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  14. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    6.024
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Una gran noticia que termina de unificar la voluntad americana en pos de la integridad del territorio argentino; finalmente, Chile reconoce el derecho argentino sobre Malvinas e islas del Atlántico Sur.

    Espero que, a partir de ahora, este reconocimiento oficial y público, derive en actitudes y hechos concretos.



    Enhorabuena... y que el pasado de recelos y paranoia quede atrás para siempre; que el abrazo entre San Martín y O'Higgins recupere sentido, desde hoy y para siempre.
    A VERDUGO le gusta esto.
  15. Ale Forista Nuevo

    Registrado el:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    131
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  16. Ale Forista Nuevo

    Registrado el:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    131
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  17. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.387
    Me Gusta recibidos:
    1.766
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    Ese hijo debe estar orgullosos de su padre, un heroe que rindio lo maximo por su pais
    A COMPASS le gusta esto.

Compartir esta página