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Tema en 'GUERRA DE MALVINAS' iniciado por Tabano1973, 5 Ago 2013.

  1. Delfinicus Colaborador

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    RAE redimir. D(Del lat. redimĕre.)

    3. tr. Dicho de quien cancela su derecho o de quien consigue la liberación.

    5. tr. Poner término a algún vejamen, dolor, penuria u otra adversidad o molestia. (como es la usurpación!)

    RAE usurpar. (Del lat. usurpāre.)

    1. tr. Apoderarse de una propiedad o de un derecho que legítimamente pertenece a otro, por lo general con violencia.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados
  2. Ale Forista Nuevo

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    Malvinas: la Cruz Roja encontró 121 muestras de soldados argentinos sepultados en Darwin

    El 50% de las muestras obtenidas ya fue analizado, confirmó Laurent Corbaz, jefe del Plan de Proyecto Humanitario. "Esperábamos 123 pero contamos tres veces y encontramos 121 con la placa 'Soldado argentino sólo conocido por Dios", explicó.




    http://www.infobae.com/sociedad/201...-de-soldados-argentinos-sepultados-en-darwin/

  3. Diego Ruben Administrador

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    "No supo reaccionar": los británicos desclasifican cómo Argentina hundió su destructor

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    Treinta y cinco años después de la guerra que enfrentó a Argentina con el Reino Unido por las islas Malvinas, la comisión que investigó el incidente ha desclasificado el informe en el que se detallan los motivos por los que el destructor HMS Sheffield no supo reaccionar ante el misil Exocet de los argentinos aquel 4 de mayo de 1982.
    Aquel día, el misil, de fabricación francesa, ocasionó un incendio en el destructor. Murieron 20 personas y otras 26 resultaron heridas. Pero el misil antibuque ni siquiera explotó.

    El informe, bajo el nombre de 'Secret — UK Eyes Bravo', revela que aquel día la tripulación del HMS Sheffield "estaba aburrida de la poca actividad que había", motivo por el que el ataque les pilló a todos desprevenidos.
    "No estaban preparados para el ataque", se desprende del material publicado, que también revela que el oficial encargado de la defensa antiaérea a bordo del Sheffield "abandonó la sala de operaciones para ir a tomarse un café" cuando la Armada argentina lanzó el ataque, dice The Guardian.
    El primer informe oficial público de julio de 1982 ocultó entonces los detalles clave de la investigación, sobre todo el hecho de que los oficiales británicos "fueron culpables de negligencia". Del informe desclasificado por la comisión de investigación se desprende también que el factor humano jugó un papel muy importante en el destino del Sheffield. Tras el lanzamiento del Exocet, algunos oficiales "se quedaron de piedra" por la señal, por lo que no fueron capaces de transmitir aviso alguno al resto de la tripulación.
    Cuando el Glasgow, un buque británico cercano a donde se encontraba el Sheffield, se percató de que se acercaba un avión Super Étendard —el que minutos más tarde lanzaría el misil—, el oficial al mando tampoco supo reaccionar.

    "En parte debido a su falta de experiencia. Pero sobre todo por falta de idoneidad", se dice en el informe, en el que también se reconoce que desde el buque no se pensó que el Sheffield estaría dentro del ratio de alcance del Super Étendard argentino porque no sabían que el avión fuese capaz de repostar en el aire.
    El radar del Sheffield que pudo haber detectado el Super Étendard también resultó inútil, según el informe, porque estaba siendo usado en una transmisión con otro buque.
    Los británicos tampoco fueron capaces de apañárselas bien con el incendio que ocasionó la colisión del misil, revela el informe británico. Así, se habla de "descoordinación" y de "falta de cohesión" durante la extinción del incendio. "La tripulación no tenía claro dónde estaba el mando de la nave".
    El Exocet entró en el destructor por estribor y voló atravesando la cocina y la sala de máquinas. Seis días más tarde, el navío se hundía. El Sheffield se convirtió ese día en la primera nave de la Marina Real Británica que Gran Bretaña perdía desde la Segunda Guerra Mundial.

    Fuente: mundo.sputniknews.com
  4. Duwa Moderador irresponsable.

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    Como que se hundieron solos no? No tuvimos mucho que ver con el asunto. Hipócritas.
  5. Diego Ruben Administrador

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    Como el misil no exploto, la culpa fue de ellos que se quedaron duros...
  6. Duwa Moderador irresponsable.

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    No solo eso, supuestamente estuvieron duros desde que detectaron que se les venía el misil encima. Luego siguieron duros durante el control de daños.
  7. Chituma Forista Nuevo

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    Hay una historia que cuenta que tenia abordo cargas de profundidad nucleares, aunque lo niegan. Pero el hecho es reforzado porque fue el unico buque al cual, post guerra, bajaron buzos de la RN a recuperar material estrategico.
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  8. Diego Ruben Administrador

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    Al Coventry tambien bajaron...
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  9. Delfinicus Colaborador

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  10. Chituma Forista Nuevo

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    En realidad el asroc es un vector al cual se "enrosca" cualquier arma en la parte superior, ya sea un torpedo acústico pasivo, una carga de profundidad convencional y una carga nuclear táctica. Sería al equivalente de loa módulos GBU o Paveway en bombas aerotransportadas. Le das un guiado o extendes el alcance mediante un accesorio, como para que se entienda.

    Saludos
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  11. Delfinicus Colaborador

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    Tal cual! Muy buen aporte!!! abajo ... una comparativa con el IKARA, HELOS y MPA (Maritime Patrol Aircraft)

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  12. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

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    Vaya noticia... tendrá este hallazgo peso suficiente como para inclinar la balanza, aunque sea un poco, a nuestro favor?

    Documentos inéditos de 1767 ratifican la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas

    Se trata de tres cartas entre el gobernador de Buenos Aires y de las islas. El gobierno recibió el material y ahora podría intervenir para hacer un reclamo ante la ONU
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    Por Martín Dinatale 5 de noviembre de 2017

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    Son tres cartas inéditas fechadas en 1767. Tres documentos escritos en español antiguoque incluyen un intercambio epistolar entre el primer gobernador de las Islas Malvinas y el entonces mandatario de Buenos Aires. Los tres escritos llegaron a manos del gobierno hace pocos días y revelan un hecho inusitado para la historia nacional: ratifican la soberanía geopolítica de la Argentina sobre las Islas Malvinas.
    El presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el canciller Jorge Faurieya fueron informados del tema. También esta al tanto el senador radical Julio Cobos, que fue quien ofició de nexo entre un coleccionista privado de obras históricas que dio con el hallazgo y el Estado argentino. El dato político más significativo de esta revelación histórica que pudo conocer en exclusiva Infobae es que en el futuro inmediato, el Gobierno podría utilizar estos documentos como nueva base de sustentación para darle más sustento a la pelea en las Naciones Unidas por el reclamo de la soberanía argentina en las islas del Atlántico Sur.
    El primer documento esta fechado en Buenos Aires el 18 de febrero de 1767 y es una carta del entonces gobernador bonaerense Francisco Bucarelli y Ursúa (expulsor de los Jesuitas) a Felipe Ruiz Puente, primer mandatario de las Islas Malvinas. El texto al que accedió Infobae, y que se halla bajo estricto resguardo en el Archivo General de la Nación, sostiene que desde Buenos Aires se enviarán ocho prisioneros "a ración y sin sueldo" como mano de obra para la flamante gobernación de las Malvinas, creada cuatro meses antes por orden del rey Carlos III. "Señor mio: con destino a servir en las Reales obras de las Islas Malvinasa ración y sin sueldo remito a Usted los individuos señalados en la adjunta relación para [que] disponga la conducción y permanencia allí de estos reos el tiempo de su condena", firma el gobernador de Buenos Aires al tiempo que da la lista de ocho presos.

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    El segundo documento es una carta fechada en Malvinas el 25 de abril de 1767 enviada por el gobernador de Malvinas Felipe Ruíz Puente a su par bonaerense Bucarelli y Ursúa. En esa misiva le explica la necesidad de levantar una capilla en Malvinas "para todo el pueblo, pues solo se cuenta con una muy precaria, con una imagen de San Luis". Y solicita a la vez "un pequeño sagrario o tabernáculo con su copón correspondiente y una imagen de la Advocación que V.E determinare para Patrono de esta posesión". Cabe destacar que el Puerto Soledad se bautizó como Saint Louis cuando fue descubierto por los franceses. Sucede que las islas luego fueron transferidas a la corona española por Francia.
    Y el tercer documento hallado, que obra en poder del Estado en estos momentos, está datado en Buenos Aires el 2 de diciembre de 1767. También se trata de una carta dirigida por el gobernador de Buenos Aires al primer gobernador de Malvinas. Allí se sostiene que desde la capital argentina se enviarán los vasos sagrados y ornamentos para "erigir una nueva capilla en esa Colonia", así como una imagen de la Virgen de la Soledad para que sea declarada patrona de la población. Quizás esta sea la única pista para descubrir el origen del nombre de la Isla Soledad.
    Por otra parte, las fuentes consultadas por Infobae para realizar esta investigación destacaron que entre los detalles importantes de las cartas, uno de los documentos menciona la enumeración de "reos" que fueron a trabajar ya que entre ellos sólo uno era de origen noble y de apellido Díaz. No sólo estos reos fueron a Malvinas, sino que comenzaron las primeras obras de la Capilla y está mencionado que fueron los Franciscanos quienes aportaron su asistencia espiritual al comienzo de dominio de la corona española. El documento está datado el 25 de Abril de 1767, la fecha del traspaso de dominio francés de las islas al reino español, y para los historiadores y el arco político, estos documentos revelan una posesión del territorio español, por lo que tras la independencia de la Argentina, pasó a ser la república poseedora de las islas Malvinas.

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    "La particularidad del documento es el uso de la palabra 'Colonia', calificativo de los Borbones, reinantes en esa etapa en la península Ibérica. Ese término es vital para reconocer a las islas como dependientes de una gobernación bonaerense, luego del Virreynato del Río de la Plata, más tarde de las provincias Unidas y por último de la Nación Argentina", expresó a Infobae el coleccionista privado que encontró los documentos y que se los donó al Estado. Por razones de seguridad, el anticuario prefirió denominarse con las iniciales N.L.D a fin de no revelar su identidad.
    El Gobierno tiene conocimiento de estos documentos que ahora están en poder del Archivo General de la Nación. Una fuente calificada de la Casa Rosada admitió a Infobae que "hay altas posibilidades de que estas cartas puedan ser usadas para presentar en naciones Unidas como nuevos elementos de defensa de la soberanía de la Argentina en las islas Malvinas".
    Por otra parte, el senador Cobos destacó a Infobae que "los documentos recibidos tienen el valor histórico de que ratifican la posesión de las Malvinas por parte de lo que luego sería el territorio argentino y es un hecho que sin dudas marcará un antes y un después en la diplomacia".
    La ex canciller Susana Malcorra fue la que recibió el año pasado esta documentación, y la diplomática expresó en diálogo con Infobae que"los documentos hallados pueden llegar a tener un peso político muy fuerte". Es que si el gobierno lleva esta documentación a las Naciones Unidas se podría modificar el voto de algunos países del Comité de Descolonización que hasta ahora estuvieron alineados con Gran Bretaña. Malcorra dijo que si se ratifica la autenticidad de esos documentos "el tema se torna interesante".

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    Anteayer, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) terminó de analizar científicamente los documentos inéditos para autentificar su identidad y reveló que son reales. Se realizaron "análisis cual/cuantitativo de fibras mediante la observación con micropio optimo (MO) y microfotografias". El informe técnico al que accedió Infobae es el SOTN 18-5230. "Se tomaron muestras con algunos escasos milimetros cuadrados en zonas de reborde y sin escritura tratando de no afectar las dimensiones originales ni su aspecto", dice el documento.
    A su vez, el Archivo General de la Nación avaló esa documentación y la resguardó en su poder bajo llave. Ahora espera que el Gobierno tome el tema y se avance con el reclamo político ante Gran Bretaña en el Comité de Descolonización de Naciones Unidas.
    Desde la Fundación Nuestra Historia y la Confederación de Entidades patrióticas, Raul Eugenio Daneri dijo a Infobae que "la validez de estos documentos es que tienen el peso político de que el reclamo argentino sobre las islas ya se sustentaba desde 1767 y no hay dudas de esto". La palabra de Daneri tiene un valor adicional: fue capital del Regimiento 7 de Infantería Coronel Conde que combatió contra el Reino Unido en las Malvinas en la guerra de 1982. Daneri acompañó a N.L.D en una parte del hallazgo.
    ¿Cómo llegaron a manos del gobierno los documentos que pueden hacer un ruido diplomático de gran envergadura con Gran Bretaña?

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    Según pudo reconstruir Infobae a lo largo de varios meses de investigación, N.L.D adquirió en marzo de 2015 estas tres cartas a un anticuario del microcentro porteño que desconocía el valor histórico de esos documentos. El coleccionista empezó a averiguar el origen y la validez de los documentos y una vez que tuvo la certeza de que tenía entre manos una gran historia se la llevó a Cobos, que lo recibió tras un acto que compartieron en el Senado por la conmemoración del hundimiento del Crucero General Belgrano.
    "Recuerdo que al principio tuvimos muchas dudas de la autenticidad de los documentos", sostuvo el senador de Mendoza. Pero con el tiempo las dudas se fueron disipando. De la mano de Cobos, el 21 de marzo del año pasado N.L.D le llevó los documentos a la entonces canciller Malcorra, luego accedió al tema el director del Archivo General de la Nación Emilio Perina y finalmente se recaló en el INTI para las pruebas científicas de las tres cartas.
    Desde septiembre de 2016, los documentos fueron cedidos por N.L.D al Estado argentino y están bajo llave en el Archivo General de la Nación. Cobos informó del tema al jefe de Gabinete y al canciller Faurie que ya han avisado a Macri. El viernes pasado hubo una comunicación oficial del senador de Mendoza a Presidencia.

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    El coleccionista privado ya casi puede respirar tranquilo. No fue una aventura tan fácil. Recibió atentados en su domicilio y finalmente pudo salvar las cartas para donarlas al Estado. El 23 de noviembre presentará en sociedad esta documentación que hasta ahora eran secretos junto con la Fundación Nuestra Historia.
    Luego le tocará el turno al Gobierno para avanzar en la batalla diplomática por las islas Malvinas. Los documentos que hoy se revelan pueden cambiar el curso de la historia.


    Fuente: https://www.infobae.com/politica/20...erania-de-argentina-sobre-las-islas-malvinas/
  13. Buitreaux Moderador Heuristico

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    Vienen bien para aumentar los documentos a favor de nuestra posicion.
  14. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

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    Son documentos oficiales; todo lo ofocial que puede ser un documento interno de una colonia en el siglo XVIII pero deben tener validez como prueba de dominio territorial y administrativo de las islas por parte de las autoridades locales y no de la metrópoli; es decir que no eran un "territorio español de ultramar" sino que formaban parte del virreinato y eran administradas por las autoridades locales; creo que ese es el punto central del asunto; GB y España pueden haberse saqueado entre ellas todo lo que hayan querido, ese habrá sido problema de ellos; que le devuelvan o no Gibraltar a los españoles será el gracioso capricho de su majestad británica pero las Malvinas se las robaron a un país independiente de España...
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  15. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

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    El kelper que quiso el DNI argentino porque dice que en las Malvinas violaron sus derechos humanos

    Le concedieron el documento nacional este año. Pero tiene una compleja historia que contar.

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    La compleja y triste historia de Jamie Malvinas Anderson tiene aspectos no esclarecidos para desenmarañar. Nació hace 43 años en Dunbar, una pequeña y remota isla al noroeste del archipiélago que constituye las Malvinas, Anderson se acercó aClarín semanas atrás con una noticia y una denuncia que contar. Una parte de la trama es clara y cierta, según constató este diario con la embajada argentina en Londres, y también con las autoridades de la Cancillería argentina: el 3 de julio de este año obtuvo su documento nacional de identidad, el DNI, y desde entonces es otro de los isleños que en los hechos reconoce con su acto la jurisdicción argentina sobre las islas cuya soberanía se disputa con el Reino Unido.
    Clarín intentó sin éxito acceder al plano judicial de su historia en la islas, en Londres y Buenos Aires, pero aún no se pudo desenmarañar. Jamie está en pareja desde 2014 con Linsey Trevaskis. Jamie y Linsey viven hoy juntos en Gales, desde donde denuncian que la hija de la mujer le fue sustraída injustamente por el servicio social de las islas cuando tenía 11 años -hoy tiene 15- y que desde entonces la reclaman sin que nadie los oiga. Ambos pidieron al gobierno argentino que la niña también obtenga su DNI no por sangre de la madre ni del padre -que no es Jamie-, sino por haber nacido en las Malvinas.
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    Jamie Anderson, con su partida de naciomiento y su mujer
    “Anderson tramitó y obtuvo su DNI en el consulado en Londres porque nació en la Argentina y reside en Gales. Los trámites de documentación de la hija de su pareja, que habría nacido en Malvinas, están siendo realizados en la Argentina porque la chica nació y reside en territorio argentino donde el consulado en Londres no tiene competencia.", señaló una fuente consular en la sede diplomática en Londres, que conduce el embajador Renato Carlos Sersale. Cuando dice que la chica es argentina, es claramente una alusión a que toda persona nacida en las Malvinas tiene por ley el derecho a obtener su documento nacional de identidad. Al mismo tiempo, fuentes del Gobierno afirmaron a este diario que el caso de la niña lo sigue el Ministerio del Interior pero que debería salir desde la provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, a la que le fue conferida la "hipotética" jurisdicción de Malvinas si el continente las administrara verdaderamente.
    Hay contados casos como este en el país, ya que los isleños son fuertemente reacios a cualquier vínculo administrativo con el continente y casi el 99% votó ser británico en un referéndum que tuvo alto valor simbólico. El último isleño conocido en público que quiso y obtuvo un DNI fue James Peck. El gobierno de Cristina Kirchner lo hizo en un trámite express y lo exhibió de manera polémica ante las cámaras de tevé en un acto en coincidencia con un 14 de junio fecha del final de la guerra de 1982. Artista plástico, Peck ya no vive en Buenos Aires, donde sí viven su ex esposa argentina y uno de los hijos de ambos. Por el contrario, el documento de Anderson se tramitó con discreción.
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    Jamie Anderson dijo que tramitó el nuevo DNI porque en las islas "se han violado los derechos humanos".
    Cuando en una de las varias comunicaciones telefónicas que Clarín mantuvo Anderson se le preguntó por qué decidió tramitar su DNI argentino y porqué estaba tan enojado con el gobierno y la sociedad de las islas, manifestó que en el archipiélago un "grupo de personas manejan la opinión pública, también la que es contraria a la Argentina". Dijo que son "siempre los mismos que gobiernan" y apuntó contra consejeros cuyos nombres aquí Clarín no publica. "Quiero justicia, la quiero porque mis derechos humanos fueron violados, vulnerados y también la quiero para Lindsey y a su hija. Ello no escucharon mi verdad. Me dijeron que yo debería haber tenido remordimiento por cosas que no he hecho. La quiero para Lindsey y su hija porque está condenada sin condena. Lo que le hicieron fue una caza de brujas porque ella y yo cuestionamos toda la integridad del sistema de seguridad de las Islas Malvinas", dijo.
    El siguiente es el relato de los hechos que Anderson hizo a Clarín de los hechos por los que habría pedido su DNI, sobre el que dice tener documentos oficiales para sustentarlo.
    Contó que ha tenido muchos trabajos, fue capataz, empleado de mantenimiento, y que en las islas estuvo el área de exploración petrolera. Que en 2000 fue a vivir al Reino Unido y que se quedó a vivir allí como muchos jóvenes. Que tuvo un primer matrimonio con una mujer que ya tenía sus hijos y que por reprender a una de las hijas tuvo problemas policiales y que ello le generó una causa judicial. Que al momento de tener que comparecer en Gran Bretaña ya estaba en las Malvinas, adonde se reencontró con su ex compañera de colegio, Linsey. Fue en 2014. Desde entonces están juntos. La causa le generó a Anderson problemas en la islas, pero adonde según él comenzó su "pesadilla" y la de su actual pareja, mamá de la nena Skye, a la que le quieren otorgar el DNI argentino. "Las Falklands son un lugar en el que se perdieron las tradiciones. Hoy hay empleados contratados que están en las islas por dos años, y se quedan sin nuestro historial. Ellos usaron el servicio social de las islas para sacarle su hija a mi mujer (contó que la nena estaría en un hogar para jóvenes). En las Falklands me acusaron de atacar a un oficial de policía, de estrangular a mi mujer, de que tuve un violento historial de violencia doméstica. Todas mentiras. Y puedo probarlo con documentación oficial", aseguró Anderson a Clarín.


    Fuente: https://www.clarin.com/politica/kel...as-violaron-derechos-humanos_0_SJ3F9KmyM.html

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