Noticias Relacionadas

Tema en 'GUERRA DE MALVINAS' iniciado por Tabano1973, 5 Ago 2013.

  1. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.642
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Buena anécdota... siempre hubo un mito al respecto. Y te envidio por ver ese trencito!

    Saludos,
    Diazpez.-
    A njl56 le gusta esto.
  2. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
  3. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.019
    Me Gusta recibidos:
    4.894
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Eso lo hicieron hace rato para recuperar documentacion "sensible" de la caja fuerte del Capitan, que lindo se lo ve bajo el agua...
  4. Tordillo_c222 Colaborador

    Registrado el:
    7 Sep 2013
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    330
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Británicos votan a favor de Argentina en una encuesta por las Malvinas
    Lectores del conservador diario The Daily Telegraph se inclinaron a favor del país en una encuesta sobre la soberanía del archipiélago.
    [IMG]

    Fuente: Minutouno
  5. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.019
    Me Gusta recibidos:
    4.894
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Complementantando lo anterior :

    BRITÁNICOS VOTAN A FAVOR DE ARGENTINA EN UNA ENCUESTA POR LAS MALVINAS

    A 181 años de la usurpación, lectores del conservador diario The Daily Telegraph se inclinaron a favor del país en una encuesta sobre la soberanía del archipiélago.
    Británicos votan a favor de Argentina en una encuesta por las Malvinas
    Una encuesta online realizada por el conservador diario británico The Daily Telegraph muestra que la mayoría de sus lectores cree que las Islas Malvinas deben quedar bajo soberanía argentina.

    Sobre 13.524 personas que votaron en las últimas 24 horas, cuando fue habilitado el sondeo, casi un 63 por ciento opinó que el archipiélago pertenece a la Argentina, tras la usurpación británica que el 3 de enero pasado cumplió 181 años.
    Por el contrario, un 35 por ciento afirmó que deben estar bajo dominio del Reino Unido y casi un 2 por ciento sostuvo que debería existir una soberanía compartida, una de las opciones que se barajaron cuando hubo negociaciones diplomáticas entre 1965 y 1982.

    La encuesta es realizada en el marco del artículo que informa la asunción de Daniel Filmus al frente de la nueva Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas.
    La noticia tuvo amplia repercusión en la prensa británica con notas en otras publicaciones importantes como The Guardian y la edición británica de The Huffington Post.
    The Daily Telegraph inició el sondeo en inglés y español, como una estrategia para que también puedan votar los lectores de habla hispana.
    En agosto del año pasado realizó una pregunta similar en el caso de Gibraltar, en la que una amplia mayoría afirmó que el peñón, ubicado al sur de la península ibérica, debería estar bajo soberanía de España.

    Fuente: Minutouno.com
    A MarioAr le gusta esto.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.979
    Me Gusta recibidos:
    10.120
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Interesante posicion... Me pregunto que pasaria si la Argentina adquiriera un reemplazo adecuado para la VI BrigAe, reactivara los SUE como SEM, comprara un par de KC, 4 AEW, y se pusieran al dia los SS y las Meko, obligando al Reino Unido a gastar muchisimo mas dinero en la defensa del archipielago, ese 63% creceria o se reverteria ante los gastos extras del magro presupuesto britanico actual....

    Da para pensar, y muicho....
  7. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    A Diego Ruben le gusta esto.
  8. Oberstleutnant Forista Nuevo

    Registrado el:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Gran Bretaña afirma que la política argentina sobre Malvinas "está condenada al fracaso"

    Previo a su visita a las islas, el ministro británico para América Latina, Hugo Swire, apuntó contra la postura del Gobierno en la disputa; la Casa Rosada criticó la "prepotencia"
    Comentá512

    inShare


    [IMG] La disputa diplomática entre el Gobierno y Gran Bretaña por Malvinas resurgió ante la inminente visita de un ministro inglés al archipiélago. Foto: Archivo
    Una nueva disputa diplomática está en puerta entre el Gobierno y Gran Bretaña. La inminente visita a las Islas Malvinas del ministro inglés de Estado para América Latina, Hugo Swire, ya generó una fuerte polémica, antes de concretarse el viaje.
    Días antes de su llegada al archipiélago, Swire consideró hoy que la política argentina sobre Malvinas "está condenada al fracaso". La respuesta de la Casa Rosada no tardó en llegar. A través del secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, el Gobierno cuestionó la "propotencia colonial" inglesa.
    Las acusaciones cruzadas ocurren, además, días después de conocerse que la reina Isabel II, jefa de la Iglesia Anglicana, se reunirá en abril con el papa Francisco en el Vaticano. La presencia en Roma de la monarca se oficializó el miércoles y ya generó una fuerte expectativa, más a tres años de de que el por entonces cardenal argentino declarara: "Las islas son nuestras".
    "Si el Gobierno argentino cree que una retórica hostil y amenazas a los medios de subsistencia del pueblo de las islas van a forzar al Reino Unido a negociar la soberanía de las Malvinas, por encima de las personas que las habitan, está profundamente equivocado", afirmó el ministro de Estado del Foreign Office en declaraciones reproducidas por Mercopress. "El Gobierno Británico cumplirá con la responsabilidad que le impone la Carta de la ONU de respetar el derecho de ustedes [en referencia a los habitantes de las islas] a la libre determinación. La Argentina puede seguir optando por desoír la opinión de los isleños, pero es una política destinada al fracaso", apuntó.
    Swire insistió en que Gran Bretaña sólo se sentará con el gobierno argentino a discutir "temas concretos relativos al Atlántico Sur" siempre y cuando esté "el Gobierno de las Islas Malvinas".
    Filmus recogió el guante y le contestó: "El principal objetivo que tiene el Reino Unido en el Atlántico Sur: expoliar las riquezas hidrocarburíferas, minerales, pesqueras, de agua y biodiversidad, que pertenecen a 40 millones de argentinos y son parte de América Latina".
    El ex senador también habló de fracaso, pero se refirió a la política inglesa. "Lo que está destinado al fracaso no es la lucha de los pueblos por defender su integridad territorial sino la prepotencia colonial". Como prueba de ello, sostuvo: "Basta con comparar el mapa de los dominios coloniales británicos obtenidos a fuerza de esclavitud y armas de los inicios del Siglo XX y el mapa actual donde sólo quedan 17 casos de colonialismo, 10 de los cuales son dominados por el Reino Unido"..
    Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1662557-...tina-sobre-malvinas-esta-condenada-al-fracaso
  9. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.019
    Me Gusta recibidos:
    4.894
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Parlamentarios uruguayos buscan comerciar con las "Islas Malvinas"


    En contra de la postura argentina, una delegación de los partidos Blanco, Colorado e Independiente buscan intercambios en vuelos, petróleo, carne y energía eólica.

    Visita. Los legisladores mantuvieron reuniones de trabajo.

    Uruguay planea iniciar una "nueva era" de relaciones comerciales y diplomáticas con las Islas Malvinas, que incluirán una mayor cooperación en materia de vuelos, de producción de carne, energía eólica e hidrocarburos, como también acuerdos de salud y educación, tras una polémica visita de una delegación de parlamentarios opositores uruguayos al archipiélago del Atlántico Sur.

    La delegación afirmó que su país tiene un "papel importante" que jugar a la hora de promover mejores relaciones con el disputado territorio de ultramar, a pesar de las profundas consecuencias que ello pueda tener con la Argentina.

    El jefe del grupo, Jaime Trobo, del opositor Partido Nacional, concluyó la visita diciendo que "las deliberadas, pero muchas veces ocultas" acciones tomadas para bloquear el comercio con las islas "es muy triste", y agregó que todos los países vecinos de América Latina "deberían trabajar juntos para poner fin a ese bloqueo".

    "Las islas Falklands (Malvinas) tienen el derecho a la libertad, la autonomía y que se les permita vivir felices con sus vecinos", dijo Trobo, al indicar que los problemas políticos "tienen que madurar, y resolverse solos". "En ese sentido, Uruguay tiene un rol importante que jugar", aclaró.

    En una conferencia de prensa en Puerto Stanley (Puerto Argentino) junto a miembros de la Asamblea Legislativa de las islas, Trobo, que realizó su tercera visita a las islas, dijo que él y sus tres colegas Fitzgerald Cantero (Partido Colorado), Daniel Mañana (Partido Nacional) y Daniel Radio (Partido Independiente) representan el 50% de la población uruguaya.

    Y agregó que el otro 50% estaba representado por el gobernante Frente Amplio, cuyo miembro Jorge Pozzi formó en principio parte de la delegación y fue uno de los que organizó la visita, pero que finalmente no viajó. Por su parte, Cantero explicó que Uruguay "tiene una larga relación con las islas" y agregó que históricamente el primer punto de llegada para los isleños fue siempre Montevideo. "Hay muchos uruguayos que querrían ver renovar esa vieja relación", subrayó el legislador.

    La delegación uruguaya también se mostró a favor de iniciar un servicio directo de vuelos Montevideo-Puerto Stanley, y dijo que trabajará "para hacer que este sueño se haga realidad".

    Tras ser preguntado acerca de si ese objetivo es compartido por todos los uruguayos, Trobo declaró que un reciente sondeo de opinión realizado en Uruguay concluyó que el 80% de la población quiere un intercambio intensivo con las Islas y apoya la presencia de sus parlamentarios en el archipiélago del Atlántico Sur.

    Teniendo en cuenta que las Malvinas importa el 87% de sus bienes de consumo y sólo el 4% provienen de Uruguay, Trobo dijo que su país debería aspirar a exportar el 60% de los bienes de los isleños.

    Para Radio, la visita de los parlamentarios uruguayos no sólo debe ofrecer una oportunidad de ampliar las relaciones comerciales con Malvinas, sino también en áreas como la salud y educación, con la reapertura de escuelas británicas en Uruguay y facilitar la llegada de isleños para tratamientos sanitarios en Montevideo.

    Fuente: Perfil.com

    PD: Alguna razon mas para afirmar que no nos quiere nadie y que estamos solos ? Ya hasta Mujica renuncio a hablar de nuestro Pais...


  10. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Londres, preocupada por gastos en armamento de la Argentina
    Gran Bretaña "monitorea cuidadosamente" la situación militar en torno a las Islas Malvinas, luego de conocerse que el Gobierno destinará unos u$s5.000 millones para actualizar las Fuerzas Armadas
    [IMG]
    Según informó el dominical inglés Sunday Express, las autoridades del Ejército británico temen una "redada" militar por parte de las fuerzas especiales argentinas en Puerto Argentino.
    El almirante lord Alan West, que estaba a cargo del buque HMS Ardent cuando fue hundido durante la Guerra de las Malvinas (1982), afirmó que cualquier incremento mayor en el gasto de Defensa por parte de la Argentina "debe ser visto con preocupación".
    "Estoy preocupado porque, sin ningún portaviones, seamos incapaces de recapturarlas(las Malvinas)", indicó el ex ministro para Seguridad y contra el Terrorismo.
    Lord West dijo además que los nuevos portaviones de Gran Bretaña no entrarán en función hasta 2020, y de ahora a entonces "la Argentina tendrá una ventana de oportunidad".
    Por su parte el ministro de Defensa británico, el conservador Philip Hammond, se negó a confirmar si Gran Bretaña "retomará" las Malvinas en caso de que sean "invadidas por fuerzas enemigas".
    De acuerdo con el reporte del Sunday Express, Argentina adquirirá nuevos aviones de guerra, armas antiaéreas y radares especiales, como también actualizará a sus fuerzas especiales. La noticia se había conocido el año pasado.
    "La noticia se conoce meses antes de que las tareas de exploración de petróleo comiencen a pleno en aguas de las islas Malvinas, provocando a la presidente en apuros de la Argentina, Cristina Kirchner", escribió el semanario.
    Además menciona la decisión del gobierno argentino de crear una nueva Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes en el Atlántico Sur.
    El dinero extra hará que Argentina incremente su gasto de Defensa en un 33,4% para este año, el mayor aumento para el sector en la historia del país.
    Incluirá unos u$s1.250 millones para la compra de aviones y la modernización de las Fuerzas Armadas, siempre según el reporte del diario británico.
    El Sunday Express agregó que el gobierno argentino "comprará tanques medianos y aviones de transporte, además de actualizar buques de guerra y submarinos".
    "La lista de shopping incluye también sistemas de defensa aéreos israelíes, transporte de asalto naval, sistemas de misiles, helicópteros y un proyecto de drones. Contará con capacidades de alta tecnología para el Ejército y la formación de un nuevo comando de unidades de fuerzas especiales", destacó.
    En agosto pasado, el Sunday Express había informado de un contrato para comprar 20 aviones de guerra French Mirage de España, que le permitirían a la Argentina atacar el aeropuerto de la capital del archipiélago con bombas guiadas por láser.
    Por su parte, fuentes de la compañía británica de exploración de hidrocarburos Rockhopper Exploration confirmaron que las tareas de perforación a gran escala comenzarían en los próximos meses. Su plataforma de Sea Lion -estima- contendría al menos 394 millones de barriles de petróleo.
    "Estamos esperando por la plataforma petrolífera, que no es fácil de organizar en el Atlántico Sur, antes de poder escalar a la próxima etapa", indicó la fuente al semanario.
    Y aclaró que la iniciativa del secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, quien envió más de 200 cartas a firmas petroleras amenazándolas con multas por un valor de u$s1.500 millonesy penas de hasta 15 años en prisión si realizan exploraciones sin su consentimiento, es una "amenaza sin validez en la ley internacional y un ejemplo de cuán lejos la presidente Kirchner irá para mejorar su apoyo político en el país".
    El Sunday Express indicó finalmente que Gran Bretaña "ha reforzado sus Defensas en las islas, con cuatro aviones de la Royal Air Force Eurofighter Typhoons y 600 tropas.
    "También cuenta con un submarino nuclear de la Royal Navy armado con misiles crucero Tomahawk que visita las islas dos veces año", concluyó.
    http://www.infobae.com/2014/02/23/1545699-londres-preocupada-gastos-armamento-la-argentina
  11. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.019
    Me Gusta recibidos:
    4.894
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Que excelente oportunindad para incremntar la presencia militar en la region y hacerles disparar los gastos para que piensen si vale la pena sostenerlas.
    lastima, con que hariamos presencia ?
    Saludos
  12. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
  13. Oberstleutnant Forista Nuevo

    Registrado el:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Agustín Rossi desmintió a un diario inglés: "No tenemos hipótesis de conflicto en Malvinas"

    El ministro de Defensa respondió a la prensa británica, que publicó que Gran Bretaña teme una "redada militar" argentina; rechazó que el Gobierno planee un importante gasto en armas
    ministro de Defensa Agustín Rossidesmintió hoy a un diario inglés que aseguró que Gran Bretaña "monitorea cuidadosamente" la situación militar en las Islas Malvinas por la supuesta inversión que el Gobierno inyectará a las Fuerzas Armadas.
    El semanario Sunday Express, aseguró hoy que autoridades del ejército británico temen una "redada militar" argentina en Puerto Argentino.
    En diálogo con InfoNews, Rossi rechazó de plano las teorías planteadas por el periódico británico y afirmó que "Argentina es un país cuya Defensa no trabaja con hipótesis de conflicto". "No se piensa en eso cuando se desarrollan las capacidades de las Fuerzas Armadas", explicó.
    Rossi aseguró que la posibilidad de una "redada" no forma parte de la política del Gobierno sobre las Malvinas. "La política que ha definido la Argentina sobre el Atlántico Sur es clara y se trata de tener adhesiones en el marco internacional. Pedimos diálogo".
    INVERSIÓN EN MATERIA MILITAR

    Según el Sunday Express, el Gobierno planea un incremento de la inversión en materia militar del 33%, incluyendo casi 1.250 millones de dólares en programas de modernización, presuntamente para "tanques, transporte aéreo y submarinos, cohetes, helicópteros, sistemas de defensa israelíes y drones".
    Consultado sobre la supuesta inversión en materia militar, Rossi respondió, entre risas: "Ojalá". "Desde el año 2003 hasta hoy, la inversión en Defensa es entre el 0,8 y el 1 por ciento del PBI", ejemplificó.
    Fuente:http://www.lanacion.com.ar/1666717-...no-tenemos-hipotesis-de-conflicto-en-malvinas
    Evidentemente los británicos nos quieren sin FFAA y a Rossi con su "Ojalá" le gustaría más presupuesto para las FFAA.
  14. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.642
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En un accidente ocurrido en un camino de ripio entre Darwin y Puerto Argentino, falleció hoy el VGM Gustavo Antelo, Secretario Adjunto de la Asociación del Personal Legislativo, quien estaba recorriendo las Islas, junto a una delegación del gremio, para realizar una serie de homenajes, entre ellos colocar una serie de placas en el Cementerio de Darwin.
    Hay tres heridos, que fueron helitransportados al hospital local.

    QEPD VGM Antelo. Murió donde hubiese querido.

    Saludos,
    Diazpez.-
  15. Guerrero_Argentino Forista Nuevo

    Registrado el:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    6
    País:
    Argentina
    El canciller ruso dijo que la península significa más para Moscú que las islas del Atlántico Sur para Gran Bretaña.


    PARIS. CORRESPONSAL - 15/03/14
    A 48 horas del referéndum en Crimea para decidir si anexan la península a Rusia, la crisis en Ucrania volvió el viernes a incendiarse peligrosamente. Las conversaciones en Londres entre el canciller norteamericano John Kerry y el ruso, Serguei Lavrov, no consiguieron llegar a un acuerdo para anular la consulta de mañana que Occidente considera “ilegal” y “una excusa rusa” para sumar Crimea a su territorio. El canciller moscovita comparó ahí la situación de Crimea con el conflicto de las Malvinas al sostener que “Crimea significa muchísimo más para Rusia que las Malvinas(sic.)–nombre que Londres le da las islas– para el Reino Unido o las islas Comoros para Francia”.
    Las sanciones occidentales a Moscú se conocerán el lunes e incluiráncongelamiento de fondos y restricciones a viajes y visas, aun a personajes cercanos al presidente Vladimir Putin.
    A ese belicoso clima se suma el despliegue de más de 10.000 tropas de artillería rusas en la frontera con Ucrania, cuyo gobierno considera que se aprestan a invadir – con la excusa de defender a los ciudadanos rusos parlantes del este del país– luego que un enfrentamiento entre pro rusos y antiucranianos finalizara con un muerto en Donetsks, la ciudad de rusos parlantes en Ucrania. Se trata de un incidente que Kiev considera “provocado por Moscú” para justificar la ocupación en el este del país.
    Durante cinco horas, Kerry presionó al canciller ruso Lavrov para que posponga el referéndum, que decidirá si Crimea, donde se encuentra la flota rusa del Mar Negro, y de mayoría rusa, se anexa a Rusia o sigue perteneciendo a Ucrania. Le preguntó sobre el masivo despliegue de tropas y las maniobras de tanques y municiones en la frontera rusa con el este de Ucrania, en lo que podría ser el mayor ejercicio militar rusodesde la Guerra Fría. Pero Lavrov no dio explicaciones ni ofreció concesiones para reducir la tensión.
    En una rueda de prensa posterior, describió las conversaciones como “productivas”, donde cada sector había expuesto “sus posiciones” perosin conseguir “una visión común”. En el diálogo con los periodistas y como una forma de reafirmar su punto de vista sobre la península en disputa fue cuando hizo la comparación con Malvinas y el Reino Unido.
    Kerry, en una conferencia de prensa separada advirtió que EE.UU. no reconocerá el referéndum y que habrá costos para Rusia si avanza. Describió la consulta como una “puerta de atrás para la anexión” de Crimea.
    Agregó que discutió con su par ruso “los ejercicios militares” en la frontera rusa con el este de Ucrania, “el nivel de tropas que están desplazadas y su propósito”.
    Europa y EE.UU. exigen que los militares rusos se retiren a sus bases en Crimea, que se acepten monitores de la Organización de Seguridad y Coordinación europea, y que Rusia y Ucrania dialoguen directamente. El canciller ruso respondió que él llevaría estas propuestas a Putin. Kerry respondió que quería ver “acciones y no palabras”.
    “No hay una necesidad de una estructura internacional para resolver las relaciones entre Ucrania y Rusia”, dijo el canciller de Vladimir Putin. Kerry insistió que Moscú “desescale la crisis”. Lo acusó de crear “hechos en el terreno”, que van a impedir una resolución con respeto de la integridad y soberanía de Ucrania.
    Aún advertido sobre el muerto en Donetsk ayer en los enfrentamientos entre pro rusos y pro ucranianos, Lavrov dijo que el referéndum seguía adelante. Un comunicado de la cancillería rusa inquietó a Washington. En él Rusia se reserva el derecho a intervenir en Ucrania para proteger vidas de ciudadanos rusos que viven allí. En Europa y en Estados Unidos t emen que Putin no se detenga en Crimea y quiera avanzar en el este y sur de Ucrania.
    Kiev considera estos movimientos como una amenaza a la OTANmisma, que ha desplegado aviones Awacs en el borde de Rumania y Polonia, ante el temor a que Rusia haga movimientos de tropas, ante la inquietud de los países que fueron antes parte de la Cortina de Hierro. Las mismas preocupaciones se extienden a los países bálticos. En EE.UU., Obama, volvió a expresar la esperanza de una détente del conflicto que acabe con la crisis.

    FUENTE: http://www.clarin.com/mundo/Rusia-comparo-Crimea-conflicto-Malvinas_0_1102089930.html
  16. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.979
    Me Gusta recibidos:
    10.120
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Me parece que este tema deberia ir a noticias relacionadas, en el subforo Malvinas. Lo muevo ahi.

    Ademas te pido por favor que releas este tema "Leer antes de postear !!!", y en lo posible trates de respetar el estilo.

    Gracias ;)
    " y en Bloqueado
    Anclad" y
    A Diego Ruben le gusta esto.
  17. Oberstleutnant Forista Nuevo

    Registrado el:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No sabía si subir esta noticia acá o en el hilo "Crisis de Ucrania"


    Presidenta argentina: El "doble estándar" aplicado a Crimea "no resiste el menor análisis"

    Link Video: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122696-doble-estandar-plebiscito-malvinas-crimea-kirchner


    La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, criticó el "doble estándar" del Reino Unido y las "principales potencias" en su enfoque a la vista de los resultados de las consultas populares realizadas en Crimea y en las islas Malvinas.

    "Acaba de llevarse (a cabo) un plebiscito en Crimea", mencionó la mandataria en un comentario concedido a la prensa argentina en Roma, tras su reunión con el papa Francisco. Recordó que había sido anticipado por una serie de acontecimientos.

    "Y acaba de suceder lo que siempre digo: es doble estándar", reseñó la mandataria argentina. Ella está convencida que en el caso de Crimea se trata de uno de los "famosos plebiscitos de la autodeterminación de los pueblos" estipulados por la Carta de las Naciones Unidas. Sin embargo, resulta que "el plebiscito para la autodeterminación en Crimea está mal, ahora que el plebiscito de autodeterminación en Malvinas de los kelpers está bien".

    Conferencia completa:


    Fernández de Kirchner opina que "los problemas de hoy son más ubicados en materia de geopolítica". Son las "principales potencias", dijo, las que objetaron las reclamaciones de Argentina por falta de legitimidad del referéndum sobre la soberanía de las islas Malvinas (Malvinas) realizadas en marzo del 2013, pero en este nuevo caso (Crimea) votaron totalmente en contra del plebiscito de autodeterminación.

    A partir de esta postura doble, insistió la presidenta argentina en referencia a los países de Occidente, "no se puede seguir tratando de representarse como garantes de la gobernanza de un gobierno global". "No resiste el menor análisis", aseguró.

    Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122696-doble-estandar-plebiscito-malvinas-crimea-kirchner

    Nota: De lo que resalté en negritas. ¿Se habrá dado cuenta recién ahora que ir a patalear en la ONU no sirve absolutamente de nada?
  18. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.979
    Me Gusta recibidos:
    10.120
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Ésta nota salió en el Cronista...

    Malvinas: envía Londres regimiento con misiles

    Por: Edgardo Aguilera

    El Ministerio de Defensa inglés ordenó la preparación de tropas del 16º Regimiento de Artillería para su próximo despliegue a las Malvinas. Antes del desplazamiento al archipiélago, en una fecha no precisada, los efectivos se adiestraron en operaciones de combate real con lanzamiento de misiles Rapier. La actividad se publicó el 28 de marzo pasado en el sitio oficial del Ministerio de Defensa que conduce Phillip Hammond. El portal del Ejército británico también difundió un video que muestra los preparativos, el disparo del misil y su eficacia contra un drone (pequeña aeronave a control remoto) que simula el ataque de un avión caza enemigo. Los soldados del 16º Regimiento de Artillería Real pasaron tres semanas evaluando las capacidades y el alcance de los misiles en Benbecula y South Uist en las islas Hébridas Exteriores, ubicadas en la costa occidental de Escocia.

    Nota completa:
    http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=734774

    Eso sólo porque se amaga a comprar cazas... Se imaginan si compramos una Brigada entera de cazas nuevos...
  19. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.019
    Me Gusta recibidos:
    4.894
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    El Rapier no dio buenos resultados (afortunadamente) en el '82, con esta nueva version parece haber mejorado bastante sus prestaciones.
    Lo muevo a "Noticias Relacionadas"
  20. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.979
    Me Gusta recibidos:
    10.120
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    La nueva versión es muy buena, nada que ver con la básica original. Pero lo que destaco es que reaccionan (es una reacción sin duda alguna) por nuestros amagues.

    Una Brigada nueva y destacando 6 cazas a GAL y deberían mover muchísimo más... y eso es caro, muy caro...

Compartir esta página