Noticias Relacionadas

Tema en 'GUERRA DE MALVINAS' iniciado por Tabano1973, 5 Ago 2013.

1. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En Inglaterra, piden apoyo a Francia en caso de una "invasión" argentina en Malvinas

Un legislador británico pidió hoy el apoyo de Francia ante una eventual "invasión" de la Argentina a las Islas Malvinas, como retribución por el respaldo de Londres a París en Mali , aunque las autoridades del Reino Unido minimizaron cualquier acción militar por parte de la Casa Rosada.

Esta mañana, el legisladores por la circunscripción inglesa de Bolton, David Crausby, dijo que Londres debería pedir la asistencia de Francia en caso de producirse un conflicto militar en el Atlántico Sur, como el que tuvo lugar entre abril y junio de 1982. Y su petición fue secundada por Jean Stroud-Mort, viuda de John Stroud, quien murió en las islas Malvinas cuando tenía 20 años.
    Ambos hicieron uso de la palabra en la Cámara de los Comunes, en el Parlamento de Londres, ante Andrew Robathan, secretario de Estado para asuntos de Defensa, quien descartó un conflicto militar, al señalar que es "improbable" que Argentina "invada las Falklands (Malvinas) porque existe una cláusula en la Constitución de ese país que lo prohíbe".

Durante la sesión, Crausby preguntó si Francia "devolvería el favor" en caso de que Argentina "invadiera las islas Malvinas", en alusión al apoyo militar de Londres a París en el marco de una ofensiva contra milicias islámicas en Mali.
    El legislador preguntó a Robathan si la administración del conservador David Cameron espera "que Francia devuelva el favor en caso de una invasión", y si había hablado del tema con pares europeos."No he discutido este tema con Francia", respondió el funcionario.
    Por su parte, Stroud-Mort aseguró que "Francia no nos dio apoyo durante la guerra de Malvinas, así que el hecho de que David Crausby trate este tema hace que le tenga mucho respeto".

Argentina llama al diálogo y la paz
    "Las Islas Malvinas deberían ser apoyadas por la ONU, no sólo por el Reino Unido en solitario", añadió. Crausby, en declaraciones al diario local The Bolton News criticó a París y afirmó que "aunque nosotros nos apuramos para ayudarlos, ellos no nos ayudarán en las Malvinas (Malvinas)".
    "Cada vez que Argentina está en problemas saca el tema de las Malvinas porque es popular con la gente. No espero un conflicto, pero no deberíamos ser complacientes", afirmó, para luego pedir un incremento "en el gasto de Defensa o contar con el apoyo de los supuestos aliados franceses".
    Al margen de las consideraciones de los parlamentarios británicos, el Gobierno siempre ha enfatizado su apuesta "al diálogo, los foros internacionales y la paz" para entablar negociaciones con Londres sobre la soberanía del archipiélago, que los días 11 y 12 de marzo llevará cabo un referendo para pronunciarse sobre el estatus político que desean para Malvinas.

Fuente: La Nacion
  2. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.100
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y se nos siguen cagand0 de risa en la cara...

Y acá nuestros gobernantes mirando para otro lado, como si no se hicieran cargo de nada... bué... no se hicieron cargo de nada en realidad...
  3. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.902
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Como se me revuelven las tripas cuando los piratas hablan de "invasión" argentina :banhead::banhead:
    A MarioAr le gusta esto.
  4. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Son cínicos...
  5. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.902
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo diría que son otra cosa pero me echarían del foro si la digo.
  6. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ni que tengamos una FFAA bien equipadas y equilibradas...
  7. RUSOHDP Forista Destacado

Registrado el:
    4 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    666
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sera por cierto velero que valerosamente fue abandonado por su capitán y tripulantes en una demostración de coraje sin igual?

Bouchard un poroto!!!!!!
    A MarioAr le gusta esto.
  8. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.902
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, todavía están tiritando los piratas, de la risa...
    A MarioAr le gusta esto.
  9. MGB Forista Ilustre

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    669
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Cameron también llamó a Macri para felicitarlo por su triunfo

El premier británico le dijo que buscará generar mayores lazos comerciales e interceder para un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur.
    Jueves 26 de Noviembre de 2015 | 16:00

Fuente: TN

Al parecer, da la impresión de que el tema Malvinas estuvo presente y en la conversación telefónica:

Traducción:

Reconociendo las diferencias entre los 2 países, ambos líderes acordaron la necesidad de seguir un camino de diálogo abierto y trabajar hacia una mayor colaboración ...
  10. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me parece muy positivo. Y más con las elecciones de UK en ciernes... el candidato opositor habla abiertamente de negociar por Malvinas...
  11. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.902
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    SE TRASLADÓ A MORÓN AL HELICÓPTERO CH47-C CHINOOK H-91

La aeronave que participó de la Guerra de Malvinas será restaurada y exhibida en la Base Aérea Militar

El 15 de octubre se llevó a cabo el traslado del helicóptero CH47-C CHINOOK, matrícula H-91, desde el Área de Material Quilmes a la Base Aérea Militar Morón. La mencionada aeronave es de gran valor histórico ya que participó en el Conflicto del Atlántico Sur.

El equipo responsable del procedimiento estuvo a cargo del mayor Luis Morelli, jefe del departamento Control de Calidad del Área de Material Quilmes acompañado por mecánicos del Escuadrón Rotores, Motores y Hélices.

Para el traslado se utilizaron dos chatones provistos por Gendarmería Nacional, se contó además con custodia y apoyo de la misma Fuerza de Seguridad.

La maniobra estuvo bajo la supervisión del jefe de Unidada, comodoro mayor Héctor Lovay y del jefe de Grupo Mantenimiento, comodoro Oscar Battelli.

El helicóptero arribó a la Base Aérea Militar para ser restaurado y para su posterior exhibición en el Museo Nacional de Aeronáutica de Morón.

www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar
    A Diego Ruben le gusta esto.
  12. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Nuevas guías de la diplomacia argentina

2.jpg

Para Malcorra, el kirchnerismo tuvo una posición “muy dura” con Malvinas
    La ministra de Política Exterior cree que frente al conflicto por las Islas es necesaria una “perspectiva más amplia”. Podrían difundir los documentos de las negociaciones secretas entre Argentina e Irán.

La canciller Susana Malcorra elige el trato directo –tuteo incluido– al ofrecer definiciones sobre la futura política exterior.Su debut en la esfera internacional incluyó un fuerte cruce con Venezuela en la Cumbre Presidencial del Mercosur. Aunque en sus palabras se subraya la continuidad de las políticas de Estado, el interés en torno a Malcorra se centra en hasta dónde llegarán los cambios.

—¿Se tratará el tema de los derechos humanos con países como Rusia y China como se hizo en el caso de Venezuela?
    —El principio de los derechos humanos es un principio que vamos a manejar siempre. En todas las circunstancias. Venezuela es un socio del Mercosur, entonces no es la misma relación que con China u otro país. Es el socio más directo, en la relación más privilegiada. Pero tampoco es el caso de Venezuela, exclusivamente. Tenemos que trabajar como grupo para ser un espacio modelo en el tratamiento de los derechos humanos. Esto es una cuestión del Mercosur que aplica a todos los socios.

—¿Cómo ve el impacto que tuvo el reclamo de Mauricio Macri sobre Venezuela?
    —Yo creo que hubo un reconocimiento de que el Presidente fue muy claro. Muy directo. Y creo que sirvió para cristalizar la declaración sobre derechos humanos. Pero la reunión tuvo también otros aspectos, como la negociación con la Unión Europea, que es central.

—Con la Unión Europea, ¿el gobierno de Macri está haciendo una oferta más amplia que la pasada administración?
    —La oferta global del Mercosur está casi en el 87% del comercio. Europa está pidiendo que lleguemos a una ambición del 90%. Les hemos explicado que ése es el piso y que podemos trabajar, pero debemos hacerlo las dos partes en conjunto. Hay que poner sobre la mesa las propuestas. Y sin duda Europa tiene que incluir la cuestión agrícola. Ellos nos han dicho que van a estar en condiciones de hacerlo en unas pocas semanas; nosotros tenemos la aspiración de estar en el primer trimestre con las propuestas sobre la mesa.

—El acuerdo también genera temores. ¿Habrá resguardos para la industria argentina?
    —Es un temor sobre el cual debemos trabajar. El objetivo que tenemos, y que plantea el Presidente constantemente, es la pobreza cero. Y eso se logra, de manera sustentable, con trabajos de calidad en los cuales la gente tenga una visión de largo plazo de mantenerse, de manera rentable para la empresa y satisfactoria para el empleado. La idea de que cerrándonos tenemos más oportunidades de trabajo está desvirtuada por ejemplos concretos, como el caso de Chile. Se puede hacer una genuina adaptación de la economía sin perder de vista que la gente es la que está delante de todo. Mientras se producen transiciones, hay necesidad de que el Estado proteja de una manera adecuada. No hay ni una intención, ni una capacidad, ni una posibilidad de que las puertas se abran de un día para el otro para que entre cualquiera, de cualquier manera. Todo tiene que hacerse con madurez, y los intereses de la Argentina y los argentinos deben resguardarse bien.

—Macri pidió que no haya un Mercosur a dos velocidades...
    —Esta es una historia larga; hay socios del Mercosur que han planteado que los postergaba porque no estaban en condiciones de hacer tratados unilaterales mientras que los dos grandes socios no terminaban de ponerse de acuerdo. Deberíamos ser capaces de encontrar esos espacios que nos den a todos la chance de llegar juntos.

—¿Cómo evalúa la relación con presidentes como Rafael Correa y Evo Morales, afines a la administración saliente?
    —Creo que es innegable que en cualquier situación de una alternancia en cualquier país hay un acomodamiento. Mi impresión es que el presidente Morales tiene una conducción de Bolivia que en los temas de administración y de finanzas es sumamente ordenada. Me parece que el presidente Correa es un excelente administrador. Puede haber realineamientos de cercanía o de no tanta cercanía en el discurso ideológico, pero que en la práctica van a llevarnos a intensificar nuestros acuerdos. Cuando digo que hay que desideologizar las relaciones no estoy diciendo que la ideología no existe o no es importante. Lo que digo es que tenemos que tener relaciones que vayan más allá de la ideología. Una cosa que yo aprendí en Naciones Unidas es que uno no se sienta y dedica mucho tiempo a los amigos. Dedica mucho tiempo a los adversarios, porque con los amigos ya lo tenemos todo resuelto.

—¿Cuál es el alcance de los acuerdos que se esperan con Asia-Pacífico?
    —Ya hay acuerdos del Mercosur con estos países, lo que hay que hacer es profundizar de manera más integrada.

—Hay sanciones previstas por pesca y explotación petrolera en Malvinas, ¿se mantendrán o habrá un nuevo “paraguas” sobre la soberanía?
    —Las Malvinas son un tema constitucional, no un tema opcional. Nuestra Constitución establece que la cuestión es absolutamente prioritaria y vamos mantener los principios. Dicho esto, también hay que ver el tema Malvinas en el contexto del Atlántico Sur. Así como hay que ver Antártida en ese mismo contexto. Estamos revisando la estructura del Ministerio y vamos a crear un área, seguramente una subsecretaría, del Atlántico Sur, en la cual va a estar insertada el tema Malvinas. El objetivo es hacer un análisis de nuestras posiciones, que vamos a defender con la misma seriedad y con la misma convicción que se ha hecho hasta ahora. Vamos a ser evolucionarios, no revolucionarios. Tenemos una base sobre la cual trabajamos, que es la Constitución, pero al mismo tiempo vamos a integrar el conflicto con una perspectiva un poco más amplia.

—¿Cómo evalúa lo que realizó el gobierno anterior?
    —Creo que hizo que la cuestión de Malvinas se transformara en un tema absoluta y totalmente preponderante, con una posición muy dura al respecto. Y no siempre se logra lo máximo endureciendo totalmente las posiciones. Eso no quiere decir que uno vaya a ceder en los principios.

—La administración saliente dejó acuerdos firmados con China y Rusia.
    —Vamos a revisar los acuerdos. Primero veremos si están en línea con las prioridades que estableció esta administración. Si están en línea, vamos a profundizar y ver si el acuerdo en sí tiene algún área en la que haya que renegociar antes de implementarlo. Si hubiera algún acuerdo que no estuviera en la prioridad, lo que hay que hacer es sentarse y decir: nosotros tenemos esta lista de prioridades, tenemos muchísimo interés en mantener los acuerdos pero hay que ver si hay forma de alinear las prioridades. De manera mesurada, sin golpear ninguna puerta.

—Nisman y legisladores habían reclamado que se desclasificaran los documentos sobre la negociación con Irán.
    —La Cancillería va a cumplir con todo pedido que se haga que esté dentro de los parámetros del Ministerio. Suele ocurrir, en relaciones internacionales, que haya acuerdos que tienen ciertas áreas protegidas. Tengo que mirar exactamente de qué se trata. Pero por otro lado, el acuerdo con Irán, después de la declaración de la inconstitucionalidad, se ha caído. Así que tenemos que avanzar sobre un nuevo camino para ver cómo se resuelve esa cuestión pendiente. Lo miraré.

Macri moderará los viajes al exterior
    Una de las tareas de la canciller es establecer las prioridades de viajes presidenciales. Dijo que la posible escala en el Vaticano de Mauricio Macri se debe por ahora a “trascendidos periodísticos”. “Lo que tenemos confirmado es que el Presidente va a Davos. Hasta ahí llegamos”, afirmó. Más allá de sus intenciones, reconoce que “el Presidente está pensando también en limitar los viajes en un primer período porque, obviamente, hay mucho que hacer puertas adentro”. Por esta razón, anticipó que la vicepresidenta Gabriela Michetti cumplirá un rol importante. “Me reuní la semana pasada para definir con ella una agenda de prioridades de visitas mientras el Presidente atiende la agenda interna”. Acordaron que visitará los países de Latinoamérica y de Asia. Y explicó que aún no hay confirmación sobre una eventual visita de Barack Obama.

Su previsión es que “a principios de enero” todos los embajadores designados hayan sido reconocidos en sus destinos. Malcorra valoró que la Cancillería tenga “una carrera institucionalizada”. Pero reconoció que “hubo un crecimiento muy grande del área administrativa”. “Quiero mirar cuáles son las áreas, cuales son genuinas y válidas, y cuáles hay que revisar”, deslizó.

Fuente: FDRA
  13. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    GOBIERNO INSTÓ A REINO UNIDO A DIALOGAR POR MALVINAS

Cancillería reafirmó, a través de un comunicado, los derechos soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas e instó al diálogo, al cumplirse 183 años de "ocupación ilegítima" por parte de Gran Bretaña.
    "El 3 de enero de 1833, las Islas Malvinas fueron ocupadas por fuerzas británicas que desalojaron a la población y a las autoridades argentinas allí establecidas legítimamente, reemplazándolas por súbditos de la potencia ocupante. La República Argentina protestó inmediatamente ese acto de fuerza ilegítimo que aún se mantiene, sin consentirlo en momento alguno", destaca el texto.
    El comunicado expresa que "a 183 años de esa ocupación ilegítima que aún continúa, el pueblo y el gobierno argentino reafirman una vez más los imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".
    "La Cláusula Transitoria Primera de la Constitución Nacional consagra el objetivo permanente e irrenunciable de recuperar el ejercicio pleno de la soberanía sobre dichos territorios y espacios marítimos, de conformidad con los principios del derecho internacional y respetando el modo de vida de los habitantes de las Islas Malvinas. Este objetivo es una política de Estado y responde al anhelo de todo el pueblo argentino", prosigue.

El comunicado de Cancillería resalta que "el año que acaba de finalizar marcó el 50º aniversario de la adopción de la resolución 2065 (XX) de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la primera referida específicamente a la Cuestión de las Islas Malvinas, ratificada por todas las resoluciones posteriores de la Asamblea General y de su Comité Especial de Descolonización".
    Además, sostiene que "hace décadas que la comunidad internacional destaca a la Cuestión de las Islas Malvinas como una de las formas de colonialismo a la que debe ponerse fin e insta a la Argentina y el Reino Unido a encontrar a la mayor brevedad una solución pacífica y duradera a la disputa de soberanía, a través de las negociaciones bilaterales".
    El Ministerio de Relaciones exteriores asegura que "nuestra región ha sido unánime en su rechazo a la presencia militar británica en el Atlántico Sur, manifestando su preocupación a través de diversos pronunciamientos de las cumbres de Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados, de la UNASUR, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Cumbre Iberoamericana. También otras regiones se han manifestado a favor de la reanudación de las negociaciones tales como la Cumbre de Países Sudamericanos y Países Arabes (ASPA) y la Cumbre de Países Sudamericanos y Africanos (ASA)".

"Asimismo, el Grupo de los 77 y China ha reconocido expresamente el derecho que le asiste a la República Argentina de emprender acciones legales, con pleno respeto del Derecho Internacional y de las resoluciones pertinentes, contra las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos no autorizadas en sus espacios marítimos, lo cual incluye la plataforma continental", afirma el texto.
    Por último, el comunicado dice que "a 50 años de la adopción de la resolución 2065 (XX) de la Asamblea General, la República Argentina renueva su firme compromiso con la solución pacífica de las controversias, el derecho internacional y el multilateralismo e invita al Reino Unido a reanudar las negociaciones con miras a resolver -a la mayor brevedad posible, y de manera justa y definitiva- la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, a través del camino del diálogo, la paz y la diplomacia al que nos insta la comunidad internacional".

Fuente: Ambito.com
  14. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.902
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Ex soldados demandan al Estado en la Comisión Interamericana

Ex soldados que tomaron parte en la Guerra de Malvinas en 1982 presentaron una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA contra el Estado argentino por no ser reconocidos como veteranos.
    Se trata de unos 8.500 ex combatientes que reclaman la aprobación para poder cobrar las pensiones honoríficas.
    El ex militar César Ortiz dijo a Cadena 3: “En realidad en La Patagonia también hubo incursiones enemigas secretas. Yo fui partícipe de una de ellas”.
    Y contó: “Estábamos en Comodoro Rivadavia, en el kilómetro 3. Custodiábamos los tanques de combustibles cuando aparecieron los soldados ingleses. También estuvieron los Buzos Tácticos”
    Fue una noche agitada, con alarma roja. Estábamos en riesgo bélico”, enfatizó.
    El reclamo para ser considerados veteranos es avalado por el abogado Juan Carlos Vega, quien presentó la demanda por quienes estuvieron durante la Guerra en la zona continental (Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego), el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS).
    La demanda que formulamos es igualarnos con Carmelo Antonio Gérez (que fue reconocido por la Corte como “ex combatiente” sin haber pisado Malvinas, sólo prestó funciones en las bases Río Grande y Puerto Belgrano)”, dijo Ortiz.
    Además, contó que no todos los que estuvieron en las islas estuvieron expuestos al fuego.
    Resta esperar la respuesta de la OEA para ver si son reconocidos y cobran la pensión de veteranos.

Cadena3
  15. MGB Forista Ilustre

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    669
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Un dato para nada menor y ha tener muy en cuenta.

Vale decir, que el problema aquí no es solo Malvinas y sumado a la intensión de instalar un RPA-3D en la Provincia de Tierra del Fuego (Info de Prensa Nº 19/16 (MINDEF): El ministro Julio Martínez recibió a la gobernadora de Tierra del Fuego)

Hay que ver que planes tiene el Mindef para la ARA (FLOMAR y COFS)...

Cordiales Saludos.
  16. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mas repercusiones del encuentro entre Macri y Cameron :

MACRI CON CAMERON HABLARON DE MALVINAS

El presidente Mauricio Macri se reunió este jueves en el ámbito del Foro de Davos con el primer ministro británico David Cameron con el objetivo de relanzar las relaciones bilaterales entre Argentina y el Reino Unido.
    "Vamos a continuar con el reclamo (por la soberanía de las Islas Malvinas), pero voy a tratar de iniciar un nuevo tipo de relación", había sostenido el mandatario en la previa de su viaje a Suiza.
    En el cónclave del Hotel Belvedere estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Sobre la presencia de éste último, Macri argumentó que Massa viajó a Davos "porque queremos que sea una cuestión de Estado". El excandidato a Presidente también estuvo en la foto entre el vice de Estados Unidos, Joe Biden y Macri.
    Durante la charla, a la que el jefe de Estado calificó como "muy buena", se convino que una delegación empresarial del Reino Unido visitará la Argentina en el segundo semestre del corriente año para analizar diversos temas de infraestructura.

Además, Cameron invitó al primer mandatario argentino a que visite Londres para asistir a un seminario que se realizará próximamente en la capital británica para debatir asuntos vinculados con la transparencia en la gestión administrativa y la lucha contra la corrupción.
    Peña consideró que el acercamiento "fue un resultado muy positivo, ambos coincidieron en arrancar una etapa nueva en la relación".
    "Malvinas quedó como uno de los temas que hay que conversar. Claramente tenemos un punto diferencia, cada uno tiene su postura", sostuvo el funcionario a TN. Además, Peña remarcó que "puede haber un trabajo fuerte de mejora de la relación, para beneficio de argentinos e ingleses".
    Mientras tanto, desde Downing Street se dio a conocer la visión británica del encuentro, donde se incluyó la "reforma económica, comercio e inversión y las Malvinas". En ese sentido, el gobierno británico a través de un comunicado oficial, según consignó AFP, Macri y Cameron se mostraron de acuerdo en que "existe la posibilidad de abrir un nuevo capítulo" entre ambos países.
    Sobre la cuestión de las Islas Malvinas, según el parte oficial británico, "el primer ministro dejó claro que nuestra posición sigue siendo la misma y que en el reciente referéndum quedó absolutamente claro que los habitantes de las islas quieren seguir siendo británicos".
    "Ambos acordaron que había una oportunidad para embarcarse en una nuevo capítulo en las relaciones", conluyó el parte de prensa.

Otros cara a cara
    Este es el primer contacto formal de mandatarios de ambas naciones desde 2009 y tuvo como anticipo un contacto telefónico entre ellos en diciembre, cuando Cameron felicitó a Macri por el triunfo en la segunda vuelta electoral. En aquella oportunidad, un portavoz del gobierno europeo indicó que "reconociendo las diferencias entre ambos países, los dos líderes coincidieron en la necesidad de seguir un camino de diálogo abierto y trabajar para una asociación más fuerte".
    La expresidenta Cristina de Kirchner se cruzó en dos oportunidades con Cameron en medio de cumbres internacionales del G-20, pero nunca acordaron una bilateral. En uno de esos cruces sospechosamente espontáneos, el de 2012, Cristina le pidió dialogar por Malvinas, mientras que Cameron exigió "respetar" el pronunciamiento de los kelpers en el referéndum de dudosa legalidad, que más tarde los autoproclamó colonos británicos.
    En 2009 Cristina mantuvo una conversación de 35 minutos con el expremier Gordon Brown en Viña del Mar, en el marco de la Cumbre de Líderes Progresistas.
    En julio de 2003 Néstor Kirchner se topó sorpresivamente con Tony Blair en la Cumbre de la llamada "Tercera Vía", realizada en un hotel en las afueras de Londres. "Fue una charla informal, fuera de agenda", se dijo en ese entonces de la cita de 25 minutos.
    El otro presidente que sí compartió un diálogo formal con un premier británico fue Fernando De la Rúa, en enero de 2000. A poco de asumir, el exmandatario radical viajó a Davos en un vuelo de línea regular para entrevistarse con Tony Blair. Y al igual que el líder del PRO, el radical justificó esa charla de alto nivel diplomático en la búsqueda de replantear la relación. Tras ese diálogo, se aclaró: "Fue de carácter general, no de negociación, sino más de saludo". Similar a la de Macri.

Embajador
    En pos del objetivo planteado, el jefe de Estado eligió esta semana como nuevo embajador ante el Reino Unido a Renato Carlos Sersale Di Cerisano, un diplomático de carrera que ocupó desde 2006 la Embajada argentina en Sudáfrica, y lo designó por decreto, sin esperar a que el Senado trate su pliego.
    Formado como economista, el flamante sucesor de Alicia Castro se unió al cuerpo diplomático argentino a fines de 1970 y se desempeñó en la Embajada en Italia y en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Fuente: Ambito.com
  17. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.902
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El Ministro de Defensa Británico viajó a Malvinas: no negociará e invertirá 180 millones de libras.

El ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, reafirmó el "compromiso" de su Gobierno para defender las Islas Malvinas durante una visita al archipiélago.
    En el primer viaje que realiza un titular de Defensa de este país al archipiélago del Atlántico Sur en más de una década, Fallon confirmó que su ministerio tiene previsto invertir 180 millones de libras (229 millones de euros) en mejorar las defensas de las islas durante los próximos diez años.
    Según dijo el ministro en declaraciones que publica hoy el diario británico "The Daily Telegraph", "la mayor amenaza que existe actualmente" para las Malvinas la constituye el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, quien ha indicado que el Reino Unido y Argentina deberían negociar la soberanía de la isla "ignorando los deseos de los isleños".
    La cadena pública BBC informó de que pese a que se temía que la visita de Fallon pudiera "inflamar tensiones con Argentina", el titular británico ha confiado en que las relaciones entre ambos países puedan "mejorar" con la presidencia de Mauricio Macri, el nuevo líder argentino. Además, el ministro insistió en que no habrá negociación sobre el futuro de la isla.
    Durante su viaje, Fallon rindió tributo ayer en Port Stanley a los 255 militares británicos que cayeron durante la guerra de las Malvinas en 1982. El pasado mes, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, y el presidente argentino, Mauricio Macri, convinieron en el Foro Económico de Davos en que es el momento de "embarcarse en un nuevo capítulo" en las relaciones entre Londres y Buenos Aires.

TN
    A Diego Ruben le gusta esto.
  18. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.902
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Quieren convertir en hotel a un portaaviones que combatió en Malvinas

Los portaaviones son una contradicción flotante. Estos buques demuestran el poderío de la marina militar de un país, aunque, al mismo tiempo, ese mismo Estado no quiere arriesgar en exceso sus barcos más preciados acercándolos excesivamente a una zona de conflicto, pues su hipotético hundimiento supondría un fuerte golpe estratégico, económico y humano.
    El portaaeronaves británico HMS Hermes pasó por esa situación durante la guerra de las Malvinas: fue destinado al archipiélago, aunque quedó a una gran distancia de las islas para evitar que fuese hundido por la aviación argentina, como sucedió con el destructor HMS Sheffield. El conflicto del Atlántico sur tomó por sorpresa al Reino Unido y cambió los planes de retirada del Hermes, que alargó su vida operativa un par de años más tras la guerra británico-argentina de 1982.

Aquel buque, con una dotación típica de una docena de aviones Harrier y seis helicópteros Sea King, formó parte de la clase Centauro, un ambicioso proyecto militar del gobierno de Londres, que en plena Segunda Guerra Mundial programó construir ocho portaaviones prácticamente gemelos, aunque el final del conflicto cambió el plan: cuatro nunca fueron construidos, y los trabajos en los que ya estaban en las gradas, llamados Centaur, Albion, Bulkwark y Hermes, se ralentizaron, y entraron en servicio ya a mitad de los años cincuenta para navegar en tiempos de la guerra fría. Tres acabaron desguazados entre los años setenta y ochenta y sólo el Hermes sobrevivió y acabó siendo vendido a la Armada india hace 30 años.
    Rebautizado INS Viraat , el portaaeronaves fue el buque insignia indio hasta el 2013, cuando entró en servicio un portaaviones más moderno, el INS Vikramaditya, adquirido de segunda mano a Rusia, que lo heredó de los últimos coletazos de la Unión Soviética. Además, entre el 2018 y el 2023, la República India tiene previsto incorporar dos buques similares más, esta vez nuevos y construidos en el país con unas características que harían palidecer aún más al ya veterano Viraat, que actualmente es el buque de su tipo más veterano que sigue navegando en cualquier armada del mundo, aunque ahora ya lo hace en su cuenta atrás hasta el próximo mes de junio, cuando se retirará.
    Durante el próximo verano será totalmente desarmado y todos los elementos sensibles serán retirados, y aunque India es uno de los países con mayor especialización en el desguace de barcos, este portaaviones se librará de verse destruido por sopletes y otros elementos de corte de metales, ya que tras llevar dos vidas militares, le espera una civil en la bahía de Bengala, y más concretamente en el puerto de Visakhapatnam, en el estado de Andhra Pradesh, una ciudad de algo más de dos millones de habitantes.

El proyecto es una iniciativa directa de Nara Chandrababu Naidu, primer ministro de Andra Pradesh, un entusiasta de las nuevas tecnologías y los temas marítimos que en su momento nos hizo una serie de consultas sobre la adaptación de buques”, comenta a La Vanguardia Tan Li San, mando de la Armada de Singapur, país que inicialmente asesorará al Estado indio sobre la ejecución de una operación que no tiene precedentes y del que los detalles se van desgranando con discreción militar.

De momento se sabe que la gestión del nuevo establecimiento flotante se dará a una cadena hotelera internacional, que dispondrá de 500 habitaciones, un buen número de espacios comunes de gran capacidad para la realización de convenciones y reuniones de empresa y que la zona más exclusiva será la del puente de mando y a la vez torre de control de un portaaviones que en su nueva vida, las únicas aeronaves que volverá a ver posarse en su cubierta serán las de los clientes que lleguen al futuro hotel por vía aérea en helicópteros privados, unos vuelos muy diferentes a los de los Sea King que vivieron en directo el conflicto de las Malvinas.

LA VANGUARDIA
  19. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.902
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Malvinas: más cerca de un acuerdo con Londres por el ADN de los caídos

Las cancillerías de Argentina y Gran Bretaña están cerca de alcanzar un histórico acuerdo para que se les haga el ADN a los cuerpos de los solados argentinos muertos en la guerra de 1982 y enterrados en el cementerio de Darwin sin identidad.
    Los equipos de los ministros Susana Malcorra y Phillip Hammond intercambiaron propuestas sobre este aspecto, cuyos detalles permanecen en absoluto secreto. Lo que pudo saber Clarín de muy altas fuentes es que las negociaciones avanzan a buen puerto y que si bien el acuerdo no está cerrado, Buenos Aires le elevó una propuesta a Londres con las características y la modalidad del proceso y que los británicos y hicieron una contrapropuesta.
    Por cierto, sobre el fin de semana, el presidente del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) habló con la agencia Télam para explicarles algunos alcances de lo que llamó Proyecto Malvinas. El EAAF es la emblemática organización que participó en la identificación de los desaparecidos argentinos cuyos restos fueron siendo recuperados y también en numerosos procesos similares en América Latina, incluyendo la identificación del guerrillero Ernesto “Che” Guevara, asesinado en Bolivia.
    "Nace con el pedido al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Hace dos años lo venimos llevando adelante junto con el ministerio de Justicia y ya entrevistamos a 81 familias de soldados que no han recuperado el cuerpo. También se ha aplicado un protocolo de búsqueda de datos que ayudan a la identificación, no sólo datos genéticos", dijo Fondebrider a Télam sobre esta iniciativa.

Clarín sabe que el EAAF está incluido en estas nuevas conversaciones entre los gobiernos argentino y británico.
    De concretarse, sería el primer paso importante que darán los gobiernos de Mauricio Macri y David Cameron en la cuestión de Malvinas, pero que tendrá lugar alrededor del conflicto de soberanía y no directo al corazón del mismo puesto que británicos y kelpers mantienen un fuerte rechazo a hablar de esta cuestión bajo el lema de su unilateral amparo en un derecho a la autodeterminación. Macri y Cameron se vieron en enero en Davos, Suiza, y acordaron avanzar en mejorar la relación en diversos planos.

La cuestión del ADN es desde el vamos un aspecto humanitario de la relación aunque bajo el gobierno de Cristina Kirchner no careció de conflictos políticos. En su momento, los combatientes del CECIM-La Plata mantuvieron los primeros lineamientos de reconocer los restos enterrados entre las 237 tumbas de Darwin que llevan la leyenda “Soldado sólo conocido ante Dios”. Después llevaron el tema a presidencia otros ex combatientes Mar del Plata, y entre Roger Waters y la Red Solidaria, este tema llamó la atención de Cristina.
    El ex canciller Héctor Timerman acusó a los británicos de “oponerse” a un acuerdo pero en Londres afirmaban estar a favor y señalaron que le habían redirigido la decisión a los isleños. Las tensiones bilaterales demoraron esta cuestión que tenía también un plano de crisis internas. La Comisión de Familiares de los Caídos en Malvinas se oponía a este proceso, después se manifestó ofuscada porque no la consultaran y en el medio, la Cruz Roja Internacional –que debería también estar involucrada en este acuerdo- esperaba que hubiera consenso de los familiares para llevar adelante las negociaciones.
    En diálogo con Télam, Fondebrider dijo que miembros del EAAF y funcionarios de los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Desarrollo Social habían tomado muestras de sangre a los familiares de los combatientes fallecidos para crear el "Banco de Sangre de Familiares de Combatientes argentinos fallecidos en el conflicto del Atlántico Sur inhumados sin identificación".
    Y señaló que se asumió un compromiso con las familias para lograr exhumar e identificar a sus seres queridos. "Se ha obtenido el consentimiento de las familias y ahora estamos a la espera de las conversaciones diplomáticas, es un proyecto totalmente humanitario que ya se ha hecho en otras partes del mundo", dijo el titular del EAAF. "Estamos desde el punto de vista técnico preparados para llevar adelante esa misión, queda en manos de la diplomacia de ambos países y de la Cruz Roja avanzar. La idea es que ocurra lo antes posible porque los familiares están esperando muy ansiosos con mucha razón y porque la operación desde lo técnico está lista", remarcó

CLARIN
  20. tresher Forista Destacado

Registrado el:
    5 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    404
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    segun ellos la ONU habla solo de lecho marino
    Timothy Choi ‏@TimmyC62 4 hHace 4 horas

Re. @Guardian article on #Falklands ruling: 1. no en "aguas" Arg - CLCS no hace agua, solo lecho marino 2. no prejuzga temas en disputa

en todo caso, si habla de lecho marino... todo el petroleo que pudiera existir ahi seria nuestro..

asi que los kelpers se pueden ir despidiendo de las exploraciones

solo les quedaria la pesca... y tampoco

Compartir esta página