Noticias Relacionadas

Tema en 'GUERRA DE MALVINAS' iniciado por Tabano1973, 5 Ago 2013.

1. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Vivirán siempre en el recuerdo. Héroes de la Patria.
    A Delfinicus le gusta esto.
  2. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ex jefe de la Fuerza Aérea hasta 1981 criticó la decisión de ir a la guerra por Malvinas

Omar Graffigna rompió el silencio. Afirmó que en la Junta Militar "estaban esperando" su dimisión para invadir las islas. "Si usted no puede ganar la guerra, no debería declararla", señaló
    3 de 3
    Crédito: AFP1 de 3Operaciones sobre las Malvinas de los Aermacchi argentinos. 21 de mayo de 1982

Crédito: Télam2 de 3
    Tropas argentinas recién llegadas a las Islas en un momento de descanso
    El represor Omar Graffigna, quien comandó la Fuerza Aérea entre 1979 y 1981 e integró la segunda Junta Militar durante la última dictadura militar, reveló hoy que mientras él estuvo en el cargo "nunca se pensó en una acción militar" por las Islas Malvinas porque creía que las islas podían recuperarse por la vía diplomática.
    Graffigna, quien cumple arresto domiciliario, concedió una entrevista al diario Buenos Aires Herald en la que afirmó que los miembros de la Junta Militar "estaban esperando" que él dejara la comandancia de la Fuerza Aérea para invadir las Islas Malvinas y declarar la guerra a Gran Bretaña.
    "Yo me fui el 17 de diciembre de 1981, a los tres meses fue el tema. Supongo que si yo me hubiese quedado, no se habría hecho eso porque no era el momento ni era la política", sostuvo Graffigna. "Mientras estaba yo, estaba claro que las islas eran nuestras y que eran parte de un reclamo soberano. Nunca se pensó en una acción militar", agregó.
    El militar recordó que en aquella época la Fuerza Aérea tenía el "servicio de LADE (Líneas Aéreas del Estado)" y que "se hacían vuelos a las Malvinas una o dos veces a la semana desde Comodoro Rivadavia".
    "La gente de Malvinas eran ciudadanos de segunda y tenían que venir a las escuelas argentinas, no podían sobrevivir sin nosotros. Inglaterra los ignoraba. Yo solía pensar que tenían posibilidades de recuperar esas islas", relató.
    Al ser consultado acerca de si tenía en cuenta la vía diplomática para ese objetivo, Graffigna respondió que "sí, a través del entendimiento", y remató: "Se puede declarar la guerra cuando uno tiene posibilidad de ganar o si sufre un ataque. Si usted no puede ganar la guerra, no debería declararla".

http://www.infobae.com/2015/08/15/1...981-critico-la-decision-ir-la-guerra-malvinas
  3. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.734
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    EL PAPA TAMBIÉN PIDIÓ DIÁLOGO ENTRE LA ARGENTINA Y REINO UNIDO POR MALVINAS

2.jpg

El papa Francisco se sumó al pedido de diálogo entre la Argentina y el Reino Unido por la "Cuestión Malvinas", al cumplirse el 50 aniversario de la resolución 2065 de las Naciones Unidas, que insta a los gobiernos de ambos países a dialogar sobre la soberanía de las islas, algo a lo que el gobierno británico se niega sistemáticamente.
    El Sumo Pontífice posó con un cartel de la campaña que pide: "Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas".
    Francisco saludó tras la audiencia general de este miércoles al coordinador de la campaña, Gustavo Hoyo.
    La campaña está basada en la resolución 2065 de las Naciones Unidas aprobada en la Asamblea General que instaba a los gobiernos de Argentina y Reino Unido a dialogar sobre Malvinas, incluyendo el tema soberanía.

La campaña ha sido apoyada por diversas personalidades del ámbito académico, deportivo, cultural y político como el presidente de Bolivia Evo Morales y el músico cubano Silvio Rodríguez.
    Además, siete Premios Nobel leyeron en junio pasado una carta al secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki Moon durante la última reunión del comité de descolonización que se hizo en la ONU, en la que se hizo un acto sobre el tema.
    Adolfo Pérez Esquivel de Argentina; Mairead Corrigan Maguire de Irlanda del Norte; Rigoberta Menchú Tum de Guatemala; Desmond Tutu de Sudáfrica; Jody Williams de Estados Unidos; Shirin Ebadi de Irán y Leymah Gbowee de Liberia apoyaron al pedido argentino.
    La resolución 2065 de la Asamblea General de la ONU, aprobada el 16 de diciembre de 1965, reconoció la existencia de una disputa de soberanía entre el Reino Unido y la Argentina en torno a las Islas Malvinas y reconoció que el caso se encuadra en una situación colonial.

Fuente: Ambito.com
    A VERDUGO le gusta esto.
  4. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.734
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    UN DURO EDITORIAL INGLÉS CONTRA EL ENCLAVE COLONIAL DE MALVINAS Y GIBRALTAR

1.jpg

El periodista Simon Jenkins escribió en el influyente diario The Guardian un texto reivindicando la soberanía argentina en el sur y la española en el peñón.

La creciente tensión entre España y Gran Bretaña a raíz de la disputa económica y diplomática alrededor del Peñón de Gibraltar, el enclave en territorio español que Londres ocupa desde 1704- la prensa británica se hizo eco de la situación y un periodista que trabaja para Sunday Times y la BBC , escribió un duro editorial contra el gobierno de Cameron y la corona británica en el influyente diario The Guardian , reivindicando la soberanía española en el territorio meditarráneo y también la soberanía argentina en cuanto a las Islas Malvinas.
    El periodista Simon Jenkins arremetió contra "los enclaves coloniales británicos" en pleno siglo XXI en un editorial titulado "Gibraltar y las Malvinas niegan la lógica de la historia".
    "El Imperio Británico ha desaparecido, está muerto y enterrado, terminado y la sola idea de una nave británica destinada a amenazar a España es ridícula. ¿Se supone que bombardeará Cádiz?", escribe Jenkins y agrega: "El examen de la situación de las colonias británicas actualmente disputadas, Gibraltar y Malvinas , surgen sólo dos conclusiones: o bien la posición inglesa tiene bases sólidas en el derecho internacional, o bien "todo esto no es hoy más que una completa aberración".

Por supuesto que el autor se inclina por lo segundo: "Los Estados-nación del siglo XXI ya no sufren la humillación de ser amputados por esos restos de imperios que datan de los siglos XVIII-XIX -escribe. Hoy, la misma realpolitik impone su desmantelamiento", afirma.
    Y expone la duplicidad de la corona inglesa respecto de la cuestión colonial: "Va de suyo que los habitantes de esas colonias tienen derecho a la consideración, pero nunca se ha visto a esos derechos ganarle al realismo político. Por otra parte, ésa no fue nunca la posición de Gran Bretaña. (...) No nos tomamos el trabajo de consultar a la población de Hong Kong o de Diego García, sin mencionar siquiera la idea de acordarles la 'autodeterminación', cuando Gran Bretaña decidió arrojarlas al olvido de la Historia".

DEVOLUCIONES BRITÁNICAS
    Jenkins recuerda que Hong Kong fue devuelta a China en 1997 y que Diego García fue entregada al Pentágono en 1973. A los habitantes de Hong Kong, Londres les negó el pasaporte inglés, y a los de Diego García los deportó a Isla Mauricio y a Seychelles.
    Luego, asegura que los países sobreviven a la pérdida de sus colonias y pone el ejemplo de Francia y Portugal. Sobre éste último recuerda el caso de Goa, un pequeño estado de la India que los portugueses ocupaban desde el siglo XVI y se negaban a devolver, incluso después de que India declarara su independencia en 1947. Finalmente, los indios lo recuperaron por la fuerza en 1961.

"La comunidad internacional no protestó. No es por lo tanto una casualidad que el [primer] plan de invasión a Malvinas por la Argentina en 1982 haya sido bautizado 'operación Goa': Buenos Aires imaginaba que esto también pasaría como un simple pequeño reordenamiento post-imperial", admite el periodista.
    "Las últimas reliquias del Imperio Británico -agrega Jenkins- sobreviven hoy en los intersticios de la economía mundial. Se cuentan entre los grandes ganadores de la hemorragia fiscal permitida por la mundialización financiera; muchas de ellas se han convertido en sinónimo de sinvergüenzadas", precisa.
    Y culmina: "Mientras sigan negando la lógica de la Historia y de la geografía, ni Gibraltar ni las Malvinas estarán realmente 'seguras'. Un día de éstos, estas reliquias de otro tiempo terminarán por fundirse de nuevo con sus territorios naturales y cesarán de ser granos de arena en los engranajes de las relaciones internacionales"..

Fuente: lanacion.com
  5. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.734
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    GRAN BRETAÑA AVANZA EN EL REFUERZO MILITAR PARA MALVINAS

1.jpg

Tras el llamado al diálogo del Papa, el gobierno británico instalará un nuevo sistema de radares anti-aéreos en las Islas. Infobae había anticipado los cambios en marzo
    Los ingleses pagarán u$s74 millones por los nuevos radares Giraffe para Malvinas

El Reino Unido dio inicio a su plan para profundizar la militarización de las Islas Malvinas. En marzo, el gobierno de David Cameron anunció un refuerzo presupuestario de u$s267 millones por el supuesto riesgo de un conflicto con la Argentina. Ahora, esa inversión fue puesta en marcha: antes de fin de año, el primer radar del nuevo sistema anti-aéreo estará en funcionamiento.
    La puesta en marcha fue anunciada por la firma SAAB, una compañía sueca de material bélico. A través de un comunicado, la empresa anunció la firma de un acuerdo por unos 74 millones de dólares con el Ministerio de Defensa británico para proveer a las Islas con su sistema de radares Giraffe y actualizar los existentes.
    Los radares Giraffe son un sistema de detección anti-aérea montado sobre camiones, lo que permite su desplazamiento a través del territorio.

De acuerdo con el comunicado emitido por SAAB, pueden detectar aviones que se encuentren dentro de un radio de 120 kilómetros. El primero de ellos será instalado en el archipiélago antes de fin de año.
    El Ministerio de Defensa británico fue consultado sobre el acuerdo por la prensa de ese país, pero los funcionarios prefirieron no hacer declaraciones al respecto.
    La cuestión Malvinas volvió al centro de la escena la semana pasada luego de que el papa Francisco fuera fotografiado con un cartel para llamar al Reino Unido y la Argentina al diálogo.
    Medios e incluso diplomáticos ingleses consideraron que el Sumo Pontífice fue "engañado" para sostener el cartel, pero una de sus mejores amigas negó esa posibilidad: en su columna del diario Crónica, Alicia Barrios aseguró que Francisco era plenamente consciente de lo que hacía cuando se tomó la foto.

A principios de año, el gobierno británico anunció un refuerzo en la defensa militar de Malvinas con el envío de dos helicópteros Chinook y una inversión de 180 millones de libras (unos 267 millones de dólares) que se destinará a la infraestructura militar y civil del lugar en los próximos diez años.
    Aquel comunicado fue realizado apenas horas después de que la prensa de ese país publicara un supuesto plan argentino para recuperar las Islas con ayuda de Rusia, en momentos en que la tensión entre Vladimir Putin y el resto de las potencias europeas había llegado a uno de sus máximos picos.

Fuente: Infobae.com

PD: Mientras tanto en la Argentina, seguimos con el rompehielos a medio terminar, la FLOMAR obsoleta y en dudos estado de operatividad, sin interceptores, sin aviones de guerra electronica, sin radarizar el espacio aereo, con un fusil de los '50, sin un MBT, sin misiles SAM modernos pero anunciando 4 remolcadores, 12 helicopteros de rescate o la compra de 2 aviones de pasajeros, o sea, en la boludez total...
  6. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sí pero paradójicamente hay un punto interesante ; a pesar de nuestro ridiculo presente militar el presupuesto en Malvinas aumento en 267 millones...lo cual significa que será el doble si llegasen una docena de Kfir.
  7. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.734
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pepin, vos crees en los reyes magos ?:rolleyes:
  8. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Todos los años saco mis zapatitos y los dejo junto a un poco de pastito en el patio.
    A Diego Ruben le gusta esto.
  9. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.734
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lo que pasa que estos "reyes" no se conforman con pasto y agua... les gustan los dolares, y muchos millones:(
  10. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y sí..pero en el afán de currar es en donde existe la chance de que se cierre lo de los Kfir...y si no, me niego a creer que esta situación pueda prolongarse mucho tiempo más.
    A Diego Ruben le gusta esto.
  11. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Aeronaves de la Royal Air Force desde o hacia Malvinas podrán aterrizar en Uruguay en caso de emergencia

Si bien Uruguay no puede ser el destino final de los aviones de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido, según informó la Fuerza Aérea Uruguay sí pueden aterrizar en este país por razones "humanitarias, sanitarias, de emergencias o meteorológicas." El pasado 16 de agosto, un Airbus KC2 Voyager A330-200 británico aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco debido a comprometedoras condiciones meteorológicas, y en mayo pasado el aterrizaje de un Airbus KC2 Voyager A330-243 se produjo por razones médicas, ya que el avión transportaba a un herido, los cuales, como los enfermos graves y otros casos especiales, acostumbran atenderse en el conocido Hospital Británico de Montevideo. Ambos vuelos fueron captados por spotters locales.

Hasta poco antes del anterior gobierno de José Mujica- durante el cual Uruguay se alejó diplomáticamente de países tradicionalmente amigos, como el Reino Unido e Israel- aeronaves Hércules C-130J y Tristar de la RAF acostumbraban a realizar escala final o inicial (según el sentido del vuelo) en Montevideo o, excepcionalmente, en Punta del Este, en los vuelos relacionados con las islas Malvinas o Malvinas. En los últimos años no solo esa posibilidad, en un intento infructífero de mejorar las complejas relaciones con Argentina, se había restringido notoriamente, suspendiéndose, además, los accesos a puertos uruguayos de buques- especialmente pesqueros- con bandera de Malvinas o navíos de la Royal Navy con o desde ese destino, e inclusive, evitaban aeronaves privadas cumpliendo tales itinerarios, como los Antonov -74/100 de la empresa ucraniana Cavok Airlines, arrendadas en wet leasin por autoridades británicas que recorrían la ruta Maastricht-Mount Pleasant.
    Como consecuencia tangible de estas posturas, barcos y aviones británicos habían pasado a desarrollar esas escalas en el sur de Brasil, lo que había molestado a las Cámaras navales y aeronáuticas uruguayas, por la pérdida innecesaria de puestos de trabajo. El acceso al poder de Tabaré Vázquez, aún integrando el mismo grupo político de Mujica, ha supuesto una moderación en lo que hace a la política exterior uruguaya y un giro bastante realista hacia el actual relacionamiento con Argentina.

FUENTE: Defensa.com

Pd: Como me gustaría tener AHORA los Kfir...así en caso de que necesiten aterrizar de emergencia en el vecino de enfrente "acompañarlos" , a ver si les pasa algo :cool:

12. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.734
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Invadirias espacio aereo uruguayo para vigilarlos ? Mejor tener un buen SIGINT/ELINT y escuchar como de comunican y emiten desde espacio aereo argentino.
  13. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No, antes de que lleguen a espacio aéreo Uruguayo los escoltaría y luego sí realizar SIGINT/ELINT.
  14. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.734
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Desconozco la legislacion internacional respecto a la escolta armada en aguas internacionales, tengo mis dudas.
    Saludos
  15. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La escolta puede extenderse a aguas internacionales si se considera que están en un "área de interés", pero sólo si no se identifican, o no presentan plan de vuelo. En el caso del MRTT, se contempla que es un vuelo regular con identificación. No debería requerir escolta.
    Sí habría que freírlo con SIGINT/ELINT y escuchar hasta el botón del baño. Eso sí.
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  16. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Perfecto,si se portan bien solo SIGINT/ELINT, si no mandamos a los muchachos para que los British no se "despisten"....cuando tengamos con que mandarlos, claro.
  17. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pablo teniendolos tan cerca de Bs As , nuestra capital ¿Se puede considerar área de interés?¿Depende de un tercero considerar a X área como tal o solo con nuestra declaración basta?
  18. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hasta el límite externo de tu frontera hacia el infinito, tu territorio es espacio aéreo propio, tomando como límite de aguas territoriales el establecido por UNCLOS en 1982, que son 12 MN desde el borde costero. fuera de eso, uno no puede impedir el paso inocente de aeronaves extranjeras (Civiles o militares) sobre la ZEE (200 MN desde la costa), aunque puede alegarse que el paso de un avión militar por sobre esa extensión lesiona los derechos de utilización exclusiva. Es una zona más gris, pero podría implementarse.
    Es una discusión abierta en el Derecho Internacional.
    Con respecto a Buenos Aires, lamentablemente la ubicación de la capital es decisión propia, por lo que no modifica el escenario legal en cuestión. Lo que puede hacerse es imponer un "no fly zone" para aeronaves militares británicas, pero es impracticable en tiempos de paz, y muy poco práctico en tiempos de guerra.
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  19. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Algunas voces más sensatas se van presentando sobre el conflicto, de cara a la renovación del Laborismo Inglés.

Malvinas: revuelo en Gran Bretaña por un líder laborista que pide diálogo

Pacifista y vegetariano. Republicano. Un político que suele desplazarse en bicicleta, como algunos de sus colegas de la izquierda europea.

Jeremy Corbyn es el aspirante a conducir el Partido Laborista en las internas del 12 de septiembre y aunque en el Reino Unido las discusiones sobre temas económicos y migratorios se imponen, unas declaraciones suyas -que en realidad coinciden con la histórica posición del laborismo- a favor del diálogo con Argentina por las Malvinas, desataron revuelo en Londres y en las islas.

El emblemático veterano Simon Weston, quemado en 46 por ciento de su cuerpo cuando el buque logístico Sir Galahand fue bombardeado y hundido por las fuerzas argentinas durante la guerra de 1982, dijo que Corbyn sostenía una “repugnante rendición”, según reportó este fin de semana la prensa británica.

Las declaraciones sobre Malvinas se remontan a 2013, a una entrevista que le hizo la BBC, en la que se pronunció incluso sobre “un grado de administración conjunta” de las islas con Argentina que pueda resolver el conflicto por la soberanía, lo que sigue pensando. Entonces, también dijo que “otras situaciones como ésta, por ejemplo la disputa entre Finlandia y Suecia sobre las Islas Aland, fueron sorteadas con algún grado de administración conjunta manteniendo la nacionalidad” de los habitantes, que para el caso de Malvinas conservarían la ciudadanía británica.

Sobre mediados de la semana pasada, cuando los sondeos ya le daban un promedios de 53% de los votos para suceder a Ed Miliband en la jefatura del Partido Laborista, comenzaron a reflotarse los comentarios sobre Malvinas efectuados hace dos años.

Weston dijo al Telegraph: “Es una idea repugnante. No veo por qué darles a los argentinos que nunca tuvieron las islas. No tienen derechos sobre ellas”. Y agregó: “Esto puede causar una guerra civil por incentivados argentinos. Esto me asusta enormemente porque él (Corbyn) clama apoyar las libertades democráticas mientras que está sugiriendo tirar afuera la democracia de los isleños de las Malvinas”.

Desde las islas, la reacción no fue menor. En Malvinas suelen recelar las administraciones laboristas, las que a fines de los 60 llevaron adelante las conversaciones con los argentinos, que desembocaron en los acuerdos de comunicación de los 70, que la guerra interrumpió. Por estos, Argentina proveyó de combustible, conexiones aéreas, salud y educación a los isleños.

El consejero isleño Gavin Short opinó que la visión de Corbyn es la de una “pequeña minoría”, que sería muy dañino si gana pero que están convencidos de que lo “pueden educar” sobre el conflicto y la posición isleña.

Fuente: Clarín.
  20. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.895
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Londres denuncia acoso a los kelpers y promete "no vender" Malvinas

Dos días después del histórico olvido de Cristina Kirchner de mencionar el reclamo a Gran Bretaña por la soberanía de las Malvinasante la Asamblea General de las Naciones Unidas, David Cameron fue en sentido contrario. De visita en Jamaica, el primer ministro británico lanzó el miércoles pasado un llamado a las islas del Caribe a que apoyen lo que en Londres llaman "el derecho de autodeterminación" del archipiélago.

La veintena de islas que conforman el Caricom (Comunidad del Caribe) son un bien numérico muy preciado a la hora de votar. Argentina tuvo por momentos su balanza a favor y, en otros, en contra. Varias son ex colonias británicas como Jamaica misma.
    Pero la cuestión Malvinas estuvo incluso presente en el congreso de los conservadores británicos este último fin de semana. Por ejemplo, el ministro de Exteriores, Philip Hammond, lo usó para atacar alrecientemente asumido líder de los laboristas, Jeremy Corbyn, quien tiene una posición de diálogo con la Argentinasobre el conflicto del archipiélago.
    "¿Quién puede contemplar en menos de cinco años a un primer ministro que compartiría el Gobierno de las Falklands con los argentinos y que considera una tragedia la muerte de Osama Bin Laden?", atacó Hammond, para luego asegurar que los tories "nunca venderán las Islas Malvinas".Después, advirtió que "el bullying y el acoso" argentino contra los isleños "debe parar".

La embestida conservadora se produce en paralelo a la campaña mediática que lanzaron los kelpers. Estos incluso mantienen en las redes sociales fuertes cruces con los argentinos. "Soy un isleño de las Malvinas. Mi voz importa", reza un pequeño pizarrón en las fotos que sostienen en Twitter los isleños, con temas que van cambiando. Como el de un joven que afirma querer "lazos comerciales y trabajar con Latinoamérica".

Clarín.

Compartir esta página