Noticias Relacionadas

Tema en 'GUERRA DE MALVINAS' iniciado por Tabano1973, 5 Ago 2013.

  1. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Murió el almirante británico de la guerra de Malvinas

    El almirante inglés sir Sandy Woodward, que encabezó la fuerza de tareas británica para "recapturar" las Islas Malvinas tras el desembarco argentino en ese territorio en abril de 1982, murió este fin de semana a los 81 años, confirmó hoy su hija a la BBC de Londres.

    Woodward había sido el comandante de la fuerza naval enviada por la expremier Margaret Thatcher a las Malvinas (Malvinas).

    El militar sirvió luego del conflicto bélico con Argentina como vicedirector de personal del Ministerio de Defensa en Londres y terminó siendo ayudante de campo de bandera de la reina Isabel II de Inglaterra.

    Tras su deceso, el ministro de Defensa británico, Philip Hammond, declaró que el almirante Woodward sirvió a su país "con distinción".

    Por su parte, el comandante de la Marina británica (Royal Navy), sir George Zambellas, afirmó que Woodward será recordado en el Reino Unido "por su comando claro y poderoso" de la fuerza de tareas británica en las Malvinas.

    "Impávido por el desafío de luchar contra un enemigo capaz a más de 8.000 millas del Reino Unido, en condiciones climáticas muy difíciles y extremas, y contra probabilidades inciertas, el liderazgo inspirador del almirante Woodward y su perspicacia táctica- mezclando las realidades del comando político del más alto nivel en casa con la lucha violenta y cruda en el mar- fue un factor clave para lograr el éxito de las fuerzas británicas en el Atlántico Sur", agregó.

    Zambellas agregó que el almirante "seguirá sido muy respetado y admirado" dentro de las fuerzas militares británicas. Woodward, que se había jubilado de la Royal Navy en 1989, narró sus experiencias sobre la Guerra de Malvinas en el libro "One Hundred Days" (Cien días).

    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=700599
    A Diego Ruben le gusta esto.
  2. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Gibraltar y Malvinas son una "aberración", dice The Guardian

    El Imperio británico "ya no existe" y conservar estos territorios "no es más que una reliquia del pasado", que "niega la lógica de la historia", sostiene Simon Jenkins, escritor y editorialista del prestigioso diario inglés.

    [IMG]

    A raíz de la tensión resurgida en estos días entre España y Gran Bretaña por el Peñón de Gibraltar -un enclave en territorio español que Londres ocupa desde 1704-, el editorialista del Guardian –que también es periodista en el Sunday Times y en la BBC- escribió una dura editorial en la que denuncia además que "la Roca", como se denomina también a esta colonia, tiene "un éxito floreciente" como "paraíso fiscal".

    Jenkins ironiza sobre el "orgullo nacional, espoleado aún por el espíritu olímpico" que "infla los pechos y humedece los ojos" en toda la nación británica, ante la partida de naves de guerra a patrullar las costas de Gibraltar. "El Imperio Británico (ha) desaparecido, está muerto y enterrado, terminado –sostiene- y la sola idea de una nave británica destinada a amenazar a España es ridícula. ¿Se supone que bombardeará Cádiz?".

    Dice entonces Jenkins que, del "examen de la situación de las colonias británicas actualmente disputadas, Gibraltar y Malvinas", surgen sólo dos conclusiones: o bien la posición inglesa tiene bases sólidas en el derecho internacional, o bien "todo esto no es hoy más que una completa aberración".

    Él se inclina evidentemente por lo segundo: "Los Estados-nación del siglo XXI ya no sufren la humillación de ser amputados por esos restos de imperios que datan de los siglos XVIII-XIX -escribe. Hoy, la misma realpolitik impone su desmantelamiento".

    A continuación, expone la duplicidad de la corona inglesa respecto de la cuestión colonial: "Va de suyo que los habitantes de esas colonias tienen derecho a la consideración, pero nunca se ha visto a esos derechos ganarle al realismo político.

    Por otra parte, ésa no fue nunca la posición de Gran Bretaña. (...) No nos tomamos el trabajo de consultar a la población de Hong Kong o de Diego García, sin mencionar siquiera la idea de acordarles la 'autodeterminación', cuando Gran Bretaña decidió arrojarlas al olvido de la Historia".

    Recuerda por ejemplo Jenkins que Hong Kong fue devuelta a China en 1997 y Diego García entregada al Pentágono en 1973. A los habitantes de Hong Kong, Londres les negó el pasaporte inglés, y a los de Diego García los deportó a Isla Mauricio y a Seychelles.

    Luego asegura que los países sobreviven a la pérdida de sus colonias y pone el ejemplo de Francia y Portugal. Sobre éste último recuerda el caso de Goa, un pequeño estado de la India que los portugueses ocupaban desde el siglo XVI y se negaban a devolver, incluso después de que India declarara su independencia en 1947. Finalmente, los indios lo recuperaron por la fuerza en 1961. Dice Jenkins: "La comunidad internacional no protestó. No es por lo tanto una casualidad que el [primer] plan de invasión a Malvinas por la Argentina en 1982 haya sido bautizado 'operación Goa': Buenos Aires imaginaba que esto también pasaría como un simple pequeño reordenamiento post-imperial".

    "Las últimas reliquias del Imperio Británico –agrega Jenkins- sobreviven hoy en los intersticios de la economía mundial. Se cuentan entre los grandes ganadores de la hemorragia fiscal permitida por la mundialización financiera; muchas de ellas se han convertido en sinónimo de sinvergüenzadas". Y recuerda las quejas de España por el oscuro rol del Peñón en toda clase de tráficos y en el lavado de dinero.

    "Mientras sigan negando la lógica de la Historia y de la geografía, ni Gibraltar ni las Malvinas estarán realmente 'seguras'. Un día de éstos, estas reliquias de otro tiempo terminarán por fundirse de nuevo con sus territorios naturales y cesarán de ser granos de arena en los engranajes de las relaciones internacionales", concluye Jenkins.

    http://www.infobae.com/2013/08/20/1503046-gibraltar-y-malvinas-son-una-aberracion-dice-the-guardian
    A MarioAr y Duwa les gusta esto.
  3. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.640
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lógicamente que la situación de ambos territorios lo es. Ojalá más voces británicas se alcen en este sentido. Las coyunturas de Gibraltar y Malvinas son distintas, pero pueden asociarse en el anacronismo de la postura inglesa.

    Como siempre digo, es hora de reforzar nuestra diplomacia con un elemento disuasivo que posea capacidad de proyección para que esta aberración sea dolorosa y costosa para el usurpador.

    Saludos,
    Diazpez.-
  4. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.640
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

    España investiga si Gibraltar ha lanzado nuevos bloques de hormigón al mar


    La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha anunciado que la Guardia Civil va a investigar si las autoridades de Gibraltar han lanzado nuevos bloques de hormigón al mar "distintos al caladero actualmente inhabilitado", tras recoger las denuncias de los pescadores al respecto.


    Y es que, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la madrugada del martes, sobre las 3.00 horas, recibían en la central operativa un aviso de que el barco pesquero V. Vázquez Blanco, perteneciente a la Cofradía de Pescadores de Algeciras (Cádiz), se encontraba a la deriva a unas dos millas al sur de Punta Carnero tras quedar enganchadas sus redes "con algo".

    El barco, junto a los 10 tripulantes que iban a bordo, tuvo que ser remolcado hasta el puerto algecireño por la embarcación Luz de Mar de Salvamento Marítimo. Los pescadores sospechan que los daños sufridos en las redes pueden estar relacionadas con el lanzamiento de nuevos bloques de hormigón al mar por parte de Gibraltar.

    Junto a ello, Crespo ha reiterado que es "imprescindible que, en primer lugar, las autoridades de la Roca retiren los bloques de hormigón que han arrojado al mar en aguas territoriales españolas", lo que considera "un grave atentado contra el medio ambiente y contra los pescadores españoles", al tiempo que ha insistido en que la Junta debe expresar "su apoyo tajante a este posicionamiento".


    "El Gobierno de España siempre está abierto al diálogo entre Estados, pero Gibraltar debe demostrar que tiene intención de restaurar el daño causado, retirando los bloques", ha explicado la delegada.


    Finalmente, Crespo ha recordado que el Gobierno de España está tramitando una línea de ayudas a pescadores y armadores de la zona que se han visto afectados por la actuación "unilateral" de Gibraltar y se ha preguntado "qué ha hecho el Gobierno bipartito andaluz para ayudar a esas familias, que tan mal lo están pasando, desde que comenzó el conflicto".


    Respecto a la presunta venta de arena de la duna de Valdevaqueros de Tarifa (Cádiz) a Gibraltar, asunto que está en manos de la Fiscalía General del Estado tras ser denunciado por la Verdemar-Ecologistas en Acción, la delegada ha confirmado que la Guardia Civil ya estaba investigando estos hechos "con anterioridad a la denuncia de la Fiscalía"

    Fuente:elmundo.es

    Saludos,
    Diazpez.-
  5. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    431
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    España se mostró dispuesta a votar de forma conjunta con la Argentina sobre Gibraltar y Malvinas

    El ministro de Asuntos Exteriores español aseguró que los casos tienen "similitudes enormes"; destacó que son "territorios sujetos a descolonización"

    [IMG]

    MONTEVIDEO.- España podría votar resoluciones de forma conjunta con Argentina sobre Gibraltar y las islas Malvinas, afirmó hoy el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo.



    En una rueda de prensa con motivo de una visita de trabajo a Uruguay, el ministro explicó que España, "por coherencia y por sentido común", podría votar conjuntamente con Argentina sobre ambos contenciosos, porque tienen "similitudes enormes". Las votaciones conjuntas podrían darse en la Cumbre Iberoamericana o las Naciones Unidas.



    García-Margallo precisó después que las similitudes se limitan a tres aspectos: "Son territorios sujetos a descolonización; no se les aplica el principio de la autodeterminación sino el de la integridad territorial; el conflicto o contencioso debe resolverse por la vía de la negociación de los países implicados".



    "En esos tres puntos Argentina contará siempre con el apoyo de España y estoy seguro de que España contará siempre con el apoyo de Argentina", enfatizó.



    "Otra cosa son las decisiones internas que cada país haya hecho en función de sus propios intereses nacionales", matizó luego.



    El ministro español llegó el miércoles en Buenos Aires para sumarse a la delegación que promueve la candidatura olímpica de Madrid en el marco de una breve gira por el Cono sur que incluye Uruguay, país al que llegó este jueves.



    Esta tarde acudirá a la Torre Ejecutiva, la sede presidencial uruguaya, para entrevistarse con el mandatario José Mujica, y el viernes se reunirá con ejecutivos de compañías españolas con presencia en Uruguay para regresar después a la capital argentina.



    Agencia EFE para LANACIÓN.COM
    A Diego Ruben le gusta esto.
  6. Tordillo_c222 Colaborador

    Registrado el:
    7 Sep 2013
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    330
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los casos tienen similitudes, aunque yo no las catalogaría de "enormes".

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Piden que se enseñe sobre Malvinas en escuelas locales


    [IMG]

    La Asociación de Veteranos de Guerra de “San Miguel Arcángel” junto a la diputada Patricia Gutiérrez (Unidad Popular), realizaron una Jornada denominada “Malvinas, la gesta olvidada”, la “Verdad sobre el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur”, con el fin de instalar el tema Malvinas en la comunidad y presentar un proyecto educativo para que los estudiantes conozcan la realidad y verdad sobre las Islas.

    Los contenidos a incorporar por la Dirección General de Escuelas serían la recuperación del ejercicio pleno de soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwichs del Sur, los espacios marítimos circundantes y el sector antártico argentino, entre otros.

    La iniciativa presentada por el presidente de la Asociación, Raúl Marcelo Moreno, que hizo suyo la diputada Gutiérrez, ha sido acompañada por las firmas de los legisladores Luis Petri (UCR), Claudio Díaz (PJ), Norma Moreno (PJ), Víctor Hugo Babolené (PD), Daniel Dimartino (UCR) y Rita Morcos (PJ).

    Gutiérrez rescató la importancia de reconocer a “nuestros héroes de todos los días”, que “caminan entre nosotros” y tomar conciencia de que es “necesario realizar una revisión histórica” y no seguir caracterizándonos por “olvidar lo que no fue un éxito”.

    En el mismo sentido, expresó que el objetivo es que “las generaciones que vengan estudien la verdadera historia” y se tome conciencia de la existencia de “un ejército dual”, que por un lado “dio la vida por la patria” y otro “defendió intereses ajenos”.
    Moreno, resaltó la responsabilidad moral que tienen como veteranos de guerra, de continuar instalando la causa Malvinas en la comunidad y en las instituciones educativas, para que se conozca la verdadera historia y se honre a los ex combatientes que murieron, a sus familias y a los sobrevivientes de la guerra.

    Los disertantes fueron Rolando Alberto Lucero, que expuso sobre Malvinas…antecedentes históricos y realidad Geográfica”; Gustavo Adrián Vera, sobre “La importancia estratégica y geopolítica de las Islas Malvinas”; José Conrado Antonioni, sobre “El sentido épico de la gesta de Malvinas” y Pablo Marcos Rafael Carballo, Comodoro retirado, sobre la “Campaña aérea por la recuperación de nuestras Islas Malvinas”.

    Fuente: http://www.mdzol.com/nota/487685-piden-que-se-ensene-sobre-malvinas-en-escuelas-locales/
    A MarioAr y Diego Ruben les gusta esto.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.684
    Me Gusta recibidos:
    9.952
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Si, comparto que si bien la situacion de Gibraltar no es identica, es similar, y me alegra que se unan en estas acciones, todo lo que moleste o comprometa a UK, bienvenido.

    Y celebro que se busque el volver a enseñar sobre Malvinas en las escuelas, como lo hacian en nuestras epocas, y hasta en el Jardin si te descuidas habria que hacerlo.
  8. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    431
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Está bien que digan "enormes"... Hay que generarle interés a una masa enorme de gente que es indiferente y/o ignorante del tema... Diciendo "enormes" los motivás a pensar las relaciones entre ambas, y de paso... Metés presión... Es mejor presentar el tema como "las grandes coincidencias" que "los ligeros aspectos en común"... ¡Presión! ¡Posturas en común! ¡Reclamos unificados!
    A Diego Ruben y Tordillo_c222 les gusta esto.
  9. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.587
    Me Gusta recibidos:
    4.718
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    De a poco algo se esta Malvinizando:

    veteranos.jpg
    A diazpez le gusta esto.
  10. Oberstleutnant Forista Nuevo

    Registrado el:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Como éramos pocos!!!

    En Uruguay quieren analizar sus posibles derechos de soberanía sobre Malvinas

    [IMG]

    18/09/13 - 13:16hs
    Una senadora uruguaya del partido gobernante, el Frente Amplio, propuso estudiar los posibles derechos de soberanía que ese país tendría sobre las Islas Malvinas.

    La senadora y precandidata Constanza Moreira presentó un informe sobre Defensa en la Comisión de Programa del Frente Amplio en el que se plantea la conformación de una comisión para el estudio de la soberanía uruguaya sobre territorio del archipiélago.

    Moreira propone conformar un grupo de trabajo con historiadores, geógrafos, juristas, diplomáticos, políticos y militares que discuta el tema “teniendo presente que la presencia uruguaya en la Antártida está sustentada en el mismo Tratado España-Uruguay (1841) que concede a Uruguay la soberanía sobre las Islas Malvinas”.

    La noticia trascendió un par de semanas después de que un legislador de Malvinas visitara Uruguay para ofrecer a las empresas locales incrementar los negocios e invertir en las islas, asegurando que el respaldo de Montevideo al reclamo argentino sobre el archipiélago no debe empañar la relación comercial.

    Dick Sawle dio una conferencia para un centenar de empresarios locales y se reunió con legisladores de todos los partidos políticos.

    “La intención es decir que estamos abiertos para el negocio, porque Falklands está cambiando. Hemos tenido una buena economía debido a la pesca pero ahora hemos encontrado petróleo”, explicó Sawle.

    FUENTE: http://diariohoy.net/el-mundo/en-ur...es-derechos-de-soberania-sobre-malvinas-15723
    A MarioAr le gusta esto.
  11. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.640
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Bueh. No sé qué si recomendarle a la senadora que afloje con el tinto... o esperar que prospere el reclamo, que le transfieran la soberanía a Uruguay y después invadirlos a ellos.
    A MarioAr le gusta esto.
  12. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.684
    Me Gusta recibidos:
    9.952
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Jajajajajajaja.... :risas: :p :risas:

    Hay algo de la Argentina que los uruguayos no creen que es de ellos? El Tango, Gardel... Y ahora Malvinas??? :p

    En cualquier momento nos vienen a reclamar el Obelisco... :eek:
    A Montero le gusta esto.
  13. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    431
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Sinceramente la pelotudéz más enorme que escuché en mi vida. Pero bueno, si es por comerciar con los invasores y violar el espíritu de lo que firman a nivel Mercosur y Unasur... Con esta bronca diría que hay que arruinarles la economía... Y Argentina tiene cómo.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.684
    Me Gusta recibidos:
    9.952
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Seve, Uruguay siempre ha tenido estas actitudes con Argentina, es inevitable. Son mas confiables y previsibles las politicas de Brasil o Chile, que las de Uruguay con respecto a nosotros...
  15. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    431
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Totalmente de acuerdo.
  16. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.587
    Me Gusta recibidos:
    4.718
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Nunca nos quisieron, recorda sino donde recalaban los barcos que iban a Malvinas, Brasil les retuvo un Vulcan y su tripulacion hasta que termino la guerra,que hubiese pasado si aterrizaba en Uruguay, estamos obligados a llevarnos bien por historia e interese comunes, pero cuesta.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.684
    Me Gusta recibidos:
    9.952
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina

    No creo que estemos obligados... Es la estupida costumbre argentina de abrirle las puertas a cualquiera y no tomar las cosas en serio, cuando deberiamos...
  18. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.587
    Me Gusta recibidos:
    4.718
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Pasa que si no nos llevamos bien con nuestros vecinos mas inmediatos, aunque sea por una cuestion "politica", que nos queda con el resto ?
  19. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.587
    Me Gusta recibidos:
    4.718
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    David Cameron elogió a Margaret Thatcher por "salvar" las Islas Malvinas

    El premier británico destacó la personalidad de la líder conservadora. "Creó trabajo, ganó la Guerra Fría", resaltó. La mujer encabezó el bando inglés durante el conflicto
    Durante su discurso ante el congreso del Partido Conservador, el premier del Reino Unido David Cameron elogió a su antecesora Margaret Thatcher por el rol desempeñado por la dirigente en la historia del país, y subrayó que "salvó" a las Islas Malvinas, en referencia al conflicto del Atlántico Sur que protagonizó con Argentina durante la disputa por la soberanía del archipiélago.
    "Creó trabajo, ganó la Guerra Fría y salvó a las Islas Malvinas", manifestó el funcionario, de acuerdo a lo publicado por el diario británico The Guardian.

    "Margaret Thatcher hizo que nuestro país se volviera a parar -continuó- , tanto a nivel nacional como en el extranjero. Rescató nuestra economía, le dio poder a nuestra gente, permitió a los británicos ser propietarios de su vivienda".

    Cameron contó también que una vez le preguntó a la premier británica sobre el "legado" que dejaba al país. "Margaret, ¿si tuvieran tu momento en el gobierno de nuevo, hay algo que harías diferente?", le preguntó. "Y ella me miró y me dijo: ¿Sabés? Creo que estuve muy bien la primera vez", contestó la mujer que con mano de hierro gobernó el país entre 1979 y 1990.
    "Todos podemos coincidir con esto: ella fue la mejor primera ministra en tiempos de paz que tuvo nuestro país", concluyó.
    El premier británico siempre defendió a Thatcher, incluso en la polémica decisión de hundir al emblemático crucero Belgrano durante la guerra en Malvinas, pese a que el barco estaba fuera de la zona de exclusión establecida y no le era permitido abrir el fuego.

    Fuente: infobae
  20. njl56 Forista Nuevo

    Registrado el:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    116
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El viernes pasado fuí inesperadamente para mi invitado a una cena en una casa que no conocía y con invitados ilustres que tampoco conocía.
    La casa en Flores (CABA) de un VGM dió lugar a un asadazo pantagruélico
    Unos de los invitados, les cento de sólo uno de ellos, VGM BIM 5, herido en combate salvado, realmente salvado por los ingleses (tenìa el ojo derecho fuera de su órbita y hoy ve perfectamente gracias a los cuidados recibidos, estaba detrás de la 4a. de la Nácar y luego fué enviado a Sapper donde protagonizó en primera persona el enfrentamiento postrero de la IMARA con 6 (si, SEIS) helos ingleses

    Si recuerdan, se reclama el abatimiento de un helo en ese momento, pues acá están los detalles...

    1º- se aproximaron en formación 2 mas 4 helos, al frente un sea king que a unso 2 metros del piso recibe un PAF argentino en la proa, se ve una inmensa bola naranja y el SK que cae pesadamente a tierra sin que se observen sobrevivientes que abandonen la máquina mientras ésta era consumida por las llamas.

    2º- el fuego reunido de armas livianas sobre el segundo helo que no era un SK, era mas pequeño, hace que este aterrice envuelto en humo pero en este caso se observa como el Eno abandona la máquina.

    3º- estas acciones hacen que los 4 helos que venían detrás, reviertan su camino y se pierdan de vista


    Mucho se ha discutido sobre este hecho habiéndose puesto en duda su veracidad, hoy ya no dudo yo sobre lo que verdaderamente pasó alli aqué 14 de junio

    saludos
    norberto

    PD: en la casa del VGM, el garage es para 4 autos y no hay ninguno ya que todo el lugar está ocupado por un tren eléctrico de 24 locomotoras, mas de 100 vagones, dos ciudades y un astillero donde se repara un U-boat alemán de la WW2... eran las 4 de la mañana cuando nos rajaron
    A Tabano1973, Tordillo_c222 y diazpez les gusta esto.

Compartir esta página