Noticias Fuerzas Aéreas de Oriente Medio

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 31 Jul 2013.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Compraran el MiG-35 al final? o_O
  2. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.562
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    a menos que piensen integrar los pods a otra plataforma.... aunque muy raro.
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Asi es... F-16, Rafale, y MiG-35... Se vienen los Silent Eagle y más F-35 para Israel... :nofui:
  4. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.535
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    SAAB RECIBE PEDIDO DE NUEVOS SISTEMAS AVANZADOS DE VIGILANCIA AÉREA DESDE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

10 de noviembre 2015

La unidad de Defensa y seguridad de la empresa Saab ha firmado un contrato con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para ampliar y mejorar las capacidades de vigilancia de a bordo de los Emiratos. Saab entregará un nuevo sistema de vigilancia aerotransportado (SRSS) que incorpora una nueva versión del sistema de radar Saab Erieye. El valor del pedido asciende a aproximadamente USD1.27 millones.

El nuevo SRSS para los Emiratos Árabes Unidos utiliza el aviones Global 6000 de Bombardier como plataforma. El nuevo sistema de vigilancia es capaz de detección simultánea y seguimiento de múltiples objetivos en el aire, en la tierra y en el mar. Es la última evolución del sistema Erieye que incorpora muchas décadas de Saab de capacidades de radar en todos los dominios.

"La nueva versión de Erieye es sin duda el sistema de detección temprana, alerta y control aerotransportado más capaz del mercado. La capacidad de Saab para desarrollar soluciones de alta tecnología para los clientes muestra que nuestro enfoque en la investigación y el desarrollo es el camino correcto para asegurar la competitividad continuada en el mercado de defensa ", dice Håkan Buskhe, Presidente y CEO de Saab.

"Saab entiende la importancia vital de la vigilancia aérea avanzada y tenemos una familia de productos que desempeñan un papel clave en la defensa y la seguridad civil. La selección de la solución de Saab de los EAU confirma nuestra sólida posición en cuanto a vigilancia aérea y la integración de sistemas", dice Micael Johansson, jefe de Saab Área de Negocio de Sistemas Electrónicos de Defensa.

El trabajo se llevará a cabo en las instalaciones de Saab en Gotemburgo, Linköping, Järfälla, Arboga, Luleå y Centurion (Sudáfrica).

http://saabgroup.com/Media/news-pre...anced-airborne-surveillance-systems-from-uae/

PD: Me esta gustando por 2 cosas. Como plataforma es mas capaz el Global 6000 que el EMB-145. Y en un solo avión haces muchas misiones. Me gusta mucho.
    A stalder le gusta esto.
  5. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No termino de entender.
    ¿Es un AEW con capacidad de vigilancia terrestre?
  6. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.535
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, y sobre la superficie del mar. Salvo ASW hace todo.
  7. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.559
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Con la diferencia que del EMB-145 tenes la fabrica (con lo que todo eso connlleva) a un paso, y la Bombardier esta en Canada, ademas el producto brisileño esta completamente probado y operativo, lo que le da un plus de confiabilidad.
  8. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.535
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pero el mercado de aviones militarizados de esa categoría esta moviéndose a los aviones de Bombardier. Incluso Israel que usaba las plataformas Gulftream y la India, que ya tiene los EMB-145 AEW esta encargando un par de aviones IRST con base en el Bombardier Global 5000.

El único punto realmente importante que no pensé y rescato de lo que dijiste, es que la fabrica esta a tiro de piedra.
    A Diego Ruben le gusta esto.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Se me ocurren un par de cosas... La primer, vos desconfías de las capacidades probadas de los Bombadier? Que este en Canadá que diferencia hace, en Argentina hay talleres certificados para el mantenimiento completo de los Bombardier, de los que vuelan decenas en Argentina. La confiabilidad de los productos Bombadier/Learjet es la más alta del mundo, sin discutir la excelente calidad de los Embraer.

Y ojo, que yo desde hace 20 años insisto en que los E-99 son la mejor opción para la FAA, tanto en versión AEW&C como en AGS y ELINT...
  10. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.535
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    3 nuevos Rafale para Egipto

En conferencia de prensa, el embajador frances en Egipto comunicó que la fuerza aérea de Egipto esta por recibir 3 nuevos aviones de combate Rafale.

Así mismo añadió que los 2 Mistral adquiridos por Egipto serán entregados antes de Junio.

http://alert5.com/2015/12/17/three-more-rafales-heading-to-egypt/
  11. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.535
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  12. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.535
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Firmado un Memorando de Entendimiento para suministrar 30 An-178s a Royal Saudi Air Force

Antonov Aviación y Aeronáutica Тaqnia de Arabia Saudita firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) el 17 de diciembre para el suministro de 30 An-178s a la Real Fuerza Aérea Saudí.

Esto hace que la Real Fuerza Aérea de Arabia Saudita sea el primer operador de este avión de transporte militar.

http://alert5.com/2015/12/19/mou-to-supply-30-an-178s-to-royal-saudi-air-force-signed/#more-46577

PD: Cada crisis es una oportunidad. Arabia Saudita se esta quedando con mucho al apadrinar a Ucrania en estos momentos. Me pregunto si habrá algún asuntito nuclear o de vectores bajo la mesa.
  13. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me alegro por el An-178, es un bichito que me gusta mucho mas allá de que creo que por su capacidad de carga le será difícil llenar huecos que hoy cubren otras aeronaves.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si yo fuera Arabia, con su capacidad financiera, ni dudaría agarrarlos para desarrollar la tecnología nuclear, aeronáutica y espacial..

Aparte de eso que lindo contrato, 30 An-178 les va a dar una muy buena reserva para entrenar tropas aerotransportadas y reemplazar los que les bajen como patos en Yemen... :p
  15. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.562
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    y hablando de Arabia Saudita.....:nofui:

Arabia Saudita quiere comprar 72 Rafale polivalente de combate
    Xtra-Greenshield-2.jpg

Francés «Inteligencia en línea» en el artículo «Riyad veut appater París avec un contrat Rafale», en referencia a sus fuentes informaron que el ministro de Defensa de Arabia Saudita y el diputado príncipe heredero Muhammad bin Salman apelaron a París con la solicitud en las próximas semanas para presentar una propuesta para el suministro de aviones de combate Dassault Rafale.
    Arabia Saudita quiere comprar 72 Rafale polivalente de combate. El Dassault Rafale es el francés bimotor, ala delta canard, avión de combate polivalente diseñado y construido por Dassault Aviation.
    Francia está anticipando un par adicional de pedidos de exportación por su caza Rafale, con Malasia y los Emiratos Árabes Unidos los informes, los candidatos más probables. Reuters también informó el jueves que las negociaciones entre la India y Francia están discutiendo también la posible oferta de Rafales adicionales en la parte superior del 36 ordenó en abril.Malasia está buscando para reemplazar sus MiG-29 Fulcrum, con los Emiratos Árabes Unidos recientemente reinicio de las negociaciones para el Rafale como parece que cambiar su flota de Mirage 2000-9 combatientes. El estado del Golfo ha articulado previamente una compra potencial de sesenta Rafales.
    El Dassault Rafale fueron desarrollados para la Fuerza Aérea y Marina francés. Fuerza Aérea de Francia y la Armada ordenó 180 (132 para la Fuerza Aérea y 48 para la marina), 100 aviones había sido entregado a finales de 2010.

El Rafale entró en servicio con la Armada Francesa en 2004 y con la Fuerza Aérea francesa en 2006. Diez aviones están en funcionamiento en el portaaviones Charles de Gaulle.

fuente:

PD: interesante contrato pueden abrochar los franchutes si los Arabes le dan el OK...
    A Duwa le gusta esto.
  16. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.341
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ¿F-15s, Eurofighters y Rafales? ¿Por que no SuperFlankers tambien?
    A MGB le gusta esto.
  17. MGB Forista Ilustre

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    648
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y mire Doc, no de mucha idea... No vaya a ser cosa de que (ya que estamos) quieran tener toda la colección en el garaje -ehhhh digo- en los hangares y también compren Flanckers... :risas:

Billetera bien que les sobra... :eek:
  18. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.535
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ya que no saben que hacer con su plata, que nos compren Pampas.. que les cuesta?
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Nada, pero como no se fabrican, que van a comprar? :nofui:

Ahora, entiendo que quieren ser aplastantemente superiores a Irán y el resto de los países, incluyendo Israel... Pero quien los va a volar? Es ilógico... Deberían ir por mas Silent Eagle y Typhoon... Si los compran es para asegurarse favores de Francia, no tiene lógica militar...
  20. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.535
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es un detalle insignificante. Unos mangos mas y reabrimos la cadena.

Compartir esta página